;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 162445 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #660 en: 20 de Mayo de 2012, 22:28:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver la exasperación es la regla que se aplica en la determinación de la pena en los casos de continuidad delictiva, de tal forma que la pena a aplicar no puede ser superior al triple de la pena más grave que le correspondería a los delitos aplicables, para ver si es mas beneficiosa que la de acumulación, en cuyo caso  habría que calcular primero la suma de todos los delitos que podrían aplicarse.

Esther gracias, ya te debo unas cuantas

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #661 en: 20 de Mayo de 2012, 22:31:02 pm »
pregunta 318...la correcta creo que la B

Inhabilitación especial para empleo o cargo público (art. 42 C.P.). Produce la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recayere y de los honores que le sean anejos, así como la incapacidad para obtener los mismos u otros análogos. Ello hace necesario, como establece el precepto, que la sentencia en que se imponga esta pena haya de especificar los empleos, cargos y honores sobre los que recae la inhabilitación. Su diferencia con la inhabilitación absoluta reside pues, aparte de en la duración mínima señalada por la ley, en el ámbito general de ésta que abarca todo tipo de cargos, empleos y honores. Se diferencia de la suspensión, de la que está mucho mejor delimitada que en la regulación anterior, fundamentalmente en que ésta sólo abarca al ejercicio del derecho durante el tiempo de la condena. Es el tipo de inhabilitación especial más frecuentemente aplicada por el Código junto a la regulada en el art. 45 del mismo.

Desconectado ESTHER751

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #662 en: 20 de Mayo de 2012, 22:46:23 pm »
Esther gracias, ya te debo unas cuantas
Raúl olvida la respuesta que te he dado me he equivocado, te lo vuelvo a poner tal como es, lo primero es saber que la regla de exasperación se aplica en los concurso ideal y medial, consiste en aplicar la pena que corresponde a la infracción mas grave en su mitad superior, esta se aplica siempre que no sea más perjudicial que aplicar la regla de acumulación que es la propia de los concursos reales, esta regla se consigue sumando las penas que corresponde a todas las infracciones cometidas.

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #663 en: 20 de Mayo de 2012, 23:36:21 pm »
Chicos suerte a todos,
si no hay novedad me presento el martes 22

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #664 en: 20 de Mayo de 2012, 23:40:25 pm »
También suerte, a ver si nos dejan pasar...

Desconectado mgaldo3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #665 en: 21 de Mayo de 2012, 13:29:07 pm »
Hola chic@s, me podría mandar alguno las contraseñas de la cuenta de hotmail, he tenido que formatear el ordenata y no me acuerdo de ellas. Gracias.
lelygaldo@terra.es

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #666 en: 21 de Mayo de 2012, 14:14:53 pm »
Ya se ha dicho por activa y por pasiva, hay un post por ahí que explica cómo pedir la cuenta, comodidad? a todos nos gusta, esfuerzate un poquito

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #667 en: 21 de Mayo de 2012, 16:28:07 pm »
pregunta 387 respuesta correcta b

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #668 en: 21 de Mayo de 2012, 17:24:14 pm »
UFFFFFFFFFFFFFFFF con penal

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #669 en: 21 de Mayo de 2012, 17:29:04 pm »
raul como lo llevas? has visto las preguntas que creo q no están bien del test...qué tal llevas lo de las personas jurídicas...yo no me aclaro..me presento mañana

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #670 en: 21 de Mayo de 2012, 17:37:36 pm »
Yo también me presento mañana y estoy más perdida que un  pulpo en un garage. Difícil de verdad esta asignatura.
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #671 en: 21 de Mayo de 2012, 17:39:35 pm »
raul como lo llevas? has visto las preguntas que creo q no están bien del test...qué tal llevas lo de las personas jurídicas...yo no me aclaro..me presento mañana

Pues ahí, depende del examen pues puede salir bien, depende del departamento, lo delas personas jurídicas no lo veo tan lioso, quizá  el temade los menores, no por complejidad sino por la de plazos que hay

Los test los he mirado po encima, como sé que no tendrán nada que ver.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #672 en: 21 de Mayo de 2012, 17:56:46 pm »
de las personas jurídicas me lio con lo de penas y consecuencias accesorias...bueno yo creo que en este examen ..como es de calculo de penas y demás si tendrán más parecido los exámenes con los anteriores...teniendo en cuenta la reforma.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #673 en: 21 de Mayo de 2012, 19:05:36 pm »
  Muchísima suerte a todos, esperemos primero que nos podamos presentar sin problemas, y segundo que apuntemos las correctas y que sean suficientes para aprobar..

Que os salga muy bien el examen y que esta convocatoria rompa los record históricos de aprobados jajajjajajaja.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #674 en: 21 de Mayo de 2012, 19:54:30 pm »
Buenas a todos los que estéis por aquí apurando las horas previas al examen, yo estoy con los test de 600 preguntas, y LA PREGUNTA Nº 90 que se refiere a la agravante de reincidencia por la comisión de una falta[,  la respuesta que se da por correcta establece que SE PUEDE IMPONER LA PENA SUPERIOR EN GRADO A LA FALTA CORRESPONDIENTE, creo que no es correcta y que solo podría ser aplicada la pena superior en grado a un delito y no a una falta ¿¿qué opinaís?? ESTOY EN LO CIERTO O TOY MÁS PERDÍA... OS AGRADEZCO MUCHO VUESTRA CONTESTACIÓN

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #675 en: 21 de Mayo de 2012, 20:05:11 pm »
Tengo una duda con esta pregunta:
492. Juan es condenado a una pena de prisión de 1 año y 6 meses pero el juez decide sustituirla
por: (JUN11 AB)
a) un año y seis meses de multa
b) tres años de multa.
c) tres años de trabajos en beneficio de la comunidad.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
 Alguien me puede explicar porque son 3 años ? , creo que ahora mismo tengo un cacao mental enorme (2 días multa -1 cárcel también puede calcularse para sustituir la cárcel?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #676 en: 21 de Mayo de 2012, 20:10:43 pm »
Tengo una duda con esta pregunta:
492. Juan es condenado a una pena de prisión de 1 año y 6 meses pero el juez decide sustituirla
por: (JUN11 AB)
a) un año y seis meses de multa
b) tres años de multa.
c) tres años de trabajos en beneficio de la comunidad.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
 Alguien me puede explicar porque son 3 años ? , creo que ahora mismo tengo un cacao mental enorme (2 días multa -1 cárcel también puede calcularse para sustituir la cárcel?

Se puede sustituir por multa o trabajos en beneficio de la comunidad y creo que localización permanente, siempre que no sean estas más gravosas para el reo..

cada día de prisión por dos cuotas multa.

Qué cacao tengo, mañana mañana

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #677 en: 21 de Mayo de 2012, 20:19:34 pm »
Es que siempre he visto que 2 cuotas de multa es un día en prisión , pero se me había dado el caso de prisión sustitutiva de multa.
Saber si seguía la misma proporción o podía cambiar, al arbitrio juez.
Que cacao más grande.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #678 en: 21 de Mayo de 2012, 20:33:17 pm »
Buenas a todos los que estéis por aquí apurando las horas previas al examen, yo estoy con los test de 600 preguntas, y LA PREGUNTA Nº 90 que se refiere a la agravante de reincidencia por la comisión de una falta[,  la respuesta que se da por correcta establece que SE PUEDE IMPONER LA PENA SUPERIOR EN GRADO A LA FALTA CORRESPONDIENTE, creo que no es correcta y que solo podría ser aplicada la pena superior en grado a un delito y no a una falta ¿¿qué opinaís?? ESTOY EN LO CIERTO O TOY MÁS PERDÍA... OS AGRADEZCO MUCHO VUESTRA CONTESTACIÓN

La regla de determinación de la pena en las faltas son en parte distintas a las que rigen para los delitos, para lasfaltas procecederán los Jueces y Tribunales dentr de los límites de cada una, atendiendo a las circunstancias del caso y del culpable sin ajustarse a las reglas de los arts. 61 a 72 CP.

Página 871 epígrafe número 5

Desconectado conso1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #679 en: 21 de Mayo de 2012, 21:13:34 pm »
La regla de determinación de la pena en las faltas son en parte distintas a las que rigen para los delitos, para lasfaltas procecederán los Jueces y Tribunales dentr de los límites de cada una, atendiendo a las circunstancias del caso y del culpable sin ajustarse a las reglas de los arts. 61 a 72 CP.

Página 871 epígrafe número 5

Muchas Gracias Raúl, entiendo que al no regirse por los artículos 61 a 72 no se le aplica la pena superior en grado ¿verdad? Mucha suerte para mañana