;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 2011/2012  (Leído 89810 veces)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO 2011/2012
« Respuesta #600 en: 30 de Mayo de 2012, 19:32:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ¡¡  alguien estudiando ???  ?? yo lo intento pero..... :-\  y vosotros?? como váis???  Lectura comprensiva intensiva??  creéis que es suficiente ??  :'(  ni siquiera soy capaz de distinguir lo "importante" ....

Yo lo voy siguiendo mas o menos. Creo que comprendiendo bien de que van los temas es mas que suficiente. Según voy viendo son temas que mas o menos se conocen en la calle.

He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #601 en: 31 de Mayo de 2012, 09:35:17 am »
A mi esta asignatura me tiene muy escamado. La materia no es difícil pero, creo que pueden preguntar cualquier cosa, y hay algunos epígrafes tan similares (Y tan cansinos) en los que se van por los Cerros de Ubeda, que los confundo.... Todo el tema de los Derechos humanos, el Pacto internacional de Nosequé...
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado rafels

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 31 de Mayo de 2012, 09:42:40 am »
hola, tengo una duda, yo he realizado la evaluación continua y la tengo aprobada, entonces en el examen solo tengo que hacer  4 de las 5 preguntas, no? o me lo he entendido mal,  es que le  mande un emai a la   a la tutora pero no me contesta.
 gracias y suerte a todos

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #603 en: 31 de Mayo de 2012, 09:46:28 am »
si, si haces la PEC tienes que contestar 4 de 5.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado rafels

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #604 en: 31 de Mayo de 2012, 10:53:48 am »
si, si haces la PEC tienes que contestar 4 de 5.

gracias

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #605 en: 31 de Mayo de 2012, 12:22:22 pm »
Yo lo voy siguiendo mas o menos. Creo que comprendiendo bien de que van los temas es mas que suficiente. Según voy viendo son temas que mas o menos se conocen en la calle.

Yo también pensaba eso... Pero luego echas mano del examen de la semana pasada, y te encuentras a un tal Gelasio I, el fenómeno religioso a lo largo de toda la legislación penal.... Uff! No sé, me da muy mala espina esta asignatura.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #606 en: 02 de Junio de 2012, 21:07:46 pm »
Hola, yo no se si a alguno os pasa lo que me pasa a mi con esta asignatura.
 La he dedicado, de lejos, muchisimo más tiempo que a otras, y sin embargo ni me da tiempo siquiera a verme el temario completo y de lo que me he estudiado es como si una enorme "nebulosa" me impidiera conocer nada de lo estudiado.
Hasta ahora, para mi, es la asignatura mas pesada, mas larga, mas dificil de estudiar y mas todo de todo...

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #607 en: 02 de Junio de 2012, 22:50:37 pm »
Hola, yo no se si a alguno os pasa lo que me pasa a mi con esta asignatura.
 La he dedicado, de lejos, muchisimo más tiempo que a otras, y sin embargo ni me da tiempo siquiera a verme el temario completo y de lo que me he estudiado es como si una enorme "nebulosa" me impidiera conocer nada de lo estudiado.
Hasta ahora, para mi, es la asignatura mas pesada, mas larga, mas dificil de estudiar y mas todo de todo...

Me pasa exactamente lo mismo... Leí el temario, lo subrayé después, resúmenes a mano de cada tema... De todo. Y cada vez que vuelvo a ello, no soy capaz de salir de "Libertad religiosa", "Cooperación", "Respeto", "Confesiones", y cuatro términos más...

Espero que no sean demasiado estrictos corrigiendo. Ahora mismo tengo un batiburrillo considerable en la cabeza...

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #608 en: 05 de Junio de 2012, 23:27:37 pm »
alguien sabe decirme si la seccion especial del registro de entidades religiosas e para la inscripcion de las comunidades religiosas que han firmado acuerdo o sin acuerdo, es que el libro en el tema 15 dice sin acuerdo de cooperación y en el 12 dice que " han firmado acuerdo"
uno de los dos está mal pero no se cual es!

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #609 en: 06 de Junio de 2012, 08:40:10 am »
Seré un cansino pero, esto es un coñazo! Tengo hecha ya una tortilla de los derechos humanos, la declaración, la LORL, el Pacto... Tengo una visión general de todo, pero creo que muy poco concreta.
Y mirar exámenes de años anteriores no ayuda mucho...  :'(
Con la de tiempo que le estoy dedicando, y me da la impresión que me daba al principio, que casi todo es paja, pero a que la vez casi todo es importante.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #610 en: 06 de Junio de 2012, 09:45:41 am »
Hola, Bingo para hoy.... digo para mañana... haber quien se atreve a decir las posibles questions que pueden caer mañana.... hagan juego señores.... lo digo porque esto es una pu.... lotería  :'( :'(

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #611 en: 06 de Junio de 2012, 09:54:13 am »
para la primera pregunta.

EL EDICTO DE MILAN 313. o reforma protestante.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #612 en: 06 de Junio de 2012, 13:00:04 pm »
Alguién da más, venga linea para hoy....

Menudo rollo, de todas formas leyendo el texto te das cuenta de la ideología o creencias religiosas de los autores.... esa confesionalidad que durante siglos y sigue imperando por mucho que se quiera dulcificar por decirlo con una palabra bonita y no blasfemia (ya visteis que era delito en reino unido hasta hace un par de días) y llamarle laicidad positiva tal vez?......

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #613 en: 06 de Junio de 2012, 13:12:58 pm »
alguien sabe decirme si la seccion especial del registro de entidades religiosas e para la inscripcion de las comunidades religiosas que han firmado acuerdo o sin acuerdo, es que el libro en el tema 15 dice sin acuerdo de cooperación y en el 12 dice que " han firmado acuerdo"
uno de los dos está mal pero no se cual es!

Alguien sabria por favor contestarme?

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #614 en: 06 de Junio de 2012, 13:57:00 pm »
Hola, si accedes al registro de entidades religiosas de ministerio de justicia ahí pone lo siguiente:

Qué entidades se pueden inscribir en el Registro de Entidades Religiosas

Las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas.
    Las Órdenes, Congregaciones e Institutos religiosos.
    Las Entidades asociativas religiosas constituidas como tales en el Ordenamiento de las Iglesias y Confesiones.
    Sus respectivas Federaciones.
    Las Fundaciones Canónicas

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #615 en: 06 de Junio de 2012, 13:59:17 pm »
creo que la clave a tú pregunta está aquí:

Organización del Registro

El registro está integrado por tres secciones:

Sección Especial: se inscriben las Iglesias, Confesiones y Comunidades que tengan un Acuerdo de cooperación con el Estado, así como las entidades religiosas de naturaleza asociativa creadas por aquéllas. También se inscriben en esta Sección las entidades de naturaleza asociativa erigidas canónicamente por la competente autoridad de la Iglesia católica.

Las Confesiones que han firmado Acuerdo de cooperación con el Estado son: la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Federación de Comunidades Israelitas de España (FCIE) y la Comisión Islámica de España (CIE).
    Sección General: se inscriben las Iglesias, Confesiones y Comunidades que no tienen Acuerdo de cooperación con el Estado, así como las entidades religiosas de naturaleza asociativa creadas por las mismas.
    Sección de Fundaciones: se inscriben las Fundaciones canónicas de la Iglesia católica

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #616 en: 06 de Junio de 2012, 14:00:57 pm »

Sección Especial: se inscriben las Iglesias, Confesiones y Comunidades que tengan un Acuerdo de cooperación con el Estado, así como las entidades religiosas de naturaleza asociativa creadas por aquéllas. También se inscriben en esta Sección las entidades de naturaleza asociativa erigidas canónicamente por la competente autoridad de la Iglesia católica.

Por lo tanto claramente en la sección especial es donde se inscriben las que tienen acuerdo de cooperación con el estado y en la general el resto.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #617 en: 06 de Junio de 2012, 14:35:33 pm »

Por lo tanto claramente en la sección especial es donde se inscriben las que tienen acuerdo de cooperación con el estado y en la general el resto.

Hola galiza gracias es que me armé un lío, pero sí es como tu dices, es que a estas alturas tengo un cacao que ya no soy capaz de pensar con claridad, estoy deseando acabar con los examenes y dormir todo el dia......a cabeza non para!!

Desconectado jferrando8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 06 de Junio de 2012, 15:43:04 pm »
Hola, a ver si alguien sabría contestarme,
Puedes aprobar el examen sin contestar el comentario de texto?

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #619 en: 06 de Junio de 2012, 17:03:08 pm »
Ke va, a mi me pasa igual y me imagino que a todos a esta asignatura voy al chow, haber ke pasa, ánimo y a seguir que es lo que nos toca, yo porque lo miré como ponía que era dependiente del ministerio de justicia pues fuí a internet a buscarlo pero sino igual nin idea... por cierto que muy bien que lo pusieras porque a mí lo del registro tb me da que puede caer. Buena suerte, haber que tal se nos da mañana.  ;) ;)