;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12  (Leído 44358 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º CUATRIMESTRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 26 de Marzo de 2012, 21:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Han colgado esquemas en alf pero no los encuentro, ¿Alguien los encuentra?

No sé si te refieres a esto Lidia, pero yo lo que veo es dentro de documentos, unos enlaces sueltos que te llevan a preguntas de autoevaluación, y dentro de documentos, de nuevo, en la carpeta "2ª Prueba presencial - Materiales", unos esquemas basados en el libro, que de momento van sólo del tema 20 al 24...

--Liz--

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #61 en: 27 de Marzo de 2012, 15:20:19 pm »
Pues será eso pero no me lo puedo descargar, ¿Te lo has descargado? ¿Me lo puedes enviar porfi? Gracias
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #62 en: 27 de Marzo de 2012, 16:55:00 pm »
Pues será eso pero no me lo puedo descargar, ¿Te lo has descargado? ¿Me lo puedes enviar porfi? Gracias

Sí ya lo tengo descargado y te digo mejor al privado :)
--Liz--

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2012, 18:42:39 pm »
IMPORTANTE PARA QUIEN ESTUDIE POR APUNTES:

Mirandome el tema 25 Infracciones y sanciones tributarias, de los apuntes de Canciles (imagino que en los de JBR será igual), están incompletos respecto a las clases de las distintas infracciones tributarias ya que faltan supuestos contemplados en los artículos de la LGT, por lo que os recomiendo que o bien lo completeis o lo estudies junto con la LGT (Por ejemplo en los apuntes no dice nada respecto al criterio del 50% de anomalías contables). También están muy bien los resúmenes colgados en Alf.

Solo advertiros eso.

No hay excusas para no aprender

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #64 en: 30 de Marzo de 2012, 12:59:01 pm »
Los apuntes de esta asignatura son los que todavía no tengo impresos, no tengo claro que haya ninguno que estén del todo completos.  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2012, 00:27:21 am »
Abro este post oficial, que faltaba. Para ir poniendo todo lo relacionado con esta materia en el segundo parcial.

Hola.

Dado el granito de arena que se me ha aportado por un compañero de este foro, bueno o compañera, porque con esta manía de poner nombres que no corresponden con el original, atrasá que está una, quisiera compartir también algo de "mi trabajo".

Visto lo incompleto de las preguntas del primer parcial que me ha llevado al suspenso en esta materia, que era la primera vez que tocaba, estoy realizando una vez terminado el estudio, tema a tema preguntas con respuestas, ampliadas y puntualizadas con la LGT y el RGIT, dado que no existe espacio tasado, pero sí suficiente para hacer el examen en los 90 minutos que nos dan.

Si bien, sólo llevo tres temas, si me decís como colgarlo o a quien se lo envío para que lo cuelgue, podéis tener otro "punto de vista" a la hora de contestar las preguntas para constatarlas con las vuestras. Después de vacaciones que termino con esta materia, enviaré el completo.

Hasta ahora, me quedo conectada por si alguien contesta

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2012, 01:02:20 am »
 :D yo he visto los test en alf, pero no veo la autoevaluacion

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2012, 01:13:41 am »
:D yo he visto los test en alf, pero no veo la autoevaluacion

Lo que se ve en Alf cuando pinchas en exámenes es la plantilla de tus respuestas, no obstante en la nota te sale las respuestas correctas de tu examen y debajo las que tu has dado. Así puedes comprobar si ha podido darse algún error respecto a tu plantilla.

Desconectado micaboesp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 11 de Abril de 2012, 11:41:51 am »
Muchas gracias a la creadora y a la "uploader"...

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2012, 16:43:20 pm »
alguien me puede mandar a mi correo las preguntas de examen con respuestas de esta asignatura? en archivo word?  es que nose porque motivo el ordenador del curro no me lo reconoce al descargármelo de dropbox....

muchas gracias,

estitxu87@hotmail.com

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2012, 22:43:42 pm »
Ya te lo he mandado estibaliz.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #71 en: 12 de Abril de 2012, 11:28:27 am »
IMPORTANTE PARA QUIEN ESTUDIE POR APUNTES:

Mirandome el tema 25 Infracciones y sanciones tributarias, de los apuntes de Canciles (imagino que en los de JBR será igual), están incompletos respecto a las clases de las distintas infracciones tributarias ya que faltan supuestos contemplados en los artículos de la LGT, por lo que os recomiendo que o bien lo completeis o lo estudies junto con la LGT (Por ejemplo en los apuntes no dice nada respecto al criterio del 50% de anomalías contables). También están muy bien los resúmenes colgados en Alf.

Solo advertiros eso.

Respondiéndome a mi mismo:

Después de consultar el manual respecto al tema 25 me he quedado mucho más tranquilo con los apuntes, llegando a la conclusión que los apuntes están Superbien, solamente con algún complemento adicional mirando la LGT. Por ejemplo respecto a las anomalias sustaciales en la contabilidad habría que incluirlos, que es algo importante y que no está incluido en los apuntes, aunque viene en la LGT:

Anomalías sustanciales en la contabilidad y en los libros o registros establecidos por la normativa tributaria. Se consideran anomalías sustanciales:

1)  El incumplimiento absoluto de la obligación de llevanza de la contabilidad o de los libros o registros establecidos por la normativa tributaria.

2.) La llevanza de contabilidades distintas que, referidas a una misma actividad y ejercicio económico, no permitan conocer la verdadera situación de la empresa.

3.) La llevanza incorrecta de los libros de contabilidad o de los libros o registros establecidos por la normativa tributaria, mediante la falsedad de asientos, registros o importes, la omisión de operaciones realizadas o la contabilización en cuentas incorrectas de forma que se altere su consideración fiscal. La apreciación de esta circunstancia requerirá que la incidencia de la llevanza incorrecta de los libros o registros represente un porcentaje superior al 50 por ciento del importe de la base de la sanción.

Saludos!
No hay excusas para no aprender

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2012, 21:19:19 pm »
Alguien puede pasarme los apuntes de Ius-Uned, por favor???
Es que al parecer no se pueden descargar y él mismo los ha perdido por un problema con el ordenador.

Muchas gracias.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2012, 19:41:42 pm »
Alguien puede pasarme los apuntes de Ius-Uned, por favor???
Es que al parecer no se pueden descargar y él mismo los ha perdido por un problema con el ordenador.

Muchas gracias.

si pones el correo te los envío yo, un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2012, 19:44:02 pm »
Respondiéndome a mi mismo:

Después de consultar el manual respecto al tema 25 me he quedado mucho más tranquilo con los apuntes, llegando a la conclusión que los apuntes están Superbien, solamente con algún complemento adicional mirando la LGT. Por ejemplo respecto a las anomalias sustaciales en la contabilidad habría que incluirlos, que es algo importante y que no está incluido en los apuntes, aunque viene en la LGT:

Anomalías sustanciales en la contabilidad y en los libros o registros establecidos por la normativa tributaria. Se consideran anomalías sustanciales:

1)  El incumplimiento absoluto de la obligación de llevanza de la contabilidad o de los libros o registros establecidos por la normativa tributaria.

2.) La llevanza de contabilidades distintas que, referidas a una misma actividad y ejercicio económico, no permitan conocer la verdadera situación de la empresa.

3.) La llevanza incorrecta de los libros de contabilidad o de los libros o registros establecidos por la normativa tributaria, mediante la falsedad de asientos, registros o importes, la omisión de operaciones realizadas o la contabilización en cuentas incorrectas de forma que se altere su consideración fiscal. La apreciación de esta circunstancia requerirá que la incidencia de la llevanza incorrecta de los libros o registros represente un porcentaje superior al 50 por ciento del importe de la base de la sanción.

Saludos!

que apuntes utilizas tu? o los que consideras que están mejor

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #75 en: 14 de Abril de 2012, 20:56:25 pm »
si pones el correo te los envío yo, un saludo
Hola Torrombo, clicando en el sobrecito de mi nick aparece, pero te lo pongo aquí:

david.v.uned@hotmail.com

Un saludo y gracias

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2012, 20:55:04 pm »
A alguien le falta el tema 26 e los apuntes? A mi si, nose a que será debido. Un saludo

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 15 de Abril de 2012, 20:58:15 pm »
A alguien le falta el tema 26 e los apuntes? A mi si, nose a que será debido. Un saludo
Perdón, también el 29

Desconectado hierr0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #78 en: 15 de Abril de 2012, 21:10:52 pm »
Hola  buenas  me  ha  pasado lo mismo queria conseguir las preguntas  frecuentes  de ius  uned  del 2ºparcial, a ver si alguien  las  tuviera  y me  las pudiera  pasar  por favor. Mi correo es : hierr0@hotmail.com

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #79 en: 15 de Abril de 2012, 22:07:39 pm »
Perdón, también el 29

Es porque esos son los temas "opcionales" que se dicen...es decir, que de las 5 preguntas sólo 1 puede consistir en materia de esos temas, y como has de elegir 4 de 5 (creo que era así) pues por eso...la mayoría lo descarta, pero cada cuál sabrá...De todas formas no está de más que te leas la guía o este mismo hilo, donde se explica esto.
--Liz--