;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 158655 veces)

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #660 en: 25 de Mayo de 2012, 17:53:58 pm »
Visto lo visto,  para la segunda semana, apuesto por funciones de la comision de estudios del consejo de estado, algo esencial para demostrar que conoces y dominas la materia

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #661 en: 25 de Mayo de 2012, 18:08:17 pm »
La comisión de estudios del Consejo de Estado está formada por el Presidente del consejo de Estado, dos miembros permanentes, dos electivos y dos miembros natos, según su Ley Orgánica.

Las funciones ni P.Idea  :-[

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #662 en: 25 de Mayo de 2012, 18:35:15 pm »
Uf que mala pinta dios,yo lo sabía que esta era la peor.Bueno a ver,no habido ninguna de años anteriores,todo a sido novedad,o alguna ya que haya salido pero planteada de otra manera.Gracias,a mi esta se me atraviesa pero fijo,lo peor es que hay hasta Admi IV,que bien.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #663 en: 25 de Mayo de 2012, 19:50:03 pm »
Cuidado KIKO, no vayamos a confundir "cuestión de confianza" con "moción de censura" que no tienen nada  que ver aunque sean parecidas.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #664 en: 25 de Mayo de 2012, 23:08:56 pm »
En cuanto a si todas las autonomías tienes las mismas competencias, está clara la respuesta. NO, porque si no sería un estado federal ( justamente esta es una de las diferencias). Además hay que recordar que a la autonomía se accede de forma diferente, unas tenían todas las competencias del tirón y otras tuvieron que esperar 5 años. Además hay competencias compartidas, o el estado puede transferir competentencias, a unos y a otros no ( de ahí tantas diferencias entre vascos, catalanes y otros). La Constitución es un código abierto porque todavía se están traspasando competencias.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 25 de Mayo de 2012, 23:17:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto hubiese contestado yo así en plan rápido:

-la cuestión de confianza municipal
Para comprobar la confianza del Pleno municipal con respecto al alcalde, se puede iniciar la llamada "moción de censura", que
debe ser aprobada por la mayoría de los concejales para la destitución del alcalde.

-El derecho público de la administracion corporativa.
La administración Corporativa está formada por Colegios Profesionales, Juntas de Compensación, Comunidades de Regantes y Cámaras de comercio, industria y Navegación.
Poseen un régimen jurídico mixto básicamente y su ejercicio es controlado por la jurisdicción contencioso-administrativa.

-¿Considera usted que un decreto legislativo puede ser impugnado ante la jurisdicción C-A?
Al ser un reglamento del gobierno puede ser impugnado mediante el recurso directo y recurso indirecto
-Reglamento independiente.

Los reglamentos no pueden ser independientes porque sí, deben estar habilitados por una ley o partir de esta, se llaman reglamentos ejecutivos. Los independientes, son aquellos que persiguen una finalidad organizativa, no regular otro tipo de materia legislativa, creo recordar. Lo miraré de todos modos.
Lo del decreto legislativo, creo que tu respuesta se desvía un poco, la idea creo que es porque siendo una Ley?, y sobre eso hay mucho debate en este foro. El decreto legislativo es una norma con fuerza de ley, no un reglamento ( a priori).

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #666 en: 25 de Mayo de 2012, 23:25:44 pm »
Creo recordar que el decreto legislativo puede ser controlado por la jurisdicción contencioso administrativa si así lo estupula la ley de delegación o cuando, considerado que vulnera la ley de delegación, se ha convertido en reglamento y deja de ser ley.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #667 en: 25 de Mayo de 2012, 23:46:52 pm »
Creo recordar que el decreto legislativo puede ser controlado por la jurisdicción contencioso administrativa si así lo estupula la ley de delegación o cuando, considerado que vulnera la ley de delegación, se ha convertido en reglamento y deja de ser ley.
Por eso dije a priori, cuando pasa lo que tu dices, ya sabes se transforma en reglamento. Pero ese debate te lo dejo a tí.

Desconectado jbaca7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #668 en: 26 de Mayo de 2012, 00:03:21 am »
¿La pregunta era: Consecuencias de la falta de competencia en el órgano administrativo que dicte un acto, o falta de competencia material?

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 26 de Mayo de 2012, 12:12:13 pm »
El presidente d gobierno puede proponer al rey la disolucion de las camaras y las cortes? Esq en una parte de los apuntes pone que si y en otra que no...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #670 en: 26 de Mayo de 2012, 12:18:02 pm »
El presidente d gobierno puede proponer al rey la disolucion de las camaras y las cortes? Esq en una parte de los apuntes pone que si y en otra que no...

El Rey puede disolver las Cortes en 3 supuesto:

Cuando lo propone el presidente del Gobierno.
Cuando el plazo de dos meses blabla
En el supuesto de reforma agravada

Funciones del presidente del Gobierno:

Proponer al Rey la Disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales.

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #671 en: 26 de Mayo de 2012, 19:39:13 pm »
Jajajaja, si que es bueno si...

Para esta asignatura existe quiniela?

Un saludo y gracias

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #672 en: 26 de Mayo de 2012, 20:43:01 pm »
VIVA EL DERECHO ADMVO!!!!!!

ese casualmente no, porque vaya examen el de ayer

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #673 en: 27 de Mayo de 2012, 23:21:24 pm »
Hola, podría alguien que lo tenga darme la relacion de preguntas y respuestas tipo test .

Creo haberlas tenido pero se me ha debido de perder porque no las encuentro.

Compi tipo test, en Administrativo???? ehhh???   :-\

Si quieres te paso la relación de las 600 preguntas que andan por el foro

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #674 en: 28 de Mayo de 2012, 18:07:26 pm »
Buenas compañeros.

Me he quedado atascado estudiando fruto del agobio, y mi mente ha dejado de pensar .... no se que hacer pues veo que me pilla el toro. ¿Que me recomendais? ¿Seguir estudiando al azar lo que considere importante y lo que no, o estudiarme las 600 preguntas de la compañera o que?

El agobio me invade ..........

Saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #675 en: 28 de Mayo de 2012, 20:01:35 pm »
Dicen que para gustos los colores¡, yo sinceramente, creo que las 600 preguntas no valen para nada, de hecho, personalmente, las he archivado en la "p", estudiaré por los esquemas que tengo y que sea lo que Dios quiera.

Es solo mi opinión

un saludos

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 28 de Mayo de 2012, 20:21:03 pm »
Buenas...

Yo también tengo ataques de pánico. Os juro que estudio todos los días, me he leido el libro, lo he subrayado, me lo he vuelto a leer, lo he comparado con los apuntes de Darbón, en fin , voy por el tercer repaso, y cada vez que llego al tema 6 me dan ganas de morirme.

En fin, gracias por el desahogo. Tengo unas ganas de que pase el día 8 que nos os podeis imaginar...bueno si que lo sabeis.

Animo a todos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #677 en: 28 de Mayo de 2012, 20:30:24 pm »
Dicen que para gustos los colores¡, yo sinceramente, creo que las 600 preguntas no valen para nada, de hecho, personalmente, las he archivado en la "p", estudiaré por los esquemas que tengo y que sea lo que Dios quiera.

Es solo mi opinión

un saludos

Yo opino lo mismo. Las preguntas me lian más porque estudio y me hago una idea de cómo respondería; algunas preguntas están respondidas de forma distina que en los apuntes y la misma pregunta, enfocada de otra manera, tiene una respuesta totalmente distinta.
También estoy ya machacando los esquemas para intentar memorizar lo más esencial. Aunque visto el último examen....glups... :-[

Ánimo y suerte a todos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #678 en: 28 de Mayo de 2012, 20:33:39 pm »

Es solo mi opinión

un saludos

Por lo que he visto en este primer examen no cayeron mas de 2 preguntas de esas 672  :P

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #679 en: 28 de Mayo de 2012, 21:02:31 pm »
Buenas compañeros.

Me he quedado atascado estudiando fruto del agobio, y mi mente ha dejado de pensar .... no se que hacer pues veo que me pilla el toro. ¿Que me recomendais? ¿Seguir estudiando al azar lo que considere importante y lo que no, o estudiarme las 600 preguntas de la compañera o que?

El agobio me invade ..........

Saludos

Yo te recomiendo que reces a San Pandorino. Con esta asignatura no valen ni quinielas, ni preguntas, ni nada de nada. Apuntes, esquemitas y estudiar, estudiar, y estudiar...

Y esperar un milagro de nuestro Santo Patrón.  ::)