;

Autor Tema: Optativas Grado Derecho  (Leído 8924 veces)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
Optativas Grado Derecho
« en: 10 de Febrero de 2012, 16:12:30 pm »
Buenas, me estaba preguntando si hay optativas en el grado de Derecho...Cuando me matriculé en segundo curso tampoco me daba la opción de matricularte de ninguna asignatura optativa. ¿Los créditos como se harán? ¿A través de los cursos esos a distancia que nos mandan al correo electrónico?

Gracias, marco.leon

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Optativas Grado Derecho
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 16:48:44 pm »
Yo tengo para el Grado 4,5 créditos convalidados para la optatividad, según la resolución que me enviaron del Dep. de Convalidaciones.
Veremos qué hacen al final, pero creo que las optativas hasta que no implanten 4º curso nada de nadal.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 16:51:42 pm »
En 4º curso tendremos 2 optativas,a elegir una.Las dos optativas son:
-Derecho del Consumo
-Derecho Civil de la Unión Europea

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 18:46:51 pm »
No se si me explicaré bien haber:

De las dos optativas solo habría que elegir una, para completar los 240 créditos, mi duda es la siguiente:

Los créditos conseguidos por los cursos de verano, idiomas y más con un máximo de 6, ¿cuál es la forma de convalidarlos?

saludos cordiales
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado xx-xx-xx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/04/09
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 20:06:53 pm »
Pero en el caso de ser licenciado de la misma rama de derecho (ciencias sociales) las de  libre configuracion no deben de convalidartelas??

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 20:52:34 pm »
yo tengo una duda, lo preguntaré en convalidaciones, pero por si alguien sabe algo...

Yo tengo convalidados 4.5 créditos de mis estudios de derecho en la presencial, en este caso de una optativa. En la carta que me mandaron dijeron que serviría como futura convalidación sin especificar ninguna asignatura.

Si las optativas del grado son de 6 créditos, hay alguna forma de conseguir el crédito y medio que falta? o los 4.5 créditos no me sirven para nada?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 20:59:17 pm »
Saravcl ,tengo el mismo caso que tu en la asignatura optativa de 4,5.
En la carta de convalidaciones me ponen lo mismo que a ti.
Esperemos que no se vaya al limbo, ya se fueron 12 créditos de LC y Derecho Matrimonial.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 22:04:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saravcl ,tengo el mismo caso que tu en la asignatura optativa de 4,5.
En la carta de convalidaciones me ponen lo mismo que a ti.
Esperemos que no se vaya al limbo, ya se fueron 12 créditos de LC y Derecho Matrimonial.

esque el rollo es que las optativas de aquí son de 6 grados y las otras de 4,5 porque sino supongo que las habrían convalidado sin problemas, es una pena estudiar y conseguir esos créditos para que no nos sirvan para nada

Desconectado yolaley

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 00:20:33 am »
... creía que era el único con este caso, lo mio es un poco mas rocambolesco, puesto que hace 3 años comence a estudiar la Licenciatura de Derecho Plan 2000, y por mi inexistente experiencia universitaria, asi como del poco asesoramiento que te dan desde la Secretaría, me matriculé en la optativa "Introducción a la Criminología" (un puntazo que me dio), que finalmente aprobé...
Al año siguiente pasé al Grado por decisión propia (no me gusta que me obliguen), y me di cuenta del tremendo error, ya que practicamente habían desaparecido las optativas, y ésta no era una de ellas, con lo que tras varias consultas telefónicas, me dijeron que a cascarla, que para esta carrera no me la convalidaban.
... cual fue mi sorpresa cuando finalmente traspasaron mi expediente al Grado en Derecho, en el que aparece que la tengo convalidada como optativa, hasta ahí todo perfecto... solo que esa asignatura es de 5 créditos, y como bien habeis dicho, te piden 6 ECTS de optativas en el Grado.

Si alguien sabe si es posible y si te lo permiten para el Grado, la realización de cursos de estos que te otorgan 1 ó 2 ECTS, por que la verdad, da rabia que por un mísero ECTS tenga que sacarme una de esas dos optativas !!!
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 00:25:38 am »
ojalá nos dejaran yolaley, pero me da a mi que esos créditos los tendremos para mirarlos en el expediente y poco más.
Mas que nada, porque en licenciatura si que habían creditos de libre elección, pero en grado los eliminaron, así que..

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2012, 19:27:46 pm »
creo q por el tema de idiomas b1 o asi te dan un par de creditos, miralo en el cuid de la uned

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2012, 19:53:53 pm »
Yo también cursé introducción a la criminología en el plan 2000, pero a mí al pasarme al grado me han convalidado economía política.
Mira a ver, porque probablemente esa asignatura la tengas convalidada.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Helada

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2012, 22:23:21 pm »
Hola a todos:
¿Alguien sabe si es posible que además de convalidarse la Formación Básica también te convaliden una optativa por libre elección que hubieras realizado en la otra titulación?
Muchas gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2012, 00:49:04 am »
yo tengo una duda, lo preguntaré en convalidaciones, pero por si alguien sabe algo...

Yo tengo convalidados 4.5 créditos de mis estudios de derecho en la presencial, en este caso de una optativa. En la carta que me mandaron dijeron que serviría como futura convalidación sin especificar ninguna asignatura.

Si las optativas del grado son de 6 créditos, hay alguna forma de conseguir el crédito y medio que falta? o los 4.5 créditos no me sirven para nada?

Hola, quizás lo que te cuente a continuación te pueda orientar en algo, he tenido que realizar bastantes llamadas y mandar bastantes correos para lograr orientarme.

Las optativas que hemos cursado en la facultad presencial no nos cuentan para quitar las del cuarto curso, porque no tratan de la misma materia.

Yo tengo un total de 25,5 créditos de optativas que sólo me van a servir para aportarlos al expediente si algún día consigo graduarme, cinco optativas cursadas para nada, bueno eso a efectos académicos, porque los conocimiento ahí los tengo.

"Mismamente" los créditos de curso de libre configuración siguen el mismo camino se anotarán en el expediente cuando "se finalice el grado", otras 19 créditos que me sirven para los conocimientos adquiridos.

Y, ahora entramos en los créditos que suponen las obligatorias, sean anuales o cuatrimestrales. Por supuesto, de Derecho de Familia me tengo que examinar en junio, pues son 9 créditos y en la licenciatura al ser cuatrimestral Civl I son 4,5 créditos, totalmente super legal, máxime cuando además nos han guardado la nota del primer parcial. de Administrativo me reconocen el I y el II, se me comen un crédito; de Procesal sólo me reconocen Introducción al Derecho Procesal porque ese era el nombre que la asignatura tenía en la licenciatura en tercer curso (con un programa el doble de grande que el que se ha dado en primero), pero pagué 12 créditos y que superados no me sirven para que me reconozcan Procesal I (del que no sé el contenido porque como no está implantado no hay guía) del grado en la UNED, así que otros 8 créditos que pierdo, espero que al menos la asignatura de tercero se asimile o contenga algo de lo que yo dí en la licenciatura.

Bueno, pues ya he terminado, eso es lo que hay, el que quiera que lo tome y el que no que lo deje. No voy a seguir reclamando, porque reclamar "pa na", así me evito el tener que mandar mensajes y estar pendiente de la contestación.

Ah, se me olvidaba, lo más gracioso es que cuando tenga que pagar los 124 créditos totales que tengo de la licenciatura tendré que pagar unos 300 euros, que se sumarán también a mi expediente.

Saludos y suerte.

Desconectado yolaley

• Graduados
  • *
    • europizza
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 12:07:23 pm »
Hola nuevamente.
Tras ponerme en contacto con el área de atención al estudiante, estos y tras revisar mi expediente de Grado, me han confirmado que la asignatura de "Introducción a la Criminología" que aprobé en su día en Licenciatura Plan 2000 en la UNED, se considera incluida efectivamente en mi expediente, por lo que se considera convalidada a todos los efectos.
Ahora, como ya suponía, ésta asignatura solo tiene 5 ECTS, y se requieren 6 ECTS en Grado para asignaturas optativas, por lo que me han recomendado que realice algún curso de extensión universitaria, prácticas jurídicas, jornadas... de las que se imparten en la UNED (obviamente), y que otorguen por lo menos 1 ECTS, que es lo que me falta para completar los créditos de optativas. Que es precisamente lo que haré.

Asi que insto, a todo aquel que este en situación parecida a la mia, que se diriga a tal departamento a realizar las consultas pertinentes, puesto que supongo que cada caso se contempla individualmente. Enviadlo a convalidacion@der.uned.es
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 12:41:37 pm »
Insisto, en mi expediente viene convalidada Economía política por introducción a la criminología y lo han hecho de oficio.
Consulta eso.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 12:46:51 pm »
Hola nuevamente.
Tras ponerme en contacto con el área de atención al estudiante, estos y tras revisar mi expediente de Grado, me han confirmado que la asignatura de "Introducción a la Criminología" que aprobé en su día en Licenciatura Plan 2000 en la UNED, se considera incluida efectivamente en mi expediente, por lo que se considera convalidada a todos los efectos.
Ahora, como ya suponía, ésta asignatura solo tiene 5 ECTS, y se requieren 6 ECTS en Grado para asignaturas optativas, por lo que me han recomendado que realice algún curso de extensión universitaria, prácticas jurídicas, jornadas... de las que se imparten en la UNED (obviamente), y que otorguen por lo menos 1 ECTS, que es lo que me falta para completar los créditos de optativas. Que es precisamente lo que haré.

Asi que insto, a todo aquel que este en situación parecida a la mia, que se diriga a tal departamento a realizar las consultas pertinentes, puesto que supongo que cada caso se contempla individualmente. Enviadlo a convalidacion@der.uned.es

Te he hecho caso y he enviado un mail. Tardaron mucho en contestarte? Es que me desespero mirando el correo jeje

Desconectado yolaley

• Graduados
  • *
    • europizza
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 12:51:27 pm »
Bueno, la verdad es que en funcion de lo que reclames, se lo van pasando entre ellos al departamento oportuno.
No creo que desde que enviara el correo inicial, hasta la contestacion haya pasado mas de una semana. Con todo, al final he llamado al departamento de atencion al estudiante para estar seguro.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2012, 14:01:59 pm »
me acaban de responder y me han dejado igual que estaba, me han dicho esto:

Buenos días:

Pueden obtenerse créditos de libre configuración:

Por realización de Cursos de Verano de la UNED aprobados para reconocimiento de créditos de Libre Configuración.
Por realización de Cursos de otras Universidades o Instituciones que tengan establecido, a tal efecto, un Convenio específico con la UNED.
Por realización de prácticas, trabajos en empresas, u otras actividades contempladas en el propio plan de estudios.
Por realización de cualquier actividad en la UNED (Reuniones, Conferencias, Estudios en Escuelas Oficiales de Idiomas o del CUID de la UNED, Representación estudiantil, Participación en el Coro de la UNED) que haya sido aprobada para reconocimiento de créditos de Libre Configuración

Mi duda es si se convalida por las optativas y no me han dicho nada. Así que...

Mirando en preguntas y respuestas de la uned leo esto:

13.- ¿Qué son las asignaturas optativas?   
Volver
Asignaturas que deben ser elegidas por el alumno entre las propuestas como optativas en el título de Grado. En el caso de los 2 títulos de Grado de la Facultad también se incluye la posibilidad de elección de algunas asignaturas optativas entre ambas titulaciones.

14.- ¿Siguen existiendo las asignaturas de Libre Configuración?   
Volver
Los créditos referidos a la Libre Configuración tendrá ahora una carga total de 6 ECTS y se centra únicamente en la superación de actividades culturales (por ejemplo, cursos de verano, seminarios…), deportivas, de representación de estudiantes... Se reconocerá 1 ECTS por cada 2 créditos realizados en este tipo de actividades, hasta un total de 6 ECTS.

Pero no pone que esos 6 créditos puedan ser reconocidos como optativas.

Desconectado yolaley

• Graduados
  • *
    • europizza
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 14:35:58 pm »
Te propongo que llames al Negociado de Atención al estudiante y les comentes tu caso.

Teléfono 91 398 6171