;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12  (Leído 236395 veces)

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 11/12
« Respuesta #300 en: 20 de Marzo de 2012, 23:09:23 pm »
Hola , buenas noches, alguien ha podido resolver la pec de derecho romano, con el nuevo libro es imposible sacar algo en concreto..
Os agradeceria si me pudierais ayudar, gracias.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #301 en: 21 de Marzo de 2012, 00:36:47 am »
Chicos, por qué apuntes estudiáis vosotros? yo pos los de IBM pero no sé si serán muy cortos..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #302 en: 21 de Marzo de 2012, 09:24:49 am »

post de los apuntes de IBM

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 21 de Marzo de 2012, 10:45:58 am »
Estoy redactando la PEC y Times New Roman a 12p y a doble espacio... No os ha pasado que no os da para explicar nada?? Cómo lo habéis estructurado para que quepa todo lo que hay que contestar??  :-\ :'(

Yo he tenido que suprimir un monton de cosas importantes porque a doble espacio no da para mucho....he puesto lo basico, a ver que tal !!!

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #304 en: 21 de Marzo de 2012, 12:23:47 pm »
No se por donde agarrar esta asignatura, si diesemos Derecho chino creo que me resultaría igual de dificil, en fin :ohttp://www.uned-derecho.com/Smileys/classic/shocked.gif

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #305 en: 21 de Marzo de 2012, 12:46:22 pm »
No se por donde agarrar esta asignatura, si diesemos Derecho chino creo que me resultaría igual de dificil, en fin :ohttp://www.uned-derecho.com/Smileys/classic/shocked.gif

Para gustos los colores, pero, para mí, Advo. I es mucho más difícil que Romano.

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 21 de Marzo de 2012, 13:42:05 pm »
¿Algún consejo para esta asignatura? Además de parecerme difícil, no paran de salir términos en Latín, tras leerlos una y otra vez, no soy capaz de memorizarlos(cosa que no me pasa con ninguna otra asignatura... al menos de forma tan exagerada), así que ahora mismo no se como continuar con la asignatura, solo llevo 4 temas, pero si a los 4 temas, leidos y releidos apenas recuerdo nada, es que algo va mal. Por ejemplo en civil puede decirse que ya he mirado todos los temas y dudo que le dedique más tiempo, pero ¿esto? no veo por donde cogerlo. ¿Algún consejo? ¿mejora la cosa con los siguientes temas o es igual?

Por otra parte ¿estudiais por libros o apuntes? Debido a mi poco tiempo, veo imposible estudiar por libro, pero el tutor de esta asignatura ha insistido reiteradamente que es la única manera, sin embargo este mismo tutor ha dicho de otras asignaturas que aunque el siempre recomienda libro, cree que se puede aprobar con los apuntes. Digo esto porque no es el típico que te diga siempre "libro y punto". Entonces, pues me hace dudar un poco..

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #307 en: 21 de Marzo de 2012, 14:04:22 pm »
Esto ya lo estamos diciendo,que no tiene ni pies ni cabeza.Y como dice raúl a los que le gustan...que me lo expliquen,hay gente pa to y gente pa na también,jeje.Bueno en definitiva que es un verdadero coñazo que me está metiendo en una depresión,ya esta.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #308 en: 21 de Marzo de 2012, 15:09:10 pm »
¿Algún consejo para esta asignatura? Además de parecerme difícil, no paran de salir términos en Latín, tras leerlos una y otra vez, no soy capaz de memorizarlos(cosa que no me pasa con ninguna otra asignatura... al menos de forma tan exagerada), así que ahora mismo no se como continuar con la asignatura, solo llevo 4 temas, pero si a los 4 temas, leidos y releidos apenas recuerdo nada, es que algo va mal. Por ejemplo en civil puede decirse que ya he mirado todos los temas y dudo que le dedique más tiempo, pero ¿esto? no veo por donde cogerlo. ¿Algún consejo? ¿mejora la cosa con los siguientes temas o es igual?

Por otra parte ¿estudiais por libros o apuntes? Debido a mi poco tiempo, veo imposible estudiar por libro, pero el tutor de esta asignatura ha insistido reiteradamente que es la única manera, sin embargo este mismo tutor ha dicho de otras asignaturas que aunque el siempre recomienda libro, cree que se puede aprobar con los apuntes. Digo esto porque no es el típico que te diga siempre "libro y punto". Entonces, pues me hace dudar un poco..
Yo me la voy a estudiar por apuntes, de toda formas al final de todo esto ya te dire si la insistencia de tu tutor tenial algun fundamento.
La forma de estudiar esta asignatura va a ser la de la constancia y la perseverancia, tomatelo como algo personal..
SUERTE con la asignatura.
Si te consuela, habemos muchos en esas condiciones.

SALUDOS AL FORO

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #309 en: 21 de Marzo de 2012, 15:52:47 pm »
Yo hice romano el curso pasado y pienso que es una asignatura bonita, aunque soy una forofa de la cultura romana (tengo los dvd de la serie Roma, he leido muchos libros históricos sobre batallas y emperadores romanos y cada vez que hago zapping en la tele y veo una peli de romanos, por antigua que sea, me quedo viéndola).  Pero reconozco que Derecho Romano puede ser un auténtico peñazo por el libro recomendado.  Aún así es interesante conocer las raíces de nuestro Derecho.

Me gustaría recordaros (ya lo comenté en otro post) que no es necesario memorizar los latinismos pero sí está bien conocer su significado para comprender mejor la asignatura.  Para ello tenemos a San Google, que todo lo sabe.  Y al final, esas palabrejas tan raras, se quedan en la memoria.  Cuando menos lo espereis, os saldrá una expresión en latín que sin pensar aplicareis a algo que esteis viendo o haciendo.

Ánimo a todos, que la cosa no es tan fea como parece.
Saluditos,

Nandae
Urrarrum

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 21 de Marzo de 2012, 16:15:48 pm »
Yo hice romano el curso pasado y pienso que es una asignatura bonita, aunque soy una forofa de la cultura romana (tengo los dvd de la serie Roma, he leido muchos libros históricos sobre batallas y emperadores romanos y cada vez que hago zapping en la tele y veo una peli de romanos, por antigua que sea, me quedo viéndola).  Pero reconozco que Derecho Romano puede ser un auténtico peñazo por el libro recomendado.  Aún así es interesante conocer las raíces de nuestro Derecho.

Me gustaría recordaros (ya lo comenté en otro post) que no es necesario memorizar los latinismos pero sí está bien conocer su significado para comprender mejor la asignatura.  Para ello tenemos a San Google, que todo lo sabe.  Y al final, esas palabrejas tan raras, se quedan en la memoria.  Cuando menos lo espereis, os saldrá una expresión en latín que sin pensar aplicareis a algo que esteis viendo o haciendo.

Ánimo a todos, que la cosa no es tan fea como parece.
Saluditos,

Nandae

Mi problema no es la cultura romana, si no en Latín en si. Es más, me pasa como a ti, me encanta saber cosas sobre Roma. Habré leido bastantes libros de la historia romana, principalmente de Julio César(a todo esto ¿se habla de el en la asignatura?), también he visto las 2 temporadas de la serie, pero lo que nunca he intentado es aprender Latín, y ese es mi problema. Así que como dices, habrá que recurrir a google (¿qué sería de nosotros sin
el?).

Un saludo

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #311 en: 21 de Marzo de 2012, 18:04:08 pm »
Siempre he oido en la Uned que el Dcho Romano te sirve luego para entender conceptos del Dcho Civil actual. Los que ya habéis tenido Civil I , ¿que decís? ¿Realmente es como lo cuentan? Yo no tengo mucho problema porque me encantan los casos prácticos jeje, pero si además vale realmente para algo, pues se ve de otra forma.

Por cierto, la PEC es un coñazo!! No se como enfocarla sin que parezca que no hago otra cosa que copiar del libro. En fin, todavia no se ni si la voy a entregar...

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #312 en: 21 de Marzo de 2012, 18:25:06 pm »
El derecho Romano es la base de nuestro derecho, por eso hemos de estudiarla: para entender el Derecho. Sólo tenéis que ver la cantidad de semejanzas que hay entre el romano y el actual derecho (sobre todo Civil).
El problema son los "latinajos", sí, pero son fundamentales en Derecho; en toda la carrera.
Como dice la compañera, de tanto leerlos, se te quedan en la memoria y al final los sueltas como cualquier palabra en una conversación normal (ya no digo en un texto jurídico).

El compañero Arbotante colgó un documento con expresiones latinas y sus significados que viene genial a la hora de estudiar la asignatura.

Cuando acabemos la primera lectura y empecemos con la segunda la visión tan oscura de esta asignatura no será la misma, ya veréis.  ;)

Enga, ánimo y a recoger la bellota en el fundo de tu vecino!  ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 21 de Marzo de 2012, 18:42:12 pm »
A mi me da bastante miedo el examen.

7-8 puntos de la nota son las preguntas teóricas y 2-3 puntos el caso práctico.

De los casi 200 epígrafes de los que consta el manual pueden elegir dos de ellos indistintamente.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 21 de Marzo de 2012, 20:38:10 pm »
Para aquellos que estéis haciendo o ya hayáis hecho la PEC de esta asignatura,
respecto a la protección de la propiedad/posesión qué mencionáis?
Solamente con los interdictos (de retener, recuperar y adquirir la posesión) ya me falta espacio... también debería mencionar todas las acciones?

Estoy bastante perdida :-[

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #315 en: 21 de Marzo de 2012, 20:45:53 pm »
Hola compañeros, querría saber como puedo insertar un archivo mio en el foro,pues tengo la PRECs realizada y después de haberla hecho cuatro veces por lo menos, mecesito que alguién me de, el visto bueno, porque no estoy muy segura de mandarla.

Un saludo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #316 en: 21 de Marzo de 2012, 20:50:24 pm »
mperalta tienes que usar algún servidor donde puedas subirlo. Yo uso dropbox y es muy fácil de usar, no obstante si quieres me la envías y la cuelgo yo aquí

albergar1@gmail.com

saludos

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #317 en: 21 de Marzo de 2012, 23:26:03 pm »
¿QuÉ traducción tiene al cristiano ACTIO IN FACTUM?

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #318 en: 21 de Marzo de 2012, 23:30:07 pm »
¿QuÉ traducción tiene al cristiano ACTIO IN FACTUM?

OK,ya lo tengo,nada nada.Gracias

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 22 de Marzo de 2012, 08:50:12 am »
¿Este Derecho Romano que estamos estudiando es el único de la carrera o luego viene Dº Romano II, III, IV etc.?

De la respuesta o me hundo o intento sacar fuerzas.  :D