;

Autor Tema: Administrativo II. Examen de hoy  (Leído 4817 veces)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
Re:Administrativo II. Examen de hoy
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 18:22:13 pm »
Mucha suerte a todos, jo me esta dando leyend rabia no haberme presentado porque bueno no lo llevo fantasticamente bien pero asequible si y quizas hubiera aprobado.Espero que no suponga que en segunda semana nos crujen. Me dais animos la verda, gracias
Suerte a los que vais a ADtvo I  , saque un 5 y aun doy gracias. Q horror

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 19:16:36 pm »
Os informo en relación a  la polémica suscitada a la pregunta del recurso extraordinario de revisión. En el foro del curso virtual he planteado esta cuestión a los docentes y por dos veces me han anulado el mensaje (el mio y el de otros dos compañeros) ignoro cual es el motivo. Ahí lo dejo para vuestra reflexión. 

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2012, 19:47:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os informo en relación a  la polémica suscitada a la pregunta del recurso extraordinario de revisión. En el foro del curso virtual he planteado esta cuestión a los docentes y por dos veces me han anulado el mensaje (el mio y el de otros dos compañeros) ignoro cual es el motivo. Ahí lo dejo para vuestra reflexión. 
Era de esperar, este peculiar departamento de administrativo, que siempre ignora a sus alumnos...por la experiencia que tuve en Administrativo I, me puedo esperar cualquier cosa. En todo caso, yo no tengo dudas respecto al respecto, creo al 100 % que mi respuesta es correcta, ya que la Ley 30/92 lo califica como "recurso extraordinario de revisión", tal cual viene en la pregunta.
Solo espero que tengan consideración y tomen por buena ambas respuestas (aunque me temo que con esta gente sea mucho esperar).

Saludos y suerte a todos ¡¡

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2012, 19:55:09 pm »
golfillo tenés razón igual tengo que decir que dudo y mi respuesta en el exámen fué nulo de pleno derecho. y me basé en el sentido común inmaginate recibir una sanción por conducir y que no te digan porque?es que no tiene ni pies ni cabeza.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2012, 20:23:10 pm »
Yo entiendo que el recurso tal y como viene explicitamente en el libro pertenece al Contencioso, en la UNED siempre ha "mandado" el LIBRO o MANUAL de la asignatura y el epígrafe es ese, no obstante si la pregunta se ha puesto por el departamento con una malévola intención, claramente se va a liar, aparte que una actitud así no tendría nombre.....

Yo admitiría los dos, pero eso me da a mí que en el departamento no va a ser así y se decantarán por uno, podríamos preguntarlo oficialmente en el FORO, no se que os parece. Con ello estaríamos todos tranquilos e incluso se podría poner una reclamación al departamento por lo que hayan ( o nos hayamos)  equivocado y que puedan rectificar.

Lo importante es moverse y que no quede así.
Saludos y ánimo.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2012, 20:48:19 pm »
Lo acabo de preguntal oficialmente en el foro de tutores.
Saludos.

Asunto: PREGUNTA EXAMEN PRIMERA SEMANA.
     Cerrar 

Responder  Responder en privado  Citar  Descargar 
Mensaje nº. 224 
Autor: RICARDO ESPINOSA CANDON
Fecha: Jueves, Febrero 2, 2012 20:45
Estimados tutores,

¿Pueden aclararnos si la pregunta literal del examen de la primera semana "El recurso
Extraordinario de Revisión" se refiere al procedimiento adminitrativo o Contencioso-
Administrativo?
Es un tema que está creando confusión e inquietud en nosotros, los alumnos presentados
la primera semana,  por la dualidad de interpretación en el manual del Prof.Parada tal y
como viene el epígrafe del mismo.

Saludos cordiales.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2012, 20:55:57 pm »
Esperemos que te contesten, porque yo al leer la pregunta ni me planteé que se refiriera al Contencioso, ya que como muy bien dice Golfo119, la Ley 30/92 es clarísima y pone Recurso Extraordinario de revisión. Aunque los que tienen la última palabra son ellos. Lo que nos faltaba, en plena semana de exámenes y ¡ala, más angustia pá el cuerpo!, ¡Por Dios, no hay quien lo aguante......!

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2012, 20:59:40 pm »
Bien Bramdom. Lo mismo hice yo ayer y me han anulado el mensaje por dos veces. No sé si tendremos alguna respuesta. Para mí tal como está redactada la pregunta se refiere al contencioso pero....

Por otro lado respecto a la falta de motivación, entiendo que es un requisito esencial que produce indefensión por lo tanto al verse afectado el art. 24 CE es nulo de pleno derecho por tener la condición de derecho fundamental. Otra cosa seria que dijera el supuesto que la motivación es sucinta o insuficiente, pero es que habla de falta de motivación. De todas formas es lo bonito del derecho nada es blanco o negro y cualquier postura es defendible si está bien fundada y defendida. Sera por darnos ánimo....

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2012, 21:22:21 pm »
Seguramente será una tontería lo que voy a poner. Me he mirado todos los exámenes de Barbastro y hay en uno que la pregunta textual es: "El recurso extraordinario de revisión ante la Jurisdicción contencioso-administativa: concepto y motivos".

Se especifica la Jurisdicción contencioso-administrativa, y aquí va lo que, a lo mejor, es una tontería. No he visto ningún examen en el que pongan dos preguntas de teoría del contencioso y en nuestro examen ya había una. Se que me estoy agarrando a un clavo ardiendo, pero..... A ver si son caritativos y contestan.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2012, 21:27:40 pm »
Como bien habéis dicho en la ley aparece el recurso administrativo con ese nombre y no el del proceso contencioso y efectivamente si es así, es impugnable como decís, aunque a ver cómo le ponemos el cascabel al gato.  Porque debería impugnarla todo el mundo con independencia de la nota que saque. Porque a menos de que cuando acaben los exámenes el departamento emita un comunicado ¡que lo dudo! o todo el mundo que pusiera cualquiera de los dos bien, debería puntuar.

Por lo pronto, Golfo119, me has alegrado el día. Ya tengo más esperanzas de no suspender.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2012, 21:32:57 pm »
Estimados todos,
si no somos capaces de pelear por esto y recurrir si la solución no es correcta, no sé para que estamos estudiando esta bendita carrera.

En la Ley pone: Recurso extraordinario de revisión. art. 118 redactado conforme a la Ley 4/1999 de 13 de Enero.
En el manual del Catedrático: Recurso extraordinario de Revisión. Página 689 Epígrafe D.

Blanco y en botella........
Dicho esto, lo mejor es esperar a que el departamento se pronuncie, que deben ser consecuentes con sus actos, porque como he dicho antes si se ha hecho con alguna intención de confundir y pillar no tiene nombre.

Saludos.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2012, 21:38:59 pm »
Creo que precisamente porque estamos estudiando derecho, lo que manda ante todo es la ley. En la Ley 30/92 como ya se ha dicho pone expresamente RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN y en la LJCA, SECCIÓN 6ª, ART. 102 pone RECURSO DE REVISIÓN.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2012, 21:45:51 pm »
Correeeecto difusión, pero yo que he estudiado por el libro que hago?? no vale el manual oficial del catedrático que he comprado este año?? Y las cantidades en pesetas que vienen en los recursos en el manual despues de 10 años de Euro que hacemos??

Yo supongo que la página 689 epígrafe D del manual, por donde de toda la vida se ha estudiado en la UNED, tiene algo que decir, no?? en fin que hay mucho que interpretar aquí...

El foro oficial de la asignatura está empezando a calentarse, entrad por allí y opinad, es una forma de que el departamento nos de solución a todos.

Saludos y ánimo.

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2012, 21:55:10 pm »
Tienes toda la razón, yo como he puesto anteriormente, me estoy agarrando a un clavo ardiendo. En cualquier otro examen esta pregunta sería de libro para impugnarla. Quiero pensar que han patinado y tienen que reunirse para dar una constestación, porque dudo que ni por la tarde, ni muchísimo menos a estas horas esten pendientes de nosotros. Me estoy volviendo loca con esta página abierta y, a la vez, la del foro. De cualquier manera, tenemos que tener tranquilidad, por mucho que argumentemos nuestra razones, ellos son los que tienen la última palabra.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2012, 22:12:33 pm »
Vamos a ver.  Efectivamente en la ley 30/92 se refiere al "recurso extraordinario de revisión" pero en un examen donde se va a evaluar tus conocimientos debes ajustarte al contenido del programa y bibliografía básica recomendada.  El "nomen iuris" del recurso administrativo lo llama en el manual " recurso de revisión" y nada mas a pesar de tener la consideración de extraordinario. Por llevar las cosas mas lejos aún, un examen no deja de ser un acto administrativo que puede dar lugar a una resolución final se es impugnado. Si como hemos estudiado uno de los principios del procedimiento administrativo es el antiformalismo que lo preside, la solución a adoptar sería dar por buena las dos respuestas, aunque si hacemos una interpretación literal conforme a las reglas del código civil no cabe duda que preguntaban por el contencioso.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2012, 08:17:04 am »

Estimados compañeros, yo no tengo dudas de que hemos contestado correctamente a la pregunta, la Ley 30/92 lo califica así, “recurso extraordinario de revisión”. Y como bien dijo un compañero, aunque sea una tontería, en los exámenes no suele caer más de una pregunta sobre el contencioso, entre otras cosas porque esta asignatura es de procedimiento administrativo y no de procesal o de procesos judiciales.
Dicho esto, me gustaría animar al resto de compañeros para que peleen, ya que una pregunta ambigua o que pueda dar a confusión siempre es motivo de impugnación, y el departamento debería tener en cuenta esto, al fin y al cabo se trata de demostrar conocimientos, no tiene sentido penalizar al estudiante por una ambigüedad imputable al departamento, no sólo no tiene sentido, sino que es injusto, y por tanto, creo que impugnable.
En cuanto al supuesto práctico, es un supuesto de nulidad de pleno derecho, por afectar al derecho de defensa o también provocar indefensión, sin embargo parte de la jurisprudencia considera que la indefensión, en cuanto vicio, conlleva hacia la anulabilidad, ya que se considera que la indefensión, frontera de la invalidez del acto, puede ser convalidada mediante la presentación de los recursos administrativos o judiciales.

Suerte a todos ¡

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2012, 08:24:00 am »
Golfo119 respecto al caso práctico estoy contigo, yo le coloqué la nulidad de pleno derecho, pero también entiendo que cabe la anulabilidad, pero claro, con ese tipo de pregunta desconocemos en que consistía esa falta de motiviación (si era insuficiente o si ni siquiera existía). Al no decir nada habrá que entender que no existe motivación por lo tanto nulo de raíz. Pero como dije mas arriba toda posición es defendible y creo que en eso consiste la resolución de casos prácticos, en saber razonar y fundamentar tus argumentos, por lo tanto si el proceso lógico que te lleva a esa solución es coherente, nadie te puede decir que no es correcto.

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2012, 12:45:51 pm »
Hola compañeros: yo me presente al exámen el día 1, salgo contenta del exámen, a ver como ellos califican, porque la verdad me tienen muy despistada con su manera de calificar, en fin ya me conformo con un 5, al menos me la quito de encima, mucha suerte en los exámenes.

Desconectado b3ni

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2012, 14:57:23 pm »
Buenas compañeros,  he estado mirando ambas dudas la del caso práctico y la del recurso extraordinario de revisión. En la primera, habla claramente de notificación no de resolución por lo que debemos tener en cuenta, entre otros requisitos:
- Que el texto íntegro de la Resolución debe de figurar en la notificación..(y la Resolución damos por hecho que debe estar motivada)

Si falta la motivación en la resolución será una notificación defectuosa, por lo que carecerá de eficacia. Sin embargo, es un defecto convalidable, ya que las notificaciones que, conteniendo el texto íntegro del acto omitiesen los requisitos previstos podrán convalidarse subsanando el defecto. Si se subsana y convalida surte efecto desde la notificación ya correjida y notificada correctamente, y si no se subsana carece de eficacia y el interesado siempre podrá recurrirla. LLevado al caso, es anulable pero convalidable por el órgano que lo dictó, el interesado debe recurrir y si no se subsana y notifica, el silencio administrativo de tres meses estimará el recurso.

En cuanto a la duda del recurso de revisión... os habeis dado cuenta que los motivos para uno y otro son los mismos y así lo dice en el manual cuando hablando de los recurso de revisión en vía administrativa dice que "los motivos por los que puede interponerse el recurso de revisión son los tradicionales de los recursos extraordinarios (contenciosos)..?

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2012, 22:24:39 pm »
Pues en el caso practico es exáctamente lo que he contestado yo, al leer que se refería a notificación  desarrollé mi respuesta basándose en una notificación defectuosa etc,etc.
Pero claro al leer todos los mensajes, pues pensaba que era el único que se había equivocado pero veo que no soy el único. Suerte a todos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más