;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 243537 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #800 en: 20 de Mayo de 2012, 20:20:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ánimo Rantamplan, que seguro que ahora no te acuerdas de nada, pero cuando te pongan el examen delante todo fluirá. Tantas horas de estudio tienen que tener sus frutos¡¡¡

suerte¡¡¡

Que San Cucufato te oiga, porque yo me he puesto a hacer exámenes por mi cuenta y no he sido capaz de responder una pregunta... :o

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #801 en: 20 de Mayo de 2012, 20:22:07 pm »
Que San Cucufato te oiga, porque yo me he puesto a hacer exámenes por mi cuenta y no he sido capaz de responder una pregunta... :o

Exageradaaaaa...compi si eres una crack..un beso..suerte si vas esta semana  :-*

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #802 en: 20 de Mayo de 2012, 20:25:36 pm »

Me llaman la llorona

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #803 en: 20 de Mayo de 2012, 20:26:24 pm »
Nooooorrrr!!! voy la segunda semana. Ya me he cogido vacaciones.

Gracias por el piropo, pero me sobreestimas.. Besos, guapa!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #804 en: 20 de Mayo de 2012, 20:32:22 pm »
Yo también la segunda...sigo con consti, que mañana me presento

Felices Vacaciones  :D

pd: me llaman, me llaman... ja, eres más copieta  :-*

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #805 en: 20 de Mayo de 2012, 21:17:25 pm »
ánimo Rantamplan, que seguro que ahora no te acuerdas de nada, pero cuando te pongan el examen delante todo fluirá. Tantas horas de estudio tienen que tener sus frutos¡¡¡

suerte¡¡¡

Gracias niña,una cosilla el tema 12 cómo lo véis,no ha salido nunac pero no se si repasar lo de la familia romana,es que no lo he mirado.Bueno ya me decís,y suerte para todos ,janegua suerte mañana,ya nos cuentas.Por cierto se puede llevar un San atonio que tengo de escayola de los chinos al examen?,es que me da buen rollo,jijiji.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #806 en: 20 de Mayo de 2012, 21:50:36 pm »
Yo los hago todos esta semana, uno cada día, porque me coincide la segunda semana con los exámenes de la otra carrera y esta es la que peor llevo con diferencia. Me voy a pegar un tiro, literal  :'(

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #807 en: 20 de Mayo de 2012, 22:08:00 pm »
y yo me pregunto...Where is Fatorres?   :(

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #808 en: 21 de Mayo de 2012, 01:15:00 am »
Un 7 en la segunda PREC y la primera aún sin corregir, y estoy a un par de días de examinarme, es la leche vamos...
En fin, que estoy indignada, tanto por la nota que me han puesto como por tardanza de los profesores en corregir.
Vaya ánimos.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #809 en: 21 de Mayo de 2012, 01:16:38 am »
Un 7 en la segunda PREC y la primera aún sin corregir, y estoy a un par de días de examinarme, es la leche vamos...
En fin, que estoy indignada, tanto por la nota que me han puesto como por tardanza de los profesores en corregir.
Vaya ánimos.

Compi, quién te lo corrigió el de Fuerteventura??..yo acabo de mirar y nada..

Pero tu eres D, no?..entonces no es el de Fuerventura, porque según me dijo mi tutor , sería de la A a la C

Cuánto vagoneta, Carajo

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #810 en: 21 de Mayo de 2012, 01:19:08 am »

[/qu
Compi, quién te lo corrigió el de Fuerteventura??..yo acabo de mirar y nada..

Me lo corrigió Maria Alicia Expósito.. no sé de dónde es la verdad, pero le he enviado un correo pidiéndole que me exponga los fallos que he cometido, porque me presento el martes al examen y la verdad que pensé que los casos prácticos los tenía bastante bien.. pero bueno, a ver si hay suerte.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #811 en: 21 de Mayo de 2012, 01:22:06 am »
[/qu
Me lo corrigió Maria Alicia Expósito.. no sé de dónde es la verdad, pero le he enviado un correo pidiéndole que me exponga los fallos que he cometido, porque me presento el martes al examen y la verdad que pensé que los casos prácticos los tenía bastante bien.. pero bueno, a ver si hay suerte.

Pues acabo de mirar en el Alf y  ella pertenece al centro de Santa Cruz

Será que en Fuerteventura, estarán esperando que se vaya el solecito...es que vamossss

Suerte paisana..un abrazo

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #812 en: 21 de Mayo de 2012, 04:00:53 am »
Pues acabo de mirar en el Alf y  ella pertenece al centro de Santa Cruz

Será que en Fuerteventura, estarán esperando que se vaya el solecito...es que vamossss

Suerte paisana..un abrazo
Va a ser eso seguro....

¡Muchísima suerte a ti también! Otro abrazoooo!!

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #813 en: 21 de Mayo de 2012, 09:29:32 am »
A mi me la corrigieron hace unos días.

Hay veces que lo dejan para el último momento. La verdad es que la espera mereció la pena. Me han puesto un 10 en las dos PECs xD

Si te sirve de consuelo la PEC de Civil del primer cuatrimestre me la corrigieron después del examen.

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #814 en: 21 de Mayo de 2012, 10:21:56 am »
A este examen se puede llevar el programa, verdad?

mucha suerte a todos los que os presentáis mañana

Desconectado jserna34

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #815 en: 21 de Mayo de 2012, 12:17:02 pm »
DUDA DE ULTIMA HORA.
Quizás sea por el nerviosismo de las horas previas, pero me ha surgido una duda. Ahí va:
    - El interdicto restitutorio se establece para que se restituya el daño o perjuicio producido al fundo dominante, es decir y según tengo entendido, permite demoler las obras iniciadas en el fundo sirviente en caso de que dificultaran la servidumbre. Bien una vez dicho esto la pregunta es: ¿Si la obra está finalizada se procede también a su demolición?. Esta pregunta viene al hilo del caso "Servidumbre de no elevar la edificación". En este caso, ¿se procedería a la demolición de la parte de la vivienda elevada?.
¿Que opinaís de esto?.
En fin .... a buenas horas surgen las dudas, ¿no?
Gracias de antemano.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 21 de Mayo de 2012, 12:40:04 pm »
DUDA DE ULTIMA HORA.
Quizás sea por el nerviosismo de las horas previas, pero me ha surgido una duda. Ahí va:
    - El interdicto restitutorio se establece para que se restituya el daño o perjuicio producido al fundo dominante, es decir y según tengo entendido, permite demoler las obras iniciadas en el fundo sirviente en caso de que dificultaran la servidumbre. Bien una vez dicho esto la pregunta es: ¿Si la obra está finalizada se procede también a su demolición?. Esta pregunta viene al hilo del caso "Servidumbre de no elevar la edificación". En este caso, ¿se procedería a la demolición de la parte de la vivienda elevada?.
¿Que opinaís de esto?.
En fin .... a buenas horas surgen las dudas, ¿no?
Gracias de antemano.

Dependerá de si ha transcurrido el tiempo de prescripción necesario para que la servidumbre deje de tener sus efectos. Recordemos que las servidumbres se extinguen cuando el propietario del fundo dominante tiene un comportamiento contrario al de la servidumbre durante el plazo establecido.

Por lo tanto si ha transcurrido el plazo de prescripción necesario para que la servidumbre se extinga, NO procederá la demolición del edificio

Si no ha transcurrido el plazo necesario el dueño del fundo dominante podrá reclamar la demolición del edificio para que la servidumbre siga teniendo efectos.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #817 en: 21 de Mayo de 2012, 13:17:54 pm »
El quitar la parte de test es lo peor que nos podía pasar, yo creo que al hacer este año de conejillos con el nuevo examen podrian ponerlo facil en el sentido de al menos que caigan preguntas de las que más se han repetido, ellos saben que el 99% de los alumnos usamos ese método de estudio, el de  guiarnos por examenes anteriores, por eso creo que los facilitan y que en la mayoría de asignaturas se repiten preguntas y es una forma de aligerar temario, yo al menos me voy a guiar por ahí de cara al examen espero no equivocarme, porque vaya estress que llevo con esta y las demás asignaturas, la casa, las actividades extraescolares, el niño que empieza a leer y la niña aprendiendo a dividir.... casi ná    :D
Como te entiendo con eso de las otras cosas que no puedes descuidar tampoco porque a ver...no les ayudo con los deberes? no les hago de comer? Si pudiese volverlos a meter en la barriga en temporada de examenes....
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #818 en: 21 de Mayo de 2012, 13:34:37 pm »
Y para mis compis los consejos del profesor de Sevilla...
Pregunte sobre consejos a la hora de realizar el examen y esta fue su respuesta que creo nos vale a todos. Un saludo ;)

Lo primero es transmitirle que esta es una asignatura acequible. Si se tienen las ideas claras le resultará fácil desenvolverse en ella.

El modelo de examen tampoco es muy exigente. Las preguntas cortas evitan memorizar grandes contenidos y estructuras. Basta con haber entendido y saber explicar las cuestiones que se plantean con brevedad.

Conteste con naturalidad, explicando los conceptos como usted los ha aprendido.

En el caso vaya al grano. Si no recuerda la acción que procede no cometa el error de decir una al azar. POr ejemplo si es la reivindicatoria, y no me acuerdo, puedo decir "la acción para exigir la propiedad".

Le recomiendo vea los examenes del año pasado para tener una idea de como serán las preguntas.

Animo, seguro que le va bien.

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #819 en: 21 de Mayo de 2012, 15:16:34 pm »
Por favor, una vez realizado el examen, por cualquiera que lo realice en la 1ª semana, ruego indique las preguntas que han caído y el caso práctico.

Gracias a todos y buena suerte