;

Autor Tema: Qué os dicen por estudiar en la UNED (suegra, amigos, padres...)  (Leído 8425 veces)

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
Re:Qué os dicen por estudiar en la UNED (suegra, amigos, padres...)
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2012, 11:32:36 am »
no se porque le dais tantas vueltas al tema, necesitáis justificar tanto sacrificio o esperáis que alguien os lo reconozca, que cada uno haga lo que le dicta su conciencia y no espereis que os digan JO QUE MAQUINA ERES QUE ESTUDIAS Y TRABAJAS

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2012, 12:55:01 pm »
yo, no hablo mucho de la  uned, con las personas que no valoran a quienes se esfuerzan para tener unos conocimientos, mejorar como persona, posibilidades en el mercado laboral, sactifación propia etc, el saber no ocupa lugar,  esto va para la suegras: más vale ser mayor con ideas y ganas de superación, que llegar a viej@ en la ignorancia. Sólo hablo de los estudios  con la gente que se que aprecia y valora lo que hago,  que da la casualidad que casi siempre son los que han estudiado una carrera y saben que ni en la presencial ni la Uned te regalan nada, hay que trabajar, sacrificarse,  y estudiar dia si y otro tabién.
Suerte a todos. ;)

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2012, 12:58:26 pm »
Hola compañeros!!!

Pues a mi  no me dicen nada, prácticamente no se lo digo a nadie, lo saben mi familia, amigos, compañeros de trabajo. Realmente lo único que me importa, es que después de muchos años, he vuelto a estudiar, de momento sólo he aprobado una. Voy más despacio que cuando era más joven, trabajar y estudiar resulta un poco duro, no por el hecho de hacerlo que antes debería de haberlo hecho, sino porque dejas sobre todo a la familia un poco sola.
Por lo demás me encuentro bien conmigo,  estoy haciendo lo que debería haber hecho como antes dije. Con lo cual lo que más me importa no es lo que me digan, sino el como yo me encuentro. Las loas y el que bueno eres, normalmente no son sinceras respuestas.
Así que lo importante es el estudiar, trabajar los exámenes, estar en paz contigo mismo, la autoestima en niveles normales. Y después a esperar resultados, que seguro que llegan.

Saludos y suerte compañeros!!!!

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2012, 13:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se porque le dais tantas vueltas al tema, necesitáis justificar tanto sacrificio o esperáis que alguien os lo reconozca, que cada uno haga lo que le dicta su conciencia y no espereis que os digan JO QUE MAQUINA ERES QUE ESTUDIAS Y TRABAJAS

Este post es para reirse.

Entiéndelo así.

No para subirnos el ego.

Saludicos

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2012, 13:38:21 pm »
Aure, no le damos vueltas al tema, comentamos este tema como podíamos comentar otro, para eso están los foros. Yo me tomo las conversaciones de foro como tomarme un café con los colegas de facultad, que saldria este como saldrían otros temas, preguntas, risas, dudas, cabreo con la asignatura que no consigo aprobar, el hilo de los chistes pos lo típico! Buen rollo, familia, que enseguida nos picamos. Cada uno que hable de lo que quiera, mientras no insulte!  8)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2012, 14:00:05 pm »
Desde el  primer año: " cuanto te queda para acabar?"
Mi jefe: "No te parece que ya eres mayorcita para volver a estudiar?"

Pues eso. Que la casuística se repite.

LLevo cuatro años en la licenciatura. Estoy entre 3º y 4º y ya solo con las troncales. Cuando desde hace un par de años me comentan -cómo no, excelentes "compañeros" de trabajo- "ya te quedará poco", siempre les respondo que "voy muy despacio porque, si no saco como mínimo un notable, renuncio a la nota y vuelvo a cursar la asignatura". Y claro, sapos y culebras no, el dragón de San Jorge, sale por algunas de esas boquitas...

¡Lo que me río! Sólo por esto valdría la pena los malos tragos previos a los exámenes.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2012, 14:11:16 pm »
 Yo también he tenido que soportar los mismos comentarios, si es que ni siquiera son originales. Hay que hacer sólo caso de la gente que te quiere, así, cuando mis tías me dicen que qué ganas de complicarme la vida, que disfrute, sé que me lo dicen con la mejor de las intenciones y se lo agradezco. Para los que sólo van a quitarte mérito y a despreciar el esfuerzo que haces, bueno, la verdad es que me estoy resarciendo un poco este año, cuando me preguntan y digo que va a ser el último ( espero) y veo la cara que se les queda  ;D. Ánimo a todos, pasad de la gente que no merece la pena

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2012, 14:37:03 pm »
 ;D

xD Yo creía que era sólo a mi.
Mis compis del kurro me dicen ah!!! que te has metio en la Uned????, bueno pos sólo con pagar ya tienes el título, así que no te hace falta estudiar, a tí no te afecta la crisis..porque la Uned es carísima y te regalan el título :P
y pa colofón si estudiases en la presencial no podrías, porque allí se estudia en condiciones y no en esa que es un negocio.
Así que yo :-X
Si apruebo lo he pagao, y si no aprubo es porque tengo la inteligencia de un mosquito o un coeficiente -0, y pa colmo de males mi jefe dice que todos los abogaos tienen un "perdigonazo" dao, que le han dado la carrera en una tómbola, ¿ no es pa matarlo y cobrá más que él" :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2012, 14:46:25 pm »
A mí lo que más me toca las p... es cuando te dicen ya es un  poco tarde para estudiar, como diciendo que *** haces que ya tienes 32 años grrrrrrrrr no respondo de mis actos,

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/12
  • Sara.
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2012, 14:48:59 pm »
Hahahaha, lo mío no llega a tanto, pero hay gente de  mi edad que opina que "claaaro! ir a  la uned   no tiene comparación con una presencial, obviamente es mucho más fácil la uned...." sí, los cojones...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2012, 14:50:40 pm »
Y lo peor: yo no me fiaría de alguien que ha estudiado a distancia  >:(

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/12
  • Sara.
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2012, 14:56:28 pm »
Yo creo que una persona que ha estudiado en la uned es mucho más autónoma y sabe tomar mejor las riendas del asunto, puesto que esto es a distancia y la fuerza de voluntad y la organización es lo más importante... pero eso no lo ven los demás, solo lo sabemos nosotros y con eso nos tiene que bastar.

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2012, 15:00:44 pm »
Y lo peor: yo no me fiaría de alguien que ha estudiado a distancia  >:(
Joé, eso me lo ha dicho a mí un Diputao, que a vé como cojones ha llegao allí, y todo fue porque en una reunión dijo que no se podía arreglar un asunto porque ya habia jurisprudencia y  yo le contesté que por qué decía esto, que cuantas sentencias había al respecto por la misma causa y me contestó que una, entonces le dije que la negativa se caía por su propio peso, ya que no había jurisprudencia porque no eran dos omás sentencias con el mismo fondo.. tal y tal, entonces me hizo un interrogaorio de cojones y al final me dijo eso, pa cagarse no????
y resulta que es Sr. ni es Abogao ni ná :P

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2012, 15:05:14 pm »
A mí la verdad que no me dicen mucho.

Llevan tanto tiempo viéndome con los libros (incluso antes de la UNED) que dan por supuesto que es lo normal. Es como, "hay gente rubia, otra morena, unos altos, otros bajos...unos que después de trabajar se rascan la barriga, y otros qe salen del curro y siguen currando pero con libros". Y me fastidia. Me fastidia porque estoy más jodido que cualquiera de mi alrededor.

Mi pareja lo lleva mal, porque realmente no estamos disfrutando de la vida. Nuestro ocio se limita a ver una peli a las 10 de la noche, si se puede, porque a veces ni eso. Sábados incluidos. Todo el día estudiando, todo el día trabajando...no es vida.

Y luego ves a algunos que se han sacado una carrera por la presencial, y sólo estudiando, y les ves cómo presumen no sé si de inteligencia o de fuerza de voluntad. Y me revienta, porque yo también estuve en su día en la presencial y sin trabajar al mismo tiempo, y estudiaba 1 mes antes de los exámenes. Pero claro, entonces los apuntes eran 40 páginas cada exámen. Aquí eso no existe. Y ya no digamos cómo se nos complica la vida si además trabajamos.

Me repatean los que presumen de su título sacado por la presencial. Por ahí se lo saca cualquiera sin despeinarse, con 20 añitos, en casa papi, con la comida hecha, durmiendo hasta las tantas los fines de semana, semanas sin clase durante los exámenes, veranito sin hacer casi nada, fresco para estudiar porque no trabajas...venga hombre!!!! no hay humildad, no hay dignidad, sólo ganas de presumir, de decir bobaditas!

PD: tenía que desahogarme

Lo importante cuando uno tiene una cierta edad y se pone a estudiar no es la titulación (que también vale, dicho sea de paso) sino que son los conocimientos que adquieres.

Yo en mi caso, teniendo un trabajo fijo (soy funcionario de la Administración Local) y con unos ciertos años (ahora tengo 44) comencé a estudiar por una simple cuestión de adquisición de conocimientos. Con el paso del tiempo, y comparándome cuando empece a estudiar, mi evolución cultural ha sido impresionante y eso es lo que más me importa, que no sigo siendo el mismo que antes, claro está desde este punto de vista. Además, la gente valora el hecho de que en mis circunstancias pues me ponga a estudiar y consiga superar el reto.

Por eso, nos tiene que dar igual que alguien se saque unos estudios con más o menos esfuerzo. Al final, cuanto más estudies más conocimientos tendrás y viceversa, si estudias menos pues menos sabrás.

Un saludo
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2012, 16:27:43 pm »
Gracias una vez más Jalegría... realmente este tipo de posts me sientan de lujo:
  • Compruebo que mi día a día es parecido al de muchos otros...
  • Me anima a seguir... da fuerzas
  • Me río un rato
Lo dicho... ¡gracias!

Este post es para reirse.

Entiéndelo así.

No para subirnos el ego.

Saludicos
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2012, 16:49:37 pm »
Recopilación de hoy 5/02/2012 a las 16:44 horas antes de ponerme con el Financiero I (que coñaaaazoooo de asignaturaaa)

Jalegria
- Claro, claro, estudias y... ¿vas a dejar el trabajo?
- La Uned será fácil, porque como apruebas todo....
- Con tus años, ¿para qué quieres estudiar?
- Jodeeeeer, con lo bien que se está en casa tocándote los gu... el fin de semana....
- ¿De dónde sacas el tiempo?
- No lo entiendo, estás loco.

espaniol
- no será tan dificil cuando lo apruebas todo...
- peerooo... merecerá la pena......

Jamgo
- Pues sí tienes ganas de complicarte la vida....... pero si ya la tienes resuelta...... eres tonta de verdad.
- eso está bien, al menos no haces la capulla en tus ratos libres.

tradixion
- ah, pero los examenes los tienes q ir a hacer a...(el lugar que sea)? yo pensaba q eran por internet!
- ah, pero ¿tienes que hacer exámenes?. 
- "Estudias derecho, ya, pero derecho de qué?"
- ¿Y ese curso de cuantos meses es?".
- "total, para lo que te va a servir",
- "pues anda que menudas ganas",
- "pero, ¿no decías que estabas contenta en el trabajo?"
- "no será para tanto", "no será tampoco tan dificil" o "pues ya podias aprovechar el tiempo pa otra cosa (por no decirme directamente que me busque novio)"

fany85
- lisensiadaaaaaa (con el cachondeo típico del hermano)

GuilleDr
- para qué me complico la vida y que porqué derecho

estudiantederecho
- hay gente rubia, otra morena, unos altos, otros bajos...unos que después de trabajar se rascan la barriga, y otros qe salen del curro y siguen currando pero con libros"

Dann
- ¿estudias en la UNED? ah, eso es muy fácil, es todo tipo test y los profesores os dicen más o menos lo que va a caer

Anadi
- " eso de estudiar a distancia es fácil, pagas y te mandan el título"
- " es fácil porque tú apruebas"

virginia de nova
- Ea, como eres funcionaria, y no llegaras muy "cansada" te pones a estudiar un poco y lo tienes....
- Siempre estas con que "estoy agobiada", pero si eso es como el CCC.... (este es muy bueno!!!)

msegala1
- " A tu edad, estudiando en la biblioteca........ " 
 - " A tu edad, perdiendo el tiempo................. 

RaulRH
- "¿cinco años y todavía no has terminado?"

j.c
- eso de UNED es fácil con presentarse a los exámenes ya estas aprobado
NOTA: j.c: Se lleva bien con la suegra (será que lleva poco tiempo casado o que le está engatusando, que las suegras son muy ladinas)

SIMPLICISSIMUS
- "ya te quedará poco"

clashico
- ah!!! que te has metio en la Uned?, bueno pos sólo con pagar ya tienes el título, así que no te hace falta estudiar…
- a tí no te afecta la crisis..porque la Uned es carísima y te regalan el título
- si estudiases en la presencial no podrías, porque allí se estudia en condiciones y no en esa que es un negocio (la UNED)
- todos los abogaos tienen un "perdigonazo" dao, que le han dado la carrera en una tómbola

Raúl31
- ya es un  poco tarde para estudiar….
- yo no me fiaría de alguien que ha estudiado a distancia…

sara95687
- "claaaro! ir a  la uned   no tiene comparación con una presencial, obviamente es mucho más fácil la uned...."

clashico
yo no me fiaría de alguien que ha estudiado a distancia (dicho por un Diputado – ejem -)

Muy buenos    :) :)

Saludicos

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2012, 16:54:38 pm »
Por cierto

Os pongo un link del "entrenador de suegras"

Os reiréis un poco

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #37 en: 06 de Febrero de 2012, 10:05:40 am »
 ;D ;D ;D ostras que bueno el video
los comentarios pues desde los que dicen ahh pero tienes que examinarte, que coño se piensan que te compras los libros y te dan el titulo??
con la edad que tienes que ganas de estudiar....
no vienes a hacer esto??', no no tengo tiempo, pues a ver si terminas los examenes para que hagas las cosas pendientes...
y te va a servir de algo cuando termines??
vamos todo ánimos para continuar  :-[

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2012, 10:42:27 am »
A mí lo que me dijeron: "Siendo a distancia, ¿cómo es que tienes que ir a clase?" (pregunta que yo también me hice y me sigo haciendo, y a la que no encuentro respuesta. Creía que era como los cursos a distancia, te buscas la vida, te empollas la materia, te pones nerviosa, te presentas al examen y esperas a tener suerte y si no a que suene la flauta, y esperas la nota (no tanto tiempo, eso no entraba en mis planes) y así hasta que terminaras o lo dejaras).

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2012, 11:26:51 am »
Jajajajjjajaja yo estuve un añito en la complu en licenciatura de drecho y me quite, y ahora empeze de nuevo x la.uned...
Menuda diferencia!!!! En fin, a mi no me dicen nada de la uned (excepto mi madre, q sea la uni q sea yo nunca estudio xD), eso si, me encanta ver las caras q ponen cuando digo q estudio derecho ajjajaja a ojos de los demas, nuestra carrera trata de aprender leyes... Ya lo q nos faltaba jajajaj
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.