;

Autor Tema: CAMPS INOCENTE.  (Leído 5503 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
CAMPS INOCENTE.
« en: 25 de Enero de 2012, 20:18:43 pm »
Bueno pues despues de cientos de portadas en el pais, despues de que tanto Costa como Camps se viesen obligados a dimitir de sus cargos. Camps de presidente autonómico. Despúes de tantas insidias, de tantas calumnias, al final ERAN INOCENTES.

Esperemos que estas cosas se dejen de repetir y se respete un poquito mas la presunción de inocencia en el futuro.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:CAMPS INOCENTE.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 20:28:33 pm »
Declarado NO CULPABLE  ;) por un jurado popular y, según creo, 5 votos a favor de la culpabilidad y 4 en contra (hacían falta 7 para la culpabilidad).

O.J. Simpson también resultó NOT GUILTY  ;D (era broma, no comparo los dos casos).
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 20:37:49 pm »
Estas equivocado. Es 5 a favor de la inocencia y 4 a favor de la culpabilidad.

No, si ahora resultará que sigue siendo culpable o que los jurados son borrachos o prevaricadores.

A ver quien se digna a pedir perdón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 20:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esperemos que estas cosas se dejen de repetir y se respete un poquito mas la presunción de inocencia en el futuro.

Cuídado amigo, no vaya ser que de aquí a poco seas esclavo de tus palabras, que esto de los juicios mediáticos y paralelos da sentencias para todo los gustos  :)

Y si dentro de poco declaran a Garzón no culpable , por poner un ejemplo  :P

Un saludo cordial. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 20:43:41 pm »
Estas equivocado. Es 5 a favor de la inocencia y 4 a favor de la culpabilidad.

Es posible, mi fuente es Cadenaser.com (evidentemente poco imparcial) que dice: "Hacían falta siete votos para la condena, y solo cinco jurados han considerado culpable a Camps."

No, si ahora resultará que sigue siendo culpable o que los jurados son borrachos o prevaricadores.

No es culpable, eso está claro. Pero no ha sido declarado inocente sino NO CULPABLE. Es decir, no ha quedado demostrada su inocencia pero tampoco su culpabilidad (por falta de pruebas).

Aún así, mi intención no es crear polémica. Solo quería apuntar ese dato. :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 21:04:06 pm »
Bueno,

pero partamos de que es al revés, las partes acusadoras deben probar la culpabilidad, no que el procesado tenga la carga de la prueba sobre su inocencia.

Un saludo.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Promoción 2015
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 21:15:54 pm »
Totalmente de acuerdo.

Desconectado CESARSOL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 21:31:44 pm »
Esperemos que en el Tribunal Supremo revoquen la Sentencia. En España no estamos preparados como en USA para el Jurado Popular lo han demostrado muchos casos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 23:04:02 pm »
Para el Jurado Popular no está preparado ningún Estado, ni el nuestro ni mucho menos EEUU...sencillamente porque el Jurado Popular es una corruptela y aberración jurídica.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 23:11:19 pm »
Felicidades a Camps y Costa, pero después de escuchar las testificales en vivo y en directo, permítanme decir que yo, NO ME LO CREO. Esta sentencia es de las que debe revisar un Tribunal colegiado, cómo el Tribunal Supremo. Espero que sea recurrida pues. Además, ¿se puede saber qué hacía su amigote en el mismo hotel que el Jurado...?:

La espera por conocer el veredicto del juicio al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps dio lugar ayer a una situación extraña. Carlos Lirio, miembro de Nuevas Generaciones del PP y una de las escasas personas que han seguido incansablemente las sesiones en la sala, acompañando a Isabel Bas, esposa del expresidente, o a otros amigos de los acusados, se hallaba tomando un aperitivo en la terraza del hotel en el que se aloja el jurado.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2012, 00:10:32 am »
Si ya sabia yo que al final el jurado iba a ser corrupto. Jueces borrachos, prevaricadores y jurados corruptos.

A lo mejor el pepero ese que dices estuvo regalando trajes de milano a los jurados.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 00:38:32 am »
Muy bueno, dangoro, jaja.

Vamos a pegar la noticia. El tema es que este señor es inocente, porque no hay pruebas para demostrar lo contrario, guste o no guste. El tema es que teniendo obteniendo mayoría absoluta, dimitió siendo inocente y se fue para demostrarlo. Este señor debería volver a la política cuanto antes, tanta campaña de desprestigio hacia él no les ha servido de nada. Y, por cierto, los que han ido a pitar a los juzgados a Camps y a Costa, qué cosas oiga, han sido precisamente los escocidos que andan defendiendo a Garzón. Lo mismo es que ya tienen el rabo de paja... saludos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 08:04:04 am »
Bueno pues despues de cientos de portadas en el pais, despues de que tanto Costa como Camps se viesen obligados a dimitir de sus cargos. Camps de presidente autonómico. Despúes de tantas insidias, de tantas calumnias, al final ERAN INOCENTES.

Primero no sé de que te alegras, puesto que la sentencia es recurrible y seguro que será recurrida!

En segundo lugar, de qué os quejáis, la gente del PP, en cuanto a respetar la presunción de inocencia cuando sois los primerísimos que no la respetan con aquellos que no son del PP.

Y en tercer lugar, cómo es posible qué adoréis, como si de un Dios se tratare, al señor que ha dejado a la CA de Valencia en ruinas.  Seguro que ahora, como siempre, nos veneis con vuestra tónica habitual del "tú más"!

Y por último, nos podrías explicar cómo es posible qué tanto Camps como Costa sean amiguísimos de los cabecillas de la trama mafiosa Gürtel?

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2012, 08:51:22 am »
A mi juicio no hay dignidad ni honradez política, ¿eran falsas las pruebas, escuchas teléfonicas...? si no lo eran porque nadie las pone en duda,  a pesar de no ser culpables del delito por faltas aún de prueba, tenían que ser HONRADOS y dejar de manejar los dineros públicos que,  según los testimonios y escuchas telefónicas que se han venido retransmitiendo, tan alegremente los usaban para intereses particulares, amen de que se les tenía que caer la cara de vergüenza de la prepotencia y actitudes que han podido mostrar ante la opinión pública durante éstos días.
Bueno sólo nos queda la absolución también del MATAS, EL YERNO Y LA HIJA y el ingreso en prisión de Garzón y Blanquiño. Y borrón y cuenta nueva :)
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 10:37:47 am »
   La sociedad española está muy lejos de estar preparada para la institución del Jurado Popular. Institución en la que, por otra parte, no creo en absoluto y esta bochornosa sentencia es un ejemplo del porqué.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2012, 17:03:38 pm »
   La sociedad española está muy lejos de estar preparada para la institución del Jurado Popular. Institución en la que, por otra parte, no creo en absoluto y esta bochornosa sentencia es un ejemplo del porqué.

Hay muchas. Pondré un sólo ejemplo de los muchos (por no recordar la de la mujer que metieron en prisión y que luego fue revocada porque detuvieron al inglés que cometía violaciones y asesinatos por la Costa del Sol, recordáis?):

Sentencia nº 68/2006 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 3 de Febrero de 2006
HOMICIDIO. SENTENCIA ABSOLUTORIA DICTADA POR EL TRIBUNAL DEL JURADO Y REVOCADA EN APELACIÓN POR EL T.S.J. Lo que resulta patente es la declaración de que, a contrario sensu, estos cuatro acusados prestaron al niño algún tipo de atención, por lo menos las básicas y elementales, y ello es manifiestamente contradictorio con otros datos probados como son que todos ellos sabían que el niño había nacido vivo puesto que todos le oyeron llorar y, sobre todo, con el hecho expresamente probado de que ninguno de estos acusados se acercaron "en ningún momento al bebé". Es imposible de conciliar que se hubieran prestado al niño unos ciertos cuidados cuando nadie se acercó al recién nacido ni a tal fin ni a otros. La contradicción fáctica aparece, pues, en toda su magnitud y a ella hay que añadir, también la contradicción en la subsunción, dado que aunque únicamente atendiéramos al hecho probado de omisión de cuidados propios de una persona cuidadosa, resulta incompatible con un pronunciamiento de inculpabilidad por imprudencia (negligencia) leve. La sentencia del Tribunal del Jurado ha infringido, pues, las obligaciones que establece el art. 63.1.a) y d) L.O.T.J . y, por consecuencia, la resolución del T.S.J. aparece plenamente ajustada a derecho. En primera instancia se absuelve a los imputados. Se estima el recurso de apelación. Se desestima el recurso de casación.

¿Pero se puede recurrir la Sentencia que absuelve a Camps?:

Artículo 847 LECr.

Procede el recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma contra:

Las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia en única o en segunda instancia
y

Las sentencias dictadas por las Audiencias en juicio oral y única instancia.

Artículo 849.

Se entenderá que ha sido infringida la ley para el efecto de que pueda interponerse el recurso de casación:

Cuando, dados los hechos que se declaren probados en las resoluciones comprendidas en los dos artículos anteriores, se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma jurídica del mismo carácter que deba ser observada en la aplicación de la Ley penal.

Cuando haya existido error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que obren en autos, que demuestren la equivocación del Juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios.

Pues sí. La Sentencia es RECURRIBLE. ¿Quién la puede recurrir?:

Artículo 854.

Podrán interponer el recurso de casación: el Ministerio fiscal, los que hayan sido parte en los juicios criminales, los que sin haberlo sido resulten condenados en la sentencia y los herederos de unos y otros.

Los actores civiles no podrán interponer el recurso sino en cuanto pueda afectar a las restituciones, reparaciones e indemnizaciones que hayan reclamado.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2012, 20:54:33 pm »
No he hablado de Francisco Camps, no he tenido el gusto o el disgusto de conocerlo. Después de la gran reforma que ha hecho Ruiz Gallardón con lo de los jueces, no me atrevo a decir que Camps sea un mal político. Me explico: yo tenía ese concepto de Gallardón, por su ruinosa gestión en el Ayuntamiento de Madrid, pero no me di cuenta de que, no era por su mala calidad, sino porque su perfil político no era el de Alcalde de Madrid, sino el de Ministro de Justicia. Si tengo que atender a términos como “ortodoxia económica”, diré que ahí Camps no ha brillado a gran altura, la verdad sea dicha. Lo que no quiere decir que a lo mejor, como Ministro de… no sé, de asuntos religiosos no lo hubiera hecho magníficamente. En lo económico, creo que ha sido un desastre sin paliativos. Ha dejado hacer mucho a los catalanistas en Educación, eso también es verdad.
Pero ahora voy con el gran asunto: el de los trajes. Debo confesar una cosa: he leído muchas veces noticias sobre Gurtel. Y de eso, aparte del atropello injustificado por el que se juzga y espero que se condene a Garzón, no he entendido absolutamente nada de lo que se decía. Y salvo los disparos de las escopetas de Garzón y Bermejo, es que no tenía, ni tengo, ni tendré ni la más repajolera idea de por dónde iban los tiros. Era todo tan confuso, tan farragoso y tan caótico, que no he entendido absolutamente nada. Sólo por eso está sobradamente justificado el veredicto de inocencia. A mí me viene un majadero de esos, con un tocho impresionante de cosas confusas y caóticamente relacionadas, y aparte del tremendo dolor de cabeza que me produciría, le diría con toda franqueza al acusador: “mire usted, o me lo explica con total claridad cuál es la mercancía, el peso, las unidades, la calidad y el precio o yo no se la compro. Y no es que me guste o que no me guste la mercancía que usted pretende venderme, es que no sé ni lo que es. Es que de su relato, bien podría ser que hasta el bigotes, fuera no un sastre, sino una bailarina de striptease, disfrazada de Charlotte.” No necesito acudir a tópicos sobre la presunción de inocencia: el circo de la Fiscalía, Garzón, la cacería, etc. me permite afirmar sin ningún género de dudas que el proceso ha sido en el menos malo de los casos, una chapuza colosal y en el peor de los casos un tongo, sin descartar para nada una mezcla de ambas cosas. Ni un cuarto de folio me ha hecho falta para echar abajo una acusación de semejantes características. PAM PAM. ¡Se levanta la sesión!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2012, 20:58:19 pm »
Tenéis razón, es un político ejemplar... quien no se ha comprado un traje de 3000€ y no ha tirado el ticket cuando sale de la tienda? que tampoco tiene tanta importancia...

La vergüenza es que no se le pueda juzgar (ni a él ni a tantos otros) por su gestión realizada cómo presidente (con minúscula) de una CA... pena de carcel sin revisión ni con vistas a la reinserción pediría yo para ellos... indistintamente, hablo, de su partido poítico, que no se diga, todos son iguales...

Hablamos de bisutería en el caso Camps y tiene una dimensión mediática tremenda... mientras que la Comunidad Valenciana está hundida en la miseria... la culpa la tendrán los funcionarios de la Generalitat Valenciana también?
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2012, 21:00:50 pm »
No Pakito: el verdadero cerebro de la trama,¿sabes quién es?

F R A N C O.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2012, 23:47:16 pm »
Es posible, mi fuente es Cadenaser.com (evidentemente poco imparcial) que dice: "Hacían falta siete votos para la condena, y solo cinco jurados han considerado culpable a Camps."

No es culpable, eso está claro. Pero no ha sido declarado inocente sino NO CULPABLE. Es decir, no ha quedado demostrada su inocencia pero tampoco su culpabilidad (por falta de pruebas).

Aún así, mi intención no es crear polémica. Solo quería apuntar ese dato. :)

Quedó demostrado el abuso de poder de Garzón.