;

Autor Tema: Qué os dicen por estudiar en la UNED (suegra, amigos, padres...)  (Leído 8427 veces)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re:Qué os dicen por estudiar en la UNED (suegra, amigos, padres...)
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2012, 12:34:41 pm »
Bueno, yo porque lo han "quitado" eso de tenerse que aprender los artículos de memoria, si ni me acuerdo de lo que cené anoche como para saberme el artículo x, párrafo xx, línea xxx y palabra xxxx de la ley xxxx...., vamos y termino cantando bingo en mitad del examen.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2012, 13:01:13 pm »
Cito textualmente:
"¿Uned? ¿Eso qu'es lo qu'es lo que?
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Kazadora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Summun ius, summun iniuram
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2012, 14:04:54 pm »
Debo de ser la única a la que le dicen que estudiar una carrera a distancia es lo peor. Lo que mas oigo de vecinos y amigos de la familia es : "¿a los 18 años y por la uned? ¿Y la vida de universitaria?" "Eres tonta, lo que te estas perdiendo" (Nunca me gustaron las fiestas, y se creen que parte estudiar una carrera es eso y no estudiar todo el día). "¿Pero... Para el año que viene sigues estudiando, verdad? Es que la universidad a distancia no parece nada serio, mejor que vayas a una buena universidad presencial, que estudias mas y estas mejor preparada." Y mi favorita: "Ya que te gusta complicarte la vida y te sobra el tiempo, ¿te sacarás el carnet de coche y te pondrás a trabajar en serio?".
Hay veces que dudo entre reír, llorar o darles la razón. :))

Y aunque quizás esté fuera de lugar, me gustaría decir lo gratamente sorprendida que estoy con el compañerismo y el apoyo que he encontrado, tanto en este foro como en las tutorías

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2012, 17:35:02 pm »
Mi circulo de gente no es tan ignorante, a quien le digo que estudio a distancia se quedan flipando con un "ole tus huevos" jajaja en fin, ole nosotros, que podemos con esto y con massss!!!! Jajaja
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #44 en: 08 de Febrero de 2012, 09:11:20 am »
Pues a mí, a parte de lo que comentáis.....sé que piensan algunos....qué rara tiene que ser...en lugar de salir y disfrutar se queda todo el finde a estudiar.
Y para qué lo haces? qué vas a conseguir?tus mejores años, los pasas encerrada....sólo mi familia me apoya, pero también me dicen que debo salir más, pues todo no es trabajar, casa, niña y estudiar.
Así que hay veces que los ánimos los tengo por los suelos.....pero ahí vamos, intentando poco a poco sacarlo, porque es muy duro y sacrificado, sobre todo cuando compartes un trabajo en la empresa privada de sol a sol y sin días libres (sólo las vacas), ni poder estudiar en el curro, etc.
Seguiremos al pié del cañón o de donde sea, :-*...de momento.
Saludos a todos compañeros!!

Desconectado rozio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2012, 09:42:15 am »
tengo que reconocer que la primera sorprendida con la dureza de la uned he sido yo misma. No sé si por comentarios de este tipo que llevas escuchando toda la vida o por que... yo hice hasta cuarto en la prencial y ni punto de comparación....según mi opinión.
Aquí nadie te facilita nada, los temarios son mas que extensos, y el criterio para corregir examenes....dudoso cuanto menos....
No sé como ya he comentado me quedan solo dos asignaturas para terminar, y las terminaré cueste lo que cueste, pero he de reconocer que me ha costado más esfuerzo un curso en la uned, que 4 en la presencial sin ninguna duda.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2012, 12:56:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí la verdad que no me dicen mucho.

Llevan tanto tiempo viéndome con los libros (incluso antes de la UNED) que dan por supuesto que es lo normal. Es como, "hay gente rubia, otra morena, unos altos, otros bajos...unos que después de trabajar se rascan la barriga, y otros qe salen del curro y siguen currando pero con libros". Y me fastidia. Me fastidia porque estoy más jodido que cualquiera de mi alrededor.

Mi pareja lo lleva mal, porque realmente no estamos disfrutando de la vida. Nuestro ocio se limita a ver una peli a las 10 de la noche, si se puede, porque a veces ni eso. Sábados incluidos. Todo el día estudiando, todo el día trabajando...no es vida.

Y luego ves a algunos que se han sacado una carrera por la presencial, y sólo estudiando, y les ves cómo presumen no sé si de inteligencia o de fuerza de voluntad. Y me revienta, porque yo también estuve en su día en la presencial y sin trabajar al mismo tiempo, y estudiaba 1 mes antes de los exámenes. Pero claro, entonces los apuntes eran 40 páginas cada exámen. Aquí eso no existe. Y ya no digamos cómo se nos complica la vida si además trabajamos.

Me repatean los que presumen de su título sacado por la presencial. Por ahí se lo saca cualquiera sin despeinarse, con 20 añitos, en casa papi, con la comida hecha, durmiendo hasta las tantas los fines de semana, semanas sin clase durante los exámenes, veranito sin hacer casi nada, fresco para estudiar porque no trabajas...venga hombre!!!! no hay humildad, no hay dignidad, sólo ganas de presumir, de decir bobaditas!

PD: tenía que desahogarme

A eso añádele cuando tienes hijos, entonces es el acabose.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Kazadora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Summun ius, summun iniuram
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2012, 15:24:32 pm »
Mi circulo de gente no es tan ignorante, a quien le digo que estudio a distancia se quedan flipando con un "ole tus huevos" jajaja en fin, ole nosotros, que podemos con esto y con massss!!!! Jajaja

:)) A ver, mi familia y mis amigos mas cercanos me apoyan, a su manera, porque ven lo que me cuesta mantenerlo todo al día.
Hace dos días mis padres me plantaron en la calle con un "Como no te de un poco el sol vas a criar setas!" :)

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2012, 14:25:30 pm »
Estoy hasta los... de que digan que la UNED no tiene el mismo prestigio que las universidades presenciales y de que digan que es más fácil!!! que yo sepa tiene un nivel bastante bueno y en mi caso me resulta difícil pero no sé vosotros que opináis, todos estos que opinan lo que he puesto me llegan a desesperar!!!

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2012, 20:11:20 pm »
Hola :
Me faltan dos asignaturas para acabar la carrera y me sentiré muy orgulloso de acabarla después de tanto esfuerzo. Me acuerdo que alguien algún día pretérito me dijo que no tenía mérito por que no había hecho el bachillerato ( hice el acceso para mayores de 25 años ).
Pero, aún así, seré licenciado aunque le pese. Gracias, porque ésto me motivó todavía más.
Saludos.

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2012, 09:56:41 am »
jejeje,  vamos que pocos se salvan de ser animados al ejercicio de cultivar la mente.
Mi hijo pequeño tenia 7 años cuando empece la carrera. Y ahora 6 años mas tarde .
Soy una SEÑORA LICENCIADA..., y todos los malos rollos y gente toxica que dudaba, critica, e insinuaba que lo dejaria a medias se ha quedado atras y el orgullo de haber terminado no me lo quita nadie ,NADIE.....La sensación teneis que vivirla para poder disfrutarla.
Mis hijos has visto que el esfurzo y la constancia tienen  su recompensa, Al final quienes te aprecian y quieren se alegran de que lleges y el resto pues me importa un bledo lo que piensen.
Suegra criticona por estar estudiando en verano , en vez de darle a la lengua con ella en el jardin.
Amigos que se distancian porque muchos fines de semana, no vamos a meriendas por tener que estudiar.
Veranos enteritos con los apuntes en todos los sitios, piscina, hoteles , viajes , excursiones.
Compañer@s toca....p...insinuando que es demasiado facil en la UNED para que yo lo consiga.
Pero los más importantes mi marido y mis hijos, y mi padre que me aminaba ( pero que no ha llegado a ver mi ilusión hecha realidad , fallecio el año pasado) A ellos les agradezco su infinita paciencia , y el haber participado en todos los trabajos de la casa, para que todos pudieramos hacer nuestras tareas de trabajo o estudio.
Solo se que al final la alegria es tan grande que lo demás ya no te importa
ANIMO A TODOSSSSS.  VALE LA PENA

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2012, 20:37:25 pm »
Gracias Telemata, algo así me hacía falta, de veras

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2012, 21:15:54 pm »
jejeje,  vamos que pocos se salvan de ser animados al ejercicio de cultivar la mente.
Mi hijo pequeño tenia 7 años cuando empece la carrera. Y ahora 6 años mas tarde .
Soy una SEÑORA LICENCIADA..., y todos los malos rollos y gente toxica que dudaba, critica, e insinuaba que lo dejaria a medias se ha quedado atras y el orgullo de haber terminado no me lo quita nadie ,NADIE.....La sensación teneis que vivirla para poder disfrutarla.
Mis hijos has visto que el esfurzo y la constancia tienen  su recompensa, Al final quienes te aprecian y quieren se alegran de que lleges y el resto pues me importa un bledo lo que piensen.
Suegra criticona por estar estudiando en verano , en vez de darle a la lengua con ella en el jardin.
Amigos que se distancian porque muchos fines de semana, no vamos a meriendas por tener que estudiar.
Veranos enteritos con los apuntes en todos los sitios, piscina, hoteles , viajes , excursiones.
Compañer@s toca....p...insinuando que es demasiado facil en la UNED para que yo lo consiga.
Pero los más importantes mi marido y mis hijos, y mi padre que me aminaba ( pero que no ha llegado a ver mi ilusión hecha realidad , fallecio el año pasado) A ellos les agradezco su infinita paciencia , y el haber participado en todos los trabajos de la casa, para que todos pudieramos hacer nuestras tareas de trabajo o estudio.
Impresionante telemata!!! Sin palabras.... me he quedado. Enhorabuena!!!! Tanto esfuerzo merece la pena y ahora qué dicen tus compañeros toca...p,?

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2012, 21:28:44 pm »
Pues a mi todo el mundo que lo sabe me anima y me dicen que qué mérito tengo, a mi edad (tengo 39) y trabajando y con hijos, bueno un poco lo mismo que todos supongo, eso sí mi suegra no dice ni mu porque no lo sabe (que nos conocemos), y mis amigos están muy orgullosos de mi, y eso que acabo de empezar, sólo espero que las fuerzas y la voluntad no me fallen hasta acabar.
Pero quien más feliz está de que haya empezado una carrera es mi madre, siempre quiso que estudiara y yo nunca quise (tengo dos años hechos de publicidad y me queda uno que nunca terminaré).
La única vez que alguien me dijo algo negativo fue una "amiga" que me dijo estudiando ahora, a la vejez viruelas, que me afectó un montón vamos, envidia pura, todos los que os digan cosas de este tipo, se podrían poner a estudiar también y así tener el tiempo ocupado y la boca cerrada.  :D

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2012, 22:23:00 pm »
Muchísimas felicidades.Te mereces lo mejor, enhorabuena.Eso sí que es un soplo de aire fresco.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2012, 00:10:22 am »
Pues a mi todo el mundo que lo sabe me anima y me dicen que qué mérito tengo, a mi edad (tengo 39) y trabajando y con hijos, bueno un poco lo mismo que todos supongo, eso sí mi suegra no dice ni mu porque no lo sabe (que nos conocemos), y mis amigos están muy orgullosos de mi, y eso que acabo de empezar, sólo espero que las fuerzas y la voluntad no me fallen hasta acabar.
Pero quien más feliz está de que haya empezado una carrera es mi madre, siempre quiso que estudiara y yo nunca quise (tengo dos años hechos de publicidad y me queda uno que nunca terminaré).
La única vez que alguien me dijo algo negativo fue una "amiga" que me dijo estudiando ahora, a la vejez viruelas, que me afectó un montón vamos, envidia pura, todos los que os digan cosas de este tipo, se podrían poner a estudiar también y así tener el tiempo ocupado y la boca cerrada.  :D

Igualita que yo. ¡ Qué cosas! Con mis niños, con mis estudioas de publicidad sin terminar y con mi madre más contenta que unas castañuelas!

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2012, 02:05:59 am »
Igualita que yo. ¡ Qué cosas! Con mis niños, con mis estudioas de publicidad sin terminar y con mi madre más contenta que unas castañuelas!
Impresionante!!! Me he quedado impactada, que gracia!!! Pues espero que nos vaya muy bien y esta si la acabemos, seguro que va a ser así. Suerte Ayder.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2012, 12:10:52 pm »
  En mi caso, he recibido halagos de amigos, con licenciaturas, como si que tiene mérito estudiar y trabajar con una hija de 8 años, sin nadie que te pueda ayudar a recogerla del colegio o llevarla a las actividades diarias (en la ciudad que vivo no tengo ningún familiar), excepto mi mujer que me libera del trabajo doméstico en época de exámenes y se lo agradezco muchísimo. Si es cierto que he oído alguna vez eso de ¿los exámenes que los haces en casa desde internet?, a lo que yo les contesto  ¡sí y con el libro delante para no suspender!. Este es mi 2º año, el único problema que tengo es que padezco de estrés y me ataca mucho en fechas de exámenes con lo que no doy todo el rendimiento que a lo mejor pudiera. También algún familiar que me ha dicho, yo no podría estudiar a distancia, pero por lo difícil que tiene que ser. Bueno en general bien, ahora si he oído alguna tontería como, ¡Ah! sí, es abogado a distancia, refiriéndose a compañero de trabajo. Yo siempre que oigo alguna barbaridad de esas, les contesto que si es tan fácil, no sé a que están esperando a matricularse, total lo regalan.
   Ahora, quien está más contenta es mi madre, que valora mucho el esfuerzo que realizo.
Suerte y ánimos a todos, que lo vamos a necesitar.
Saludos
Tomás

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2012, 14:22:35 pm »
Hola compañeros,

Pues mirad hoy estoy estudiando Mercantil I, hace un sol estupendo un día maravilloso algo de frío. Mi familia ya tiene hechos sus planes para hoy, el mío saben cual es. Me apoyan, me entienden, me felicitan, me consuelan depende del resultado. Pero siempre tengo su apoyo, eso me da ganas y muchas fuerza. Después esas tonterías que dicen, me dan exactamente igual, es más ya ni las oigo.
Esto es como el cuento de la liebre y la tortuga, la hormiga y la cigarra. Ser como niños aunque ya (lo digo por mi) seamos mayorcitos, alegraros de que hacemos algo que queremos hacer, y tenemos la fuerza de voluntad de hacerlo. Y ahí es dónde creo radica la cuestión, todos esos comentarios, expresan una cierta envidia, de vuestra fuerza de voluntad, de creer en lo que estais haciendo, de vuestro sacrificio.
Animo y mucha suerte, no estamos solos nos tenemos los unos a lo otros, al menos eso.

Saludos y mucha suerte.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2012, 14:30:36 pm »
De las personas que saben y entienden lo que realmente es la Uned, admiran el esfuerzo "sobrenatural" que es sacarse por año cada curso.

Los que no tienen ni puñetera idea de la Uned y no tienen carrera, dicen; "eso no te sirve para nada" "¿tan sencillo es?"

Los que se sacaron derecho en otra Universidad, se quedan en blanco cuando le dices lo que hay que estudiar y la complejidad de los exámenes.

IMPORTANTE: Los que estuvieron en la Uned y se pasaron a la presencial: "Madre mia a la Uned no vuelvo".