;

Autor Tema: Mail de la Uned para orientación de sus queridos estudiantes  (Leído 2598 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Mail de la Uned para orientación de sus queridos estudiantes
« en: 01 de Febrero de 2012, 09:45:02 am »
No he recibido ni un enlace de vídeoclases (gracias a los compañeros que me los soplaron), ni contestación a un mail de explicación de una nota, los libros, tarde y mal y se publican en octubre si eso. Ara, esta mañana, toda ilusionada recibo un mail de la Uned, yo pensando que sería algo útil antes de los exámenes. Ah noooooo, la "Guía del lenguaje no sexista", donde se me informa de que estaría mejor decir "los funcionarios/funcionarias interinos e interinas". Claro, y asi en vez de 2h de examen necesitaré 4.  Y si ya lo aplicamos a los libros, ni te cuento, utilisimo. No ha oido nadie hablar de la economía del lenguaje??? Que los hablantes tienden a resumir se ponga la academia de la lengua como se ponga??? Qué mania de buscar sexismo en donde no está y olvidarse de donde sí se encuentra. El genérico en español es masculino, en árabe el plural es siempre feminino y en otros idiomas será neutro y no me parece que con eso se cree ni se arregle problema alguno. Vale, que me echen piedras si quieren, pero vaya manera de perder el tiempo. En mi calidad de mujer hecha y derecha, lo que quiero es q se eliminen techos de cristal, se compartan tareas del hogar al 50%, se equiparen sueldos y dejen de sacar publicidad metiéndome caña (en femenino) por pesar 70 kg o tener celulitis. Disculpen compañeros, no tiene esto  na que ver con los exámenes, pero asi ya como que me desahogo. (Claro que, esperemos que no caiga en Derecho Administrativo)  ;D

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Mail de la Uned para orientación de sus queridos estudiantes
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 11:18:34 am »
Gran reflexión, compañera

Desconectado josemi erasmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 11:21:05 am »
Yo también lo acabo de recibir y casi me caigo al suelo. Después de asegurarme que estaba despierto y de que no es el día de los inocentes te da por pensar... ¿Y habrá gente que le paguen por esto? En fin, después de contar hasta cien para tranquilizarme y no contestar al correo como se lo merece he decidido que voy a dedicar mi tiempo a Derecha Administrativa III, o tercera. :-[

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 11:27:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he recibido ni un enlace de vídeoclases (gracias a los compañeros que me los soplaron), ni contestación a un mail de explicación de una nota, los libros, tarde y mal y se publican en octubre si eso. Ara, esta mañana, toda ilusionada recibo un mail de la Uned, yo pensando que sería algo útil antes de los exámenes. Ah noooooo, la "Guía del lenguaje no sexista", donde se me informa de que estaría mejor decir "los funcionarios/funcionarias interinos e interinas". Claro, y asi en vez de 2h de examen necesitaré 4.  Y si ya lo aplicamos a los libros, ni te cuento, utilisimo. No ha oido nadie hablar de la economía del lenguaje??? Que los hablantes tienden a resumir se ponga la academia de la lengua como se ponga??? Qué mania de buscar sexismo en donde no está y olvidarse de donde sí se encuentra. El genérico en español es masculino, en árabe el plural es siempre feminino y en otros idiomas será neutro y no me parece que con eso se cree ni se arregle problema alguno. Vale, que me echen piedras si quieren, pero vaya manera de perder el tiempo. En mi calidad de mujer hecha y derecha, lo que quiero es q se eliminen techos de cristal, se compartan tareas del hogar al 50%, se equiparen sueldos y dejen de sacar publicidad metiéndome caña (en femenino) por pesar 70 kg o tener celulitis. Disculpen compañeros, no tiene esto  na que ver con los exámenes, pero asi ya como que me desahogo. (Claro que, esperemos que no caiga en Derecho Administrativo)  ;D

Yo iba a contestar el email preguntando si era broma o insulto... Tal vez deberíamos hacerlo. Aunque corramos el riesgo de pasar a formar parte de alguna lista negra.

Dime de qué presumes...

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 12:51:36 pm »
Totalmente de acuerdo y sí hay gente que gana dinero con esto. Estas y otras "publicaciones" han sido subvencionadas todos estos años de bonanza por las administraciones públicas. Sin ir mas lejos aquí en CyL tenemos un estudio de especies en peligro de extinción entre las que figuran dos clases de ballenas (creo recordar).

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 12:55:47 pm »
Me parece una pérdida de tiempo, de dinero y de esfuerzo increíble.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 13:24:41 pm »
Mi primer impulso al recibirlo ha sido contestar como vosotros o si no tenían nada mejor que hacer o en qué emplear su tiempo. El segundo ha sido tomarl a decisión de ni siquiera leerlo. Y ni siquiera es porque me toque un pie que me llamen miembro o miembra de algo, que no me lo toque, porque esas correciones que quieren hacer algunos en el lenguaje me parece que no son de recibo.

No conozco a ninguna mujer que sienta ofendida por el lenguaje, la verdadl (supongo que las "talibanas" feministas a lo mejor sí). Este es el menos de nuestro problemas.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 14:09:13 pm »
Cuanto daño han hecho Bibiana Aído y la degeneración progre en este país...

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 14:49:25 pm »
Cuanto daño han hecho Bibiana Aído y la degeneración progre en este país...

En mi CC.AA no son tan progres y publicaciones de estas tenemos para aburrir.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2012, 15:02:14 pm »
Pues yo he aplazado la lectura del correo y su correspondiente respuesta por pura falta de tiempo hoy -me examino mañana- y por no querer que pase de largo mandándolo al baúl de los recuerdos. La carta de valores de la UNED debe de tener sus preferencias y si la primera es ésta, no sé si bajarme en marcha de este viaje. Pero antes, contestaré, sin duda que responderé.
Y encima, por pura eficacia, hay que tener pocas luces para enviárnoslo estos días. Todo cuadra. Por definición, lo obtuso nunca puede ser agudo.
Que tengamos suerte en los exámenes y en librarnos de semejantes...  :-X
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2012, 15:22:28 pm »
En mi CC.AA no son tan progres y publicaciones de estas tenemos para aburrir.

Pues para que tu veas el daño que han hecho... que el imbecilismo moral ya está totalmente asumido por el subconsciente de una sociedad aborregada y agilipollada.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2012, 15:33:09 pm »
Gran reflexión, compañera

Qué tal tus exámenes,"compañero"? :)

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2012, 17:50:01 pm »
Pues yo directamente lo he borrado sin contestar por si era un virus jajajajaa

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2012, 18:10:24 pm »
recibido y respondido. les he comunicado que no me molesten más ni con correos de guias, libros, cursos, seminarios, mensajes de bienvenida, mensajes de despedida ni nada parecido. mi email lo he dejado en la uned para asuntos administrativos como documentos de matricula, pagos pendientes, expedientes, notas... me ha faltado decirles que en vez de infouned departamento de igualdad, deberían atender los cursos virtuales y las preguntas de los alumnos. Pero a lo mejor les supone un lenguaje directo y sexista. Manda huevos!!!.

Desconectado alfonso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2012, 22:29:39 pm »
Sinceramente pensaba que yo era un especimen en extición, pero veo que no, cosa que también me preocupa o mejor dicho me debería de preocupar: "ser de lo más normal del mundo". Suscribo vuestras opiniones.

Desconectado alfonso

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2012, 22:32:09 pm »
¡ah!, una cosa más, no olvidemos en qué tipo de universidad estamos (por suerte o por desgracia es lo que hay).

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2012, 08:12:25 am »

Parece  que algunos entes no han tenido recortes todavía y hay que justificar gastos ........... :-\

No sería igualmente deducible como gasto, el que alguién controlara que efectivamente las tutorías fueran presenciales, con lo que la propia palabra indica " profesor presencial que da clases, resuelve dudas.... "

- Yo creo que ese email lo han mandado para rebajar la tensión que tenemos en estos días de examenes ¡ ( en vez de chicles, música.... )

¡ Suerte ¡
Juan.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2012, 11:15:01 am »

Más les valía haber publicado los programas de las asignaturas, que este año ha sido de vergüenza.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 15:39:32 pm »
A mí me parece una falta de respeto que en la semana de exámenes me remitan cualquier correo de este tipo. Es como si me llamaran a la hora de comer, o a las cuatro de la madrugada. Un poco de respeto. Que viven de nosotros. ¿Qué sería de la UNED sin alumnos?

¡Ah! y en cuanto termine los exámenes, tengo decidido profundizar en las consignas antisexistas que me ha enviado la tal y, haciendo una discriminación positiva, nombrar a todo el mundo en femenino. Así pienso dirigirme a nuestras estimadas rectora Gimeno y resto de claustro de profesoras. Que una, aunque tenga pene y testículos, puesta a usarlos, no se va a quedar corta.

Esta que lo es, simplicissimus.  :-[
Poner el Derecho del revés.

Desconectado alfonso

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 18:52:28 pm »
Muy bien dicho, simplissimus, ah!, y a la hora de tener, es mejor tener pene(masculino),
que pena (femenino).