;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158347 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #180 en: 24 de Febrero de 2012, 01:07:28 am »
Hola, copio y pego la primera PEC de D. Administrativo I

GRADO EN DERECHO Y EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
DERECHO ADMINISTRATIVO I
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA-PRIMERA PARTE

Indicaciones para la realización de la prueba de evaluación continua (comunes
para la Parte Primera y Segunda).

1. La evaluación continua en Derecho Administrativo I consta de una única prueba,
compuesta por dos partes. Cada una de las partes se valorará con una nota entre 0 y
10 puntos. Estas dos notas se ponderarán al 50 por 100, lo que dará la nota de la
prueba de evaluación continua.
Para su realización, no es necesario inscribirse en ningún lugar, únicamente hay que
hacerla y entregarla en la plataforma ALF.

2. La realización de la prueba de evaluación continua tiene carácter voluntario.
Ahora bien, el alumno que decida realizar la prueba de evaluación continua deberá
hacer todas sus partes, es decir, no podrá elegir realizar una parte sí y otra no. En el
caso de que el alumno sólo entregue una de las partes de que consta la prueba de
evaluación continua, la parte o partes no entregadas computarán en el cálculo de la
nota final de la prueba con la nota 0.

3. En relación con la consideración a efectos de la nota final de la asignatura, para
aquellos alumnos que sí realicen la prueba de evaluación continua, la calificación de
la asignatura será el resultado de la ponderación entre el examen final (que
ponderará un 75 por 100) y la nota de la prueba de evaluación continua (que
ponderará un 25 por 100). En relación con los alumnos que sí realicen la prueba de
evaluación continua, es muy importante destacar que para superar la asignatura es
imprescindible haber aprobado el examen final; por tanto, la evaluación continua en
ningún caso podrá compensar un examen final “No Apto”.
Sin embargo, para aquellos alumnos que no realicen la prueba de evaluación
continua, la calificación de la asignatura coincidirá con la calificación del examen
final.

4. El último día improrrogable para entregar la primera parte de la prueba de
evaluación continua será el 30 de marzo de 2012. El último día improrrogable para
entregar la segunda parte de la prueba de evaluación continua será el 30 de abril de
2012. La plataforma ALF cerrará la aplicación de entrega en estas fechas, por lo que
no podrán entregarse las pruebas con posterioridad.

5. Cada una de las partes de la prueba deberá entregarse en la plataforma ALF en
soporte word (versión 2003) o PDF, en un único archivo. La ineludible extensión de
cada una de las partes es de un máximo de tres folios (a una cara). En la plataforma
ALF (en concreto, en el icono de Documentos) encontrará una plantilla sobre la que
deberá realizar el ejercicio.

6. Para realizar la prueba de evaluación continua es imprescindible tener una visión
general de la asignatura, y haber estudiado en profundidad los capítulos dedicados al
tema (o temas) concretos a que se refiere de cada una de las partes de la prueba.
Asimismo, para su realización es muy aconsejable el asesoramiento por parte de los
Profesores Tutores.

7. La orientación para la realización de la prueba y su corrección corresponde a los
Profesores Tutores del Centro Asociado al que esté adscrito.

8. La realización de la prueba de evaluación continua debe ser un trabajo original y
estrictamente individual de cada uno de los alumnos que la realicen. En el caso de
que esto no fuera así, se sancionará con la no corrección de la PEC, entendiéndola
como presentada y evaluada con 0 en su conjunto (en sus dos partes).
Contenido de la prueba de evaluación continua
Parte Primera (fecha improrrogable de entrega el 31 de marzo de 2012)

1.- Localice una sentencia del Tribunal Supremo por la que se resuelva un recurso
directo contra un reglamento. Estudie la sentencia y exponga:

Cuál es la norma impugnada
Quién es la parte recurrente y cuál es su pretensión
Cuáles son los motivos en los que fundamenta dicha pretensión
Cuál es la posición de la parte demandada
Cuál es la decisión del órgano jurisdiccional correspondiente y cuáles son los
fundamentos jurídicos sobre los que se basa.

2.- Localice una sentencia del Tribunal supremo por la que se resuelva un recurso
indirecto contra un reglamento. Estudie la sentencia y exponga:

Cuáles son los hechos que han dado lugar al litigio
Cuál es el acto impugnado
Quién es la parte recurrente y cuál es su pretensión
Cuáles son los motivos en los que fundamenta dicha pretensión
Cuál es la posición de la parte demandada
Cuál es la decisión del órgano jurisdiccional correspondiente y cuáles son los
fundamentos jurídicos sobre los que se basa.
Cualquier otra cuestión que le parezca relevante.

Para poder realizar este caso es imprescindible que haya estudiado en profundidad el
Tema III del Programa (El Reglamento).
Debe además aportar (como Anexo a su trabajo) las Sentencias que han sido objeto
de comentario.

Un saludo a todos.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #181 en: 24 de Febrero de 2012, 01:22:12 am »
Y ahora la segunda PEC

Parte Segunda (fecha improrrogable de entrega el 30 de abril de 2012)

1.- Localice en los Boletines Oficiales del Estado de 2012 las normas por las que se
regula la estructura orgánica básica de cada uno de los Departamentos Ministeriales.
Enumérelas.
2.- Seleccione una de ellas. Es decir, elija la norma que regula la estructura orgánica
básica de uno de los Departamentos Ministeriales y responda a las siguientes
cuestiones:

¿Cuál es la función que corresponde al Ministerio?
Además del Ministro, ¿Cuáles son los órganos administrativos que integran el
Ministerio?
¿Cuál es la relación de dependencia orgánica entre dichos órganos? Es decir,
¿de quién depende cada uno de dichos órganos?
Además del Ministro, ¿cuáles son los órganos superiores y qué funciones
esenciales se les encomiendan?
¿Cuáles son los organismos públicos adscritos al Ministerio?
¿Existe en la norma de organización del Ministerio alguna previsión relativa
a la desconcentración o delegación de competencias? Si es así, expóngala.
Exponga cualquier otra circunstancia que considere de interés en relación con
la organización del Ministerio.

Para resolver este caso es imprescindible que haya estudiado en profundidad el
Tema VI (correspondiente a la Administración del Estado); y, además, los tema IV y
V (relativos a los principios de organización administrativa) y el Tema XI
(correspondiente a la Administración Institucional).
Debe además aportar (como Anexo a su trabajo) la norma concreta de organización
ministerial que ha sido objeto de comentario.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 24 de Febrero de 2012, 09:20:00 am »
Una pregujnta facil y breve para una respuesta facil y breve: ¿Que tal los apuntes de Administrativo I de Marta Calvo? Lo pregunto porque de los que he estado mirando son los que mas me convencen y, por lo que he visto, se ajustan tanto al temario que llevan reducido lo que en el programa dicen que solo leer y que no entra.
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado corrales

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 24 de Febrero de 2012, 11:27:23 am »
Hola a tod@s.
En primer lugar, es mi primer mensaje, así que toca presentación. Soy de Albacete y estoy matriculado en ciencias jurídicas de las administraciones públicas. Si no me equivoco es la misma asignatura que en Derecho. Como es mi primer año en la UNED y estoy muy perdido, he encontrado esta página que espero me sirva de guía en mi andadura por esta universidad. Así que si no os importa, por aquí me quedo.
Alatriste: muchas gracias por el enlace con los archivos. Genial. Me parece mucho mejor así, que andar saturando el foro con solicitudes individuales de apuntes.
Luego me gustaría preguntaros por las PEC, en general de todas las asignaturas. ¿Créeis que es importante hacerlas? ¿Merece la pena dedicarle ese tiempo? Supongo que como la mayoría, entre el trabajo, los niños... el tiempo que saco para estudiar es escaso, entonces me planteo si me interesa directamente no hacer caso de las PEC y dedicarle todo el tiempo al estudio.
Por último, ¿hay alguien de Albacete? ¿sabéis si hay alguna copistería donde encontrar los libros fotocopiados? (aunque sea "ilegal" eso de fotocopiar libros enteros) es que estoy intentando sacarlos de la biblioteca de la UNED y es imposible pillar un libro...
Un saludo y perdón por el rollo

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #184 en: 24 de Febrero de 2012, 12:04:03 pm »
Buenas  a tod@s. Como ya sabreis (los que habeis seguido el hilo) estoy mezclando los apuntes de Iota y los de MArta pues los de Marta los veia algo incompletos y lo veia "jugarmela" un poco, y los de iota tal vez demasiado extensos. Así pues, en mi andadura de los apuntes "perfectos" (aunque los apuntes perfectos serian aquellos que no hubiese que estudiarse y se aprobase directamente) ayer comenté que hoy los subiría al foro. Puesto que no quiero hacer una caca de apuntes y hacerlos a lo loco, sino hacerlos lo mas perfectos posible (perdon por la expresión), hoy no me dará tiempo a hacerlos, y finalmente los subiré el Lunes. Puesto que esto tiene su trabajo ya que hay que ir punto por punto, y no tengo ningún incoveniente en compartirlo ni mucho menos, quisiera pediros un favor: Que me dijerais con respecto a la actualización del tema 1 y 2, que es exactamente lo que hay que cambiar para ahorrarme tiempo y compartir antes los apuntes con todos/as.

Os lo agradecería enormemente. Mi correo lo dejo a disposición para que me mandeis si no lo quereis poner por aqui, la actualización o modificación exacta de los puntos: daruiz03@gmail.com

Postdata: absteneros de mandarme emails para pedirme apuntes, ya que directamente los apuntes los colgaré en este hilo una vez los termine. :)

Desconectado Marcosfedzmedz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 24 de Febrero de 2012, 12:27:14 pm »
Hola amigos.

Os quería preguntar sobre los libros de derecho administrativo.

Tengo los dos libros de la edición del 2008, misma editorial mismo autor. En la tienda on-line de la UNED el primer volumen dice que son 80 páginas mientras que el libro que yo tengo son casi 900 páginas. De esas 900 páginas, las primeras 96 se habla de las 80 del libro nuevo de la UNED. ¿ME SERVIRÁ?

Mientras que el segundo volumen  Organización y empleo público del 2008 son  600 páginas.

GRACIAS Y DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 24 de Febrero de 2012, 13:00:25 pm »
Marcos, lo de los libros clama al cielo. Yo compré en octubre dos, uno con tres temas, edición del 2008, y otro con 555 pag. que es del 2010. Se supone que reciente. Pues a la hora de adaptarlo al programa es cómo armar un rompecabezas.

Yo he decidido estudiar con los apuntes de Marta y ya que tengo los libros complementarlo con el texto. Además han colgado en la platafforma ALF las actualizaciones corespondientes a los temas I y 2 y sinceramente no se que puñetas han actualizado, ya que es lo mismo que pone en los apuntes de Marta.

No he empezado casi, y ya noto que se me atraganta. >:(
Saludos.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #187 en: 24 de Febrero de 2012, 13:04:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas  a tod@s. Como ya sabreis (los que habeis seguido el hilo) estoy mezclando los apuntes de Iota y los de MArta pues los de Marta los veia algo incompletos y lo veia "jugarmela" un poco, y los de iota tal vez demasiado extensos. Así pues, en mi andadura de los apuntes "perfectos" (aunque los apuntes perfectos serian aquellos que no hubiese que estudiarse y se aprobase directamente) ayer comenté que hoy los subiría al foro. Puesto que no quiero hacer una caca de apuntes y hacerlos a lo loco, sino hacerlos lo mas perfectos posible (perdon por la expresión), hoy no me dará tiempo a hacerlos, y finalmente los subiré el Lunes. Puesto que esto tiene su trabajo ya que hay que ir punto por punto, y no tengo ningún incoveniente en compartirlo ni mucho menos, quisiera pediros un favor: Que me dijerais con respecto a la actualización del tema 1 y 2, que es exactamente lo que hay que cambiar para ahorrarme tiempo y compartir antes los apuntes con todos/as.

Os lo agradecería enormemente. Mi correo lo dejo a disposición para que me mandeis si no lo quereis poner por aqui, la actualización o modificación exacta de los puntos: daruiz03@gmail.com

Postdata: absteneros de mandarme emails para pedirme apuntes, ya que directamente los apuntes los colgaré en este hilo una vez los termine. :)

Buenos días, no sé si esto te podrá ayudar, pero el Dpto. colgó un comunicado en el foro:
"Asunto: Actualización libro (MENSAJE MUY IMPORTANTE).

Estimados alumnos,
El programa y guía de la materia dice lo siguiente, con respecto a los manuales:

– R. PARADA VÁZQUEZ, Concepto y fuentes de Derecho administrativo, Marcial Pons, edición de 2009 (addenda actualizatoria disponible en el curso virtual).
– R. PARADA VÁZQUEZ, Derecho Administrativo: Organización y empleo público (tomo II),  Marcial Pons, última edición disponible (21ª de 2010).

Pues bien,
Quienes tengan el libro "Concepto y fuentes", en su versión de 2008 o reimpresión de 2009, necesitan un anexo que cambia dos epígrafes de tal libro:
1) Epígrafe 3, capítulo I (del libro).
2) Epígrafe 8, Capítulo II (del libro).

El estudio de tales epígrafes es importante y deben hacerlo conforme a esta actualización.

Quienes tengan el tomo I del libro (edición 17ª, de 2008 o reimpresión de 2009, también lo necesitan). En cambio, quienes tengan ediciones posteriores (18ª de 2011) NO lo necesitan.

Adjuntamos tales epígrafes tal y como nos los han facilitado la editorial y el autor.

Atentamente,

Juan-Cruz Alli
Profesor titular de la materia.

Dime si te interesa para los apuntes y te los envío.

Un saludo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #188 en: 24 de Febrero de 2012, 13:40:50 pm »
Haber tengo un pequeño dilema, yo pensaba estudiar por los apuntes de Marta, ya los he bajado, pero tanto coco, que es la mas dificil, que tal cual, pues me estais asustando, ya no se si estudiar por esos o sacar otros. IBM77 o Dangoro, por cual vais ha hacerlo vosotros???

Dani quieres que te heche una mano en algo¿¿???

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 24 de Febrero de 2012, 13:43:13 pm »
Haber tengo un pequeño dilema, yo pensaba estudiar por los apuntes de Marta, ya los he bajado, pero tanto coco, que es la mas dificil, que tal cual, pues me estais asustando, ya no se si estudiar por esos o sacar otros. IBM77 o Dangoro, por cual vais ha hacerlo vosotros???

Yo los de Marta no los veo nada mal, ademas tiene la reduccion de temario que aparece en el programa
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #190 en: 24 de Febrero de 2012, 13:59:29 pm »
Menuda nos espera.... Animos a todos! :)
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #191 en: 24 de Febrero de 2012, 15:01:21 pm »

Dani quieres que te heche una mano en algo¿¿???

Buenas SegurLaw. Solo neceito que me digais las lineas exactas que se modifican con la actualizacion del tema 1 y 2. ;) GRACIAS

Desconectado IBM77

• Gran usuario
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #192 en: 24 de Febrero de 2012, 17:00:08 pm »
Respondiendo al compañero Segurlaw, el compañero Dangoro aprobó el año pasado y creo que con los apuntes de Marta, yo soy de la opinión de mezclar apuntes y libro, depende de cada uno. Los Iota no los he visto, son extensos pero, pueden que cambien cosas porque cambien las leyes o reglamentos o los autores remodelen los epígrafes y hay que revisarlos con el libro y programa en mano.

Los de Marta a mi como apuntes de base para estudiar me convencen con pequeños retoques made in IBM77.

Aunque me salga un poco del tema y después me echen la "reprimenda" yo en procesal con una lectura y el manejo a conciencia del Código Procesal puedo estar a la puertas del aprobado pero creo que no, que estoy condenado a las hogueras de septiembre por hereje pandorínico, pero en todo caso, sea lo que sea, apuntes o libro los tienes que "dominar", es decir, tenerlos "machacados", es decir, es un tipo de examen donde no vale decir, este tema me lo leo solamente y si me preguntan en el examen pues me suena, no vale con que te suene, es meter miedo, pues no lo sé, pero si los compañeros avisan de como será el examen y en la guía ya lo pone, pues no me vale que en junio nos lamentemos todos porque lo están avisando con antelación, que me caen piedras por esto, no me importa, " Roma no paga traidores" como le dijeron los generales romanos a los que mataron a Viriato, aunque sea una frase más literaria que real.

Un saludo

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #193 en: 24 de Febrero de 2012, 18:45:45 pm »
Yo coincide con Marta en el foro virtual de la UNED el años pasada, la chica es una maquina y saco muy buena nota.

Yo voy ha estudiar con sus apuntes.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #194 en: 24 de Febrero de 2012, 20:59:18 pm »

....Luego me gustaría preguntaros por las PEC, en general de todas las asignaturas. ¿Créeis que es importante hacerlas? ¿Merece la pena dedicarle ese tiempo? Supongo que como la mayoría, entre el trabajo, los niños... el tiempo que saco para estudiar es escaso, entonces me planteo si me interesa directamente no hacer caso de las PEC y dedicarle todo el tiempo al estudio.

En mi opinión, las PEC estan bien para aprender, te ayudan a fijar conceptos pero..... creo que este año han cambiado el "chip" y estan colocando PEC,s para que no las hagamos, quitan demasido tiempo en relación con los posibles resultados y las correcciones siempre son muy subjetivas. Enfín, creo que se podría escribir un capitulo aparte sobre este tema, pero no quiero extenderme. Personalmente, en principio no voy a hacer ninguna o al menos enviarla. No obstante siempre es una decisión personal.
Saludos.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 24 de Febrero de 2012, 21:00:34 pm »
quisiera pediros un favor: Que me dijerais con respecto a la actualización del tema 1 y 2, que es exactamente lo que hay que cambiar para ahorrarme tiempo y compartir antes los apuntes con todos/as.

Hola daruiz, lo primero muchisimas gracias por tu aportacion; he estado mirando la actualización y realmente no hay nada que actualizar desde la elaboración de los apuntes  de Marta; están tal cual.

vuelvo a repetirlo muchas gracias a tod@s  ;)

Desconectado arox81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #196 en: 25 de Febrero de 2012, 17:38:06 pm »
Me podriais aclarar una cosa? he decidido estudiar por los apuntes de marta, mi duda es..............lo unico que le falta es lo de la provincia? tema 9? o hay algo mas que actualizar, estoy un poco perdido. Muchas gracias

Desconectado arox81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #197 en: 25 de Febrero de 2012, 18:14:58 pm »
He estado revisando, y esto es lo que he sacado en claro:

De los apuntes de marta faltan:

Tema 6 (unicamente el punto 4 que habla de "Secretarias y secretarios generales")
Tema 9 completo
Tema 10 (unicamente el punto 3 que habla de "Las competencias provinciales)

Salvo el tema 9, los otros dos temas se pueden complementar con los apuntes de Iota.

Un saludo y espero que os sirva

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 25 de Febrero de 2012, 22:17:43 pm »
arox de la provincia solo entra el epigrafe 1.1 concepto y elementos  ;)
Un saludo

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #199 en: 01 de Marzo de 2012, 10:40:18 am »
Virgensita mas de 200 paginas, ni con vuestros ojos. Algunos apuntes menos tochos?