;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 164457 veces)

Desconectado inigomudito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #680 en: 28 de Mayo de 2012, 22:46:04 pm »
Aqui os dejo algo para el que pueda interesarle...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #681 en: 28 de Mayo de 2012, 22:52:48 pm »

muchas gracias, voy a ver si me salva  ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #682 en: 28 de Mayo de 2012, 23:06:39 pm »
Perdonad por entrometerme en una asignatura que tengo convalidada y de la que no tengo ni idea de como es el manual ni los exámenes de la Uned, pero ¿tan mal lo véis? Me estáis acojonando si consigo matricularme del III, al tener convalidado el I y el II.

A mi desde luego, no se si por aquello de tener que estudiar tantos años oposiciones, daros cuenta de que aún pervivía la ley del 58, y posteriormente, la mucha práctica en este campo, no se me dio mal en la presencial, puesto que me fui al sobresaliente y eso que el profesor era de los que "suspendían a todo el mundo" y, de otro, el curso de "recursos administrativos y contencioso-administrativos que he realizado vía on line en el centro de Islas Baleares ha estado muy bien y a mi me ha resultado muy asequible, así como la exposición en la conferencia del profesor Linde; cambio, si me lo permiten, F y T por esa asignatura.

Recordad, lo peor, es tenerle miedo a algo, estáis "constreñidos". El archivo del compañero ¿es un manual? lo digo por lo que tarde en abrirse, así que no creo que sirva de estudio los últimos seis días antes del examen, bueno o no se, depende de "las mañas que se tengan".

Ánimo y al toro a Jane y el resto

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #683 en: 28 de Mayo de 2012, 23:08:14 pm »

Gracias, hermano. Para esta asignatura toda ayuda es bien recibida. Un abrazo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #684 en: 29 de Mayo de 2012, 11:21:51 am »
muchas gracias, voy a ver si me salva  ::)

Buenas ante todo, muchas gracias, estos resumenes estan hecho sobre los apuntes de Marta Calvo? no podré abrir el archivo hasta que no llegue a mi casa....

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #685 en: 30 de Mayo de 2012, 14:22:16 pm »
100% seguro que no te dejan llevar el programa

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #686 en: 30 de Mayo de 2012, 16:27:50 pm »
5. 1. EL EXAMEN DE LA ASIGNATURA
El examen ordinario de junio y extraordinario de septiembre, para todos los lugares y circunstancias, consistirá en la contestación a diez preguntas breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado. La falta total de contenido o la respuesta muy deficiente a tres o más preguntas del examen implicará la imposibilidad del aprobado de la materia.
Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada.
27
Deben leerse cuidadosamente las instrucciones que constan en el examen, poniendo especial cuidado en contestar, únicamente, dentro del espacio tasado, pero suficiente, que vendrá establecido en la hoja oficial del examen, pues no se tendrá en cuenta ni corregirá en modo alguno todo lo que extralimite del citado espacio.
El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes de junio, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de No apto. Asimismo no existen otros materiales fuera de la mencionada bibliografía básica, legislación y documentación complementaria, que haya sido elaborada por este departamento y que sirva de soporte seguro al contenido del programa expuesto.
En el caso de alumnos para discapacitados con autorización especial concedida por la UAD este departamento no realiza otro modelo de examen diferente al regular, aunque se atenderá con justicia la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación. Pero, insistimos, en ningún caso, se realizará un examen diferente en su método evaluatorio, por considera que esto supondría “una merma en el nivel de conocimientos exigido en las pruebas” pertinentes para superar esta asignatura, tal y como establecen los estatutos de la UNED y el resto de normativa aplicable al respecto.
5. 2.

---------------------------------------------------------------------
CORTAPEGA DE LA GUIA....

ALGUIEN ME PUEDE DECIR...DONDE PONE QUE NO S PUEDE LLEVAR LA GUIA O EL PROGRAMA ???
NO LO VEO..

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 30 de Mayo de 2012, 17:09:11 pm »
Buenasss, en cuanto a lo del programa, en la guia no pone nada a cerca del material permitido en exámen, cosa que si se hacia en Procesal, por ejemplo.

Sinceramente, en ésta asignatura, sino te lo sabes, no hay programa que te salve.
Se que soy pesimista, pero es lo que pienso.

Animo y al toro. ;D ;D ;D

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #688 en: 30 de Mayo de 2012, 18:45:34 pm »
A ver compañeros, acabo de meterme en el depósito de éxamenes de Catalyud, pera ver el modelo de examen y efectivamente no pone que esté permitido el programa , cómo si que lo ponen en los demás modelos de examen, como Contis, Romano, HIstoria,....

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #689 en: 30 de Mayo de 2012, 18:49:17 pm »
Efectivamente, en administrativo no esta permitido como indica janegua, ya que lo pone en el encabezamiento del examen.

Saludos.

P.d: Felicidades por cierto :)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #690 en: 30 de Mayo de 2012, 20:33:59 pm »
No, no está permitido el programa

saludos

si es que nos fiáis¡¡¡ ya os lo dije, los tutores lo pusieron en alf y fueron muy tajantes con eso

saludos

Desconectado hak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/11/10
« Respuesta #691 en: 31 de Mayo de 2012, 00:30:21 am »
tengo que hacer un trabajo donde tengo que exponer 4 actos administrativos buscados de internet...y nose de donde sacarlos porque no encuentro ninguno...donde puedo encontrar una acto administrativos..teneis alguna idea??? gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #692 en: 31 de Mayo de 2012, 14:30:15 pm »
tengo que hacer un trabajo donde tengo que exponer 4 actos administrativos buscados de internet...y nose de donde sacarlos porque no encuentro ninguno...donde puedo encontrar una acto administrativos..teneis alguna idea??? gracias

Bueno, supongo que tenéis la definición de Zanobini, a pesar de ser un manual de la Uned, de lo que es un acto administrativo: "cualquier declaración de voluntad, deseo, conocimiento o juicio realizado por un órgano administrativo en el ejercicio de potestades administrativas".

Busca una resolución, ya sea de un alcalde, de un consejero, etc en el que se "conceda algo" como puede ser una licencia de obras, etc; igualmente sirve una propuesta de resolución de algún procedimiento administrativo, puesto que el instructor también ejerce potestades administrativas, igualmente te sirve la "concesión" de la matrícula, aunque sea mediante el pago del precio público, e incluso la denegación o aprobación de la beca; igualmente con aquellos que imponen sanciones. Simplemente tienes que escribir en el buscador: resolución acto administrativo o propuesta de resolución acto administrativo, te saldrán mogollones de las que se publican en los boletines oficiales, porque no ha sido posible el intento en el domicilio.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #693 en: 01 de Junio de 2012, 10:44:30 am »
5. 1. EL EXAMEN DE LA ASIGNATURA
El examen ordinario de junio y extraordinario de septiembre, para todos los lugares y circunstancias, consistirá en la contestación a diez preguntas breves, concisas, de pocas líneas, con espacio tasado. La falta total de contenido o la respuesta muy deficiente a tres o más preguntas del examen implicará la imposibilidad del aprobado de la materia.
Se tendrá en cuenta el rigor conceptual, la claridad en la redacción y la precisión léxica. Se ruega encarecidamente cuidar la legibilidad y la presentación del ejercicio, pues ello facilita la corrección por dejar clara la respuesta a la cuestión planteada.
27
Deben leerse cuidadosamente las instrucciones que constan en el examen, poniendo especial cuidado en contestar, únicamente, dentro del espacio tasado, pero suficiente, que vendrá establecido en la hoja oficial del examen, pues no se tendrá en cuenta ni corregirá en modo alguno todo lo que extralimite del citado espacio.
El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes de junio, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de No apto. Asimismo no existen otros materiales fuera de la mencionada bibliografía básica, legislación y documentación complementaria, que haya sido elaborada por este departamento y que sirva de soporte seguro al contenido del programa expuesto.
En el caso de alumnos para discapacitados con autorización especial concedida por la UAD este departamento no realiza otro modelo de examen diferente al regular, aunque se atenderá con justicia la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación. Pero, insistimos, en ningún caso, se realizará un examen diferente en su método evaluatorio, por considera que esto supondría “una merma en el nivel de conocimientos exigido en las pruebas” pertinentes para superar esta asignatura, tal y como establecen los estatutos de la UNED y el resto de normativa aplicable al respecto.
5. 2.

---------------------------------------------------------------------
CORTAPEGA DE LA GUIA....

ALGUIEN ME PUEDE DECIR...DONDE PONE QUE NO S PUEDE LLEVAR LA GUIA O EL PROGRAMA ???
NO LO VEO..

Email del profesor:
ATENCIÓN:
- Al examen no se puede llevar ningún tipo de material; cualquier vulneración de esta disposición puede conllevar la expulsión del examen y  puede generar, en ciertos casos, la apertura de un expediente disciplinario con pérdida de matrícula por un curso.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 02 de Junio de 2012, 15:56:40 pm »
E podeis decir cual es son las obligaciones que se derivan del principio de lealtad institucional.
No las encuentro por ningun lado...

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #695 en: 02 de Junio de 2012, 16:17:35 pm »
Otra... •   Complete la frase “Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante……..”

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #696 en: 02 de Junio de 2012, 18:27:14 pm »
E podeis decir cual es son las obligaciones que se derivan del principio de lealtad institucional.
No las encuentro por ningun lado...

* Respetar el ejercicio legítimo por las otras AAPP de sus competencias.
* Ponderar, en el ejercicio de las competencias propias, la totalidad de los intereses implicados y, en concreto, aquellos cuya gestión esté encomentada a las otras AAPP.
* Facilitar a las otras AAPP la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias.
* Prestar, en el ámbito propio, la cooperación y asistencia activas que las otras AAPP pudieran recabar para el eficaz ejercicio de sus competencias.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #697 en: 02 de Junio de 2012, 18:29:22 pm »
Otra... •   Complete la frase “Los órganos administrativos podrán dirigir las actividades de sus órganos jerárquicamente dependientes mediante……..”

Instrucciones y órdenes de servicio.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #698 en: 02 de Junio de 2012, 23:46:55 pm »
Que rápidos sois contestando, no me da tiempo ni a buscarlas.

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 03 de Junio de 2012, 21:13:04 pm »
Perdonar hay algun tipo de quiniela para esta asignatura, porque la llevo fatal y quiero arriesgarme.

Muchas gracias de verdad...

Suerte a todos