;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 235337 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« en: 12 de Febrero de 2012, 17:28:02 pm »
Creo que todavía no está abierto,

Una cuestión, estoy comparando el libro actual que esta recomendado con una edición antigua en concreto "Derecho Privado Romano" de Manuel Jesus García Garrido y realmente pocas cosas han cambiado y el libro tiene bastantes años, así que creo que ediciones antiguas para esta asignatura pueden valer, creo que el programa esta recomendada una edición del 2008.

De los apuntes todavía no he mirado mucho, pero si los libros de unos años para otro valen, pues los apuntes también siguen el mismo camino, siempre claro está a falta de contrastar con el programa oficial de la asignatura.

Un saludo

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 12:46:25 pm »
Por lo que he podido leer en alf, tienen previsto que el día 20 esté todo colgado para el nuevo cuatrimestre, así que supongo que a lo largo de la semana irán colgando algunas cosillas...
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 15:49:00 pm »
Yo tengo pensado estudiar por los apuntes que están colgados en primero de grado, pero mi idea es reducirlos a la mitad. ¿Qué pensáis? ¿Están suficientemente resumidos o se pueden reducir aún más? Yo los he leído por encima y sigo viendo mucha paja

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 16:01:47 pm »
Saludos a todos!

He empezado a echar un vistazo al libro de Instituciones y casos de derecho romano y me parece de lo más antipedagógico y didáctico que te puedas echar a la cara(siempre pensé que los libros del antiguo Cap eran insuperables, pero está visto que no). Es como tener que estudiarte un diccionario de términos jurídicos romanos, sin relación ninguna entre sí. Sin una idea previa o base bastante sólida es imposible entenderlo(al menos a mí me sucede, quizá tenga la culpa mi estupidez...).  La densidad del libro parece hecha aposta para bajar el ánimo de cualquiera. ¿Alguien me puede recomendar algún libro que haga inteligible esta asignatura? Echaré un vistazo a los apuntes que hay por aquí, a ver si me sirven de algo, porque el libro parece un copia, corta y pega de varios libros, y apenas hay un criterio que dé coherencia a los epígrafes y demás conceptos.

Por cierto, ¿es necesario saberse todos los conceptos en latín, aunque no se tenga ni idea de latín? Me temo que la respuesta será afirmativa, aunque nunca hay que perder la esperanza de no tener que estudiar conocimiento absurdos que no valen prácticamente para nada.

En fin, espero que os sea leve, ¿nos darás algún día una alegría esta universidad?
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 11:39:43 am »
Buenos días a todos/as.
Llevo una larga temporada sin aparecer por aquí, por muchísima falta de tiempo.
Ahora estoy leyendo este post, de una de las asignaturas que más bonitas me han parecido, aunque eso sí, con un libro de los más pésimos.
Por ello ofrezco mis apuntes de romano, con los que saqué un 7,5 sin haber resuelto el caso práctico porque no tenía ni idea, pero eso sí, haciendo también la pec.
Son 100 páginas, pero con letra muy gordota porque luego me los imprimo a doble página, con lo que si los poneis a un tamaño de letra normal (unos 11 puntos de arial), se quedan en unas 70 páginas.
También tengo un pequeño documento de unas 14 páginas con la definición de los conceptos que consideré más importantes.
No se como subirlos aquí, por lo que os dejo mi mail para quien quiera pedirlos:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien sabe como subirlos, se los envío para que estén a disposición de cualquiera.
Eso sí, os ruego que las peticiones sean a partir del día 18, porque estos dos días también estoy de exámenes y no tengo cabeza más que para estudiar.
Puedo enviar los apuntes tanto en doc como en pdf, pero tened en cuenta que en el pdf no podreis hacer cambios a no ser que lo convirtais antes a doc (lo digo por lo de la letra grandota).
Un saludo,

Nandae
Urrarrum

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 12:56:17 pm »
Muchas gracias Nandae, compañeros como tú son los que hacen que la travesía en el desierto que supone la UNED para muchos resulte más llevadera. Ya te los pediré cuando termines los exámenes, que estoy deseando meterle mano a las asignaturas del segundo cuatrimestre. Saludos y ánimos para todos

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 16:08:19 pm »
Buenos días a todos/as.
Llevo una larga temporada sin aparecer por aquí, por muchísima falta de tiempo.
Ahora estoy leyendo este post, de una de las asignaturas que más bonitas me han parecido, aunque eso sí, con un libro de los más pésimos.
Por ello ofrezco mis apuntes de romano, con los que saqué un 7,5 sin haber resuelto el caso práctico porque no tenía ni idea, pero eso sí, haciendo también la pec.
Son 100 páginas, pero con letra muy gordota porque luego me los imprimo a doble página, con lo que si los poneis a un tamaño de letra normal (unos 11 puntos de arial), se quedan en unas 70 páginas.
También tengo un pequeño documento de unas 14 páginas con la definición de los conceptos que consideré más importantes.
No se como subirlos aquí, por lo que os dejo mi mail para quien quiera pedirlos:
Si alguien sabe como subirlos, se los envío para que estén a disposición de cualquiera.
Eso sí, os ruego que las peticiones sean a partir del día 18, porque estos dos días también estoy de exámenes y no tengo cabeza más que para estudiar.
Puedo enviar los apuntes tanto en doc como en pdf, pero tened en cuenta que en el pdf no podreis hacer cambios a no ser que lo convirtais antes a doc (lo digo por lo de la letra grandota).
Un saludo,

Nandae

Muchas gracias, Nandae por la ayuda que ofreces. Ya te he pasado un email para que cuando puedas, y con la más absoluta tranquilidad, me mandes esos apuntes, que espero salven esta asignatura. Si es así, el sueldo del profesor debería ser para ti(o al menos la pasta que algunos hemos pagado por un libro cuyo nivel didáctico es menos tres).
En fin, de nuevo gracias.
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 16:23:37 pm »
Mañana le pegaré el primer vistazo a esta asignatura a ver si el libro es tan pésimo como lo ponen xD

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 18:23:21 pm »
Muchísimas gracias crack, no sabes el favor que nos haces, porque resumir ese libro antiestético en todos los sentidos te habrá supuesto un gran esfuerzo. Gracias a tus apuntes ya veo desde una perspectiva más optimista esta asignatura  ;D Muchas gracias de nuevo.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2012, 20:51:04 pm »
Hola, yo he comprobado el libro del año ( 2011), que he sacado de la biblioteca de la UNED, y el que yo tengo del AÑO 2006 ( decimocuataedición), y sólo hay que quitar la 1ª parte que es la parte que se ha dado en el primer cuatrimestre en Fundamentos.Hay que empezar por el tema de COSAS,PROPIEDEAD Y POSESIÓN.Los caso estan en el libro de CASUISMO Y JURISPRUDENCIA ROMANA,(REPONSA), tercera edición.En el libro nuevo están los casos junto con los temas es la única diferencia.Así que nos pueden servir los libros anteriores, por lo menos a mi que lo tengo de la Licenciatura.
Un saludo y hasta pronto.

;) :D

Desconectado jgargarn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/09
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2012, 22:12:36 pm »
Buenas noches, también empiezo a preparar la segunda parte de romano, sueerte a tod@s.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 09:29:47 am »
O sea este año son 2 preguntas a 3.5 cada pregunta y un caso que vale 3 puntos, creo que es fácil que los casos queden en el olvido.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 09:45:01 am »
Hola a tod@s,

Yo os recomiendo que para preparar los casos prácticos escuchéis los programas de radio que están colgados ene sta página.
Los profesores los explican bastante bien, y están prácticamente todos resueltos (al menos los que entraban el año pasado).
Yo tuve bastante suerte y me cayeron dos casos prácticos resueltos en los programas y que había escuchado en varias ocasiones. Creo que es un método bastante bueno para memorizarlos...

Suerte a tod@s
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2012, 09:46:02 am »
Hola a tod@s,

Yo os recomiendo que para preparar los casos prácticos escuchéis los programas de radio que están colgados ene sta página.
Los profesores los explican bastante bien, y están prácticamente todos resueltos (al menos los que entraban el año pasado).
Yo tuve bastante suerte y me cayeron dos casos prácticos resueltos en los programas y que había escuchado en varias ocasiones. Creo que es un método bastante bueno para memorizarlos...

Suerte a tod@s

Muchas gracias por tu consejo...

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 09:50:45 am »
Hola compañeros. Yo ésta la tengo del año pasado. No supe cómo meterle mano, así que éste año la cogeré bien desde el principio. El año pasado el examen constaba de 20 preguntas test, dos a elegir una a desarrollar y un caso práctico, que yo a día de hoy, aun no sé cómo va. Pero lo cierto es que la gente comentaba que no era difícil de aprobar, y que con los apuntes era suficiente para sacar buena nota. Eso sí, no dejadla para el final.
Creo que tengo por ahí los apuntes que me mandaron así que si alguien los necesita (de todos modos están en "apuntes"), que me lo pida.
indigomar7@yahoo.es. Creo que dedicándole un poco sin dejarla para el final, se consigue con nota.
Ánimo que lo conseguimos!!! ;) ;)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2012, 09:58:22 am »
Hola a tod@s.
¿Alguien me puede aconsejar de unos buenos apuntes de Derecho Romano?. Hay muchos en el apartado "apuntes". Me gustaría vuestra opinión sobre algunos que ya estén contrastados por los veteranos.
Muchas gracias.

Mira estos.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2012, 12:03:52 pm »
Yo echando un vistazo a los apuntes que están colgados aquí y a los de Nandae, casi que me quedo con los de Nandae, están mejor estructurados que los otros, que aunque en cuanto a contenido están chapeau te puedes quedar loco, está todo un poco apegotonado, sin embargo los de Nandae es todo un manual de Derecho Romano para torpes como yo  ;D Yo tengo los caso prácticos resueltos, en teoría, metiéndome esos casos prácticos resueltos en la cabeza ya puedo defenderme con ellos en el examen ¿no?
Mirando los apuntes por encima, me parece más asequible que Fundamentos, es más "derecho" por así decirlo, Fundamentos era más abstracto, más histórico, más difícil estudiarlo, sin embargo romano leyéndolo algunas veces se te van quedando las cosas, al menos esa es la primera impresión, espero seguir pensando lo mismo a final de mayo  ;D

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2012, 13:01:11 pm »
Saludos a todos!

He empezado a echar un vistazo al libro de Instituciones y casos de derecho romano y me parece de lo más antipedagógico y didáctico que te puedas echar a la cara(siempre pensé que los libros del antiguo Cap eran insuperables, pero está visto que no). Es como tener que estudiarte un diccionario de términos jurídicos romanos, sin relación ninguna entre sí. Sin una idea previa o base bastante sólida es imposible entenderlo(al menos a mí me sucede, quizá tenga la culpa mi estupidez...).  La densidad del libro parece hecha aposta para bajar el ánimo de cualquiera. ¿Alguien me puede recomendar algún libro que haga inteligible esta asignatura? Echaré un vistazo a los apuntes que hay por aquí, a ver si me sirven de algo, porque el libro parece un copia, corta y pega de varios libros, y apenas hay un criterio que dé coherencia a los epígrafes y demás conceptos.

Por cierto, ¿es necesario saberse todos los conceptos en latín, aunque no se tenga ni idea de latín? Me temo que la respuesta será afirmativa, aunque nunca hay que perder la esperanza de no tener que estudiar conocimiento absurdos que no valen prácticamente para nada.

En fin, espero que os sea leve, ¿nos darás algún día una alegría esta universidad?

Tranquilo amigo, que no eres el unico que se siente bobo, al leer un libro de la Uned, es increible que un libro no ayude al estudio. Yo hay veces, que leo y leo un parrafo y no me entero de nada,  y ya no te digo a la hora de memorizar. En fin, que no eres el unico. Un saludo

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2012, 13:29:34 pm »
que apañada es la gente...yo hasta el lunes nada necesito este finde de relax!!!

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2012, 15:00:09 pm »
Hola Compañeros,

Me uno al grupo de los que llevan Romano para este cuatrimestre y asomo la nariz por este post.  ;D

Saludos !!