;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 153491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1240 en: 05 de Junio de 2012, 21:51:44 pm »
Lo del 4,9 es cierto que aprueban, de hecho lo dijo Alicia   :)


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1241 en: 05 de Junio de 2012, 22:50:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con algunos comentarios dan ganas de cortarse las venas.

Luego nos preguntamos por que de repente algunos departamentos ponen exámenes dificiles.

Si yo fuese un profesor y leo a angel83 pensaría, en septiembre se van a enterar.

Y es que sabemos que nos leen, concretamente en este departamento lo sabemos con certeza. Asi que un poquito de por favor y moderación con los comentarios, que el examen no ha sido ningun regalo.

Totalmente de acuerdo contigo Dangoro, de veras, estoy que alucino, ¿cómo porras pueden tener la "suerte" de aprobar? Esto me "desanima", o al menos este sistema, tantas horas de curro, el mismo sistema que en la presencial, pero los horas de clase en casa incando codos y ahora resulta, que aunque no haya tocado los libros durante quinces días por lo de la angina con la tensión arterial, no me puedo presentar a F y T porque se avería el coche y no llego al examen, han puesto un examen con preguntas en las que "casi no nos fijamos" y para colmo examen tipo test.

Insisto pues, y no es por haber al final suspendido este cuatrimestre también, pues me he dado cuenta al corregir que tenía dos más que estaban mal de las que yo creía, de esas que además ni miré en el manual, con lo cual me he quedado en el 4,5; si mañana con Civil I y II me pasa lo mismo, a pesar lo ya convalidado, me estoy pensando dejarlo, para "esto", visto lo visto, hay que tener "algo de suerte", no es para la generalidad, para las que como yo tenemos la mente "actualmente" demasiado ocupada.

Mi felicitación a todos y todas aquellos/as que con su esfuerzo han sacado esta asignatura y el resto.

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1242 en: 05 de Junio de 2012, 22:56:48 pm »
Una menos! Estupendo. Enhorabuena a todos los que la han sacado también y a los que no han tenido suerte, ánimo para septiembre.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1243 en: 05 de Junio de 2012, 23:00:55 pm »
Mnieves suerte con los que te quedan y nada de tirar la toalla.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1244 en: 05 de Junio de 2012, 23:03:32 pm »
Mnieves no te vengas abajo, si no es ahora seguro que en septiembre, yo no soy el más indicado para dar ánimo que llevo la ristra para septiembre, pero voy con ganas y seguro que en septiembre me las quito todas, tú piensa igual...

Así que céntrate mañana en civil que creo que tienes y después ya en septiembre.

Mucho ánimo de tu "hijo" del foro  :)

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1245 en: 05 de Junio de 2012, 23:06:26 pm »
Eso, aquí que no decaiga nadie. Estuve empollando como una LOCA todo el primer cuatrimestre para liarme como una idiota en Administrativo II y sacar un 1,5 ni más ni menos. Ole, nunca en la vida habia sacado semejante bodrio de nota. Pero un tropiezo (o dos) los tiene cualquiera, asi que en septiembre, notable o más. Pa chula yo!   ;)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1246 en: 05 de Junio de 2012, 23:56:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no sé si es verdad o no, superdotados hailos, si encima trabajas en cosas de derecho penal, pues muy probable pero, en ese caso, ojo con los comentarios. No digas que algo es fácil si estás en esas circunstancias, yo también le puedo decir a los franceses con los que vivo que un examen universitario de lengua española está tirado, pero obviamente sería un comentario poco útil. Vaya, que puedes decir que has aprobado, que no te costó trabajo o lo que sea, pero no le aconsejes a estudiantes que no están en tus circunstancias que ni se lean el libro, porque es inducir a error a la gente, además de que parece que los que nos ha costado trabajo es que somos poco inteligentes (intencionadamente o no, eso se deduce). No te presupongo mala intención, ni me tomo a mal la cosa, no es ese el punto, pero hay que pensar también en los efectos de los mensajes que uno escribe.


En el primer parcial una chica del foro que al parecer esta en dos carreras, dijo que se leyó los 17 temas de Teoría del Derecho la noche de antes y aprobó. Para mi me resulta imposible, tanto por lo infumable de la asignatura, como por ser examen a desarrollo donde no vale que las cosas "te suenen". Pero si ella esta acostumbrada a exámenes a desarrollar, y se le da bien, ¿por que voy a llamarle mentirosa?

A veces nos pensamos que nos merecemos un aprobado por haber estudiado X horas, y las cosas no son así. Es más fácil pensar que los profesores van a mala fé, o que otros que aprueban han tenido suerte, en vez de mirar si estamos haciendo algo mal. Yo voy a la biblioteca una semana antes de los exámenes, y desde hace años (cuando preparaba una oposición) veo las mismas caras. Gente que va a hacer vida social, a pasar la tarde, a mirar a las musarañas, o a imitar a chuck norris mirando las tapas del libro para extraer toda la información que contiene...  Es más útil estudiar una hora estando fresco, concentrado, entendiendo las cosas, que no 8 horas cansado, releyendo lo mismo una y otra vez mientras tienes la cabeza en otro sitio.

Lo que dices dangoro de si tu fueras profesor, ¿que te llevaría a actuar así?  ¿Ser mala gente? ¿Que no comprasen tu libro? ¿Que digan que es un examen que se puede aprobar (nunca he dicho que fuese fácil, solo que estudiando se aprueba)?

Personalmente, en el primer parcial, me pareció de muy mal gusto por parte del equipo docente que les perdiesen las formas y demostrasen que les importa más lucrarse vendiendo libros que enseñar a la gente, por que todos sabemos que para ser una universidad a distancia, los medios telematicos de los que dispone, y el interés que tienen sus responsables en usar las escasas herramientas de las que disponen, es nulo. La verdad, antes de apuntarme a esto imaginaba otra cosa, pero ya estoy metido y no me queda otra.

Por contra, tampoco me pareció correcto darles la razón y hacer los apuntes "a escondidas", motivo este por el que no me iba a presentar al examen, no querer comprar el libro, dado el escaso interés que mostró el equipo docente en particular, y la UNED en general, de enseñar y facilitar el aprendizaje, ni poder participar en resúmenes colectivos por falta de tiempo y del manual de la asignatura.

Por suerte encontré los apuntes en una página que puedes visualizar mediante vínculos tema a tema, así que los copie en word y los imprimí en el trabajo el domingo, estudiándolos la tarde-noche de ayer. ¿Tan extraño os resulta sacar un 5 en un examen tipo test, teniendo todo el temario "fresco"? Algunos tenéis una mentalidad muy derrotista, antes, durante y después de los exámenes estáis pensando lo duro y difícil que es, y que vais a suspender o que tal asignatura os parece imposible.  Pues dejadme que os diga que tenéis que cambiar de actitud, que si vosotros no creéis en vuestra capacidad, no lo van a hacer los demás, y menos los profesores.


Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1247 en: 05 de Junio de 2012, 23:58:21 pm »
Pues haber si hacemos un grupete majo nos proponemos un inicio y a partir de ahí nos exigimos un poquito son aproximádamente 8-9 semanas, haber como lo orientamos.
 ;D, va a ser el mejor aprobao del verano  :D
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1248 en: 06 de Junio de 2012, 00:03:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el primer parcial una chica del foro que al parecer esta en dos carreras, dijo que se leyó los 17 temas de Teoría del Derecho la noche de antes y aprobó. Para mi me resulta imposible, tanto por lo infumable de la asignatura, como por ser examen a desarrollo donde no vale que las cosas "te suenen". Pero si ella esta acostumbrada a exámenes a desarrollar, y se le da bien, ¿por que voy a llamarle mentirosa?

A veces nos pensamos que nos merecemos un aprobado por haber estudiado X horas, y las cosas no son así. Es más fácil pensar que los profesores van a mala fé, o que otros que aprueban han tenido suerte, en vez de mirar si estamos haciendo algo mal. Yo voy a la biblioteca una semana antes de los exámenes, y desde hace años (cuando preparaba una oposición) veo las mismas caras. Gente que va a hacer vida social, a pasar la tarde, a mirar a las musarañas, o a imitar a chuck norris mirando las tapas del libro para extraer toda la información que contiene...  Es más útil estudiar una hora estando fresco, concentrado, entendiendo las cosas, que no 8 horas cansado, releyendo lo mismo una y otra vez mientras tienes la cabeza en otro sitio.

Lo que dices dangoro de si tu fueras profesor, ¿que te llevaría a actuar así?  ¿Ser mala gente? ¿Que no comprasen tu libro? ¿Que digan que es un examen que se puede aprobar (nunca he dicho que fuese fácil, solo que estudiando se aprueba)?

Personalmente, en el primer parcial, me pareció de muy mal gusto por parte del equipo docente que les perdiesen las formas y demostrasen que les importa más lucrarse vendiendo libros que enseñar a la gente, por que todos sabemos que para ser una universidad a distancia, los medios telematicos de los que dispone, y el interés que tienen sus responsables en usar las escasas herramientas de las que disponen, es nulo. La verdad, antes de apuntarme a esto imaginaba otra cosa, pero ya estoy metido y no me queda otra.

Por contra, tampoco me pareció correcto darles la razón y hacer los apuntes "a escondidas", motivo este por el que no me iba a presentar al examen, no querer comprar el libro, dado el escaso interés que mostró el equipo docente en particular, y la UNED en general, de enseñar y facilitar el aprendizaje, ni poder participar en resúmenes colectivos por falta de tiempo y del manual de la asignatura.

Por suerte encontré los apuntes en una página que puedes visualizar mediante vínculos tema a tema, así que los copie en word y los imprimí en el trabajo el domingo, estudiándolos la tarde-noche de ayer. ¿Tan extraño os resulta sacar un 5 en un examen tipo test, teniendo todo el temario "fresco"? Algunos tenéis una mentalidad muy derrotista, antes, durante y después de los exámenes estáis pensando lo duro y difícil que es, y que vais a suspender o que tal asignatura os parece imposible.  Pues dejadme que os diga que tenéis que cambiar de actitud, que si vosotros no creéis en vuestra capacidad, no lo van a hacer los demás, y menos los profesores.

Mira, a mi me parece cojonudo que hayas aprobado, pero también tienes que saber que no es sólo tener la asignatura caliente sino saber defenderte, y si eso también lo dominas perfecto.
No ostante si has sido capaz de aprobar por los apuntes y sino te importa me lo podías pasar, y ya tendíamos una base para estudiar los que hemos suspendido.
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1249 en: 06 de Junio de 2012, 00:11:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el primer parcial una chica del foro que al parecer esta en dos carreras, dijo que se leyó los 17 temas de Teoría del Derecho la noche de antes y aprobó. Para mi me resulta imposible, tanto por lo infumable de la asignatura, como por ser examen a desarrollo donde no vale que las cosas "te suenen". Pero si ella esta acostumbrada a exámenes a desarrollar, y se le da bien, ¿por que voy a llamarle mentirosa?
...
Lo de llamar mentiroso a nadie, bueno, hay que ir con mucho cuidadito incluso cuando se conoce a la persona, que se puede meter la pata bien a fondo. Los foros, tienen eso de traicioneros, que a veces expresamos las cosas de modo y manera que no nos hacemos entender o transmitimos cualquier cosa. Dejando aparte facilidades o dificultades de estudio, coincido en lo de las formas, no se pueden dar respuestas como he leído en más de un sitio de parte del personal docente y si se pasan por aqui, pues creo que deberían tenerlo en cuenta.

A mi si alguien me dice, como le dijeron a una compañera, "oye, si te hubieses molestado en leerte los mensajes sabrías ya que eso que preguntas no es así", como vi recientemente, (y la chica preguntó bien educadita) no me parece pero para nada de recibo. Vale que estén hasta el moño de responder siempre a las mismas preguntas, pero es parte del juego de ser profesor y no porque un alumno haya a lo mejor proferido insultos hay que pagarlo con otro. En fin, yo aun expresando opiniones discordantes, procuro ser educada. Lo cortés no quita lo valiente.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1250 en: 06 de Junio de 2012, 00:14:57 am »
Pues lo que me llevaria a actuar asi es leer a mis alumnos que estoy poniendo examenes regalados y que medio se cachondean de ellos. Que se lo leen unas horas el dia anterior y lo aprueban. Pensaría, mi asignatura, el derecho penal es una de las ramas mas importantes del derecho. ¿Que clase de juristas estoy formando si les pongo examenes churro?.

Lo único que recrimino de aquel posts es falta  de sensibilidad y de prudencia. La prudencia por lo que ya te comenté y la sensibilidad, porque hay gente que no se lo ha leído el día anterior, lo ha estudiado a fondo, dedicándole horas y horas, y no le pareció tan facilillo.

Dices en un mensaje anterior, bueno es que yo trabajo en algo relacionado con el derecho penal.  Si te sabes el derecho penal ya de antemano  tu valoración sobre dificultad o no, esta viciada por esos conocimientos previos.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1251 en: 06 de Junio de 2012, 00:28:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que me llevaria a actuar asi es leer a mis alumnos que estoy poniendo examenes regalados y que medio se cachondean de ellos. Que se lo leen unas horas el dia anterior y lo aprueban. Pensaría, mi asignatura, el derecho penal es una de las ramas mas importantes del derecho. ¿Que clase de juristas estoy formando si les pongo examenes churro?.

Lo único que recrimino de aquel posts es falta  de sensibilidad y de prudencia. La prudencia por lo que ya te comenté y la sensibilidad, porque hay gente que no se lo ha leído el día anterior, lo ha estudiado a fondo, dedicándole horas y horas, y no le pareció tan facilillo.

Dices en un mensaje anterior, bueno es que yo trabajo en algo relacionado con el derecho penal.  Si te sabes el derecho penal ya de antemano  tu valoración sobre dificultad o no, esta viciada por esos conocimientos previos.

Estoy de acuerdo, pero con matices. Si un porcentaje significativo de alumnos, de manera repetida, da esa imagen, vale, cierto, pondría a lo mejor exámenes más dificiles (a lo mejor). Ahora, si el responsable de examinar por ver un par de comentarios en un foro de alumnos, contrarios al sentir general, se lo cree, se mosquea y encima toma represarias, pues es que peca de ignorancia supina e inexistente psicología. Hasta yo sin haberlas cursado sé que asignaturas le parecen a la gente difíciles. Por cierto, ni que ser "difícil" fuese mérito, pero eso ya es harina de otro costal. Y lo de contestar con un par de frescas a preguntas educadas, no se justifica a mi modo de ver en casi ninguna circunstancia. Ejemplo contrario, en el foro oficial he visto profesores contestar educadísimamente a personas que solo sabían soltar burreces. Frente a esos profesionales que no ceden ante provocaciones me quito yo el sombrero.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1252 en: 06 de Junio de 2012, 00:45:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, a mi me parece cojonudo que hayas aprobado, pero también tienes que saber que no es sólo tener la asignatura caliente sino saber defenderte, y si eso también lo dominas perfecto.
No ostante si has sido capaz de aprobar por los apuntes y sino te importa me lo podías pasar, y ya tendíamos una base para estudiar los que hemos suspendido.

No me deja enviarte privados, no se si es por la cantidad de mensajes o por que.  Pondría el enlace de donde los he sacado, pero no se si esta permitido. Por si te sirve de algo, esta creada por los alumnos de derecho de uned-alzira.
Yo los he copiado y "reformateado" para poder imprimirlos, por si prefieres que los suba a dropbox.


Reconozco que he partido con ventaja por que hay conceptos que no me sonaban a chino (otros en cambio...) pero sigo pensando que es un examen que estudiando se aprueba.  Obviamente si vas a echar la quiniela, no apruebas ni de casualidad...
A mi modo de ver, si por leer una opinión en un foro un profesor cambia la forma de examinar... debe de tener una experiencia paupérrima en la docencia para que uno (o varios) comentarios en un foro le hagan replantearse su método de examinar.

Sobre lo de la educación, de acuerdo con lo ya expuesto. Si te pones en plan verduler@ no solo quedas en mal lugar, si no que transfieres esa imagen a la UNED.

Desconectado Cholo_1987

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1253 en: 06 de Junio de 2012, 00:46:21 am »
Bueno comprobando con las plantillas, me he quitado la asignatura!!!!! No me lo creo....

Gracias a los compañeros por los fantásticos apuntes, he aprobado los 2 parciales con ellos.

Y para este examen de la 2ª parte, los pequeños esquemas de LECARDILLA, simplemente excepcionales, son 100% claros y es una cosa bien aprendida (de lo bien que esta el esquema) a ver cuanto me duran en la cabeza jejeje

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1254 en: 06 de Junio de 2012, 00:50:43 am »
Os habeis fijado que lo que han cambiado los mensajes sobre esta asignatura respecto al 1er cuatrimestre? No digo que todos contentos, pero vaya, que podemos con ella y hasta le acabaremos cogiendo cariño al tocho rojo.  :P
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1255 en: 06 de Junio de 2012, 08:46:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno comprobando con las plantillas, me he quitado la asignatura!!!!! No me lo creo....

Gracias a los compañeros por los fantásticos apuntes, he aprobado los 2 parciales con ellos.

Y para este examen de la 2ª parte, los pequeños esquemas de LECARDILLA, simplemente excepcionales, son 100% claros y es una cosa bien aprendida (de lo bien que esta el esquema) a ver cuanto me duran en la cabeza jejeje

Pues muchas gracias, :) aunque salieron solo un par de preguntas de duración y tipo de pena de prisión, pues ahí están....ya me hubiera gustado haber pasado a limpio alguno más de los que tengo, pero el tiempo me limitó...

PD. Entre todos PODEMOS con esta asignatura y con lo que nos pongan por delante...ánimo y venga que ya solo son tres días...¿qué es eso a estas alturas? ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

luisa64

  • Visitante
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1256 en: 06 de Junio de 2012, 11:06:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
13 bien 3 mal ,es  5,2 - 0.3 =  4.9  , creeis que aprueban con 4,9?

Por si te sirve de algo, el profesor Melendo ha puesto este mensaje en Alf a pregunta de una compañera:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En resumen, que consideran que un 4,9 es un aprobado.

Saludos

Desconectado flashram

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1257 en: 06 de Junio de 2012, 21:49:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
...agradezco a todos y a cada uno de los currantes solidarios que nos han hecho más fácil estudiar y poder aprobar, ah por cierto esos "apuntes que se localizan en internet" son el fruto del trabajo de hombres y mujeres desintesados y que dan imagen de compañerismo y buen rollo ,gracias.
Muchas gracias por lo que me toca... Los apuntes están bastante bien (uno de los temas lo conozco de maravilla...). Algún tema, casi en singular, tenía alguna carencia pero para aprobar de sobra. En el primer parcial utilicé los apuntes porque con el libro parecía que no avanzaba y empecé a subrayar, colorear, leer, subyar otra vez. El último día releí todos los colorines y tuve un 7. La plantilla del segundo me da un 7,5 que con lo del primero son 9 créditos al bolsillo. Muchas gracias a todos los foreros por la compañia, la información compartida y supongo que nos encontraremos en la nube.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1258 en: 07 de Junio de 2012, 11:03:12 am »
Gracias a los que hicieron los apuntes de Penal, son super completos. Mi recomendación personal es que sirven no solo para aprobar sino incluso para sacar nota.


Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1259 en: 08 de Junio de 2012, 19:37:47 pm »
weno a prapararse la asignatura pa septiembre, habra que empezar con tiempo, tenemos que escuchar los audios del profesor de ibiza, me han dicho que ayudan mucho, y cualquier otro cosa que vayamos consiguiendo. Enga que el verano es largo, suerte y a por el cp