;

Autor Tema: CAMPS INOCENTE.  (Leído 5505 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CAMPS INOCENTE.
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2012, 19:50:09 pm »
Que pretender lo imposible, no puede ser nunca un comportamiento encomiable.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #41 en: 28 de Enero de 2012, 22:01:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que pretender lo imposible, no puede ser nunca un comportamiento encomiable.

¡Correcto así lo veo yo también!
El PP pretende lo imposible, es decir que no se investigue el caso Gürtel ni tampoco los crímenes de lesa humanidad cometidos durante y después de la guerra civil por los fascistas.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 28 de Enero de 2012, 22:41:05 pm »
He contestado con el argumento de la piscina y añado que investigar judicialmente el franquismo, es imposible y monstruoso. Es decir: una quimera. Pero cuando vuelvas de la piscina de Garzón empapado de agua, entonces me creeré que hay agua. Yo por si acaso, no me tiro.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2012, 22:41:30 pm »
O por convencimiento tras la no existencia de causas que enerven la presunción de inocencia, que es lo que la Ley prevé.

¿Sabes ya que los Reyes Magos son los padres?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2012, 22:42:47 pm »
¿Sabes ya que en la piscina de Garzón no hay agua? ¿O tienes que tirarte tú también?

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2012, 22:48:00 pm »
O sencillamente por no comprender lo incomprensible. Debe desestimarse todo cuanto sea farragoso y confuso.

Sí, debía ser incomprensible el lenguaje aparecido en las escuchas cuando explicaban a quién untaban y para qué. Y también debió ser muy farragoso y confuso inventariar tanto caviar para Costa, el Aston Martin de Camps, los bolsos de Gucci, los trajes y demás frivolidades de esa panda de golfos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2012, 22:52:39 pm »
Unas escuchas que encima, nadie escucha y se entregan de forma fragmentaria, aparte de que pueden resultar criminales, toda vez que Garzón no concretó indicios.

Pero si eres tan decidido y estás tan seguro, ya digo: tírate a esa piscina y dime si hay agua.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2012, 22:55:12 pm »
Hola a todos!

He visto que foreros de distintas sensibilidades, desde Palangana a Dangoro, se muestras muy críticos con la institución del jurado, me gustaria  saber algún motivo concreto para dicha desconfianza,  más allá de decir que la gente en España no está preparada para actuar como tal.

Tal generalización no me parece muy correcta, es como el que dice que no todas las personas deberían votar.
 ¿Habría que ser premio nobel ?  ¿nos quejamos del alejamiento de la justicia de la realidad social para luego rechazar también a los jurados populares? ¿rechazamos el clasismo económico pero aceptamos el "clasismo intelectual"?

Yo no confío en el jurado popular. Mis razones se basan en que el Derecho Sancionador y especialmente el Penal, que priva a personas de su libertad, no puede ser ejercido por personas que no saben de derecho. Son procedimientos que se tienen que ajustar a la máxima legalidad, a la interpretación de los preceptos legales, al conocimiento de la jurisprudencia.

Y luego otro motivo de desconfianza pues son los resultados de la realidad. Así como ejemplo que ahora recuerdo, el de mujer aquella que condenaron por el asesinato de una niña en Málaga que había cometido un Ingles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2012, 22:57:06 pm »
Frente a ese ejemplo tenemos a los jueces Del Olmo, Bermúdez, Garzón y Pascual Sala.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2012, 23:06:05 pm »
   ¿Sabes ya que los Reyes Magos son los padres?

Anda... pues no, ¡qué palo!  :'(

¿Y tú, sabes que en nuestro sistema prima el derecho a  la presunción de inocencia, con lo que ello conlleva?, ¿sabes también que la ley y quienes la aplican deben estar por encima de convencimientos personales y disputas políticas?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2012, 23:11:46 pm »
¡Cuánto retintín y cuánta prepotencia! Si lo único que quiero saber es cuánto cubre en la piscina a la que se tiró Garzón, pero para ello se tiene que tirar el abogadodemafioso. Piensa que es con un fin didáctico y divulgativo...

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2012, 00:21:55 am »
¿Sabes ya que en la piscina de Garzón no hay agua? ¿O tienes que tirarte tú también?

¿Y yo te devuelvo la patata....¿tanta agua ves tú en la piscina de los acusadores de Garzón?
Porque sinceramente esa piscina la veo más seca que una mojama.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2012, 00:26:29 am »
¿Y yo te devuelvo la patata....¿tanta agua ves tú en la piscina de los acusadores de Garzón?
Porque sinceramente esa piscina la veo más seca que una mojama.

Muy bueno francisco  ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 29 de Enero de 2012, 00:32:08 am »
Eres tú, el que conoces todos los misterios. De forma que podrás explicarme con claridad y sin demagogia, todas las actuaciones chocantes de Garzón, porque tendrás que admitir que son la mar de chocantes.

Yo veo cosas del tipo 2 y 2 4, y todo eso, ahora bien: si alguien afirma cosas que parecen oponerse a la lógica, parece obvio que es ese alguien el que debe explicar eso que ve y que tanto parece salirse del sentido común. No sé. Si procesaran a un personaje de ficción, como Astérix, ¿dirías que es lo esperado y lo normal o más bien que parece cuanto menos, raro e inesperado?

A mí desde luego me parece que es lo segundo. Ahora bien: si tan seguro estás de lo primero, estaré dispuesto a aceptarlo como válido y a pregonar a mis cuatro vientos ese gran descubrimiento que he tenido gracias a ti, siempre y cuando me des buenos argumentos y no cosas del tipo, que critico al juez que procesa a Astérix, porque estoy resentido con ese personaje, dada mi gran admiración hacia los romanos.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #54 en: 29 de Enero de 2012, 00:41:16 am »
Yo no confío en el jurado popular. Mis razones se basan en que el Derecho Sancionador y especialmente el Penal, que priva a personas de su libertad, no puede ser ejercido por personas que no saben de derecho. Son procedimientos que se tienen que ajustar a la máxima legalidad, a la interpretación de los preceptos legales, al conocimiento de la jurisprudencia.

Y luego otro motivo de desconfianza pues son los resultados de la realidad. Así como ejemplo que ahora recuerdo, el de mujer aquella que condenaron por el asesinato de una niña en Málaga que había cometido un Ingles.

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con lo que afirmas. Para casos tan serios como los asesinatos o el caso de los mendas Camps, y el otro, no se deberían dejar juzgar a un jurado popular.
Ya hemos visto lo qué ocurrió con el caso Wanninkhof,  que la la acusada fue condenada culpable  y salio posteriormente absuelta en segunda instancia por el jurado de la Adiencia Provincial de Málaga. Lo mismo tiene que ocurrir ahora con el caso Camps y friend, qué lo juzquen de nuevo, NO UN JURADO POPULAR ADEMÁS CORRUPTO, y ya veremos todos como NO son inocente.

Por cierto, ¿cuando Costa le pide que le traiga 500g de caviar, a qué se refiere el menda?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 29 de Enero de 2012, 00:50:30 am »
No entiendo que hagas esta pregunta, Francisco. Tú que tienes respuestas para todo... No soy un superdotado como tú, así que... ¿me perdonarás si en mi cortedad de entendederas, presumo que no se refiere a otra cosa que al caviar, cuando habla de caviar?

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #56 en: 29 de Enero de 2012, 13:09:37 pm »
No entiendo que hagas esta pregunta, Francisco. Tú que tienes respuestas para todo... No soy un superdotado como tú, así que... ¿me perdonarás si en mi cortedad de entendederas, presumo que no se refiere a otra cosa que al caviar, cuando habla de caviar?

Hombra simple22, la pregunta no iba dirigida a ti, veo que estás en la misma sintonía como todo el resto del PP cuando os interesa.
En caso contrario, estoy seguro que me hubieras contestado de forma diferente!

Y gracias por considerarme un superdotado, desgraciadamente no lo soy o al menos no me considero tal pero es obvio que inteligencia no me falta ni una pizca.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #57 en: 29 de Enero de 2012, 21:49:36 pm »

Pues son razones de peso, sí.  No me acordaba de la chapuza aquella también con el caso Waninkof.
De todos modos sería bueno mejorar la percepción de la Justicia entre la ciudadanía, si no a través del Jurado, de alguna otra manera. Como Poder que es del Estado debe ser percibida como servicio a la ciudadanía, no como poder en plan estamental.

Saludos.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)