;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12  (Leído 44257 veces)

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2012, 18:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, pero no sabía el nick de la persona que me lo envió para colgarlo: Cortesía de la compañera sissia;)
Victoria eso es lo de menos, entre todos nos ayudamos.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2012, 18:50:34 pm »
Está claro.

Yo estoy en 1º, pero si necesitáis algo de mi sólo tenéis que pedirlo; si está en mi mano ayudo encantada.

Suerte a todos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2012, 11:42:48 am »
¿Alguien se está estudiando los temas de delitos y de contencioso-advo?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2012, 12:12:43 pm »
Yo voy a estudiar por los de Canciler, aunque por lo que he visto si no son hermanos son primos hermanos con los de J.B.R. porque no he visto la diferencia, pero como los de Canciler están en Word también me ha dado opción a darles formato que tengo la manía de que no me gustan los párrafos cortados entre páginas ni temas empezados a mitad de página y pasarle el corrector de ortografía que hay algunas erratas.
He comprobado  los apuntes  de Canciler con los puntos del programa de la asignatura y corresponden practicamente en todo excepto en algunas cosas con poca importancia que son las siguientes:

Lección 20. En los apuntes están los puntos 2 Administraciones Tributarias y punto 3 Agencia Tributaria que no están en el programa y sí en los apuntes. No sé si no entran o están en otro subepígrafe en el libro.
Lección 23. En el punto 9, en los Aspectos procedimentales de la estimación indirecta...En los apuntes tanto de Canciler como J.B.R. solo hace referencia lección 9 del libro y 7 del libro. No lo entiendo muy bien, a ver si alguién que tuviera el libro me puede mirar este punto, a ver como viene en el libro.
Lección 24. Punto 6, apartado E) Tramitación, en los apuntes viene como Desarrollo.
Lección 28. En el punto 1, apartado A) Objeto y caracteres, los apuntes vienen como A) Objetivo  y caracteres (entiendo que es una errata de los apuntes)
Lección 28. En el punto 2 La reclamación económica-administrativa, los apartados E) y F) tienen cambiados el orden en los apuntes.

El resto de epígrafes idénticos entre programa y apuntes de Canciler.
Algún compañero que tenga el libro puede contrastar lo que dice el compañero? Para poder empezar a mirar los apuntes con total tranquilidad pues aparecen en los de Calicer y en los de JBR.
Gracias.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2012, 18:40:04 pm »
Hergomez e Iuris-dav. No se como vendría el libro que entonces existía, pero os puedo decir que este año el libro en el 2º cuatrimestre son de la lección 11  a la 18 del libro, son los que se corresponden con las lecciones 20 a 29 del temario en programa.
Sólo he podido mirar un poco, pero os puedo decir que los epígrafes que dices de Agencia Tributario y Administración Tributaria, si no recuerdo mal, que supuestamente estan en el tema 20, en el nuevo libro no vienen, con lo cual creo que serían objeto antes de examen y ahora no.

Del resto dejadme que lo mire poco a poco y os lo digo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2012, 09:52:37 am »
Es imposible resumir este cuatrimestre!!!!! el primero me pude hacer miniapuntes, este no hay manera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2012, 13:16:29 pm »
Yo he contrastado el libro recomendado y los apuntes de JBR, y que os quereis que os diga?   Los apuntes son buenos excepto el tema donde está incluido normativa relativa al contrabando (es un epigrafe entero), ya que la legislación del 2011(creo que es Ley Orgánica 6-2011) cambió todo lo de estos apuntes en relación al contrabando. Mi opinión: buenos apuntes para aprobar, un poco extensos, no está todo lo que dice textualmente el libro (algo lógico, son apuntes). Por lo que me he pasado por las manos y por las opiniones de compañer@s que he leído en este foro y en curso virtual de alf UNED es imposible resumir, no lo intenteis, subrayar memorizar lo subrayado y sobre todo es coger datos, plazos, etc porque el examen es de preguntas cortas y no preguntas de epígrafes. Hay compañer@s que me recomiendan estudiarme preguntas de examenes anteriores, yo creo que está bién pero hay que encarar el examen con datos precisos y situaciones fácticas que se pueden dar, como si fueran supuestos prácticos. No sé es una opinión, alguién que piense como yo?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2012, 15:41:10 pm »
Yo he contrastado el libro recomendado y los apuntes de JBR, y que os quereis que os diga?   Los apuntes son buenos excepto el tema donde está incluido normativa relativa al contrabando (es un epigrafe entero), ya que la legislación del 2011(creo que es Ley Orgánica 6-2011) cambió todo lo de estos apuntes en relación al contrabando. Mi opinión: buenos apuntes para aprobar, un poco extensos, no está todo lo que dice textualmente el libro (algo lógico, son apuntes). Por lo que me he pasado por las manos y por las opiniones de compañer@s que he leído en este foro y en curso virtual de alf UNED es imposible resumir, no lo intenteis, subrayar memorizar lo subrayado y sobre todo es coger datos, plazos, etc porque el examen es de preguntas cortas y no preguntas de epígrafes. Hay compañer@s que me recomiendan estudiarme preguntas de examenes anteriores, yo creo que está bién pero hay que encarar el examen con datos precisos y situaciones fácticas que se pueden dar, como si fueran supuestos prácticos. No sé es una opinión, alguién que piense como yo?

qúé epígrafe es ese??
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2012, 16:17:43 pm »
Hola.

Cortesía de un compañero que me lo ha enviado para que lo cuelgue (no sé su nick).

Un saludo!

No tengo palabras para agradecerte tu brillante aportación. Gracias
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2012, 21:59:12 pm »
Para lidia 15378 el epigrafe relativo a "infracciones en materia de contrabando" está en el epigrafe VII de la lección 15 (infracciones y sanciones tributarias) del manual recomendado pagína 538.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2012, 14:23:20 pm »

["Aín", que pesaito soy]

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2012, 15:28:32 pm »
Que tal os parecen los apuntes de ius uned que tienen para el segundo cuatrimestre 67pag?

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2012, 16:42:08 pm »
Que tal os parecen los apuntes de ius uned que tienen para el segundo cuatrimestre 67pag?

Yo estoy estudiando por ellos. Están muy bien, lo esencial del libro, ¿para que mas?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2012, 17:18:33 pm »
Estoy intentando coger el libro de tributario de mi CA pero siempre está ocupado, en cuanto me haga con el me comprometo a ver el tema contencioso-advo y delitos contra HP, además del epigrafe del contrabando, yo leyendo por aquí, seguiré los apuntes de Calicer ( muchisimas gracias por habermelos pasado) tampoco son tan extensos, así que a ver que tal.

Fuera de contexto, los del primer cuatri que hice yo (actualizados de este año), si alguien los quiere que me diga y se los paso, yo creo que dan pa aprobar (ya a toro pasado) los puse a disposición en megaupload, pero como cerraron... pues eso que quien quiera me los pida.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2012, 18:05:01 pm »
para IOTA: yo no pienso estudiar el tema del contencioso y de los delitos, lo tengo claro lo opcional y voluntario en esta universidad no hago nada, tal y como está el sistema implantado.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2012, 08:34:01 am »
para IOTA: yo no pienso estudiar el tema del contencioso y de los delitos, lo tengo claro lo opcional y voluntario en esta universidad no hago nada, tal y como está el sistema implantado.

Gracias chache, me ha parecido también que en los exámenes no hay preguntas de aquestos temas.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2012, 12:08:54 pm »
Perdonad mi ignorancia pero el último tema del contencioso administrativo en materia tributaria no entra?
Si alguien me lo puede aclarar o decirme donde está la reducción de temario  gracias
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2012, 12:15:28 pm »
Formalmente no hay reducciones de temario (tampoco las hubo en el primer parcial)

Hay dos bloques que en principio tiene reducida su importancia a como mucho una pregunta: el tema 26 (delitos contra la Hacienda Pública) y el 29 (El recurso contencioso-administrativo).

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta  :)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2012, 12:20:13 pm »
gracias  :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2012, 20:13:55 pm »
Han colgado esquemas en alf pero no los encuentro, ¿Alguien los encuentra?