;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 190346 veces)

Desconectado ferranca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #660 en: 10 de Mayo de 2012, 18:39:53 pm »
Que se puede tener al examen?

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 10 de Mayo de 2012, 21:55:28 pm »
solamente el programa de la asignatura.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #662 en: 10 de Mayo de 2012, 22:26:49 pm »
Hola, me podría ayudar alguien diciéndome donde se encuentra en el temario para responder a la pregunta de : Jurisprudencia Constitucional?? Por favor si me dicen el tema mejor.

Un saludo y gracias

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 10 de Mayo de 2012, 22:45:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me podría ayudar alguien diciéndome donde se encuentra en el temario para responder a la pregunta de : Jurisprudencia Constitucional?? Por favor si me dicen el tema mejor.

Un saludo y gracias

En el tema o lecciòn 20 , hay un epìgrafe, el 1.2 que dice La Jurisprudencia del Tribunal Supremo en el ordenamiento jurìdico español, pero realmente no se si te refieres a eso. Saludos.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #664 en: 11 de Mayo de 2012, 09:16:55 am »
llevo algo dejada por no decir fatal esta asignatura jejeej, por cierto, por lo que he leido en este comentario de Victoria, la pregunta práctica del examen no es obligatoria hacerla no?

ufffffffff

Los profesores no lo han concretado, lo han dejado en el aire.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 11 de Mayo de 2012, 09:30:15 am »

Un saludo y gracias

Efectivamente esa pregunta no está en el programa, lo que me hace pensar que tal vez los examenes del año pasado que estamos mirando no corresponden a este equipo docente (Oscar Alzaga) por lo que no coinciden ni el programa ni las preguntas de los examenes del año pasado.
Puesto que a la hora de bajarnos los apuntes lo estamos haciendo bajando los de Constitucional II de licenciatura del equipo de O. Alzaga y nos está coincidiendo con nuestro programa de este año, tal vez no sería mala idea bajar también los examenes anteriores no de Constitucional I de Grado, sino de Constitucional II de licenciatura, de la cuota docente de Oscar Alzaga.
Estoy mirando ahora mismo en el deposito de examenes y las preguntas coinciden totalmente con nuestro programa de este año..

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 11 de Mayo de 2012, 18:15:19 pm »
Buenas, alguien tiene esquemas o resumenes de los temas? ahuertica@hotmail.com  , gracias.
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 12 de Mayo de 2012, 13:35:02 pm »
Compañeras y compañeros:
En vísperas del examen, suerte a todos.
El secreto de la matrícula, para qué conformarnos con un aprobado, está en el Capítulo II del Título III de la CE.

Un saludo, y buen fin de semana (estudiando, claro)

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 12 de Mayo de 2012, 13:42:19 pm »
Alguien tiene examenes de la cuota de oscar alzaga. Los k m he descargado del año pasado son de sanchez/ mellado.
Gracias!!!!

Conchi.arreaza@hotmail.com

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 12 de Mayo de 2012, 13:43:43 pm »
Perdon por los m  y los k, es que desde el iphone se me va sin darme cuenta!!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #670 en: 12 de Mayo de 2012, 13:45:40 pm »
Alguien tiene examenes de la cuota de oscar alzaga. Los k m he descargado del año pasado son de sanchez/ mellado.
Gracias!!!!

Conchi.arreaza@hotmail.com

Hola.

Gentileza de teufel:  No puedes ver los enlaces. Register or Login
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 13 de Mayo de 2012, 00:08:01 am »
Compañeras y compañeros:
En vísperas del examen, suerte a todos.
El secreto de la matrícula, para qué conformarnos con un aprobado, está en el Capítulo II del Título III de la CE.

Un saludo, y buen fin de semana (estudiando, claro)

Completamente de acuerdo

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #672 en: 14 de Mayo de 2012, 13:07:42 pm »
Chicos en el examen habrán preguntas teóricas más un caso práctico. ¿Cuántas preguntas teóricas teníamos que responder y de cuánto espacio disponemos?

Es que no me deja entrar en la guía..

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #673 en: 14 de Mayo de 2012, 13:09:52 pm »
Chicos en el examen habrán preguntas teóricas más un caso práctico. ¿Cuántas preguntas teóricas teníamos que responder y de cuánto espacio disponemos?

Creo ( que algún compañero me corrija ) 4 preguntas de ellas 3 son teóricas

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 14 de Mayo de 2012, 13:12:36 pm »

Segùn tengo entendido, son 4 preguntas para responder 3, una de las cuatro preguntas podrìa ser un caso pràctico o sea un extracto de una sentencia la cual se debe comentar, un profesor en Alf ha dejado claro que el caso pràctico si es que sale uno (yo creo que es fijo que si) no es pregunta obligatoria, es decir, se podrìan contestar perfectamente las tres preguntas teòricas o el que lo prefiera, las dos teòricas y el caso pràctico.El espacio para las tres preguntas es un folio por las dos caras, tratando de que las respuestas de las tres preguntas tengan una longitud similar pues valoraràn el equilibrio de las respuestas, o sea que està mal visto responder por ejemplo dos muy largas y la tercera contestarla demasiado breve. Saludos.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #675 en: 14 de Mayo de 2012, 14:04:51 pm »
Segùn tengo entendido, son 4 preguntas para responder 3, una de las cuatro preguntas podrìa ser un caso pràctico o sea un extracto de una sentencia la cual se debe comentar, un profesor en Alf ha dejado claro que el caso pràctico si es que sale uno (yo creo que es fijo que si) no es pregunta obligatoria, es decir, se podrìan contestar perfectamente las tres preguntas teòricas o el que lo prefiera, las dos teòricas y el caso pràctico.El espacio para las tres preguntas es un folio por las dos caras, tratando de que las respuestas de las tres preguntas tengan una longitud similar pues valoraràn el equilibrio de las respuestas, o sea que està mal visto responder por ejemplo dos muy largas y la tercera contestarla demasiado breve. Saludos.
Entonces en la hoja del examen nos pondrán si es obligado hacer el comentario o no, ¿verdad?

Por cierto, ¿el espacio es tasado?

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 14 de Mayo de 2012, 14:14:54 pm »
Entonces en la hoja del examen nos pondrán si es obligado hacer el comentario o no, ¿verdad?

Por cierto, ¿el espacio es tasado?

Me imagino que sì, yo espero que no porque no lo he preparado lo suficiente basàndome en lo que dice el profesor en Alf de que no serà obligatorio el responder al comentario. Y si, es tasado, hasta donde creo y sè el espacio de cada pregunta se lo debe asignar uno pero buscando como ya dije antes el equilibrio de forma que las respuestas tengan una extensiòn parecida pues quieren que el alumno conteste de forma equilibrada y no dos respuestas muy extensas y una demasiado breve, lo que segùn ellos es motivo de suspenso y como ya dije anteriormente el espacio total para las tres preguntas del exàmen es un folio por las dos caras o sea para responder todo el exàmen se puede hacer màximo en ese espacio.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #677 en: 14 de Mayo de 2012, 18:43:42 pm »
Me imagino que sì, yo espero que no porque no lo he preparado lo suficiente basàndome en lo que dice el profesor en Alf de que no serà obligatorio el responder al comentario. Y si, es tasado, hasta donde creo y sè el espacio de cada pregunta se lo debe asignar uno pero buscando como ya dije antes el equilibrio de forma que las respuestas tengan una extensiòn parecida pues quieren que el alumno conteste de forma equilibrada y no dos respuestas muy extensas y una demasiado breve, lo que segùn ellos es motivo de suspenso y como ya dije anteriormente el espacio total para las tres preguntas del exàmen es un folio por las dos caras o sea para responder todo el exàmen se puede hacer màximo en ese espacio.

No sé por qué no lo dicen claro. Es la primera vez, al menos yo, que voy a ir a un examen y no tengo ni idea de cómo será ni cuántas hay que responder... No quiero ni pensar en las preguntas que pondrán.  :'(

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #678 en: 14 de Mayo de 2012, 18:56:54 pm »
No sé por qué no lo dicen claro. Es la primera vez, al menos yo, que voy a ir a un examen y no tengo ni idea de cómo será ni cuántas hay que responder... No quiero ni pensar en las preguntas que pondrán.  :'(

Yo voy a ir la segunda semana porque la verdad que con lo poco que falta, aùn hay un montòn de temas que no me sè o simplemente no los domino lo suficiente como para responder si sale alguna pregunta sobre ellos. La materia tiene mucho contenido y hay temas que son verdaderamente enredados, el tema 15 y 16 por ejemplo son temas largos y tienen muchos detallitos que aprenderse, me esta costando un montòn aprenderme tantos detalles sin que se me olviden otros. Yo creo que por lo que ha dicho un profesor en el Alf el exàmen seràn las clàsicas tres preguntas màs el caso pràctico, eso si, el caso pràctico a saber como serà porque si bien son extractos de sentencias del TC las cuales uno debe comentar, los ejemplos que han puesto para practicar en Alf me parece que son demasiado suaves y no creo en honor a la verdad que en el exàmen salgan asì de simples. Yo creo que pondràn posiblemente dos preguntas que hayan salido antes, una que no y el caso pràctico, asì serà un dilema pues si la pregunta que ponen que no haya salido antes no tienes ni la màs remota idea no quedarìa màs opciòn que intentar resolver el caso pràctico, pero todo esto son elucubraciones mìas jajaja. Saludos y suerte.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #679 en: 14 de Mayo de 2012, 18:57:43 pm »
Le pregunté directamente a la profa. Mellado y me respondió:

El examen consta de 4 preguntas, tres teóricas y una práctica. De las cuatro se habrá de contestar solo a tres.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.