;

Autor Tema: GARZON CONDENADO  (Leído 15021 veces)

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
GARZON CONDENADO
« en: 09 de Febrero de 2012, 14:03:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

... parece que salió ya lo del GURTEL ...

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
Re:GARZON CONDENADO
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 14:43:10 pm »
... esta es la sentencia ...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 15:29:40 pm »
OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ.

Ya no es juez, ya no es juez.

Chin chin...

7-0.

Creo sin embargo que la pena es demasiado leve.

Y encima, con tanta celebracíón me han estropeado la siesta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 16:46:12 pm »
Emocionante. He llorado de alegría. No tengo sidra para brindar, pero a fe que voy a brindar y voy a festejarlo A LO GRANDE.

¡Qué gran día es hoy para la democracia, para la Justicia, para la regeneración, PARA ESPAÑA!

No me pongo la roja, porque es sintética, pero como si me la hubiera puesto. Hoy ha caído alguien que ha abusado de su poder, que ha procesado a muertos, que se metió en política para volver a juez, sin dejar la política. Ha caído un grave obstáculo para la independencia judicial, para la separación de poderes. GRANDE GRANDE GRANDE, el día de hoy.

La condena a Garzón por supuesto, no es la panacea, pero podemos decir que era uno de los test de regeneración que pasa la nueva época tras el 20-N. Siempre decimos:

Sí, pero la televisión pública no la venden, ¿a que no?
Sí, pero no se atreven a ejecutar las sentencias en Cataluña, ¿a que no?
Sí, pero no tienen agallas para condenar al juez prevaricador, ¿a que no?

Y un larguísimo etc. de barreras referentes a la regeneración democrática. Hoy ha caído una barrera importante. No decisiva, pero sí importante. Un mito con una aureola de invencible, de muro infranqueable para la regeneración. ¿Qué se puede decir ante esto? Afortunadamente, el español inventó una palabra que lo resume todo:

GRACIAS.

Y no puedo dejar este mensaje, sin dejar de referirme a los HÉROES que han escrito con letras de oro esta hermosa página de la Justicia y de la regeneración democrática. UN APLAUSO PARA...

D. Joaquín Giménez García
D. Andrés Martínez Arrieta
D. Miguel Colmenero Menéndez de Luarca
D. Francisco Monterde Ferrer
D. Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre
D. Luciano Varela Castro
D. Manuel Marchena Gómez

Debemos condenar y condenamos al acusado Baltasar Garzón Real.

Me imprimiré un ejemplar y firmaré todas las hojas, porque estoy absolutamente de acuerdo.

SE HA HECHO JUSTICIA.

CHIN CHIN.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 17:31:09 pm »
No sé por qué este hilo está en área política y no en debates jurídicos.  :'(

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2012, 17:43:54 pm »
Lo ponen aquí para demostrar que lo que ha sido presuntamente es un acoso del poder político contra un valor superior de nuestro ordenamiento jurídico. Y que incluso los que lo celebran inconscientemente lo plasman como asunto político.
Solicos se retratan.

Hoy siento vergüenza de ser español.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2012, 17:51:57 pm »
Harto de la prensa de éste país y su adoctrinamiento pasivo de las masas, que sin tener ni idea, repito, ni idea se atreven a valorar una noticia pensándose cualificados juristas cuando en realidad sólo se han molestado en leer la noticia en su diario preferido, sin tener idea alguna de lo que defienden haciendo (o al menos intentado) que se condene o absuelva a alguien por la moralidad del acto cometido, cuando un juicio en un tribunal es un acto objetivo, por más que lo quieran desprestigiar, y sólo decir que moralmente puede ser repudiable la condena pero objetivamente la sentencia es impoluta. Señor Garzón hiciste grandes cosas en muchos ámbitos, pero en un Estado de derecho como en el que vivimos no se pueden pasar por alto derechos tan básicos e importantes como el derecho de defensa sin consecuencia alguna, por mucho que te empeñaste en erigirte juez "estrella" de "todos" los españoles.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2012, 17:57:12 pm »
Si piensas que las cosas van mal, aún pueden ir peor.

Rajoy: el que solucionaría el paro dice ahora que se va agravar mucho más.
Zapatero: miembro del Consejo de Estado, órgano consultivo del gobierno  :o el peor presidente y encima asesor.
Camps y Costa: Absueltos
Juez Garzón: Condenado
Juez que investiga a Urdangarín: en investigación por el Consejo del Poder Judicial.
ETA: de nuevo en el Congreso de los Diputados
De Guindos el salvador: hay que prepararse para la quiebra de Grecia y su contagio a España.
Ministro Montoro: La política Fiscal en España es de mi ancestros.  ???  ¿Sabrá en que año estamos?
Griñán: "Ahora si creo que las empresas deben devolver el dinero del Fondo de Reptiles"

¿Pensais que nos merecemos estos políticos?
¿de verdad creeis que es lo que nos merecemos?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2012, 18:08:43 pm »
Apunto tu comentario., Valle 90.

Pero déjame que te responda como mereces, con una cita literal del fallo:

Debemos condenar y condenamos a D. Baltasar Garzón Real...

Y el resto ya te lo imaginas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 18:36:38 pm »
En resumen:

Hay que ser más humilde y darme la razón cuando la tengo. Y en este caso, es obvio que la tengo.

Sí, a mí me han llamado de todo, por decir que era algo esperpéntico lo de procesar a muertos. Por decir algo de todo punto OBVIO. Por decir algo tan obvio como que el sol sale por Oriente y se pone por Occidente. En otras cosas, de acuerdo, puedo ser como soy. Pero hay cosas obvias que no admiten discusión.

No veo tampoco la menor crítica por algo como procesar a muertos. No lo veo. Se obvia este aspecto, por la sencilla razón de que es de todo punto injustificable. Tampoco veo la menor crítica a que un juez instruya el GAL, lo pare cuando está bien con Felipe, vuelva cuando está mal con Felipe, intente meter en la cárcel a Felipe y lo vuelva a parar cuando se reconcilia con Felipe, y sea condenada España por Estrasburgo por evidentísima falta de imparcialidad de ese DELINCUENTE. ¿Acaso alguien duda que si ese mismo Tribunal hubiera tenido facultades penales, no lo habría condenado por prevaricación?

Y quiero llamar la atención sobre lo que significa el apoyo de los garzonistas a Garzón.

1. Que ellos también harían la cacería con el Gobierno 24 horas antes de procesar a la oposición.
2. Que ellos también permitirían que sus camaradas políticos del Gobierno supieran de antemano la estrategia de defensa de la oposición.
3. Que ellos también afirmarían una cosa y la contraria, según la querella fuera contra comunistas o contra franquistas.
4. Que ellos también procesarían a los muertos.

¡Por eso los rechazo tan enérgicamente!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2012, 19:30:47 pm »
En resumen:

Hay que ser más humilde y darme la razón cuando la tengo. Y en este caso, es obvio que la tengo.

Sí, a mí me han llamado de todo, por decir que era algo esperpéntico lo de procesar a muertos. Por decir algo de todo punto OBVIO. Por decir algo tan obvio como que el sol sale por Oriente y se pone por Occidente. En otras cosas, de acuerdo, puedo ser como soy. Pero hay cosas obvias que no admiten discusión.

No veo tampoco la menor crítica por algo como procesar a muertos. No lo veo. Se obvia este aspecto, por la sencilla razón de que es de todo punto injustificable. Tampoco veo la menor crítica a que un juez instruya el GAL, lo pare cuando está bien con Felipe, vuelva cuando está mal con Felipe, intente meter en la cárcel a Felipe y lo vuelva a parar cuando se reconcilia con Felipe, y sea condenada España por Estrasburgo por evidentísima falta de imparcialidad de ese DELINCUENTE. ¿Acaso alguien duda que si ese mismo Tribunal hubiera tenido facultades penales, no lo habría condenado por prevaricación?

Y quiero llamar la atención sobre lo que significa el apoyo de los garzonistas a Garzón.

1. Que ellos también harían la cacería con el Gobierno 24 horas antes de procesar a la oposición.
2. Que ellos también permitirían que sus camaradas políticos del Gobierno supieran de antemano la estrategia de defensa de la oposición.
3. Que ellos también afirmarían una cosa y la contraria, según la querella fuera contra comunistas o contra franquistas.
4. Que ellos también procesarían a los muertos.

¡Por eso los rechazo tan enérgicamente!

Luis Del Pino lo explica mejor que yo en el "formulario de protesta por la condena de Garzón."

Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:

1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.

2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa... YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.

3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.

En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.

Firmado [FIRMAR AQUI]

Hala, muchachotes, los que estáis criticando la condena de Garzón: a firmar la declaración renunciando a vuestros derechos. Mientras no lo hagáis (es decir, mientras  sigáis conservando intactos esos derechos que os parece muy bien que Garzón vulnere cuando se trata de otras personas), no nos deis la plasta, por favor.

Incoherencias, las justas.

Ingenioso, pero olvida Luis Del Pino que esos derechos son irrenunciables. De modo que, aunque fueran coherentes con su postura, seguirían teniendo tales derechos que Garzón vulneró. Y es justo que así sea. No cabe hacer excepciones con los bienes jurídicos. Y por mucho que queramos que un juez actúe de manera esperpéntica, seguimos teniendo todo el derecho a que no actúe así. Porque esto no es un problema de cada uno, sino de la Nación en su conjunto. Y si mañana sale un juez fundamentalista católico, que dolido por la persecución a la Iglesia del Frente Popular, le da por procesar a Largo Caballero, defenderé igualmente que lo aparten.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2012, 20:43:22 pm »
Y en cuanto a la carta de María Garzón, hija del juez, sólo puedo decir una cosa.

Que lamento su dolor por lo que le sucedió a su padre, pero que por encima de mi compasión, está mi sentimiento de Justicia. Siento que hoy se ha hecho Justicia.

Que estábamos viendo espectáculos denigrantes, y que una cosa es la realidad y otra, la novela que hace el protagonista sobre sí mismo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2012, 20:53:18 pm »
Vaya instrucción que ha hecho Garzón en el sumario de la trama Gurtel, que el único condenado es él.

Bueno estaba claro que si la Ley dice que no se podía intervenir las conversaciones entre cliente y abogado en los locutorios de una prisión, ordenar esas escuchas era prevaricación. La sentencia ha sido por unanimidad, y anda que no ha recusado Garzón a jueces.

El fin no justifica los medios por mucho que alguno le guste decir que si. Un juez solo puede actuar conforme a lo que diga la Ley y Garzón no es nadie para vulnerarla.

Yo estoy feliz con la sentencia. Por fin ese juez político, mediático y prevaricador se va a su casita.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 20:55:35 pm »
Si piensas que las cosas van mal, aún pueden ir peor.

Rajoy: el que solucionaría el paro dice ahora que se va agravar mucho más.
Zapatero: miembro del Consejo de Estado, órgano consultivo del gobierno  :o el peor presidente y encima asesor.
Camps y Costa: Absueltos
Juez Garzón: Condenado
Juez que investiga a Urdangarín: en investigación por el Consejo del Poder Judicial.
ETA: de nuevo en el Congreso de los Diputados
De Guindos el salvador: hay que prepararse para la quiebra de Grecia y su contagio a España.
Ministro Montoro: La política Fiscal en España es de mi ancestros.  ???  ¿Sabrá en que año estamos?
Griñán: "Ahora si creo que las empresas deben devolver el dinero del Fondo de Reptiles"

¿Pensais que nos merecemos estos políticos?
¿de verdad creeis que es lo que nos merecemos?

¿Nos merecemos un juez que procesa a muertos?

¿Nos merecemos un juez que se va de cacería con el Gobierno y la Fiscalía, y después, procesa a la oposición en un caso donde son acusaciones la Fiscalía y el Partido gubernamental?

¿Nos merecemos un juez que instruye el GAL, señala a Felipe como la cabeza, se presenta en la lista de Felipe como número 2  y para lo del GAL, se cabrea con Felipe e irritado, lo quiere meter en la cárcel y cuando se reconcilia, vuelve a parar lo del GAL, siendo así que España es condenada por la descarada parcialidad de este delincuente?

¿Instruirías tú, Valle90, un caso como el GAL, donde llegas a la conclusión de que el Jefe es Felipe González, después de que el propio Felipe González no te diera el cargo que te prometió?

Mi respuesta es NO. Eso nos lo merecemos todavía menos. El palo a Garzón ha sido merecidísimo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2012, 21:00:45 pm »
Vaya instrucción que ha hecho Garzón en el sumario de la trama Gurtel, que el único condenado es él.

Bueno estaba claro que si la Ley dice que no se podía intervenir las conversaciones entre cliente y abogado en los locutorios de una prisión, ordenar esas escuchas era prevaricación. La sentencia ha sido por unanimidad, y anda que no ha recusado Garzón a jueces.

El fin no justifica los medios por mucho que alguno le guste decir que si. Un juez solo puede actuar conforme a lo que diga la Ley y Garzón no es nadie para vulnerarla.

Yo estoy feliz con la sentencia. Por fin ese juez político, mediático y prevaricador se va a su casita.

Chin chin. Brindemos pues por esta condena. Se hizo Justicia. Yo también estoy feliz, feliz, feliz.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 21:27:01 pm »
Chin chin. Brindemos pues por esta condena. Se hizo Justicia. Yo también estoy feliz, feliz, feliz.

Te recuerdo que la Sentencia es recurrible al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y también al TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

Así que ten cuidado, no te vayas a atragantar tú, tus colegas falangistas y de Manos Limpias, cierto sector pepero de extrema derecha (porque no todos los peperos están de acuerdo con esta condena, todo hay que decirlo, aunque les venga bien...) y, sobre todo, LOS CORRUPTOS que se han escapado al declarar ilegales las escuchas y que se han ido de rositas con nuestro dinero y con él estarán brindando riéndonos de todos los españoles y ostentando hoy todavía altos cargos políticos...

Pero ya se sabe. Donde las dan, las toman...(tiempo al tiempo)...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2012, 21:36:59 pm »
Te recuerdo que la Sentencia es recurrible al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y también al TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

Así que ten cuidado, no te vayas a atragantar tú, tus colegas falangistas y de Manos Limpias, cierto sector pepero de extrema derecha (porque no todos los peperos están de acuerdo con esta condena, todo hay que decirlo, aunque les venga bien...) y, sobre todo, LOS CORRUPTOS que se han escapado al declarar ilegales las escuchas y que se han ido de rositas con nuestro dinero y con él estarán brindando riéndonos de todos los españoles y ostentando hoy todavía altos cargos políticos...

Pero ya se sabe. Donde las dan, las toman...(tiempo al tiempo)...

A lo mejor si el Juez Garzón no hubiese hecho una instrucción plagada de irregularidades, alguno del Gurtel habría sido condenado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2012, 21:39:14 pm »

A lo mejor si el Juez Garzón no hubiese hecho una instrucción plagada de irregularidades, alguno del Gurtel habría sido condenado.

O todos...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2012, 21:42:17 pm »
Yo no lo creo. Yo creo que Camps tiene casos mucho más graves que lo de los trajes, pero que por este caso en concreto, era inocente.

Por lo tanto, y el acusado era consciente de ello, entre las
comunicaciones que se iban a intervenir a los internos en el centro
penitenciario, imputados respecto de los que había acordado la prisión
provisional, se encontrarían, sin excepción alguna, las que mantuvieran
con los letrados designados por cada uno de ellos para su defensa, contra
los cuales no constaba indicio alguno de actividad criminal.

Lo que yo dije: que NO concretó indicios que justificaran una medida tan drástica.

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 22:03:27 pm »
Hoy será curioso ver los que brindarán de alegría:

ETA, y todos los etarras que siguen en prisión por Garzón.
Narcotraficantes; aunque estos no estén en prisión por "nuestras leyes"
Dictadores y sus simpatizantes
Barrionuevo y Vera (Psoe) hay que recordar que los metió en prisión
Militantes del PP, algunos y no todos.

Pero sobretodo aquellos que están frotandose las manos por ascender y que le pongan medallas al merito del trabajo.