Desde luego, el/los libros dejan mucho que desear en cuanto a claridad expositiva. Pese a eso, yo preparé la asignatura estudiando del libro el año pasado, y éste, estoy haciendo lo mismo con Mercantil II. En mi humilde opinión es mejor prepararla con libro que con apuntes.
Os explico el porqué.
En mi centro asociado, en la primera tutoria, la profesora me recomendó que estudiase del manual.
Me dijo que las preguntas las sacan de cualquier recobeco y que, estudiando por apuntes corría el riesgo de perderme cosas que luego acabasen saliendo (dependiendo del criterio de quien los ha elaborado: considerando tal punto como importante, omitiendo el otro, no mencionando tal cosa, etc..). Lo mismo respecto a los cambios legislativos, que aunque pocos, alguno suele haber siempre.
Dos alumnas que habían suspendido el año anterior (estudiando con apuntes y que traian ya los libros fotocopiados) me comentaron precisamente eso: Varias preguntas del examenes les pillaron de nuevas, y eran cosas que no habian leido antes.
Siguiendo sus recomendaciones me fotocopie el libro.
Mi sistema fue (y esta siendo todavía en Merncatil II) el siguiente:
1-Leer un tema. Sin subrayar, sin anotarlo, nada. Solo para ir cogiendo un poco la terminologia y una visión general sobre lo que trata.
2-Volverlo a leer y esta vez subrayarlo
3-Buscar las preguntas de ese tema en todos los test desde 2006 y con un familiar (en mi caso mi padre) ir poco a poco haciendo los test, "cantando". Razonando porque creo que es esta o la otra y luego viendo donde esta el error y subrayandolo bien en el libro en el apartado correspondiente.
Así con cada tema, para al final hacer tests enteros, etc...
Creo que de todas las asignaturas que he tenido: Penal Juvenil, Financieros, Administrativo, Civiles, Hacienda, Procesales... ha sido la que menos esfuerzo me ha supuesto, y además en la que mejor nota he sacado (9 y 9.5 el año pasado en Mercantil I, y este año en el II no lo se pero en cualquier caso el aprobado lo tengo garantizado, de sobra)
El único inconveniente (además de ser un proceso muy muy lento, y quizás algunos no le podais dedicar tanto tiempo) es que es un coñazo y hay que tomarselo con filosofía. También viene bien tener a alguien que te ayude cuando hagas los test, (y por supuesto, que tenga paciencia)
En mi caso, estudiando así, al final de semestre el machacón es tal que casi acabo sabiendome las preguntas de memoria y me acostumbro (más o menos) a ver un poco por donde van las "trampas" que SIEMPRE ponen a la hora de redactar las preguntas.
Pero bueno, esta es mi experiencia personal y no quiere decir que otros sistemas no sea igual o mejores. He leido en el foro que mucha gente que ha estudiado por apuntes y está contentísima, no ha tenido ningún problema y además ha sacado notazas.
Perdonad la parrafada pero como a mí me a funcionado tan tan bien, quizás a otros también les pueda servir, y más teniendo en cuenta, como decís, que es una asignatura: tocha, pesada y tiene unos manuales redactados de forma liosa y repetitiva hasta la saciedad.
Un saludo