;

Autor Tema: Érase una vez...  (Leído 1643 veces)

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
Érase una vez...
« en: 17 de Febrero de 2012, 20:50:41 pm »

En una lúgubre aula de exámenes de un centro asociado del levante, estaba un chico sentado en un pupitre, tratando de concentrarse para realizar, de la mejor posible, sus exámenes de derecho... Pero he aquí que una malvada bruja se sentó a su lado y por varita mágica tenía los bolsillos llenos de chuletas y, acariciando el aspero papel de la mentira y la trampa, le preguntaba al examen que tenía enfrente: Examencito, examencito, quién va a aprobra hoy por la cara???

Me dejo de cuentos; seguro que ya habéis pasado alguna vez por esta situación tan incómoda. Pues bien, yo en este periodo de exámenes lo he hecho por partida doble. El primer día, una señora (unos 40 tacos), haciendo el mismo examen que yo (FyT1... se ve que la máquina que asigna los pupitres no es tan lista) tenía el programa de la asignatura y grapado al mismo, mucha más información. Pues una examinadora se percataría de la situación, fue a ella, le revisó el programa y le dijo algo (ella respondió poniendo cara de indecente, digo inocente, y diciendo "ah, no lo sabía"). Bueno, pues le requisó el programa, lo dejó en otra mesa y ahí se acabó la cosa...
Hoy, economía política, con una chica de otra carrera, ha sido la releche. Llegó nerviosa, ofuscada y no paraba de sacar papeles, hacer ruido (incluso cuando llegó mandó un SMS y recibió otro...) Los profes se percaton de tanto revuelo, también le dijeron algo y se quedaron bastante tiempo detrás de ella. Pero pese a haber como 6 o 7 profesores vigilando, fue sacando chuleta a chuleta, la metía bajo los folios y... a copiar!!
A pesar de que me sabía el examen y creo que lo he hecho medianamente bien, los 7 u 8 tachones que lleva mi examen se los debo, prácticamente todos, a mi vecina de penurias. Te rompe la concentración, te incomoda y me jode que mi trabajo y tantas horas de esfuerzo, muchas robadas al sueño, se vea mermado por estas "causas ajenas a mi voluntad".
El que copie, allá él, con su ética, con su falta de escrúpulos, con la falta de respeto al resto de sus compañeros y, sobre todo, con el hecho de engañarse a sí mismo. Si quería comprar un papel (título), hay otras opciones mejores. Pero lo que no es admisible es que los demás paguemos las consecuencias de este compartamiento.
Como podréis suponer, por mi cabeza se me pasó de todo (decirle algo al final del examen, pedir cortesmente a algún profesor si podía cambiarme de sitio....) y al final me fui resoplando y renegando. Menos mal que, pese a la desafortunada anécdota, me quedo con el hecho de que el examen me salió bien...

Y colorín colorado, este cuento me teme que continuará en junio....

PD: Para cuándo las notas  :D

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
Re:Érase una vez...
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2012, 08:34:10 am »
Vaya, pobre.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 09:17:42 am »
A mi tambien me paso ese cuento....

Pero, despues de 5 años en la UNED no me callé, y les dije que como siguieran iba a pedir el cambio de sitio....!!! y les entro el miedo, pero despues de una hora de cuchicheos, no me quedo mas remedio....

Que brujillas, solo les falto darme la manzana envenenada...  ;)

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 09:31:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi tambien me paso ese cuento....

Pero, despues de 5 años en la UNED no me callé, y les dije que como siguieran iba a pedir el cambio de sitio....!!! y les entro el miedo, pero despues de una hora de cuchicheos, no me quedo mas remedio....

Que brujillas, solo les falto darme la manzana envenenada...  ;)

Jajajajajaja
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 10:21:41 am »
Mi problema no fue una cuestión de copieteo, sino de espachurramiento sublime. Examen de civil en el que tenía que sacar el practicum. Las mess del aula se distribuían en grupos de tres, a mí me tocó la mesa del centro. A mí derecha e izquierda dos examinandos más cada uno con sendo código de leyes, cada uno de ellos se apropió de su mesa y parte de la mía. Mi mesa verde se quedó reducida a la mitad: examen, programa, libro de practicum, manojo de nervios, dándoles codazos para que me hicieran sitio porque casi no tenía espacio ni para escribir... y para colmo, alguno de ellos, me decanto por el de la izquierda, había comido ensalada con cebolla y no os cuento el aroma que acompañaba la situación. Pensé en pedir cambio de mesa, pero me aguanté.
Sólo me hubiese faltado que alguno hubiese sacado la chuleta...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 11:00:11 am »
 :o la de delante mía también saco sus folios  de debajo de la mesa y se puso a copiar tan tranquila..., y lo gracioso es que al final del examen le dicen no puedes tener los apuntes debajo de la mesa porque te los podemos quitar, y ella con cara de santa

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 12:10:49 pm »
:o la de delante mía también saco sus folios  de debajo de la mesa y se puso a copiar tan tranquila..., y lo gracioso es que al final del examen le dicen no puedes tener los apuntes debajo de la mesa porque te los podemos quitar, y ella con cara de santa
¡pobre! le tenían que haber dado el comodín del público.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 08:10:15 am »
Mi problema no fue una cuestión de copieteo, sino de espachurramiento sublime. Examen de civil en el que tenía que sacar el practicum. Las mess del aula se distribuían en grupos de tres, a mí me tocó la mesa del centro. A mí derecha e izquierda dos examinandos más cada uno con sendo código de leyes, cada uno de ellos se apropió de su mesa y parte de la mía. Mi mesa verde se quedó reducida a la mitad: examen, programa, libro de practicum, manojo de nervios, dándoles codazos para que me hicieran sitio porque casi no tenía espacio ni para escribir... y para colmo, alguno de ellos, me decanto por el de la izquierda, había comido ensalada con cebolla y no os cuento el aroma que acompañaba la situación. Pensé en pedir cambio de mesa, pero me aguanté.
Sólo me hubiese faltado que alguno hubiese sacado la chuleta...

Jajajajaja

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 08:11:27 am »

Vaya ¿y no le sacaron el examen?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 09:00:20 am »
que va, los folios se los vieron cuando los tenia debajo de la mesa, inofensivos pero antes no veas el trajin que tenía la mujer  ;D