;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12  (Leído 189983 veces)

Desconectado pmata

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I , 11/12
« Respuesta #860 en: 21 de Mayo de 2012, 23:31:11 pm »
me podriais responder a una preguntilla por favor?
el examen  de constitucional es como civil que si no respondes a  todas las preguntas te suspenden,
se que hay que elegir 3 de 4 pero hay que contestarlas esas tres bien o puedes improvisar en alguna de ellas?
muchas gracias.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #861 en: 21 de Mayo de 2012, 23:33:21 pm »
Se me olvidaba, la pregunta de Los diversos procedimientos de reforma tenía su retranca pues era muy fácil confundirla con Los procedimiento de reforma CE 1978 (las dos seguiditas en el libro)

Así ya sabéis, leed muy bien el enunciado y como dejan llevar el programa, comprobar todos los epígrafes para descartar lo que no es (a mi el programa me ha salvado en esta pregunta)

Desconectado adrisais

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/09
« Respuesta #862 en: 21 de Mayo de 2012, 23:33:58 pm »
Yo respondí en dos hojas distintas, y no en un folio por las dos caras como ponía en el examen, pero es la misma extensión. Lo consulté y me dijo un profesor que se podía entregar así. Espero no tener problemas.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #863 en: 21 de Mayo de 2012, 23:45:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me podriais responder a una preguntilla por favor?
el examen  de constitucional es como civil que si no respondes a  todas las preguntas te suspenden,
se que hay que elegir 3 de 4 pero hay que contestarlas esas tres bien o puedes improvisar en alguna de ellas?
muchas gracias.

Te copio de la Guía

Se calificará el examen de modo global, y el alumno ha de acreditar en las tres preguntas a las que
responda un conocimiento de los contenidos preciso, claro, sistemático y suficientemente desarrollado. El
equilibrio entre las tres respuestas servirá también como criterio de evaluación.

Desconectado pmata

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #864 en: 21 de Mayo de 2012, 23:48:53 pm »
muchas gracias tribeca

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #865 en: 22 de Mayo de 2012, 00:02:43 am »
Muchas gracias al que posteo el hilo de pregunta Anteriores. Estaba desanimado,Llevaba Una Semana Estudiando constitucional de Mellado y el Viernes pasado me di cuenta de la nota de que solo era Para repetidores... Conclusión? Fin de semana apoteósico despellejando Codos Jaja y gracias a Dios (Teufel) creo que
lo mismo saco nota
Mil gracias a todos

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #866 en: 22 de Mayo de 2012, 00:11:05 am »
Buenas noches compañeros, la pregunta de la reforma constitucional de la cuota de Alzaga?? alguien ha puesto lo de quórums y mayorías parlamentarias y participación popular? muchas gracias un saludo

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #867 en: 22 de Mayo de 2012, 00:27:44 am »
Buenas noches compañeros, la pregunta de la reforma constitucional de la cuota de Alzaga?? alguien ha puesto lo de quórums y mayorías parlamentarias y participación popular? muchas gracias un saludo

Esa era la respuesta correcta. Saludos.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #868 en: 22 de Mayo de 2012, 00:28:50 am »

yo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #869 en: 22 de Mayo de 2012, 00:31:52 am »
Yo tb lo puse  :D

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #870 en: 22 de Mayo de 2012, 00:32:20 am »
yo

Chicos, ¿cuántas líneas habéis respondido?
A mi me ha salido FATAL, he respondido ocho escasas líneas, y todas mis respuestas están incompletas..
En resumen, espero constitucional para septiembre.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #871 en: 22 de Mayo de 2012, 00:33:13 am »

Me uno, al " Yo también lo puse"

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #872 en: 22 de Mayo de 2012, 00:35:16 am »
si os consuela, a la vez q nosotros se examinaban también los de ciencias jurídicas y les han preguntado cosas mucho mas chungas.
ejemplo= leyes marco, cosas del segundo tema, y no se que mas. yo no sabía ni una, así que gracias a dios dentro de lo malo...

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #873 en: 22 de Mayo de 2012, 00:39:49 am »
Chicos, ¿cuántas líneas habéis respondido?
A mi me ha salido FATAL, he respondido ocho escasas líneas, y todas mis respuestas están incompletas..
En resumen, espero constitucional para septiembre.

Yo no hice hoy el exàmen pero mi respuesta tampoco hubiese sido para nada larga porque en lo de la mayorìa calificada o quorum no habìa mucho que explicar , que si pretendia afirmar el consenso que es indispensable para una materia tan importante como lo es la reforma de la constituciòn y que tambièn permite el veto de una minorìa que ejercerìa dado el caso como mecanismo
de control intraorgànico y lo de la participaciòn popular pues hablar de cuando se disuelven las càmaras que han decidido la reforma, la elecciòn de estàs y la confirmaciòn de la reforma por medio de una nueva votaciòn y mencionar tambièn  la participaciòn popular vìa referendum, como ves no da para escribir demasiado. Saludos.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #874 en: 22 de Mayo de 2012, 08:23:21 am »
A mi he ha sobrado al dorso medio folio. Es que me obsesiono con lo del espacio tasado y empecé arribita arribita y con letra pequeña y luego cuando vi lo que me quedaba fuí espaciando y haciendo la letra más grande y, ya os digo, me ha sobrado espacio.

Hasta que no vea el examen en la valija no me quedaré tranquila, siempre pienso que me ha tocado el que no sabe escanear el examen. (que miedos más tontos tenemos los novatos)

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #875 en: 22 de Mayo de 2012, 08:26:18 am »
Buenas a tod@s,

yo fui ayer al examen y la verdad es que salí contenta... hasta que caí en la cuenta en que había explicado todo el tema de la reforma de la CE (iniciativa, procedimientos y limites) y no la "chorradita" de los quorums, las mayorias reforzadas y los referendums.... casi me da un "yuyu" pero bueno, supongo que algo me valorarán,partiendo de la base que precisamente no les hablé sobre la receta del bacalao al pil pil ;D

Por cierto, al darme cuenta de mi "error" comprendí por qué el tiempo y el único folio me habían durado tan poco!!!

Lo dicho, espero que no nos penalicen en demasia... y mucha suerte para la segunda semana para tod@s

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #876 en: 22 de Mayo de 2012, 08:37:29 am »
Hola nusqula, a mi me pasó lo mismo. La verdad es que me dio un bajonazo cuando me di cuenta. Es una cagada porque la correcta era mucho mas fácil al ser mas genérica. No se si nos la anularan completamente. No se si le habrá pasado a mucha gente o somos tu y yo los únicos pardillos

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #877 en: 22 de Mayo de 2012, 08:48:09 am »
Hola nusqula, a mi me pasó lo mismo. La verdad es que me dio un bajonazo cuando me di cuenta. Es una cagada porque la correcta era mucho mas fácil al ser mas genérica. No se si nos la anularan completamente. No se si le habrá pasado a mucha gente o somos tu y yo los únicos pardillos

aquienseleocurre gracias por el apoyo moral, yo no creo que nos la anulen, mas bien que nos la calificarán peor, porque vamos... si no recuerdo mal, el epígrafe decía algo asi: I la Reforma, 1.1 Diversos procedimientos (genérico), 1.2 La Reforma de la Ce (específico). Una pena, pero en fin que le vamos a hacer.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #878 en: 22 de Mayo de 2012, 08:55:52 am »
pues yo lo que hice fue explicarlo todo desde el articulo 166 al 169, explicado unos por uno con todo lo que pone la constitucion,quorum, mayorías,... no se si habré acertado o no..

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #879 en: 22 de Mayo de 2012, 09:08:27 am »
pues yo lo que hice fue explicarlo todo desde el articulo 166 al 169, explicado unos por uno con todo lo que pone la constitucion,quorum, mayorías,... no se si habré acertado o no..

Por lo que dices, es lo mismo que hemos hecho aquienseleocurre y yo, vamos, que nos hemos pasado de "listos", hemos hecho lo dificil en vez de ceñirnos a lo que se nos pedía que era infinitamente más sencillo. Un saludo.