;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 101355 veces)

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #420 en: 07 de Junio de 2012, 17:18:39 pm »
la respuesta al  ejercicio practico donde la encuentro¿?¿?

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 07 de Junio de 2012, 17:30:31 pm »
No he salido para nada descontento, la pregunta de las cortes en el XVIII un poco mal (no me acordaba de la inquisición >:() la constitución bien y el comentario, (que había que hablar del código civil de 1888 interpreto) bastante bien también. Espero que me de para aprobar

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 07 de Junio de 2012, 17:31:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, vaya full de exámen que me ha salido y eso que a priori no era dificil, pero una vez allí me ha llegado el ansia viva y se me han mezclado las fechas en la cabeza, los reyes... en fin que casi pongo a Leticia como la reconocida en la Constitución de Cádiz jajaja. (es broma eh).

Y visto que me queda para Septiembre, me preguntaba Kiffsas si me podrias pasar ese cuadro que tienes porque he pensado hacérmelo y no se ni por dónde cojerlo.

Gracias de antemano.

Por cierto el comentario de texto se refería al proyecto de codigo civil de 1851 y sentaba las bases para empezar el de 1889. Pero solo se eso. jajaja

Puess es un cuadro bastante guarro que tengo en una hoja en sucio, si no te corre prisa la semana que viene lo paso a limpio y te lo envío, y a quien quiera también

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 07 de Junio de 2012, 17:51:29 pm »
Un examen muy muy fácil xD

Las preguntas de las Cortes en el XVIII y la Constitución de Cádiz han salido unas doscientas veces xDDD

El de la primera semana fue también bastante fácil.

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 07 de Junio de 2012, 18:02:05 pm »
a mi el examen bien. Estudiandose "la pepa" se aprueban 2 asignaturas este año!!! Tiene cojones tanto folio y tanto libro.... Jajajaja el comentario había que hablar de la entrada foral a la comisión central de codificación, y que permitió limar asperezas para poder afrontar la tarea del cc de 1889. Y hablar tb del CC y de que el derecho foral se recogía en el art 12 (su redacción en apéndices) y que después de casi un siglo de perentoria necesidad de CC y una vez que se permiten a las regiones forales lo que pedían solo Aragón lo hizo en 1925... Tiene tela este pais!!! Y luego nos escandalizamos por lo de bankia y los politicos etc. Jjajajjajajaja

Desconectado jfont23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/10
« Respuesta #425 en: 07 de Junio de 2012, 18:04:31 pm »
Los preguntas no problem, pero el comentario de texto un desastre.

Alguien sabe como puntuan?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #426 en: 07 de Junio de 2012, 18:21:22 pm »
No se me ocurren 3 preguntas más fáciles

A mí tampoco. Lo estoy celebrando comiéndome un arroz con leche de "La ermita", de esos que engordan...

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 07 de Junio de 2012, 18:24:24 pm »
A mi me ha parecido del estilo al de la primera semana. La teoria creo que la he puesto bien pero el comentario.... sin comentarios.
Creeis que seran benevolos corrigiendo el examen?

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 07 de Junio de 2012, 18:29:25 pm »
Uff... madre mía... las preguntas las tengo bien... pero en el comentario he metido los decretos de nueva planta... casi ná
A ver si son buenos buenísimos a la hora de corregir  :'(

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 07 de Junio de 2012, 18:52:08 pm »
Totalmente de acuerdo: ¡VIVA LA PEPA!

a mi el examen bien. Estudiandose "la pepa" se aprueban 2 asignaturas este año!!! Tiene cojones tanto folio y tanto libro.... Jajajaja el comentario había que hablar de la entrada foral a la comisión central de codificación, y que permitió limar asperezas para poder afrontar la tarea del cc de 1889. Y hablar tb del CC y de que el derecho foral se recogía en el art 12 (su redacción en apéndices) y que después de casi un siglo de perentoria necesidad de CC y una vez que se permiten a las regiones forales lo que pedían solo Aragón lo hizo en 1925... Tiene tela este pais!!! Y luego nos escandalizamos por lo de bankia y los politicos etc. Jjajajjajajaja

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 07 de Junio de 2012, 18:54:58 pm »
El caso práctico se resuelve en la tercera línea de la página 265 del libro de Alvarado.

Desconectado rubikab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 07 de Junio de 2012, 18:58:03 pm »
El caso práctico se resuelve en la tercera línea de la página 265 del libro de Alvarado.

Que para los que no tenemos ese libro es...??

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #432 en: 07 de Junio de 2012, 19:01:32 pm »
Lo de que el comentario de texto es obligatorio significa que es obligatorio tenerlo bien, o que es obligatorio responder aunque sea mal?

Las preguntas de teoría me han salido muy bien, pero el comentario... directamente un "cagarro". ¿No estamos en horario infantil, verdad? ;)

Editado: Coincido con los compañeros, VIVA LA PEPA! Gracias a ella aprobé Tª del Estado Constitucional.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #433 en: 07 de Junio de 2012, 19:01:52 pm »
Estoy en tú linea, yo también le contesté lo de los fueros recogidos en los apéndices del Código Civil en el comentario y que solo se aprobó el de Aragón y algo más.
 Examen bastante fácil y predecible, demasiado predecible, pues muchas veces no te centras tanto en esas preguntas que crees que dominas. Al final siempre te acuerdas de algo y lo vas sacando. Bueno a esperar a las notas y la forma de calificar. Esperemos que dé para más de un 5.
Saludos y suerte al que le queda alguno mañana. Voy a pegarme un fin de semana de muerte.¡Septiembre nos espera!
Saludos
Tomás

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 07 de Junio de 2012, 19:03:28 pm »
Sabeis como califican en plan que si las preguntas teoricas valen mas que el comentario o algo asi?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #435 en: 07 de Junio de 2012, 19:05:02 pm »
Me uno a la aclamación popular: ¡¡ VIVA LA PEPA !!

Con esta Constitución aprobé TEC en el primer cuatrimestre y el de hoy me ha salido bastante bien.

En el comentario hice una introducción del rechazo al de 1851 de García Goyena por la iglesia y los territorios forales y luego ya entré en el arroz con el epígrafe del CC de 1889 y lo solté todo.

Yo ya he terminado por este año, salvo que pringue alguna para septiembre, pero la liberación actual es absoluta y ahora, que me estoy desinflando, empiezo a darme cuenta de que estoy absolutamente agotado.

Suerte a todos, mucho ánimo a los que aún tienen que remar mañana y un saludo !!

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 07 de Junio de 2012, 19:05:11 pm »
Con el libro quedas más bien que dios hablando de Álvarez Bugallal y la Comisión General de Codificación pero tampoco es imprescindible saberlo para resolver el caso práctico.

Con las palabras del caso práctico "derecho civil", "fuero" y "1880" ya te hacías una composición de lugar. Y lo demás es poner la teoría de por qué el código civil no se aprobó hasta 1889.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #437 en: 07 de Junio de 2012, 19:46:45 pm »
Bueno ha sido fácil, la pepa me ha caído ya en tres exámenes, como era de esperar este año, incluso en eclesiástico. Sin darme cuenta me he traído el folio con las preguntas y es que tengo la cabeza ya para volverme loco, aunque supongo que con las 5 paginas que he soltado tendrán bastante. No ha sido para tanto, ya solo me queda administrativo mañana y por fin seré libre :D

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #438 en: 07 de Junio de 2012, 20:01:54 pm »
A mí tampoco. Lo estoy celebrando comiéndome un arroz con leche de "La ermita", de esos que engordan...

Jopeta, pues yo me he comido una ensaladilla, cuatro caballitos y cuatro patatas asadas!! A la salud de la Santa Inquisición!! jajaja, maremía que alegría más grande  :D :D

(Es que me he ido sin comer al examen)

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #439 en: 07 de Junio de 2012, 20:19:22 pm »
yo no me he presentado, porque me la dejo para septiembre, pero creo que son preguntas muy fáciles.
Espero que mañana en administrativo se porten igual de bien.