;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 159250 veces)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #320 en: 14 de Marzo de 2012, 19:16:31 pm »
Buenas, una duda a ver si alguien me la puede aclarar...¿un recurso de suplicación no es lo mismo que un recurso indirecto?

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #321 en: 18 de Marzo de 2012, 23:33:42 pm »
Este es el link a los apuntes

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #322 en: 19 de Marzo de 2012, 13:16:54 pm »
Este es el link a los apuntes

Darbon empiezo hoy a darle fuerte a todo, tu vas a estudiar por estos? porque me fio bastante de tu criterio y aunque ya he sacado los de marta, me gustaria que comentaras tus impresiones, y si eso imprimo estos tambien.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #323 en: 19 de Marzo de 2012, 13:44:29 pm »
Hola segurlaw, entiendo que quieres estar lo mas seguro posible antes de ponerte "a tope", a mi me pasa igual, te/os explico...

...lo que he podido comprobar, con el libro al lado, es que a los de Marta (aunque están muy bien y los de Iota también, eh!) en algunos epígrafes les falta algo de contenido que considero importante, cuando he "detectado" esta falta, he echado mano de los de Iota y si tampoco me convencían los he reelaborado según el libro, la verdad que como he dicho están bastante bien los dos, pero en aquello que he considerado necesario lo he completado con el libro.

Me gusta siempre comparar los apuntes con el manual recomendado a la mano, aunque es una tarea pesada y lenta, pero así me aseguro que una vez comprobados "exhaustivamente" llegada la hora de memorizar, solo tengo que echar manos de esos apuntes (ya sin libro ni nada), al principio es lento, pero como he dicho cuando estan acercandose los examenes, sabés que tienes los apuntes actualizados del todo y empleas todo el tiempo en memorizar.

Ya te digo, yo despues del trabajazo que me he dado, solo voy a estudiar por ellos, creo que si suspendo será más culpa mia que de los apuntes ;)

Con esto no quiero desmerecer el trabajazo de Marta y de Iota, ni pensarlo (mil gracias desde aquí) , solo que bajo mi humilde opinión he seleccionado lo mejor de cada uno y en aquello que no me convencían los he actualizado.

Ah! veréis muchos colorines y quizás algún tamaño de letra mayor que otro (para recalcar lo mas importante), pero es que me mejora la memoria fotográfica, aunque ya sé que a muchos les marea, pero bueno eso es un mal menor, pues en el word con darle a "seleccionar todo" lo modificáis a vuestro gusto fácilmente.

Espero que a alguno de vosotros les venga bien, y pueda aprobar... es que a esta asignatura le tengo un respeto que no veas... con eso de que en las encuestas la colocan como la mas difícil, y encima el tipo de examen... 10 preguntitas cortas y si fallas 2 o más... chao chao bambino :)

Desconectado Naca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/10
« Respuesta #324 en: 20 de Marzo de 2012, 16:46:04 pm »
Alguna idea sobre si la PEC resta?

Desconectado MIGBA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • ¿ Acaso no eres tu un replicante ?
« Respuesta #325 en: 22 de Marzo de 2012, 11:48:21 am »
Alguna idea sobre si la PEC resta?

Os pongo el enlace para poder localizar sentencias del Tribunal Supremo. En el texto a buscar utilizar palabras claves como ``recurso directo´´, `` recurso indirecto´´, ``cuestión de ilegalidad... supongo que algunos o la mayoría lo sabéis pero para los que no.

``Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión´´

Desconectado MIGBA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #326 en: 22 de Marzo de 2012, 14:24:33 pm »
Alguien hará la pec de administrativo? me gustaría que ayudara algun compa, no tengo ni idea como empezarla. Gracias

José Antonio

joseantoniovalsan@hotmail.com

Haber Jose Antonio, no sé si podré ayudarte pero me imagino que lo primero es leerte bien el  documento facilitado con la PEC y ver que está dividido en dos bloques, hay que tener cuidado ya que en las instrucciones tienes el contenido tasado/limitado en 3 páginas a una cara con lo que cada bloque es de 1,5 páginas o en total 3 páginas.  Personalmente me he ido a la web del poder judicial, y al apartado de búsqueda de jurisprudencia, (el enlace directo está dos post más arriba), la búsqueda es abriendo pestañas y eligiendo  primero la jurisdicción que a estas alturas sabremos que es CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, ya que lo que buscamos es una sentencia que se resuelva un recurso directo en el punto 1 e indirecto en el 2. En la siguiente pestaña, Tipo de resolución, señalaremos SENTENCIA, luego eliges Idioma, español, catalán euskera o gallego y finalmente en texto a buscar estableces un comentario  con  palabras claves como ``recurso directo´´, `` recurso indirecto´´, ``cuestión de ilegalidad... y le damos a buscar. Te aparecerán las sentencias de TS con las características dadas. Esto puede ser más depurado, en cuanto a la búsqueda, pero para empezar a manejar el motor de búsqueda del TS creo que suficiente. Una vez hayas localizado una sentencia con las características buscadas mi consejo es imprimirla y con el listado de preguntas de la PEC a la izquierda y la sentencia a la derecha (puede ser al revés, el mecanismo es el mismo ;D), subrayar los contenidos que de alguna manera respondan a las cuestiones planteadas en la PEC y pasarlas al folio de respuestas encabezándolo con la cuestión.
Probablemente habrá gente que te lo explique mejor (seguramente tu dentro de dos semanas), y que no te esté dando datos que igual podrían facilitarte más el tema, pero sería muy engorroso de explicar y lo que tienes que hacer es usar el motor de búsqueda, pelearte y familiarízate con él,  que es para lo que es realmente esta PEC,  investigación y manejo de bases de datos de jurisprudencia. Muy interesante.

La segunda Pec es lo mismo pero con el motor de busque del BOE, es más sencilla (creo). Saludos.
``Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión´´

Desconectado jerre

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #327 en: 22 de Marzo de 2012, 19:25:54 pm »
Hola MIGBA,
creo que cuando dices "está dividido en dos bloques, hay que tener cuidado ya que en las instrucciones tienes el contenido tasado/limitado en 3 páginas a una cara con lo que cada bloque es de 1,5 páginas o en total 3 páginas" no corresponde con lo que aparece publicado en aLF: 5. Cada una de las partes de la prueba deberá entregarse en la plataforma ALF en soporte word (versión 2003) o PDF, en un único archivo. La ineludible extensión de cada una de las partes es de un máximo de  tres  folios (a una cara). En la plataforma ALF (en concreto, en el icono de Documentos) encontrará una plantilla sobre la que deberá realizar el ejercicio.

Si cada una de las partes es de un máximo de tres, el total son seis no tres como dices. Que alguien lo aclare pf.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #328 en: 22 de Marzo de 2012, 19:54:00 pm »
Hola

en el libro en la página 158 ( Derecho Administrativo II, Ramón Parada ) sobre la creación de nuevos municipios hay una errata, el texto dice " Así para la creación de nuevos municipios sobre núcleos de población territorialmente diferenciados es preciso acreditar que cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y que produzca disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados...."

en la LBRL el artículo 2. dice "La creación de nuevos municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados "

yo entiendo que lo más claro es lo que dice la ley, en los apuntes de Marta vienen como en libro, y en los de Darbon actualizados está corregido.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 22 de Marzo de 2012, 19:56:02 pm »
Gracias Migba ha sido clarificadora tu respuesta y seguiré tu consejo; de todas formas una compañera muy amable me ha enviado la suya para tener una idea de como se hace, aunque tu explicación es oportuna. Un saludo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #330 en: 23 de Marzo de 2012, 02:27:24 am »
Hola, quizás es reiterarme pero quiero recordar a los compañeros que en este caso la PEC puede bajar nota, aunque tengan el examen aprobado, es decir,

PEC de 4 x 0.25  + Examen de 5 x 0.75 = 4,75

o

PEC de 2 x 0.25 + Examen de 6 x 0.75 = 5

¿ Habeis hecho números ?, ¿ estáis totalmente seguros de vuestra PEC ? el tutor lo ha avisado y en el programa y la guía no lo dice por ninguna parte como en otras guiás, el examen da muy poco margen de error, luego las notas serán bajas y si encima tienes la PEC mal pues....

Un saludo cordial
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado MIGBA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #331 en: 23 de Marzo de 2012, 10:37:20 am »
Hola MIGBA,
creo que cuando dices "está dividido en dos bloques, hay que tener cuidado ya que en las instrucciones tienes el contenido tasado/limitado en 3 páginas a una cara con lo que cada bloque es de 1,5 páginas o en total 3 páginas" no corresponde con lo que aparece publicado en aLF: 5. Cada una de las partes de la prueba deberá entregarse en la plataforma ALF en soporte word (versión 2003) o PDF, en un único archivo. La ineludible extensión de cada una de las partes es de un máximo de  tres  folios (a una cara). En la plataforma ALF (en concreto, en el icono de Documentos) encontrará una plantilla sobre la que deberá realizar el ejercicio.

Si cada una de las partes es de un máximo de tres, el total son seis no tres como dices. Que alguien lo aclare pf.

Creo que ciertamente igual me he explicado de forma desacertada, sustituimos bloque por parte1 o parte 2, hay una parte que se entrega a final del marzo que es de 3 páginas  y un segundo trabajo a final de abril de tres páginas también. No obstante creo que el número de páginas no es relevante, frente a otros aspectos del trabajo ya que  hay un correo en alf del tutor de la asignatura el cual menciona que si te pasas de tres páginas no pasa nada siempre y cuando sea dentro de lo razonable, yo personalmente no me pasaría de tres páginas, aunque hay gente que entendió que eran 6 páginas por trabajo, y los ha entregado por lo que el departamento cree o deduce que no ha sido claro a la hora de generar las instrucciones. No obstante me parece que no es difícil y que cuando te pones no tiene gran dificultad.  En la segunda PEC el BOE núm. 56 del 6 de marzo de 2012, puede ser de gran ayuda. Saludos.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #332 en: 23 de Marzo de 2012, 11:26:58 am »
Saludos, compis.
He visto que en uno de los exámenes del año pasado preguntaban sobre las funciones del Consejo de Ministros enumeradas en el artículo 5 de la Ley del Gobierno que no aparecen en los apuntes de Marta Calvo.
Para los que esteis estudiando por esos apuntes, allá van tales funciones:

- Aprobar los proyectos de Ley y su remisión al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado.
- Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
- Aprobar los Reales Decretos-Leyes y los Reales Decretos Legislativos.
- Acordar la negociación y firma de Tratados internacionales, así como su aplicación provisional.
- Remitir los Tratados internacionales a las Cortes Generales en los términos previstos
- Declarar los estados de alarma y de excepción y proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio.
- Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por una Ley.
- Aprobar los reglamentos para el desarrollo y la ejecución de las leyes, previo dictamen del Consejo de Estado, así como las demás disposiciones reglamentarias que procedan.
- Crear, modificar y suprimir los órganos directivos de los Departamentos Ministeriales.
- Adoptar programas, planes y directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración General del Estado.
- Ejercer cuantas otras atribuciones le confieran la Constitución, las leyes y cualquier otra disposición.

Espero que os sirva.
Saluditos.

Nandae
Urrarrum

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #333 en: 23 de Marzo de 2012, 12:41:10 pm »
Gracias Nandae, he comprobado estas funciones del consejo de ministros, y en mis apuntes si estan recogidas.

Lo digo por si alguien se los ha descargado que este tranquilo en este aspecto.

Pag 85 de apuntes "Funciones y competencias del Consejo de Ministros"

Un saludo a todos.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #334 en: 23 de Marzo de 2012, 14:37:40 pm »

Probablemente habrá gente que te lo explique mejor (seguramente tu dentro de dos semanas), y que no te esté dando datos que igual podrían facilitarte más el tema, pero sería muy engorroso de explicar y lo que tienes que hacer es usar el motor de búsqueda, pelearte y familiarízate con él,  que es para lo que es realmente esta PEC,  investigación y manejo de bases de datos de jurisprudencia. Muy interesante.

El tutor de mi centro asociado insiste en que es fundamental hacer una buena elección de las sentencias, que sean representativas de un recurso directo y otro indirecto. Luego, una vez bien elegidas, contestar a cada uno de los aspectos se limita en ocasiones a cortar y pegar....  ::)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #335 en: 23 de Marzo de 2012, 17:41:11 pm »
Así que según guía la pec puede hacerte suspender aunque hayas aprobado el examen?. ¿estáis seguros de eso?

saludos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #336 en: 23 de Marzo de 2012, 17:50:19 pm »
Así que según guía la pec puede hacerte suspender aunque hayas aprobado el examen?. ¿estáis seguros de eso?

saludos

me remito a la guía...

Sin embargo, para aquellos alumnos que sí realicen la prueba de evaluación continua, la calificación de la asignatura será el resultado de la ponderación entre el examen final (que ponderará un 75 por 100) y la prueba de evaluación continua (que ponderará un 25 por 100). En relación con los alumnos que sí realicen la prueba de evaluación continua, es muy importante destacar que para superar la asignatura es imprescindible haber aprobado el examen final; por tanto, la evaluación continua en ningún caso podrá compensar un examen final “No Apto”. En el caso de que el alumno no haya aprobado el examen final, la PEC no se tendrá en cuenta.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #337 en: 23 de Marzo de 2012, 18:22:16 pm »
si eso dice la guía no indica nada de que puedas suspender un examen por haber suspendido la pec, quiero decir que si tienes un aprobado y la pec suspensa no indica nada de que puedan suspenderte el presencial

saludos

Desconectado MIGBA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #338 en: 23 de Marzo de 2012, 21:54:06 pm »
El tutor de mi centro asociado insiste en que es fundamental hacer una buena elección de las sentencias, que sean representativas de un recurso directo y otro indirecto. Luego, una vez bien elegidas, contestar a cada uno de los aspectos se limita en ocasiones a cortar y pegar....  ::)

Totalmente de acuerdo.

Desconectado nikytha19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 27 de Marzo de 2012, 13:40:19 pm »
si decis que la PEC puede reducir nota del examen,,, que recomendais? quien la va hacer y quien no?