;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 188880 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2012, 09:05:37 am »
Buenas!

He estado echándole un ojo al programa y me he quedado alucinado con lo de las PEC's. Parece ser que sólo cuentan para nota si se ha sacado más nota que en el examen. Corto y pego:

"La actividad práctica de los alumnos, en la medida en que su calificación por parte de los tutores (de 0 a 10) acredite un rendimiento superior al obtenido en la Prueba Presencial, podrá contabilizar hasta un 25% de dicha nota final; en tal caso, la Prueba Presencial se ponderará con un 75% de la nota final.

Ello implica que sólo se tiene en cuenta la Prueba de Evaluación Continua para el alumno que haya superado el 5 en la Prueba Presencial, y sólo cuando la calificación de la Prueba de Evaluación Continua supere además la calificación de la Prueba Presencial."

¿Sabe alguien como son las PEC's en esta asignatura?

Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2012, 09:08:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!

He estado echándole un ojo al programa y me he quedado alucinado con lo de las PEC's. Parece ser que sólo cuentan para nota si se ha sacado más nota que en el examen. Corto y pego:

"La actividad práctica de los alumnos, en la medida en que su calificación por parte de los tutores (de 0 a 10) acredite un rendimiento superior al obtenido en la Prueba Presencial, podrá contabilizar hasta un 25% de dicha nota final; en tal caso, la Prueba Presencial se ponderará con un 75% de la nota final.

Ello implica que sólo se tiene en cuenta la Prueba de Evaluación Continua para el alumno que haya superado el 5 en la Prueba Presencial, y sólo cuando la calificación de la Prueba de Evaluación Continua supere además la calificación de la Prueba Presencial."

¿Sabe alguien como son las PEC's en esta asignatura?

Saludos!

Como son en abril, la verdad, no me lo planteo todavía. Lo primero es encontrar unos apuntes correctos y que coincidan con los apartados y epígrafes del Programa.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2012, 12:19:46 pm »
Los apuntes estan en este enlace

Corresponde a Constitucional II y son de Elias (pone claramente O. Alzaga)

Lo he cotejado y confirmo lo de los compañeros e incluso incluyo algunas cosas más (poca cosa la verdad)

Lección  15: Los Estatutos de Autonomía…falta el punto 2.7 Reforma de los Estatutos de Autonomía
Lección 16: 1.2 y 1.3 (Decreto Ley  y Decreto Legislativo Autonómico y los Reglamentos Autonómicos)
Lección 17: 3. Los Convenios entre Comunidades Autonómicas
Lección 18 y 19

Saludos y suerte

A ver si hay alguien que tenga el manual que nos resuma sobre todo las lecciones 18 y 19.

Gracias

Desconectado Celiamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2012, 14:45:53 pm »
buenas tardes , los repetidores podemos utilizar el programa del año pasado o tiene k ser el de este año? porque cambian los epígrafes de uno a otro y no coincide con el libro

muchas gracias

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2012, 16:50:46 pm »
Que enlace mas bueno me encontre en ALF ... Un DVD con videoclases de todo el temario...Hechadle un vistazo

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2012, 17:08:31 pm »
Tambien quero añadir , para los que todavia no lo saben,  que la PREC computara un 30 % de la nota (y no un 25% como lo ponia en la guia). Os pongo aqui el mensaje del Administrador de esta asignatura en ALF :

Estimados alumnos.

Con relación a la evaluación debemos comenzar señalando que la obtención de los créditos correspondientes a la materia comportará haber superado las pruebas y actividades de evaluación correspondientes. El nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes se expresará con calificaciones numéricas, de 0 a 10, que se reflejarán en su expediente académico. El suspenso supondrá menos de 5 puntos, y por encima de esa cifra la nota numérica se acompañará de las usuales calificaciones de Aprobado, Notable, Sobresaliente y Matrícula de Honor.
En ningún caso podrá superar la materia el alumno que no haya logrado una calificación mínima de 5 puntos sobre 10 en la Prueba Presencial.
La actividad práctica de los alumnos, en la medida en que su calificación por parte de los tutores (de 0 a 10) acredite un rendimiento superior al obtenido en la Prueba Presencial, podrá contabilizar hasta un 30% de dicha nota final; en tal caso, la Prueba Presencial se ponderará con un 70% de la nota final.
Ello implica que sólo se tiene en cuenta la Prueba de Evaluación Continua para el alumno que haya superado el 5 en la Prueba Presencial, y sólo cuando la calificación de la Prueba de Evaluación Continua supere además la calificación de la Prueba Presencial. En resumen:
a) La nota de la Prueba Presencial, calificada de 0 a 10, es la única que se tiene en cuenta para los alumnos que hayan suspendido tal prueba, para los alumnos que no hayan realizado la Prueba de Evaluación Continua, y también para aquellos que, aún habiéndola realizado, hayan recibido en ella una calificación inferior a la que han tenido en la Prueba Presencial.
b) La calificación obtenida en la Prueba de Evaluación Continua, calificada de 0 a 10, sólo se tiene en cuenta para subir nota a los alumnos que, habiendo aprobado la Prueba Presencial, hayan realizado asimismo la Prueba de Evaluación Continua y hayan obtenido en ella una calificación superior a la de la Prueba Presencial. En ese caso, la Prueba Presencial computa el 70% de la nota final y la Prueba de Evaluación Continua el 30% (ejemplo: un alumno con un 6 en la Prueba Presencial y un 10 en la Prueba de Evaluación Continua tendría la siguiente nota: 6x0,7 + 10x0,3 = 7,2 --notable).

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2012, 20:52:02 pm »
muchisiimasss gracias por los videos.

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2012, 09:05:48 am »
Con los apuntes de elias está casi todo, pero falta lo siguiente.

Lección  15: Los Estatutos de Autonomía…falta el punto 2.7 Reforma de los Estatutos de Autonomía
Lección 16: 1.2 y 1.3 (Decreto Ley  y Decreto Legislativo Autonómico y los Reglamentos Autonómicos)
Lección 17: 3. Los Convenios entre Comunidades Autonómicas
Lección 18 y 19

sobre todo el 18 y 19 que si que cambian

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2012, 12:21:53 pm »
Yo ayer fuì a la tutorìa de la materia y pues nos hizo enfàsis en que lo importante por norma son los temas de la reforma constitucional, Ley Orgànica, Estatutos de las autonomìas. Y comentò sin darlo por sentado que la PEC podrìa ser el comentario de una sentencia, eso si, no muy largo, creo que dijo algo como de 5 folios como màximo. La PEC en mi opiniòn no es mucho lo que ayuda, pues creo el año pasado como que eliminaba una pregunta o sea que al que hacìa la PEC el exàmen era responder 2 preguntas de las cuatro que constaban en el exàmen, ahora no, simplemente para que sume debes tener aprobado el exàmen presencial y la nota de la PEC debe ser mayor al examen presencial, eso màs que nada supongo que es para que suba la nota y no para que la baje si tienes la prueba presencial aprobada, pero la verdad que la PEC no dan muchas ganas de hacerla, aunque no sea larga, el hecho de que sea en Abril no lo veo como muy còmodo.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2012, 13:13:28 pm »
No sé si lo habéis comentado y si es así siento el repetirme, pero está colgado el programa?? Yo solo veo la guía.

He entrado en los subgrupos pero sigo sin ver nada colgado aparte de la guía. A mi me toca por el manual de Alzaga.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2012, 16:37:45 pm »
Que enlace mas bueno me encontre en ALF ... Un DVD con videoclases de todo el temario...Hechadle un vistazo

Muy buena pinta. oiga. Gracias por compartirlo :)
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2012, 19:59:21 pm »
Los que empezamos este año nos vemos obligado a comprar el libro de Alzaga y Gutierrez "derecho politico españaol, segun Constitución de 1978. Constitucion y Fuentes del Derecho"
Es este el libro que corresponde con el programa de la asignatura.
Existen apuntes.
Un saludo

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2012, 20:17:24 pm »
Afirmas o preguntas?  :D

Desconectado Kisa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2012, 21:56:51 pm »
Alguien podría subir el índice del libro que corresponde para los de este curso??

Tengo un libro de Yolanda Gómez que se llama Derecho Político I. Tal vez no me sirve para nada... No quiero comprar libros tan caros...  :'(

Desconectado iviii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2012, 21:57:59 pm »
alguien puede decirme cuales son los mejores apuntes para estudiar esta asignatura??Gracias

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #75 en: 22 de Febrero de 2012, 22:07:50 pm »
Perdon en el post anterior preguntaba: ¿cuales son los libros de esta asignatura?
Un saludo

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #76 en: 22 de Febrero de 2012, 22:12:14 pm »
Perdon en el post anterior preguntaba: ¿cuales son los libros de esta asignatura?
Un saludo

Pues si, el libro es el que tu mencionabas, y cuesta 38 euros. Se corresponde con programa de este año, y aunque el libro es un tocho, por suerte no entra todo, alrededor de 150-200 paginas no entran ;)

Apuntes hay, lo que pasa que un par de temas han cambiado y otros falta completar algun epigrafe, aunque es poca cosa. De todos modos unos pocos mensajes mas atras un compañero señala cuales son los temas y epigrafes que te digo faltan por completar.

Desconectado macavity

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2012, 10:45:22 am »
Yo esta me voy a coger el libro, contando lo que quitan se queda en 500 páginas (menos que el total de Teoría del Estado Constitucional en total) y es un precio más que razonable. Además tiene pinta de ser como la anterior, muchas páginas pero facil de entender y de ir pasando hojas. Las videoclases a las que enlaza I3a1ernM tienen muy buena pinta. Yo sólo he visto la del poder constituyente y me pareció muy útil. Los que la vayais a llevar al día os recomiendo tema, videoclase, tema, videoclase... Que se retiene una barbaridad más que darle más vueltas al folio los 40 minutos que te lleva ver la videoclase. En administrativo intentaré hacer lo mismo con las videoclases a ver que tal resulta.

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2012, 13:56:46 pm »
Pues si, el libro es el que tu mencionabas, y cuesta 38 euros. Se corresponde con programa de este año, y aunque el libro es un tocho, por suerte no entra todo, alrededor de 150-200 paginas no entran ;)

Apuntes hay, lo que pasa que un par de temas han cambiado y otros falta completar algun epigrafe, aunque es poca cosa. De todos modos unos pocos mensajes mas atras un compañero señala cuales son los temas y epigrafes que te digo faltan por completar.

Cuales son esas 150-200 páginas que no entran?

Porque yo he mirado la guía de la asignatura y no he visto reducciones...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2012, 14:23:13 pm »
Madre mía, la guía son 127 hojas!! esto es pa volverse loco  :D :D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento