Emocionante. He llorado de alegría. No tengo sidra para brindar, pero a fe que voy a brindar y voy a festejarlo A LO GRANDE.
¡Qué gran día es hoy para la democracia, para la Justicia, para la regeneración, PARA ESPAÑA!
No me pongo la roja, porque es sintética, pero como si me la hubiera puesto. Hoy ha caído alguien que ha abusado de su poder, que ha procesado a muertos, que se metió en política para volver a juez, sin dejar la política. Ha caído un grave obstáculo para la independencia judicial, para la separación de poderes. GRANDE GRANDE GRANDE, el día de hoy.
La condena a Garzón por supuesto, no es la panacea, pero podemos decir que era uno de los test de regeneración que pasa la nueva época tras el 20-N. Siempre decimos:
Sí, pero la televisión pública no la venden, ¿a que no?
Sí, pero no se atreven a ejecutar las sentencias en Cataluña, ¿a que no?
Sí, pero no tienen agallas para condenar al juez prevaricador, ¿a que no?
Y un larguísimo etc. de barreras referentes a la regeneración democrática. Hoy ha caído una barrera importante. No decisiva, pero sí importante. Un mito con una aureola de invencible, de muro infranqueable para la regeneración. ¿Qué se puede decir ante esto? Afortunadamente, el español inventó una palabra que lo resume todo:
GRACIAS.
Y no puedo dejar este mensaje, sin dejar de referirme a los HÉROES que han escrito con letras de oro esta hermosa página de la Justicia y de la regeneración democrática. UN APLAUSO PARA...
D. Joaquín Giménez García
D. Andrés Martínez Arrieta
D. Miguel Colmenero Menéndez de Luarca
D. Francisco Monterde Ferrer
D. Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
D. Luciano Varela Castro
D. Manuel Marchena Gómez
Debemos condenar y condenamos al acusado Baltasar Garzón Real.
Me imprimiré un ejemplar y firmaré todas las hojas, porque estoy absolutamente de acuerdo.
SE HA HECHO JUSTICIA.
CHIN CHIN.