;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12  (Leído 161832 veces)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I (2º PARCIAL) 11/12
« Respuesta #1000 en: 04 de Junio de 2012, 21:43:30 pm »
Hola

hoy he empezado a leer los apuntes del 2º cuatrimestre de penal, jajajajaj (suspendí el 1º),
por favor un poco de relax  peña,  que seguro que aprobáis todos
Bueno os dejo haber si me da tiempo a una lectura rápida,

suerte a todos

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1001 en: 04 de Junio de 2012, 21:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, yo me inclinaría por la b, como bien dice, el:
Artículo 53.
1. Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código. También podrá el juez o tribunal, previa conformidad del penado, acordar que la responsabilidad subsidiaria se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad. En este caso, cada día de privación de libertad equivaldrá a una jornada de trabajo.

Por lo que he leido y si mis neuronas no me fallan a estas alturas, El arresto de fin de semana solo se regula en un supuesto al efecto, el art. 623.1 CP —falta de hurto— :)

Sí, Lidia, tienes razón, creo que será un error. No puede ser la a porque el CP dice claramente que sí pueden ser los trabajos.

Muchas gracias por los esquemas que me enviaste, a ver si la suerta nos acompaña mañana!  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1002 en: 04 de Junio de 2012, 23:03:13 pm »
Sí, Lidia, tienes razón, creo que será un error. No puede ser la a porque el CP dice claramente que sí pueden ser los trabajos.

Muchas gracias por los esquemas que me enviaste, a ver si la suerta nos acompaña mañana!  ;)

Lidia tiene toda la razón, el "arresto de fin de semana" fue eliminado del Cp, sustituyéndose por la responsabilidad penal subsidiaria, que ésta a su vez puede ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad, si se trata de privación de 1 día de libertad por cada dos días de impago de multa o, directamente por la localización permente, con lo cual la opción correcta es la b)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1003 en: 04 de Junio de 2012, 23:09:43 pm »
Lidia tiene toda la razón, el "arresto de fin de semana" fue eliminado del Cp, sustituyéndose por la responsabilidad penal subsidiaria, que ésta a su vez puede ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad, si se trata de privación de 1 día de libertad por cada dos días de impago de multa o, directamente por la localización permente, con lo cual la opción correcta es la b)

La localización permanente es únicamente para faltas, para mayor precisión  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1004 en: 04 de Junio de 2012, 23:16:49 pm »
Querido Raúl31, a pesar de la controversia sufrida esta mañana al no poder asistir al examen de F y T, con lo cual no "pensaba" presentarme a nada esta semana, si no he leído mal, la pregunta se refiere a "faltas", ¿no? es raro que pongan multa en un delito, al menos sin que vaya aparejada con otra clase de pena.

Deséame, al menos, que tenga tu misma suerte, si consigo llegar al examen.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1005 en: 04 de Junio de 2012, 23:28:58 pm »
Querido Raúl31, a pesar de la controversia sufrida esta mañana al no poder asistir al examen de F y T, con lo cual no "pensaba" presentarme a nada esta semana, si no he leído mal, la pregunta se refiere a "faltas", ¿no? es raro que pongan multa en un delito, al menos sin que vaya aparejada con otra clase de pena.

Deséame, al menos, que tenga tu misma suerte, si consigo llegar al examen.

No había leído de qué trataba(y eso que me dicen lee atentamente) no sabía que era sobre faltas...

Tampoco entiendo lo de aparejada otra pena, pero bueno mientras lo entiendas tú que es la que tiene el examen mañana, ahora no te líes demasiado e intenta plasmar tus conocimientos  EN EL EXAMEN.

Desconectado Celiamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1006 en: 05 de Junio de 2012, 00:15:46 am »
He visto en la web de examenes catalayud los examenes que pusieron en la primera semana pero están los modelos A,B,C,D...

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #1007 en: 05 de Junio de 2012, 01:00:22 am »
He visto en la web de examenes catalayud los examenes que pusieron en la primera semana pero están los modelos A,B,C,D...
Pero es que el C y D que pone en el 2º cuatrimestre son los de la segunda semana del primer cuatrimestre.

Desconectado Celiamad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1008 en: 05 de Junio de 2012, 01:04:15 am »
Pero es que el C y D que pone en el 2º cuatrimestre son los de la segunda semana del primer cuatrimestre.
Gracias ,  he visto alguna pregunta relacionada con autor mediato etc y me e hecho un lio pensando que era de este cuatrimestre....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1009 en: 05 de Junio de 2012, 01:15:21 am »
No había leído de qué trataba(y eso que me dicen lee atentamente) no sabía que era sobre faltas...

Tampoco entiendo lo de aparejada otra pena, pero bueno mientras lo entiendas tú que es la que tiene el examen mañana, ahora no te líes demasiado e intenta plasmar tus conocimientos  EN EL EXAMEN.

Querido hijo, tu mama te lo aclara.

Hablamos de penas acumulativas cuando la infracción penal tiene previstas dos o más penas de naturaleza diversa que se aplican conjuntamente. Ejemplo: El delito de tráfico de drogas que regula el art. 368 Cp tiene como penas la prisión de 1 a 3 años y la multa de tanto al duplo del valor de la droga, cuando se trata de sustancias que no causen grave daño a la salud.

Uff, vengo de la Jefatura de la Policía Local, porque no tenía tinta para imprimir los últimos esquemas que nos han enviado esas dos bellas personas, y no veas, la cara de los dos Agentes que están de guardia, para mas inri son de los que van al despacho para "ver" si sus denuncias se han tramitado, jeje, no se fían de mí, que tengo la conciencia más limpia que Jesús, sanciono hasta a mi propio padre si cometiese alguna infracción y los que archivan los políticos de turno, los tengo aparte, por si alguno lo quiere mirar, por eso y, quizás, porque no cobramos y yo soy una de las que dijo sí a la reducción del salario para que no tuviesen que echar a la calle a aquellos que no tenían la plaza en propiedad, pues no veas las pegas que me ha puesto, y eso que sólo eran 10 folios. Me tenía que caer en la frente uno de los que han entrado en los últimos cuatro años.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1010 en: 05 de Junio de 2012, 01:31:44 am »
Querido hijo, tu mama te lo aclara.

Hablamos de penas acumulativas cuando la infracción penal tiene previstas dos o más penas de naturaleza diversa que se aplican conjuntamente. Ejemplo: El delito de tráfico de drogas que regula el art. 368 Cp tiene como penas la prisión de 1 a 3 años y la multa de tanto al duplo del valor de la droga, cuando se trata de sustancias que no causen grave daño a la salud.

Uff, vengo de la Jefatura de la Policía Local, porque no tenía tinta para imprimir los últimos esquemas que nos han enviado esas dos bellas personas, y no veas, la cara de los dos Agentes que están de guardia, para mas inri son de los que van al despacho para "ver" si sus denuncias se han tramitado, jeje, no se fían de mí, que tengo la conciencia más limpia que Jesús, sanciono hasta a mi propio padre si cometiese alguna infracción y los que archivan los políticos de turno, los tengo aparte, por si alguno lo quiere mirar, por eso y, quizás, porque no cobramos y yo soy una de las que dijo sí a la reducción del salario para que no tuviesen que echar a la calle a aquellos que no tenían la plaza en propiedad, pues no veas las pegas que me ha puesto, y eso que sólo eran 10 folios. Me tenía que caer en la frente uno de los que han entrado en los últimos cuatro años.

Cara sospechosa, no hay otra, y duerme que mañana tienes el examen y tienes que estar despejada, no te me quedes dormida que después pasa lo que pasa...

Es a las 9, así que a dormir.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1011 en: 05 de Junio de 2012, 01:43:10 am »
Te haré caso Raúl, pero hasta las 04:00 horas, que es la hora que tengo "pillada" no hay matute, una ducha con agua fría a las 07:30 es lo hará que me despeje.

Aclarar una cosa a aquellos/as compañeros/as que vamos mañana al examen.

En el esquema de establecimientos penitenciarios, cuando se trata sobre la flexibilización de la clasificación, respecto de las penas de prisión superior a 5 años, la reforma de 2010, ha bajado para poder acceder al tercer grado a la mitad del cumplimiento, si bien, el precepto 36.2 deja la "facultad" al Juez de Vigilancia Penitenciaria vista la evolución del penado, el que pueda "bajar" ese límite; mientras que cuando la prisión impuesta es superior a cinco años pero por un delito referente a organizaciones y grupos terroristas, agresión, abuso sexual, prostitución y corrupción cuando la víctima es menor de trece años, no se deja "esa facultad" al Juez de Vigilancia Penitenciaria para que pueda aplicar la rebaja (excepción art. 78.3), como sucede en el primer supuesto. Cuando cursé y aprobé Derecho Penitenciario, ese límite estaba en las tres cuartas partes de la condena.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1012 en: 05 de Junio de 2012, 09:56:32 am »
Suerte en el examen, aunque un poco tarde  :)

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1013 en: 05 de Junio de 2012, 10:03:44 am »
¿Que tal chicos, como os ha ido? Yo un poco chafada, habían preguntas fáciles pero por alguna tontería no estaba segura. En fin, marque solo las que estaba segura. A ver que tal entre todos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1014 en: 05 de Junio de 2012, 10:07:42 am »
Qué habéis puesto en la 2?

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1015 en: 05 de Junio de 2012, 10:08:22 am »
Si alguien lo puede colgar y le echamos un vistazo...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #1016 en: 05 de Junio de 2012, 10:12:41 am »
2.- De los efectos o consecuencias que se pueden derivar de la comision de un hecho descrito como delito o falta, ¿cuales pueden subsistir tras la extinción de la responsabilidad penal que se derive del mismo?
a La responsabilidad civil
b las consecuencias accesorias
c los antecedentes penales
d todos los anteriores

Yo puse la d
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1017 en: 05 de Junio de 2012, 10:14:21 am »
2.- De los efectos o consecuencias que se pueden derivar de la comision de un hecho descrito como delito o falta, ¿cuales pueden subsistir tras la extinción de la responsabilidad penal que se derive del mismo?
a La responsabilidad civil
b las consecuencias accesorias
c los antecedentes penales
d todos los anteriores

Yo puse la d

Es la d... ya por lo pronto la responsabilidad civil y las consecuencias accesorias no desaparecen, los antecendetes pues tampoco ya que no hay ninguna que diga a y b son correctas...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #1018 en: 05 de Junio de 2012, 10:15:52 am »
Otra que tengo dudas:
12.- La suspensión y la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas en sentencia en relación con los fines y fnciones que las penas están llamadas a cumplir:
a Suponen una renuncia a planteamientos retributivos y preventivo generales y tratan de satisfacer exigencias preventivo especiales
b suponen una renuncia a planteamientos preventivo especiales para dar respuesta a exigencias retributivas y preventivo generales
c se perfilan como respuestas de oportunidad ajenas a esas consideraciones
d atentan contra la seguridad jurídica al carecer de previsión legal expresa.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1019 en: 05 de Junio de 2012, 10:19:40 am »
Otra que tengo dudas:
12.- La suspensión y la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas en sentencia en relación con los fines y fnciones que las penas están llamadas a cumplir:
a Suponen una renuncia a planteamientos retributivos y preventivo generales y tratan de satisfacer exigencias preventivo especiales
b suponen una renuncia a planteamientos preventivo especiales para dar respuesta a exigencias retributivas y preventivo generales
c se perfilan como respuestas de oportunidad ajenas a esas consideraciones
d atentan contra la seguridad jurídica al carecer de previsión legal expresa.

Habría puesto la b, pero no estoy seguro...