;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 177419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« en: 03 de Febrero de 2012, 21:04:04 pm »
Sé que es un poco pronto pero así vamos poniendo en común algo sobre esta asignatura para los que la tengamos este cuatrimestre.



Citar

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.



Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 05:55:16 am »
Buenos días a todos:
Un saludo EMLO, gracias por abrir el enlace, no obstante veo otro enlace que se llama Temario Constitucional I, y que puede duplicar información.
Como este año vemos el Manual titulado:
Oscar ALZAGA VILLAAMIL, Ignacio GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ , Fernando REVIRIEGO PICÓN y María SALVADOR MARTÍNEZ, Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho, 5ª ed., Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2011.
Pregunto: ¿alguien tiene algo de este libro?. Resúmenes del año pasado creo que no valen pues eran otros profesores, creo.
He sacado el programa del enlace para ir trabajando, que posteriormente lo colgarán en la red (supongo):
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,


Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 11:06:55 am »
Hola Carlos,

Gracias por el dato, no me había dado tiempo de mirar el manual recomendado y sinceramente no sé si es el del año pasado aunque si se editó en 2011 seguramente sea distinto al del curso pasado.
De todas formas aunque hayan cambiado epígrafes o añadido otros algunos resúmenes nos podrán valer. Hay unos en la zona de apuntes temporales del compañero faustus del curso pasado. No sé si se cotejaran correctamente con el programa de este año será cuestión de comparar o elaborar alguno de nuestra propia cosecha. Ya veremos.

Saludos.


Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 11:43:35 am »
Bien, ya tenemos los apuntes del padre faustus colgados de nuevo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me reitero en el agradecimiento. Ahora toca cotejar con el programa.

Saludos.

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2012, 12:37:42 pm »
De acuerdo con el programa de este año, no coinciden los apuntes, pero si comprobáis los APUNTES DE LICENCIATURA, concretamente los de CONSTITUCIONAL II (Oscar Alzaga), no vais a poder aguantar la emoción al comprobar que coincide el programa con los de CONSTITUCIONAL I de Grado de este año. :o

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2012, 13:30:48 pm »
Revisàndolos a grosso modo, tal como dice la compañera Maryben, los apuntos de Licenciatura de Oscar Alzaga coinciden con el programa nuevo, no lo he cotejado de forma completa, pero aleatoriamente revise el tema 1 y el 7 y estàn idènticos al programa actual. Saludos.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2012, 13:36:29 pm »
Puede ser que el primer año de Licenciatura la asignatura se llamara Constitucional II en el segundo cuatrimestre y no Constitucional I como en grado, por eso deben coincidir los temas. Gracias a los dos por la información.
Habrá que echarles un ojo.

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2012, 13:40:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Revisàndolos a grosso modo, tal como dice la compañera Maryben, los apuntos de Licenciatura de Oscar Alzaga coinciden con el programa nuevo, no lo he cotejado de forma completa, pero aleatoriamente revise el tema 1 y el 7 y estàn idènticos al programa actual. Saludos.

José Julián, de momento COMPAÑERO, no compañera. Aunque todo es posible. Un saludo, y suerte si os queda algún examen, yo de momento terminé el viernes, por tanto hasta mayo.

Lo dicho, suerte y un saludo.

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2012, 13:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
José Julián, de momento COMPAÑERO, no compañera. Aunque todo es posible. Un saludo, y suerte si os queda algún examen, yo de momento terminé el viernes, por tanto hasta mayo.

Lo dicho, suerte y un saludo.

Mis disculpas, es que como vi MARY en parte del nick me sonò màs a nick de una chica. Para la pròxima uso el arroba jajaja (compañer@) y asi se evitan estàs confusiones  ;D Saludos.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2012, 13:52:18 pm »
IMPORTANTE

L@s que este año tengáis Constitucional I y seáis repetidores, podéis preparar la asignatura con el libro/temario del año pasado o bien cambiar al nuevo.

Esto me lo dijeron en la revisión del examen de Septiembre (saqué un 4,5  >:() y también viene reflejado en la Guía de la Asignatura de este año, al principio. Os lo copio:


En el curso académico 2011/2012, esta asignatura debe seguirse conforme a las indicaciones contenidas en esta guía. En ella se especifica la posibilidad de que los alumnos repetidores que en el curso anterior hubieran seguido las indicaciones del equipo docente dirigido por los profs. Sánchez González y Mellado Prado puedan mantenerse, también en el presente curso, bajo la orientación académica de dicho equipo docente; ello afecta tanto a los materiales didácticos y a la diferenciación de los foros virtuales como a las opciones de examen.

a) Con carácter general, los alumnos del curso académico 2011/2012 están adscritos al equipo docente dirigido por los profs. Alzaga y Gutiérrez. Será el único válido para los alumnos que se matriculen de Derecho Constitucional I por primera vez o que, habiéndose matriculado con anterioridad, no se hubieran presentado a ninguna prueba presencial de dicha asignatura en el curso 2010/2011.

b) Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2010/2011 se hubieran examinado de esta asignatura en alguna prueba presencial (mayo/junio o septiembre) conforme a las indicaciones de los profs. Sánchez González y Mellado Prado podrán optar por continuar en el curso 2011/2012 con dichos profesores; aunque también podrán, si lo prefieren, examinarse ahora con el equipo docente de los profs. Alzaga y Gutiérrez

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2012, 13:55:34 pm »
Osea que el manual del año pasado y este no son iguales??

En la guía aparece y como ha dicho un compañero, de la edición de 2011. El del año pasado era otro?

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 13:56:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis disculpas, es que como vi MARY en parte del nick me sonò màs a nick de una chica. Para la pròxima uso el arroba jajaja (compañer@) y asi se evitan estàs confusiones  ;D Saludos.

En ese caso no sabrás si te comunicas con chico o chica, y sin embargo, en este caso ya lo sabes.

Un saludo,

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2012, 14:16:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Osea que el manual del año pasado y este no son iguales??

En la guía aparece y como ha dicho un compañero, de la edición de 2011. El del año pasado era otro?

Para los repetidores sí es el mismo manual que en el curso 2010-2011.

Para los que se matriculen por primera vez o el año pasado no se presentaran a ningún examen, tienen que usar el manual del Profesor Alzaga.

Aquí está la guía para los repetidores:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2012, 14:27:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede ser que el primer año de Licenciatura la asignatura se llamara Constitucional II en el segundo cuatrimestre y no Constitucional I como en grado, por eso deben coincidir los temas. Gracias a los dos por la información.
Habrá que echarles un ojo.

Eso es:
En Licenciatura Teoria del Estado Constitucional es Constitucional I,y Constitucional I es Constitucional II.Me habéis entendido?U os he liado más? ;D

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2012, 15:55:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es:
En Licenciatura Teoria del Estado Constitucional es Constitucional I,y Constitucional I es Constitucional II.Me habéis entendido?U os he liado más? ;D

Mil gracias por la aclaración!! Me ha quedado claro... ::)

Entonces resumiendo para los alumnos nuevos de este año y los que no se presentaron a ninguna convocatoria el año pasado estando matriculados, el manual es el siguiente:

Oscar ALZAGA VILLAAMIL, Ignacio GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ , Fernando REVIRIEGO PICÓN y María SALVADOR MARTÍNEZ, Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho, 5ª ed., Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2011.


Y para repetidores (el del curso pasado):

“El sistema de fuentes en el ordenamiento español”, Madrid, Editorial CERA,
2010. Autores: Santiago Sánchez González y Pilar Mellado Prado.


Es así no?

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2012, 23:01:14 pm »
Hola, voy a comentarlo aquí, lo que vengo observando con los apuntes de esta asignatura,

-Para aquellos que la hicieran el año pasado, para los repetidores, creo que hay apuntes elaborados, que se pueden emplear, son los colgados en el sección de apuntes, uno adaptación de los apuntes de Iota, al que le faltan algún epígrafe y creo que los señalan, y otros del compañero faustus que están en la sección de descarga temporal de apuntes ambos de 14 temas.

-Para los nuevos la solución provisional, es usar los apuntes de licenciatura, pero ocurre que es una edición nueva del libro, la quinta del año 2011 y por ello, hay que tener cuidado, o por lo menos un compañero que tenga el libro nuevo debería revisarlos con el programa definitivo de la asignatura.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2012, 11:03:13 am »
Yo hasta ahora he leìdo la Lecciòn I usando los apuntes de Licenciatura y me parece que estàn bien, les he dado un vistazo general a todo lo demàs y parecen estar al menos en tìtulos y epìgrafes bien adaptados al programa de este año, si alguien compra el libro nuevo pues serìa bueno lo cotejara con esos apuntes que son los màs adaptados al programa, al menos en estructura. Saludos.

Desconectado lazuzu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 06/03/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2012, 18:58:02 pm »
Coincide todo menos los temas 18 y 19, los de los tratados internacionales y los de la Union Europea, ahi creo que falta bastante en los apuntes no??

Desconectado josejulian

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/12/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2012, 19:53:36 pm »
Si, tienes razòn en esos dos temas o sea el 18 y 19 seràn necesarios otros apuntes pues esos temas en los apuntes de Licenciatura no se parecen en nada.

Desconectado Hilyon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/10/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2012, 14:30:41 pm »
Hola, compañer@a..

No sé si será que estoy de domingo o qué, pero me siento de un tonto... A ver, cómo que podemos usar los los libros y apuntes del año pasado? He visto el temario y está distribuido de forma diferente, por lo que no sé si nos servirá de algo. Además, puedo usar los libros del año pasado e ir al examen como si nada? Cómo van a saber que soy repetidora? Nos pondrán un examen distinto? Lo de seguir con estos profes del año pasado, no va por cuota docente, no? O sea que yo me pillo los libros del año pasado y me los reestudio, sea de donde sea?

Estoy hecha un lío con este tema tan tonto!  :-\