;

Autor Tema: ¿ Qué ha pasado en la Uned ?  (Leído 11853 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:¿ Qué ha pasado en la Uned ?
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2012, 14:19:00 pm »
Chema ¿ahí en la UCA financiais la matrícula o tiene que ser a toca teja?

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2012, 16:09:36 pm »
Lo que está pasando es que la gente se está dando cuenta de que la UNED es como casarse es PARA TODA LA VIDA. Y muchos jóvenes con ganas de terminar y trabajar se van a otras universidades a distancia donde los tutores sirven para algo; hay video clases explicativas etc etc...
Eso es lo que está pasando, y espero que siga pasando para que así, de este modo, en la UNED se den cuenta de que su metodología es del Neanderthal.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2012, 16:28:38 pm »
Hola gente

Yo también he visto a menos en estos exámenes no sé por qué, pero el año pasado estaba a rebosar mi centro y este año se podía ir tranquilamente.

Espero que os hayan ido los exámenes. A mi no muy bien, he tenido problemas personales que me han "pillado" en la mitad de las pruebas y me han salido fatal... :'(

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2012, 16:35:12 pm »
Pues ayer por la tarde en Valencia había una cola de muy señor mio; tuvieron que derivarnos a aulas y al salón de actos de oficinas de la UNED, porque en el salón donde se hacen los examenes no entrabamos. Yo llegue a las 18:20 pero entre unas cosas y otras entre a las 18:50.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2012, 17:03:11 pm »
En Málaga, estaba hoy llenas las aulas. Pero no tenía que ser así. Es de vergüenza que con los medios de los que disponemos hoy, el profesorado no se digne a realizar teleclases, que no cuesta dinero y facilitan mucho la labor al estudiante. Envidia me da ver universidades como la UNIR donde en youtube se pueden ver videos de clases explicativas con esquemas de entre 10 y 15 minutos de duración que aclaran bastante las ideas. Ellos dirán que tienen sus tutorías pero UNO: no todo el mundo puede acudir a ellas (recordad, algunos trabajamos), y DOS: aún pudiendo ir, no me jodas, el año pasado el profesor de Teoría del Derecho en la primera clase (a la que yo acudí) empezó a comentar los temas y cuando finalizó la clase como hora y pico después, había dado el tío 8 temas, un máquina si tenemos en cuenta que el libro se llamaba 17 lecciones de teoria del derecho. A la segunda clase no pude acudir (o no quise, no lo recuerdo), pero seguro que acabó el libro y dijo: "ala majos, ahora a repasar en casa, que ya mismo está aquí el examen. Tela, tela, marinera. En fin, no es criticar por criticar, sino tratar de hacer ver que otra forma de estudiar a distancia es posible y nosotros no disponemos de ella.
Un saludo y a descansar unos días para retomar el tinglado otra vez.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2012, 17:07:30 pm »
Yo en mi centro he notado una bajada considerable de gente en lso exámenes. Había gente, sí, pero el año pasado tuvieron que habilitar otras aulas y este año con el aula doble que tenemos había bastante, al menos cuando yo he estado, igual a otras horas había más. Eso yo no lo sé.

Lo que dices pasteles de las teleclases es cierto. No creo que les costara mucho poder colgarlas en algunas asignaturas.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2012, 17:15:42 pm »
Pues anda que si veis el Centro Asociado de Sevilla!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero de 2012, 17:23:03 pm »
En Málaga, estaba hoy llenas las aulas. Pero no tenía que ser así. Es de vergüenza que con los medios de los que disponemos hoy, el profesorado no se digne a realizar teleclases, que no cuesta dinero y facilitan mucho la labor al estudiante. Envidia me da ver universidades como la UNIR donde en youtube se pueden ver videos de clases explicativas con esquemas de entre 10 y 15 minutos de duración que aclaran bastante las ideas. Ellos dirán que tienen sus tutorías pero UNO: no todo el mundo puede acudir a ellas (recordad, algunos trabajamos), y DOS: aún pudiendo ir, no me jodas, el año pasado el profesor de Teoría del Derecho en la primera clase (a la que yo acudí) empezó a comentar los temas y cuando finalizó la clase como hora y pico después, había dado el tío 8 temas, un máquina si tenemos en cuenta que el libro se llamaba 17 lecciones de teoria del derecho. A la segunda clase no pude acudir (o no quise, no lo recuerdo), pero seguro que acabó el libro y dijo: "ala majos, ahora a repasar en casa, que ya mismo está aquí el examen. Tela, tela, marinera. En fin, no es criticar por criticar, sino tratar de hacer ver que otra forma de estudiar a distancia es posible y nosotros no disponemos de ella.
Un saludo y a descansar unos días para retomar el tinglado otra vez.

Y a todo esto le añade la dificultad de los examenes, para los que echamos horas y horas de estudio, para que luego te salgan por la tangente y te pongan un examen en el que tienes que coger aire tres veces antes de empezar a escribir (mientras piensas, claro está, como desarrollo estas preguntitas y casos practicos tan "asequibles" despues de haberme leido/estudiado un manual de tan solo 400 paginas de nada). Yo estoy planteandome hacer el cambiazo a otra universidad a la que me pueda amoldar, bueno, mas bien que se pueda amoldar ella a mi (en el sentido de que no me hagan ir a clase, no trabajos o limitados, etc) aunque me toque desplazarme 500 km. para hacer los examenes; aunque esto mismo dije el año pasado y aqui sigo, con lo que no me extrañaria que me graduase en la UNED :-)

Desconectado cesar747

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/10
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2012, 17:48:19 pm »
A pesar de todo y con las limitaciones, sigue siendo la mas barata de todas las universidades a distancia y eso, es así porque es pública.

En su momento también miré al respecto pero la diferencia es brutal, un crédito de una privada costaba tanto como una asignatura con todos sus créditos y eso en mi caso es motivo mas que suficiente.

No puedo quejarme en exceso, la Uned me dió la oportunidad de estudiar de nuevo, una segunda oportunidad.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2012, 00:15:14 am »
Chema ¿ahí en la UCA financiais la matrícula o tiene que ser a toca teja?
Ya sabía yo que ibáis a saltar Adodu y tú.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2012, 00:24:27 am »
A pesar de todo y con las limitaciones, sigue siendo la mas barata de todas las universidades a distancia y eso, es así porque es pública.

En su momento también miré al respecto pero la diferencia es brutal, un crédito de una privada costaba tanto como una asignatura con todos sus créditos y eso en mi caso es motivo mas que suficiente.

No puedo quejarme en exceso, la Uned me dió la oportunidad de estudiar de nuevo, una segunda oportunidad.

Cuanta razón tienes.....comparto todo tu comentario...sobre todo lo relacionado a la oportunidad..

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2012, 02:55:42 am »
Ya sabía yo que ibáis a saltar Adodu y tú.
Yo también sabía que ibas a saltar tu! :)

Desconectado JACINTO__

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2012, 03:24:30 am »
El lunes, en el examen de las 18.00, en el centro de Zamora, fue necesario habilitar una clase de la tercera planta para que se sentara allí la gente que no cabía en la enorme sala que hay en la planta baja...

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2012, 09:55:30 am »
Yo particularmente (y hablo de Sevilla) no se si se dará en otras ciudades, lo que creo que sería necesario es hacer un cambio de filosofia y con ello me estoy refiriendo a integrarse mas en la ciudad y darse mas a conocer. La gente cuando hablas de la UNED no sabe practicamente que es y no la valora a no ser que la conozca.
Aqui tenemos un centro asociado que no esta a la altura de una universidad (creo que tampoco es todo el problema de la UNED) mal situado, sin buenos accesos, con pocas o ninguna plaza de aparcamiento y las aulas son muy pequeñas y encima escasas para la cantidad de alumnos que se matriculan cada año.
Por ello yo apostaría por otro centro mas adecuado para una Universidad, con la cantidad de edificios que tenemos en la ciudad (Veanse los que tenemos en la Cartuja) pero bueno es parece ser lo que nos queda....

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2012, 10:05:17 am »
Yo soy de Plasencia (Cáceres) y también he visto un bajón sensible con respecto a otros años. Consideraciones aparte hay un dato objetivo con respecto ala Facultad de Derecho de La UEX, las asignaturas de grado son todas cuatrimestrales, en cambio aquí en la Uned se sigue con el sistema antiguo de muchas asignaturas anuales, en mi opinión esto es una gran desventaja.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2012, 10:15:01 am »
Sevillano en eso estoy de acuerdo. en mi centro no hay aparcamiento ni nada, las aulas pequeñas como comentas y poco integrado en la vida de la ciudad. Este cuatrimestre no he ido casi al centro asociado por que pierdo 1 hora en tratar de aparcar con el correspondiente gasto en gasolina. El problema es que los centros y la financiación dependen del patronato, si el patronato no da dinero ni aporta edificios alternativos poco se puede hacer.

Aunque sea la más baratas de las universidades a distancia, debería mejorara en muchas cosas. A mi no me parece tan barata para el servicio que da. Mi sensación es que hay menos dinero que el año pasado en general y mucha gente no se matricula. Muchos compañeros han bajado el número de asignaturas matriculadas por este motivo y otros ni se han matriculado, aparte de la fuga que ha habido a otras universidades públicas y privadas. Los que tienen dinero para costearse una privada se van allí.

Donde yo vivo hay muchísimo paro, me da que es la provincia con más paro de España y creo que aquí por lo menos no ha habido mucha fuga  las privadas, más bien ha sido gente que ha dejado de matricularse por falta de dinero. 

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2012, 11:12:58 am »
Sevillano en eso estoy de acuerdo. en mi centro no hay aparcamiento ni nada, las aulas pequeñas como comentas y poco integrado en la vida de la ciudad. Este cuatrimestre no he ido casi al centro asociado por que pierdo 1 hora en tratar de aparcar con el correspondiente gasto en gasolina. El problema es que los centros y la financiación dependen del patronato, si el patronato no da dinero ni aporta edificios alternativos poco se puede hacer.

Aunque sea la más baratas de las universidades a distancia, debería mejorara en muchas cosas. A mi no me parece tan barata para el servicio que da. Mi sensación es que hay menos dinero que el año pasado en general y mucha gente no se matricula. Muchos compañeros han bajado el número de asignaturas matriculadas por este motivo y otros ni se han matriculado, aparte de la fuga que ha habido a otras universidades públicas y privadas. Los que tienen dinero para costearse una privada se van allí.

Donde yo vivo hay muchísimo paro, me da que es la provincia con más paro de España y creo que aquí por lo menos no ha habido mucha fuga  las privadas, más bien ha sido gente que ha dejado de matricularse por falta de dinero. 
De que ciudad eres si no es mucho preguntar?

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2012, 13:25:31 pm »
En Málaga habia bastante gente, como 15min de colas xD

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2012, 13:31:49 pm »
En mi centro tmbien estaba llenisimo,con colas enormes....

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2012, 00:48:47 am »
Alikia,yo tengo entendido que se puede entrar antes de que se sobrepase 30 minutos de la hora y no 20 como dices.
   Saludos