;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 188910 veces)

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #100 en: 24 de Febrero de 2012, 22:57:05 pm »
jodo petaca, menudo librito, que pesadez y voy por la mitad de la primera lectura, que poco didáctico que es... Tanta paja para espacio tasado? a ver si hay buenos apuntes. Si lo sé no lo compro. Como sean muy estrictos en el examen creo que muchos caeremos como moscas.
¡¡Y son 5 créditos!! No quiero ni pensar lo que vendrá más adelante...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #101 en: 25 de Febrero de 2012, 10:10:49 am »
Por si a alguien le interesa tengo hecho el resumen del libro de Jurisprudencia del Tribunal Constitucional (Vol.I) 1ª edición Sep.2010, que creo es el mismo que teneis este curso.
Solo estan resumidos los puntos que correspondían al curso pasado (2.010/2.011).
Sale una pregunta segura de ese libro.

Tambien las preguntas de exámenes anteriores con respuesta.

Pasadme dos o tres correos y si le interesa a alguien más os lo vais distribuyendo.
suerte y saludos

udemarcos@hotmail.com

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #102 en: 25 de Febrero de 2012, 11:27:22 am »
Os dejo esto por si acaso se os ha pasado por alto.

MATERIAS EXCLUIDAS
El equipo docente ha resuelto excluir como materia de examen ciertas lecciones y apartados del programa.
La materia exige su comprensión integrada, de modo que es muy recomendable que los alumnos lean y
comprendan también las páginas de los libros relativas a las lecciones y apartados del programa que no van
a ser objeto de examen: la comprensión de unos apartados no es fácil si se prescinde absolutamente de
otros. Pero, dado que las preguntas teóricas de los exámenes se corresponden con epígrafes del programa,
los alumnos deben saber que unos cuantos apartados del mismo no serán en ningún caso incluidos como
pregunta. Quedan así excluidos como materia de examen los siguientes apartados del programa (téngase
muy en cuenta que la lista que figura a continuación se refiere a las lecciones de este programa, no a los
capítulos del manual recomendado, cuya numeración es diferente):
-- Lección 7ª, apartado 7.1, “El origen del concepto en Francia”, referido al llamado bloque de la
constitucionalidad.
-- Lección 9ª, letra D del apartado 3.2 (“Las reservas de leyes ordinarias que, con carácter específico,
contiene la Constitución”) y apartados 4 (“Remisión al estudio del procedimiento legislativo”) y 5 (“Alusión a
la problemática de la ley inconstitucional”).
-- Lección 10ª, sobre la ley orgánica, apartados 1 (“Introducción”), 2 (“Los orígenes del concepto”) y 8
(“Remisión al estudio del procedimiento de aprobación de las leyes orgánicas”).
-- Lección 11ª, sobre el decreto legislativo, apartado 2 (“Delegación legislativa y régimen parlamentario”).
Dentro del apartado 5 (“El control judicial”), quedan excluidos los subapartados 5.1 (“La doctrina
preconstitucional”) y 5.3 (“Los controles conforme al orden constitucional”); quedaría como materia de
examen el apartado 5.2.
-- Lección 12ª, sobre el decreto-ley, subapartado 1.3 (“Precedentes”) de la Introducción.
-- Lección 13ª, sobre los reglamentos parlamentarios, apartados 1 a 4; sólo sería objeto de examen en esa
lección el apartado 5, “Los reglamentos parlamentarios vigentes hoy en España”, con sus correspondientes
subapartados.
-- Lección 18ª, el apartado 1 (“Derecho internacional y Derecho de los Estados”).
-- Lección 19ª, apartado 1 (“La Unión Europea”), con sus subapartados.
-- Lección 20ª, apartado 1.1 (“Los precedentes judiciales en el Derecho anglosajón y en el continente
europeo”).

Un saludo

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #103 en: 25 de Febrero de 2012, 16:25:12 pm »
Yo estoy haciéndome unos apuntes a partir del libro para esta asignatura, para adaptarlo dentro del programa y ya estudiar por ellos. En cuanto los tenga, los subiré, pero si os soy sincera, me queda una eternidad aún :'(

Desconectado mmanzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 25 de Febrero de 2012, 20:46:27 pm »
¿¿Alquien sabe cuanto espacio dan para este examen??

Gracias  :D

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #105 en: 25 de Febrero de 2012, 22:38:55 pm »
creo q es 1 folio tasado

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 25 de Febrero de 2012, 22:40:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy haciéndome unos apuntes a partir del libro para esta asignatura, para adaptarlo dentro del programa y ya estudiar por ellos. En cuanto los tenga, los subiré, pero si os soy sincera, me queda una eternidad aún :'(

Si vas a hacer eso, deberias contactar con IBM y ayudar al foro de trabajo, ya tienen hechos varios temas

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 26 de Febrero de 2012, 06:06:04 am »
A pesar de que el libro son 728 páginas, desglosando las páginas por temas hacen un total de 499 páginas y restando las excluidas (64), en total quedan 435 páginas, que ya es otra cosa.
No entran del libro los siguientes Capítulos:
Capítulos I, II, III y IV (Hasta página 137)
Capítulos VIII, IX y X (De página 202 a 260)
Un saludo,

Desconectado oteed

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #108 en: 26 de Febrero de 2012, 21:35:42 pm »
Hola buenas, haber si alguien me puede responder a una duda que tengo.
En cursos anteriores el examen de esta asignatura constaba de 4 preguntas de las que tenias que responder a 3, pero si habias realizado la PEC solamente tenias que responder a 2 de las 4 preguntas que formulaban, por lo que entiendo que si era interesante realizar la PEC, o por lo menos podria llegar a ser interesante hacerla.
En este curso revisando la guia no he encontrado este último matiz, por lo que entiendo que de las 4 preguntas habra que contestar a 3, o sabe alguien que si realizas la PEC solo hay que contestar a 2 ???
Gracias

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #109 en: 26 de Febrero de 2012, 22:03:01 pm »
Hola buenas, haber si alguien me puede responder a una duda que tengo.
En cursos anteriores el examen de esta asignatura constaba de 4 preguntas de las que tenias que responder a 3, pero si habias realizado la PEC solamente tenias que responder a 2 de las 4 preguntas que formulaban, por lo que entiendo que si era interesante realizar la PEC, o por lo menos podria llegar a ser interesante hacerla.
En este curso revisando la guia no he encontrado este último matiz, por lo que entiendo que de las 4 preguntas habra que contestar a 3, o sabe alguien que si realizas la PEC solo hay que contestar a 2 ???
Gracias

No, ya no, ahora igual tienes que contestar a 3, la PEC sòlo vale si sacas 5 o màs en la prueba presencial y sòlo si la nota de la PEC es mayor que la de la prueba presencial, supongo que màs que nada porque si no fuese asì entonces la PEC màs que subir nota la bajarìa y querràn evitar eso. Ya el chollo de que por hacer la PEC es una pregunta menos o sea 2 de 4 al menos este cuatrimestre nanai de la China jajaj. Saludos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #110 en: 26 de Febrero de 2012, 23:13:31 pm »
No, ya no, ahora igual tienes que contestar a 3, la PEC sòlo vale si sacas 5 o màs en la prueba presencial y sòlo si la nota de la PEC es mayor que la de la prueba presencial, supongo que màs que nada porque si no fuese asì entonces la PEC màs que subir nota la bajarìa y querràn evitar eso. Ya el chollo de que por hacer la PEC es una pregunta menos o sea 2 de 4 al menos este cuatrimestre nanai de la China jajaj. Saludos.

Hola compañero, me podrías decir de que asignatura merece la pena hacer la pec este cuatrimestre? Gracias

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #111 en: 26 de Febrero de 2012, 23:31:00 pm »
Hola compañero, me podrías decir de que asignatura merece la pena hacer la pec este cuatrimestre? Gracias

En eso no te puedo ayudar ajja, porque yo estoy cursando dos nada màs, y en ninguna de ellas tengo pensado hacer la PEC. Eso si no se, si son cosas mìas o algo, pero por norma son pocas las PEC que merecen la pena hacer, no he visto el resto de materias, supongo algùn compañero que tenga todas las materias del segundo cuatrimestre estarà màs calificado que yo para darte esa informaciòn, yo al menos la de Cultura Europea y la de Constitucional I me parecen prescindibles de hacer. Saludos cordiales.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 27 de Febrero de 2012, 17:23:25 pm »
Además de los aspectos que estais nombrando yo hago kas PREC como ejercicio de autoevaluación no solo miro si me va a beneficiar a la hora del examen, me sirve para ver como voy. Eso si, si me corrijen y no me hacen un comentario (como me ha pasado)  no llego a saber exactamente en que fallo.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 28 de Febrero de 2012, 22:02:53 pm »
TRIBECA estoy de acuerdo contigo, creo que es positivo realizar las PREC, comienza a ponerse uno las pilas de cara al examen final, se tarda unos días en hacerlo, pero yo en el primer cuatrimestre he tenido buenas vibraciones. Es mi idea, claro.
Un saludo,

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 29 de Febrero de 2012, 08:32:11 am »
Alguien me aclara que significa "DE JACTO"? En los apuntes dice:

la derogación o modificación de la Constitución por vía de Jacto

El Google me ha fallado.

Gracias

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 29 de Febrero de 2012, 09:07:43 am »
En el teclado la "f" y la "j" están en "espejo", fíjate. Esto es si quieres poner "de Facto", usas la mano izquierda, si escribiendo deprisa usal la derecha te sale "de Jacto" que no existe salvo que me corrifa alguien, fifate.
Un saludo ajectuoso.

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #116 en: 29 de Febrero de 2012, 10:14:22 am »
En el teclado la "f" y la "j" están en "espejo", fíjate. Esto es si quieres poner "de Facto", usas la mano izquierda, si escribiendo deprisa usal la derecha te sale "de Jacto" que no existe salvo que me corrifa alguien, fifate.
Un saludo ajectuoso.

muy cierto fafafafa ;D

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 29 de Febrero de 2012, 19:52:19 pm »
Un saludo ajectuoso.

:D ya me extrañaba a mi que me fallara el Google. Menos mal que tengo tan buenos compañeros. Gracias!!!!!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 01 de Marzo de 2012, 09:27:09 am »
Por cierto, aparte del humor, una pregunta en serio.
A la hora de comprar o tener una constitución a mano ¿cual recomendais?
Veo que hay dos tipos, los de 8-9 € cómo La Ley, Codex, etc. Con la constitución y la ley del constitucional y poco mas (200 pags. máximo) y el Aranzadi de 18 € con 400 pags. y del que desconozco el contenido.
¿Alguien sabe si merece la pena la diferencia? En el departamento me contestaron que basta con la pag. WEB del BOE ("legislación consolidada") y una constitución a mano, simple. ¿Para qué entonces el Aranzadi? ¿Merece la pena?
Si compro una constitución a secas (La Ley por ej.) ¿Es mejor una que otra (me refiero a la edición, la constitución supongo que será la misma, je)?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Por cierto TRIBECA, ¿eres de Oviedo?

Desconectado IFR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 01 de Marzo de 2012, 11:00:18 am »
Buenos días, alguien tiene las lecciones 18 y 19 de Constitucional I?

Muchas gracias