;

Autor Tema: penal I  (Leído 3366 veces)

Desconectado BELI28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
penal I
« en: 23 de Enero de 2012, 22:17:27 pm »
Chicos estoy amargada con esta asignatura, la tengo desde el año pasado, logré aprobar el primer parcial y el segundo incompresiblemente me quedó siendo mas fácil, y es que el examen fue criminal...Ahora estoy desorientada a la hora de prepararlo porque encima tenemos manuales que no han sido actualizados...Me gustaria saber como y con qué manual la estais preparando..os lo agradecería de verdad..

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:penal I
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 15:05:02 pm »
Beli,

Penal I se prepara con el peazo manual que han publicado los profesores GIL MELENDO Y LACRUZ... Y que nos obligan a comprar para optar al aprobado por un módico precio de 85 pavazos... Los 85 pavazos solo te aseguran tener un manual que puede lesionarte un pié si te cae encima del mismo... Pero no hay nada más que te asegure... Además... es tan retorcidillo y espeso que para el examen tipo test es munumentalmente inutil... Eso sí como grandísimo estudio de filosofía y teorías mil del Derecho Penal.. es poco más o menos comparable con "El Digesto" (Dº Romano).

Penal I este año.. es una supina trampa mortal para los alumnos...

Estudia cuanto puedas y con el manual que puedas... pero ellos recomiendan que comres el suyo... porque si no... ¿quién lo compraría? Está excesivamente completo... excesivamente según mi entender. Un curro muy grande pero inadecuado para alumnos que tocan el Penal por primera vez. :-[

En fin... Ánimo!!! ;)

Saludos...

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 20:05:21 pm »
Supina trampa , ya te digo , por cierto alguien es capaz de definirme causalidad con sus propias palabras por que tengo que ser tonto o algo , es que no entiendo lo que pone en el manual.Todavia no he mirado todo solo voy por el tema 8 pero puedo definir los temas 6 y 7 con una palabra INFUMABLES.

Suerte a todxs

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 23:02:32 pm »
Causalidad = causa = curso causal de una acción /// la causa que produce o dá lugar a un resultado, que suprimida mentalmente de la acción no hubiera producido el resultado. Causalidad= nexo causal = unión de la causa de acción que dá lugar a un resultado. ej; un tío con intención de matar a otro dispara su arma pero el disparo se desvía produciéndole sólo unas lesiones, cuando viene la ambulancia para llevarlo al hospital, esta tiene un accidente de tráfico y el lesionado muere a causa NO DEL DISPARO SINO DEL ACCIDENTE DE LA AMBULANCIA, aquí se rompe el nexo causal es decir la culpa ya no es del que disparó sino de la imprudencia del conductor de la ambulancia. Si suprimimos mentalmente la acción de la imprudencia del conductor de la ambulancia el disparado o lesionado no hubiera  muerto sino que sólo tendría las lesiones que le produjo el que disparó.
Ej made in Jamgo: Yo me voy a Bravo Murillo para o con la intención de que los del departamento me dén una explicación del porqué han publicado el manual de este año con toda la intención de montarles un pollo impresionante, pero justo antes de entrar al departamento me encuentro con un viejo amigo conocido profesor de otra asignatura, que me lía para ir a tomarnos unas copas por ahí, de tal modo que acabo con un pedo tremendo y no me queda más remedio que irme al hotel a dormir la mona, aquí se vuelve a romper el nexo causal ( la causa, el motivo o mi intención ) pues si suprimo mentalmente la aparición de mi invitación a tomar unas cañas con un viejo amigo, LA QUE LE HUBIERA LIADO AL DEPARTAMENTO HUBIERA SIDO TREMENDA Y consecuentemente que no causalmente, me hubieran abierto otro expediente displinario más por alteración del orden público.

PD: bueno como veís sobre todo el ejemplo made in jamgo no tiene ni fuste ni fundamento, al igual que el resto del mensaje, que me lo he inventado todo, sobre causalidad, me lo he inventado o basado en la pura lógica de la palabra CAUSALIDAD, porque realmente yo tampoco lo entiendo.

SOLO ESCRIBO ESTO PARA QUE ME CORRIJAÍS POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!! Y ME DIGAIS SI ES REFUTABLE O NO LO ES, DIGO MI TEORIA DE LA CAUSALIDAD, PORQUE ESTO NO ES MAS QUE LA CONCLUSION QUE YO SACO DEL PALABROTE " CAUSALIDAD " POR LOGICA PURA Y DURA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 23:43:33 pm »
Dangoroooooooooo te necesitoooo, explícame la causalidad a groso modo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 10:33:52 am »
En la zona de apuntes de licenciatura, de Derecho penal, los primeros de la lista de Jose Buenestado del año 2006 son de la cuota de Cerezo Mir. Los del primer parcial (55 pag), siguen nuestro programa de la asignatura y nuestros queridos docentes siguen sus teorias, aunque amplificadas  y mucho mas tecnificadas, pero para aclarar conceptos, estan muy bien. :)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 11:29:59 am »
Gracias compañero hecharé un vistazo haber que tal. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 11:34:49 am »
Dangoroooooooooo te necesitoooo, explícame la causalidad a groso modo.

Que más quisiera yo que poder explicártela, si no la entiendo ni yo. Pregúntale a Alicia  ;D ;D ;D

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 11:39:19 am »

Que más quisiera yo que poder explicártela, si no la entiendo ni yo. Pregúntale a Alicia  ;D ;D ;D

No puedo Dangoro, no me hablo con ella desde hace tiempo........ tuve movida con ella, para variar. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2012, 16:36:47 pm »
Jamgo..... jajajajaj.... yo la he tenido paro bien con ella!!!!

Al menos hemos conseguido que conteste de modo docente a los alumnos y que no los trate como una puñetera basura.... eso sé... a mí me ha costado no participar más en el foro.... aunqueee.... pa lo que hay que sacarrrr.... juaaaaaaasssssssssssssssss

;)

Luka

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2012, 16:40:31 pm »
Que raro el cambio de actitud con respecto al año pasado, el profesor Mariano también está o no?

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 17:01:38 pm »
Ya ves Pravias.... por lo visto al ser el manual nuevo de los profesores Alicia Gil, Melendo y Lacruz... cuando alguien preguntaba algo la profesora lo mandaba a "leer correctamente el manual" antes de molestar preguntando en el foro.... Esto solo la profesora... porque el Sr. Melendo y el Sr. Lacruz no hacían mucho acto de presencia pero cuando contestaban era como ver el cielo...

Ha sido muy insultante... para muchos... y ahora todo el mundo está perdido con el manual que aporta las mil y una teorías y que para un examen tipo test... digamos que es ... poco más o menos que imposible... Ante una queja del copón la profesora dijo que esos comentarios eran ofensivos... se ve que no pensó en lo ofensiva que había sido su respuesta a todos los alumnos que habían intentado preguntar... Mu fuerte... Muuuu fuerte...

Mmmm.... lo estamos intentando... Ahora felizmente con la ayuda de los Sres. Melendo y Lacruz... mucho más activos y con ella más calladita...

aunque creo que es demasiado tarde...

:-\ :)

Luka

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 17:05:25 pm »
Jo pues vaya tela, porque el año pasado los dos estuvieron geniales en los cursos, respondían a todo una y otra vez, y hubo problemas con algunas preguntas por la diferencia de los manuales y anularon las respuestas, una pena que hayan cambiado

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2012, 21:22:36 pm »
Jamgo..... jajajajaj.... yo la he tenido paro bien con ella!!!!

Al menos hemos conseguido que conteste de modo docente a los alumnos y que no los trate como una puñetera basura.... eso sé... a mí me ha costado no participar más en el foro.... aunqueee.... pa lo que hay que sacarrrr.... juaaaaaaasssssssssssssssss

;)

Luka

ja,ja pensaba que era la única de todos modos no creo que la movida que tuviste con ella fuera más fuerte que la que tuve yo con Alicia en el país de las maravillas......... que la dén por saco.... al enemigo eso, ni agua.....
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 21:24:46 pm »
Jo pues vaya tela, porque el año pasado los dos estuvieron geniales en los cursos, respondían a todo una y otra vez, y hubo problemas con algunas preguntas por la diferencia de los manuales y anularon las respuestas, una pena que hayan cambiado

Lo que es cierto es que yo ahora cojo el manual del año pasado y parece el cuento de la caperucita roja ( me refiero a fácil y comprensivo )  comparado con el manual de las " Mil y una teorías...... " osea el de este año.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado virginia12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/05/09
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2012, 00:03:25 am »
Tanta diferencia hay en relación con el manual del año pasado? yo suspendí con un 4.9 el curso pasado y la verdad que no tenía pensado gastarme más dinero que el la matrícula... :)
No se que hacer, si es un libro infumable, no me va a merecer la pena frustrarme intentando entenderlo...
Por cierto, los profesores que ejerzan como tal y que contesten las dudas de los alumnos, que para eso están.
Mucho ánimo con el estudio!!
Si no intentas grandes cosas, no las lograrás.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2012, 00:56:36 am »
Os paso una pregunta del examen de Penal I de Febrero 2012

pregunta 1... Según la teoría de los rayos truculentos de Peñalverola de las Sanjueces desarrollada en el matuslénico inferior... (era de la glaciación) :

a) el delito es un arte desarrollado por los snorkel en el fondo del mar
b) peñalverola nunca desarrolló esta teoría.
c) el delito no existía en la era glaciar matusalénica
d) el delito es escribir un manual de  1087 páginas pa un test de 50preguntas en total.

¿Alguien sabría darme la respuesta correcta?
 :P
LUKA

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2012, 01:11:54 am »
Os paso una pregunta del examen de Penal I de Febrero 2012

pregunta 1... Según la teoría de los rayos truculentos de Peñalverola de las Sanjueces desarrollada en el matuslénico inferior... (era de la glaciación) :

a) el delito es un arte desarrollado por los snorkel en el fondo del mar
b) peñalverola nunca desarrolló esta teoría.
c) el delito no existía en la era glaciar matusalénica
d) el delito es escribir un manual de  1087 páginas pa un test de 50preguntas en total.

¿Alguien sabría darme la respuesta correcta?
 :P
LUKA

Te falta la de NINGUNA DE LAS ANTERIORES, encima que uno se gasta 100€ para que después  digan ninguna de las anteriores, y ni si quiera poder saber cuál es la correcta...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2012, 09:11:28 am »
Jamgo el año pasado que manual usaste?' te lo digo porque ellos en las preguntas siempre se guiaban más por el de Luis Ripolles, que era también otro coñazo

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2012, 10:38:22 am »
Yo es el primer año que me matriculo, ergo no puedo hacer comparativas con el libro  ni los exámenes de cursos anteriores. Ahora bien, en mi modesta opinión, si han sacado un manual completamente nuevo (no una actualización del anterior), es muy muy arriesgado estudiar por otro. Basta que te suelten dos o tres preguntas de teorías  no incluidas necesariamente en los otros o un término que cambia o lo que sea, y se lió la gorda.
Con respecto a este manual,  no me asesineis, pero quiero romper una lanza a su favor. La materia es dificil, pero por lo menos se incluyen EJEMPLOS, que a mi me están salvando la vida para intentar entender las cosas. Vaale, todas no las entiendo, pero ya los quisiera yo para administrativo o incluso en civil. El hecho de que pongan tantas teorías, pues bueno, supongo que será con la intención de que entendamos el sistema que tenemos y también ver "otras" opiniones/corrientes. En lo que sí estoy de acuerdo es en que es muy muy laaaargo pero, haciendo comparaciones, resulta que tardé el doble en leerme el MEGATOCHO de Administrativo II, porque todo es deeeenso, no hay ejemplos y el tipo de letra es más pequeño. No sé como me irá, la técnica que estoy aplicando es intentar pillar las cosas, entender y no tanto memorizar. Creo que todo dependerá del examen que pongan, si van a matar o no. Mucha suerti.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.