;

Autor Tema: NADIE EN EL MUNDO HA REALIZADO EL PRACTICUM DE CIVIL???????  (Leído 2538 veces)

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
NADIE EN EL MUNDO HA REALIZADO EL PRACTICUM DE CIVIL???????
« en: 06 de Febrero de 2012, 10:46:11 am »
Pues eso, si nadie en el mundo mundial, aparte de mí, se ha presentado a esta apasionante prueba práctica, necesito saber que alguien más ha sido partícipe de tal aventura, soy el único, acaso estamos ante un suceso paranormal?, se trata de una broma?, coincidencia?, pura probabilidad?, puede ser tener mas mala suerte?.

MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

• Gran usuario
Re:NADIE EN EL MUNDO HA REALIZADO EL PRACTICUM DE CIVIL???????
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2012, 12:49:55 pm »
De verdad nadie?, por favor, aunque sea mentira, decidme algo, la soledad total es mi compañera de viaje, que triste, nadie?, si me lo dicen no me lo creo. Bueno gracias a todos, un saludo.
MISTER IURE

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2012, 13:00:09 pm »
Te digo algo, no me he presentado, vamos, a decir verdad estoy en la Edad de Piedra así que todavía me quedan unos años para llegar ahí (espero que no sean tantos, la verdad). Pero me podías contar que tal tu experiencia, de qué va, en qué consiste... vamos un poco de información y así tu soledad es más llevadera.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 13:07:55 pm »
Me presenté hace dos años al examen del practicum no prensencial de dicha asignatura.

No sé si eso te ayudará o no, pero por ese practicum hemos pasado muchos, aunque este año parece que nadie comparte la aventura contigo, seguro que hay muchos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 14:41:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te digo algo, no me he presentado, vamos, a decir verdad estoy en la Edad de Piedra así que todavía me quedan unos años para llegar ahí (espero que no sean tantos, la verdad). Pero me podías contar que tal tu experiencia, de qué va, en qué consiste... vamos un poco de información y así tu soledad es más llevadera.

Mi experiencia ha sido plantarme allí con siete códigos de normas y realizar el caso práctico, recomiendo dedicar el tiempo a otras asignaturas, lástima que no hayan compañeros con los cuales debatir la experiencia, un saludo a todos y recordad que la cerveza es buena para estudiar.
MISTER IURE

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 14:42:18 pm »
Me presenté hace dos años al examen del practicum no prensencial de dicha asignatura.

No sé si eso te ayudará o no, pero por ese practicum hemos pasado muchos, aunque este año parece que nadie comparte la aventura contigo, seguro que hay muchos.

Belona podrías contarme tu experiencia, si realizaste algún tipo especial de preparación, o te plantaste allí de buenas a primeras con tus normas civiles, bueno cuentame por favor, no me dejes en vilo.
MISTER IURE

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 16:59:45 pm »
Belona podrías contarme tu experiencia, si realizaste algún tipo especial de preparación, o te plantaste allí de buenas a primeras con tus normas civiles, bueno cuentame por favor, no me dejes en vilo.

Pues mira. Hice los dos casos prácticos que había resueltos en el depósito de exámenes. Cogí de la biblioteca los libros de los Civiles y los códigos.
Me presenté al examen sin más preparación que esa.
Después de leer los enunciados del examen, miré el índice del libro (de Lasarte) correspondiente al tema descrito en el caso, para saber que páginas mirar.
Me hice un mini esquema (cuatro palabritas en cuatro puntos) del caso a resolver y refresqué la memoria leyendo la teoría del libro. La apliqué y lo abordé desde diversos puntos de vista.
Lo plasmé por escrito y saqué buena nota.
Hay casos en los que existen varias soluciones. Otros no.
Lo importante es que lo que escribas, debes argumentarlo muy bien y poner los fundamentos y las normas o leyes en las que te basas.

Así que eso es todo. Si se te da bien el Derecho Civil, y te gusta resolver cosas, no hay más dificultad que saber delimitar el tema del que trata el caso y darle una o varias soluciones bien expuestas.

Espero haberte ayudado un poquito.

Saludos y suerte con la nota.

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 17:49:00 pm »
Hola CADENCIA MAN, yo estoy igual que tú pero con el practicum de procesal. Parece que se ha presentado poca gente a este examen, asi que no me queda otra que agudizar el ingenio.Yo me voy a mirar por encima los apuntes de procesal civil (procesal I) para tener una idea de la teoría y como en el examen nos dejan la legislación le echaré un vistazo para saber una vez que esté en el examen y tenga que resolver el caso práctico, a qué artículos tengo que hacer referencia. A ver si hay suerte y por lo menos llego al aprobado. Mucho ánimo  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 17:57:34 pm »
Para mí que todo el mundo se ha matriculado en el de Internacional Privado...
Yo estoy en el de Constitucional, y sólo sé de un compañero...
¿Somos unos incomprendidos?  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2012, 19:36:26 pm »
   Yo hice el de Mercantil.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 20:16:18 pm »
Aquí alumna del Prácticum de trabajo. Sí, debe ser que todo el mundo ha ido al de DIPr por la buena prensa que tiene y l@s demás estamos repartidos con cuentagotas por el resto.

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 22:20:53 pm »
Esto es digno de estudio y tesis de final de carrera, que curioso, cuatro gatos repartidos entre las distintas ramas o especialidades jurídicas, es increíble. Estoy seguro que estamos ante un fenómeno extraordinario e irrepetible, gracias a todos por compartir vuestras impresiones, da gusta tratar con cada uno de vosotros.

Ahora ya no me siento solo, hay más casos sobrenaturales e inexplicables que me hacen sentir arropado, un cordial saludo a todos y recordad que la nevera hay que intentar no atracarla de esa manera.
MISTER IURE

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 22:33:56 pm »
Me da que este año ha tenido que bajar bastante el número de matriculados.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 08:04:25 am »
¿me podéis explicar cómo funciona lo del practicum? He leído en otros post que puede ser presencial, ¿también tienes que hacer el examen? De verdad que no tengo ni idea y dado que, según parece, el año que viene me tengo que matricular de todo 4º y 5º me gustaría saber, eso, cómo funciona para ver si es asequible o es mejor dejarla para un año más relajado.
Muchas gracias a todos.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 13:17:30 pm »
¿me podéis explicar cómo funciona lo del practicum? He leído en otros post que puede ser presencial, ¿también tienes que hacer el examen? De verdad que no tengo ni idea y dado que, según parece, el año que viene me tengo que matricular de todo 4º y 5º me gustaría saber, eso, cómo funciona para ver si es asequible o es mejor dejarla para un año más relajado.
Muchas gracias a todos.

Existen dos formas de realizarlo:

-presencial: les realizas en un sitio que tenga concierto con la Uned y que tenga que ver con el tipo de practicum que te interesa (un despacho de abogados, gestoría, ayuntamiento...). Son las prácticas normales de otras carreras. Haces las horas que se estipulan y aprendes lo que puedas. Tus prácticas deben estar fundamentadas sobre un tema y luego deberás hacer una memoria sobre lo realizado en dichas prácticas. Tendrás un tutor de la Uned que te asesore en todo el proceso.

-No presencial: realizas un examen de la asignatura del practicum que elijas en el que resuelves sus casos prácticos.
Puedes ver los exámenes que pone cada depatamento en Uned-Calatayud y así te haces una idea.

Un saludo.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2012, 13:40:21 pm »
Yo lo hice presencial.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2012, 13:55:57 pm »
Gracias, belona, de verdad que es un tema del que no tenía conocimiento.

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2012, 16:16:38 pm »
Yo hice el viernes el de Constitucional

Desconectado lope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 21:36:26 pm »
Estoy de acuerdo con Belona. Yo hice lo mismo en el exámen. Ellos te ponen unos artículos en el exámen que te ayudan un poco a saber por donde enfocarlo.  Yo para no tener que mirarme de nuevo los libros, me cogí los apuntes que hay colgados aquí, y me los leí detenidamente antes del examen. En el examen lee bien el caso, yo me tiré más de media hora en comprenderlo. Y después contesta al caso razonadamente, argumentando bien lo que tú piensas del caso. No se si te he ayudado algo, espero que sí.  Animo y mucha suerte.

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 07:21:36 am »
Estoy de acuerdo con Belona. Yo hice lo mismo en el exámen. Ellos te ponen unos artículos en el exámen que te ayudan un poco a saber por donde enfocarlo.  Yo para no tener que mirarme de nuevo los libros, me cogí los apuntes que hay colgados aquí, y me los leí detenidamente antes del examen. En el examen lee bien el caso, yo me tiré más de media hora en comprenderlo. Y después contesta al caso razonadamente, argumentando bien lo que tú piensas del caso. No se si te he ayudado algo, espero que sí.  Animo y mucha suerte.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, veo que el compañerismo puro y duro existe, un saludo y mucha suerte.
MISTER IURE