;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158387 veces)

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #200 en: 01 de Marzo de 2012, 11:11:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Virgensita mas de 200 paginas, ni con vuestros ojos. Algunos apuntes menos tochos?

Los de Marta ;) Ademas la gente habla muy bien de ellos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #201 en: 01 de Marzo de 2012, 11:45:02 am »
Virgensita mas de 200 paginas, ni con vuestros ojos. Algunos apuntes menos tochos?

Hola Raul.  En la zona de apuntes (sobre todo en licenciatura) hay gran cantidad de apuntes, en los que suele poner lo que ocupan, asi podrás elegir los mas apropiados para ti, lo comento porque en casi todos los "POST" de las asignaturas comentas lo mismo. Nuestras recomendaciones pueden ser muy subjetivas en cuanto al contenido y siempre será lo mejor confeccionarse cada uno los suyos, pero a falta de tiempo de veras que hay mucho donde elegir.

Por otra parte, me sigue sorprendiendo la actitud de algunos compañeros (no va por ti Raul), que aún siguen pidiendo que se les envie tal cosa a su mail ¿Os habeis parado a leer al menos el post? Claro que sería mas facil leerlo si la mitad de los mensajes no fueran pidiendo lo mismo. Si os hubieseis leido al menos esto veriais que esta casi todo aquí, personalmente había colgado un enlace con diferentes apuntes y documentos para que cada cual se descargara lo que necesitase, pero aún así se sigue pidiendo lo que ya esta, de veras que cansa y se pierden las ganas de ayudar a nadie.

Por otra parte agradecer al compañero Malatesta su aportación y decir a aquellos que mencionaron LIBRO, que algunos compañeros os lo agradeceran por alertar a que quitasen el enlace, ya que es algo no permitido. Hay que tener un pooco mas de sentido común, pero de todo se aprende.

Por último puntualizar que la intención no es la de criticar a nadie (disculpas por adelantado si alguien se siente ofendido), sino intentar hacer mas util para todos el uso de este foro. Un saludo

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #202 en: 01 de Marzo de 2012, 16:22:05 pm »
+1 Alatriste

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 01 de Marzo de 2012, 17:51:12 pm »

Buenas tardes,

puede que mi pregunta sea un tanto estupida, pero bueno...
al ver el programa de administrativo, comparandolo con los apuntes de Marta,
veo que algunos epigrafes que contienen los apuntes no son objeto de examen.

Entiendo que si el epigrafe no entra no entran los subepigrafes correspondientes, pero por si acaso si me lo aclaraseis me hariais un gran favor.

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #204 en: 01 de Marzo de 2012, 18:03:45 pm »
Buenas tardes,

puede que mi pregunta sea un tanto estupida, pero bueno...
al ver el programa de administrativo, comparandolo con los apuntes de Marta,
veo que algunos epigrafes que contienen los apuntes no son objeto de examen.

Entiendo que si el epigrafe no entra no entran los subepigrafes correspondientes, pero por si acaso si me lo aclaraseis me hariais un gran favor.

Exacto. Si, por ejemplo el epígrafe: 4. Los órganos colegiados (TEMA IV. LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA (1)) no entra, los subepígrafes 4.1. Regulación y clases, 4.2. Los miembros. Presidente, secretario, vocales, 4.3. Convocatoria y sesiones y 4.4. El acta tampoco entran.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 01 de Marzo de 2012, 18:06:47 pm »
Que respuesta más rápida, dios!

Muchas gracias Deivid, conciso y claro!

Desconectado BrujitaVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 02 de Marzo de 2012, 13:31:37 pm »
Alguna alma caritativa que me quiera enviar los de Marta. quilou@hotmail.com

Muchas gracias!!!

Léete el principio del post y encontrarás un enlace que te "llevará" a los apuntes que pides... ;)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #207 en: 04 de Marzo de 2012, 11:03:04 am »
Hola.

A ver si alguien me puede aclarar una duda o estoy en lo cierto:

Estoy estudiando con los apuntes de Iota (geniales, por cierto). El equipo docente colgó en ALF actualizaciones del epígrafe 3, correspondiente al tema I y epígrafe 8, correspondiente al tema II.

En dichos apuntes no cambia nada con respecto a la actualización del epígrafe 3.1, del tema I y el epígrafe 8, del tema II, se corresponde en su totalidad con el epígrafe 6 del mismo tema.

Con lo cual, nada hay que actualizar en los apuntes. 

¿Estoy en lo cierto o me he liado? Porque no le veo cambio significativo alguno.

Gracias.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #208 en: 04 de Marzo de 2012, 11:42:24 am »
Hola.

A ver si alguien me puede aclarar una duda o estoy en lo cierto:

Estoy estudiando con los apuntes de Iota (geniales, por cierto). El equipo docente colgó en ALF actualizaciones del epígrafe 3, correspondiente al tema I y epígrafe 8, correspondiente al tema II.

En dichos apuntes no cambia nada con respecto a la actualización del epígrafe 3.1, del tema I y el epígrafe 8, del tema II, se corresponde en su totalidad con el epígrafe 6 del mismo tema.

Con lo cual, nada hay que actualizar en los apuntes. 

¿Estoy en lo cierto o me he liado? Porque no le veo cambio significativo alguno.

Gracias.

Yo creo que la actualizacio'n ya la hicieron el año pasado y por eso los apuntes ya no necesitan modificar esos epigrafes, me pasa lo mismo con los apuntes de marta

Desconectado mariam.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/11
« Respuesta #209 en: 04 de Marzo de 2012, 14:50:38 pm »
Hola, el año pasado me baje los apuntes de admvo I de licenciatura que coincidian con el programa, y este año los he comparado de nuevo con el programa de este año y tambien coinciden, creeis que si estudio por los de licenciatura me repercutira en el examen??

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 04 de Marzo de 2012, 15:23:05 pm »
Hola, el año pasado me baje los apuntes de admvo I de licenciatura que coincidian con el programa, y este año los he comparado de nuevo con el programa de este año y tambien coinciden, creeis que si estudio por los de licenciatura me repercutira en el examen??

Hola.

En la mayoría de los apuntes del año pasado sobran epígrafes que este año no entran y, en casi todos, falta el epígrafe 1.1 del tema 9 (Las Provincias), que este año sí entra.

Saludos.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #211 en: 04 de Marzo de 2012, 18:16:05 pm »
tengo una de mis mil dudas, sobre las coincidencias del programa con el libro... llegados al tema 13 del programa: La administración corporativa, el apartado 2.2 "Las Corporaciones públicas voluntarias" y su régimen de adscripción...no lo encuentro... es decir no lo encuentro en el libro... en la página 301 salta del apartado "la obligación de afiliación a los Colegios profesionales y directamente al 2.3 Asociaciones privadas de configuración legal. alguien sabe donde puedo encontrarlo?? muchas gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 04 de Marzo de 2012, 18:36:52 pm »
tengo una de mis mil dudas, sobre las coincidencias del programa con el libro... llegados al tema 13 del programa: La administración corporativa, el apartado 2.2 "Las Corporaciones públicas voluntarias" y su régimen de adscripción...no lo encuentro... es decir no lo encuentro en el libro... en la página 301 salta del apartado "la obligación de afiliación a los Colegios profesionales y directamente al 2.3 Asociaciones privadas de configuración legal. alguien sabe donde puedo encontrarlo?? muchas gracias

Hola.

Yo no tengo el libro, pero descargué el que amablemente colgó malatesta (y ni me acordaba que lo tenía, por cierto) y no sé si se corresponderá con el tuyo. Mira en la página 300: "A) EL ALCANCE DE LA OBLIGATORIEDAD DE AFILIACIÓN"; en el segundo y tercer párrafo, ahí creo que viene la explicación de ese epígrafe.

Si estoy equivocada, me corrijan please!

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #213 en: 04 de Marzo de 2012, 19:20:35 pm »
Hola.

Yo no tengo el libro, pero descargué el que amablemente colgó malatesta (y ni me acordaba que lo tenía, por cierto) y no sé si se corresponderá con el tuyo. Mira en la página 300: "A) EL ALCANCE DE LA OBLIGATORIEDAD DE AFILIACIÓN"; en el segundo y tercer párrafo, ahí creo que viene la explicación de ese epígrafe.

Si estoy equivocada, me corrijan please!
hola victoria, yo entiendo que el apartado A se corresponde con el epígrafe 2.1: la obligacion de afiliacion a los Colegios profesionales, y que el siguiente el B al 2.2, de todos modos, por más que me lo lea...como no tengo ni idea...jajaj no soluciono mucho, he formulado la duda en el ALF espero que me la contesten mañana.
yo tampoco tengo el libro, tengo el del compañero que me mandó, y con él que si es el mismo que puedes comprar por 50 euros, he ordenado el temario, es decir partiendo del programa oficial, he elaborado mi propio libro, porque en cuanto vi como iba...me empecé a desesperar, así que ahora tengo los 14 temas ordenados tal como marca el programa, que aprovecho para decir que si alguien lo quiere se lo paso, algunos los he resumido un poco otros están tal cual...si alguien quiere echarle un vistazo que me avise, si supiera colgarlos lo haria... un saludo!!!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #214 en: 04 de Marzo de 2012, 19:39:48 pm »
hola victoria, yo entiendo que el apartado A se corresponde con el epígrafe 2.1: la obligacion de afiliacion a los Colegios profesionales, y que el siguiente el B al 2.2, de todos modos, por más que me lo lea...como no tengo ni idea...jajaj no soluciono mucho, he formulado la duda en el ALF espero que me la contesten mañana.
yo tampoco tengo el libro, tengo el del compañero que me mandó, y con él que si es el mismo que puedes comprar por 50 euros, he ordenado el temario, es decir partiendo del programa oficial, he elaborado mi propio libro, porque en cuanto vi como iba...me empecé a desesperar, así que ahora tengo los 14 temas ordenados tal como marca el programa, que aprovecho para decir que si alguien lo quiere se lo paso, algunos los he resumido un poco otros están tal cual...si alguien quiere echarle un vistazo que me avise, si supiera colgarlos lo haria... un saludo!!!

No viene separado por epígrafes, sino en párrafos. Te pongo el fragmento que entiendo yo que se corresponde con el epígrafe. A partir de ahí sigue leyendo:

"Para las Cámaras Oficiales, y a propósito de la adscripción obligatoria
a las Cámaras Agrarias, la Sentencia del Tribunal Constitucional 132/1989,
de 18 de julio, sienta, sin demasiado fundamento y notoria disparidad con
los Colegios Profesionales, una doctrina diversa, flexibilizando la regla de
la obligatoriedad que, por no estar contemplada expresamente en el art. 52
de la CE, sólo se declara admisible «cuando venga determinada tanto por la
relevancia del fin público que se persigue, como por la imposibilidad, o al
menos dificultad, de obtener tal fin, sin recurrir a la adscripción forzosa a un
ente corporativo»...."

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #215 en: 04 de Marzo de 2012, 19:51:10 pm »
No viene separado por epígrafes, sino en párrafos. Te pongo el fragmento que entiendo yo que se corresponde con el epígrafe. A partir de ahí sigue leyendo:

menos dificultad, de obtener tal fin, sin recurrir a la adscripción forzosa a un
ente corporativo»...."

creo que tienes razón, mañana cuando me lo confirmen te aviso así ya nos quitamos la duda al 100%, muchisimas gracias

Desconectado liber_196

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 04 de Marzo de 2012, 20:33:02 pm »
Yo estudié por los de Marta y aprobé en septiembre, pese a que mucha gente decía que esta asignatura no se podía aprobar sin estudiarla por el libro.

Los tienes en Apuntes temporales en un post mío.

hola muy buenas te pido el favor si me puedes mandar el link del post tuyo porque no lo encuentro. muchas gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #217 en: 04 de Marzo de 2012, 21:26:49 pm »
hola muy buenas te pido el favor si me puedes mandar el link del post tuyo porque no lo encuentro. muchas gracias

En esta misma página, de este mismo hilo, en este mismo día, respuesta 245 (mía) hay un enlace con todos los archivos. ;)

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #218 en: 04 de Marzo de 2012, 22:04:06 pm »
Muchísimas gracias Victoria!!!!...eres muy valiosa!!! ;)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #219 en: 05 de Marzo de 2012, 11:46:15 am »

ente corporativo»...."
ya tengo respuesta del ALF: Estoy maravillado de que haya alumnos que recien iniciado el curso ya vayan estudiando por el tema 13 relativo a la Administración corporativa. Todo llegará. Además hay un foro temático sobre cada tema que en cada momento se tratará.

Ánimo.

esto es alucinante!!! que costará resolver una duda??? en fin... todo se andará!!! simplemente me he limitado a intentar odenarme el temario porque viendo el programa y el libro tiene su rollo, pero bueno... así que suerte que me ayudaste tu ayer sino... gracias!!