;

Autor Tema: "LA PRIMAVERA VALENCIANA"-ESPAÑA COMIENZA A ARDER POR VALENCIA  (Leído 11727 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:"LA PRIMAVERA VALENCIANA"-ESPAÑA COMIENZA A ARDER POR VALENCIA
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2012, 10:44:46 am »
Buenas:

No veo qué hay de raro en lo que dije ayer de que como sigamos así, acabaremos como los Polacos de la II Guerra Mundial o como los españoles de la Guerra Civil, atrapados entre dos totalitarismos comunista y fascista, reaccionario e incluso, musulmán.

Es que está clarísimo: hay un agujerazo en el Estado de derecho: el Gobierno no lo arregla, la oposición quiere agrandarlo aún más, los piquetes e indignados son todavía más totalitarios, nadie pone orden y estamos peleados todos contra todos. Y de todos, casi nadie apuesta por una democracia liberal...

Pues las consecuencias son obvias: franquismo, estalinismo, fundamentalismo islámico, fascismo, limpieza étnica, guerra civil, etc.

No creo haber dicho nada particularmente extraño, ni nada que no haya pasado en la historia, en circunstancias similares.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2012, 17:18:10 pm »
primavera valenciana»
Paula Sánchez de León: «No podemos dejar que unos pocos nos ganen esta batalla»
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Ah, pero es que estamos en guerra?.

Desde luego, es que es de vergüenza que esta Delegada del Gobierno no haya dimitido ya...

Es que sólo hay que verle la cara para comprender que alguna gente no está bien de la cabeza...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo de 2012, 21:02:23 pm »
Tácticas guerrilleras, guerra, luchas intestinas, descomposición del régimen, destrucción de las Instituciones, etc. ¡Es que estamos repitiendo lo de la República! Para colmo no hay casi liberales y los pocos que hay, son directamente para vomitar...

Resígnate, estamos perdidos. Sí, sí, estamos: TÚ, YO Y TODOS LOS ESPAÑOLES.

No hay esperanza. Ahora bien: si te consuela contribuír a la destrucción de España, de sus libertades, del Estado de derecho y a la perdición de todos nosotros, incluido tú mismo, pues allá tú. 

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo de 2012, 21:04:28 pm »
Buenas:

No veo qué hay de raro en lo que dije ayer de que como sigamos así, acabaremos como los Polacos de la II Guerra Mundial o como los españoles de la Guerra Civil, atrapados entre dos totalitarismos comunista y fascista, reaccionario e incluso, musulmán.

Es que está clarísimo: hay un agujerazo en el Estado de derecho: el Gobierno no lo arregla, la oposición quiere agrandarlo aún más, los piquetes e indignados son todavía más totalitarios, nadie pone orden y estamos peleados todos contra todos. Y de todos, casi nadie apuesta por una democracia liberal...

Pues las consecuencias son obvias: franquismo, estalinismo, fundamentalismo islámico, fascismo, limpieza étnica, guerra civil, etc.

No creo haber dicho nada particularmente extraño, ni nada que no haya pasado en la historia, en circunstancias similares.

Te doy la razón en una cosa: cuando las circunstancias se extreman, las reacciones también lo hacen. Sin embargo, no creo que todo esto que está pasando tenga que ver con la política, a pesar de que a algunos medios les encanta pintar ideológicamente a su libre arbitrio a los que se manifiestan o protestan. Se trata del estómago y del techo, de tener dónde vivir y qué comer. Y mientras no se entienda eso, no se escuchará a la gente que sale a la calle, y la cosa irá a peor, desgraciadamente...
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2012, 21:54:52 pm »
Eso no es lo que dicen los que protestan, dicen que lo hacen por los recortes educativos, demostrando de paso un desconocimiento absoluto del modelo educativo y que, eso que alegan no era sino una excusa y un pretexto.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo de 2012, 22:09:14 pm »
Eso no es lo que dicen los que protestan, dicen que lo hacen por los recortes educativos, demostrando de paso un desconocimiento absoluto del modelo educativo y que, eso que alegan no era sino una excusa y un pretexto.

Tienes razón, me quedé corto, además de comida y techo (lo fundamental), se añade salud, educación y justicia. En ningún caso política: No puedes ver los enlaces. Register or Login
The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo de 2012, 22:12:51 pm »
No señor: pero las reivindicaciones no son para regenerar la educación, sino para echar más dinero en un modelo nefasto, ¡pero manteniendo el modelo! De un arbol malo, no pueden salir frutos buenos: comunismo = VENENO.

Anda jaleo jaleo.
Que perdieron en las urnas y no cesa el pataleo.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo de 2012, 22:19:31 pm »
No señor: pero las reivindicaciones no son para regenerar la educación, sino para echar más dinero en un modelo nefasto, ¡pero manteniendo el modelo! De un arbol malo, no pueden salir frutos buenos: comunismo = VENENO.

Anda jaleo jaleo.
Que perdieron en las urnas y no cesa el pataleo.

Bien, ya me estoy acostumbrando a esa interpretación miope que encuentra la razón de ser de una manifestación de estudiantes en una cuestión de estrategia política vacía de contenidos (¿una pataleta?). No es preocupante que tú opines así (cada cual...), pero sí me preocupa que los gobernantes, que son quienes deben tener el oído más fino, estén sordos como una tapia y entren en ese juego de incapaces. Oiga, Simple22, protestan porque son estudiantes y les recortan medios, lo cual se traduce en una peor calidad de la enseñanza. Ahora usted podrá decirme si el modelo autonómico, si la transferencia de competencias y después me dice misa. Y yo la canto. Pero el motivo de las manifestaciones es claro. Excepto para el ABC y Esperanza Aguirre, claro.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo de 2012, 22:25:23 pm »
La calidad no es cuestión sólo de medios, sino de racionalidad. Y un modelo educativo como el de la promoción automática o el lavado de cerebro nacionalista o de ciudadanía, no podrá ser jamás un modelo de calidad por más calderilla que le echen, que ya le echan bastante, que si ordenadores que si tecnología nueva, etc. Eso de meter más de todo eso funcionará sólo cuando el diseño del modelo esté hecho con racionalidad.

¿Quién decías que era el sordo que no lo he oído?

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 03 de Marzo de 2012, 22:30:15 pm »
Pues tú verás quién es el sordo, y ciego:

La Generalitat publicó este martes los recortes de 2011 a todas las consejerías, aprobados por el pleno del Consell del 15 de julio, cinco días antes de que el expresidente Francisco Camps dimitiera para ser juzgado. El sector más afectado es, con diferencia, el educativo no universitario, que comenzó el curso 2011-2012 con 27 millones menos. Es decir, el 72% de los ajustes del Consell ha recaído sobre partidas consolidadas del sistema educativo como el bono libro, que tenía un presupuesto de 49 millones y en septiembre quedó en 31,6 millones, que no se ha pagado del todo. La consejería dice que se pagará.

(Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 03 de Marzo de 2012, 22:35:59 pm »
¡Pero estarás de acuerdo en que previo al cuánto es el qué y el cómo!

Y estarás de acuerdo en que previo a reivindicar los recortes, habrá que reivindicar más bien que se cambie un modelo educativo, que es precisamente el que ha fabricado a semejantes pandillas de salvajes guerrilleros. Que están armando lo que están armando no por algo mejor, que tampoco sería justificado, sino por más de la misma basura de modelo educativo. Y que se dejen de demagogia, que cuando había liberales sensatos como Jovellanos, reivindicaron mucho antes de que el comunismo existiera y sin doblez alguna, la educación pública.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo de 2012, 23:02:41 pm »
¡Pero estarás de acuerdo en que previo al cuánto es el qué y el cómo!

Y estarás de acuerdo en que previo a reivindicar los recortes, habrá que reivindicar más bien que se cambie un modelo educativo, que es precisamente el que ha fabricado a semejantes pandillas de salvajes guerrilleros. Que están armando lo que están armando no por algo mejor, que tampoco sería justificado, sino por más de la misma basura de modelo educativo. Y que se dejen de demagogia, que cuando había liberales sensatos como Jovellanos, reivindicaron mucho antes de que el comunismo existiera y sin doblez alguna, la educación pública.

Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión, y la de reunión. Y eso significa que pueden manifestarse por lo que les salga de las narices. Luego vendrán opiniones sobre la conveniencia o no de recortar, en qué recortar, el modelo de transferencias autonómicas, etc... Pero el hecho es que se han manifestado por esa razón. Si muchos que piensan como tú sobre la educación se juntan y os manifestáis, pues ole por vosotros, lo mismo hasta yo me apunto. Pero, repito, no se trata de que sean extremistas de izquierda, sino de ciudadanos, estudiantes, protestando por un recorte en los recursos educativos que les afecta de lleno.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo de 2012, 23:24:06 pm »
Si de lo que se trata es de que no piden ninguna regeneración, sino que lo que hacen es violentar la convivencia. Exactamente como los batasunos en Vascongadas. Que no son la solución, sino una parte fundamental del problema.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo de 2012, 23:33:09 pm »

La teoría cavernaria de que el PSOE está detrás de las manifestaciones no es más que un bulo difamatorio y lo que tú dices de que los recortes son una excusa y un pretexto creo que para nada es acertado. Más bien lo considero demagógico, desconociendo a dónde quieres ir a parar.

Mira, cuando ZP hizo los recortes, también hubo manifestaciones y una huelga general. También las hicieron por las presuntas negociaciones con ETA, por el aborto, por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, etc, etc; y no por eso hubo ninguna guerra... a pesar de los insultos y casi agresión a Bono en una de las manifestaciones contra ETA...

Vamos, que yo no soy tan catastrofista. Es más, nunca fueron tan justificadas las manifestaciones cómo ahora, pues la gente no puede permanecer impasible mientras pierde el empleo, mientras no encuentra empleo, mientras se favorece el despido casi libre, mientras le suben los impuestos, mientras le quita la casa el banco, mientras le suprimen derechos sociales y económicos de todo tipo, mientras le encarecen el acceso a la educación universitaria cómo en Inglaterra o despiden miles de profesores en España masificando las aulas cómo consecuencia de ello y afectando a la calidad de la educación. También porque le cierran un sanatorio médico o las listas de espera en la seguridad social cada vez son más largas y en muchos casos no son ni bien atendidos e incluso no son atendidos por la sanidad española.

Pues sí, qué menos que protestar y exigir a los gobernantes que lo arreglen y seriamente hagan políticas que favorezcan la creación de empleo, NO QUE FACILITEN EL DESPIDO.

Pues sí, en Valencia se manifestaban PORQUE NO TENÍAN CALEFACCIÓN. Pues no me veas con el frío que hace. Yo también me manifestaría al lado de mi hijo y de los profesores del colegio de mi hijo para exigir la calefacción. Para eso pagamos impuestos...¿no?.

¿En el parlamento regional valenciano si tienen calefacción, verdad, mientras a los niños y adolescentes los tienen helados de frío en las aulas con los días de frío que han hecho?. JUSTIFICADÍSIMA LA MANIFESTACIÓN y el exceso policial INADMISIBLE en todo caso.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo de 2012, 23:52:52 pm »
Pues los profesores de ahí, y yo los vi por la tele, dijeron que sí había calefacción.

En cuanto a si el PSOE estaba o no estaba ahí, yo digo que parece que sí, pero ya a estas alturas da lo mismo. Es tal la descomposición institucional, que nada se puede hacer. Es un tema absolutamente intrascendente. Yo sólo digo que el comunismo no conduce a nada.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 04 de Marzo de 2012, 00:28:21 am »
He recibido este e-mail que pego a continuación (disculpen las mayúsculas, pero es que el mensaje me viene así):

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES (79 SON CIENTÍFICOS) DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, Y LOS QUE SE QUEDAN HAN SUFRIDO UNA REDUCCIÓN DE SU SALARIO.

SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACIÓN, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CÁNCER, EL PARKINSON O EL ALZHEIMER.

PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE € ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLÓN. 15 MILLONES DE € EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.

HAN COMPRADO "POR UN PRECIO SIMBOLICO" LA EMPRESA VALMOR SPORTS , ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO HACIÉNDOSE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA.

PODRÍA SEGUIR .
..
 ¿SOY YO EL ÚNICO INDIGNADO O HAY MÁS?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #76 en: 04 de Marzo de 2012, 01:17:02 am »

Pues sí, en Valencia se manifestaban PORQUE NO TENÍAN CALEFACCIÓN. Pues no me veas con el frío que hace. Yo también me manifestaría al lado de mi hijo y de los profesores del colegio de mi hijo para exigir la calefacción. Para eso pagamos impuestos...¿no?.

¿En el parlamento regional valenciano si tienen calefacción, verdad, mientras a los niños y adolescentes los tienen helados de frío en las aulas con los días de frío que han hecho?. JUSTIFICADÍSIMA LA MANIFESTACIÓN y el exceso policial INADMISIBLE en todo caso.

No JOAQUIN, ese instituto SÍ tenía calefacción, la protesta no fue sino una manipulación de los estudiantes por sectores interesados, los hechos son los que son y no se pueden negar.

Después de eso la justificación de la manifestación habría que buscarla por otra parte, y lo que jamás está justificado es la violencia ejercida contra la Policía, los vídeos muestran claramente que así fue.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2012, 20:33:14 pm »
El título del post dice que "España comienza arder por Valencia". Propongo editarlo, pues parece ser que han llegado los bomberos a esa región española.

Palos merecidos a los violentos y paz.

Desconectado peregrinov

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2012, 21:23:19 pm »
No JOAQUIN, ese instituto SÍ tenía calefacción, la protesta no fue sino una manipulación de los estudiantes por sectores interesados, los hechos son los que son y no se pueden negar.

Después de eso la justificación de la manifestación habría que buscarla por otra parte, y lo que jamás está justificado es la violencia ejercida contra la Policía, los vídeos muestran claramente que así fue.

El colegio que no tenía la calefacción es de Castellón, también en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, estoy verdaderamente interesado: ¿qué hechos indican esa "manipulación" de la que hablas? Porque mucho he oído hablar de manipulación, pero aún nadie dijo concretamente quién, cómo y cuándo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2012, 21:31:52 pm »
primavera valenciana»
Paula Sánchez de León: «No podemos dejar que unos pocos nos ganen esta batalla»

¿Ah, pero es que estamos en guerra?.

Desde luego, es que es de vergüenza que esta Delegada del Gobierno no haya dimitido ya...

Es que sólo hay que verle la cara para comprender que alguna gente no está bien de la cabeza...

Mire usted ya que le veo algo ilustrado en el tema y encima es licenciado. Tendria que tener mas espiritu critico independiente y no llevarse por el acaloramiento de querer derribar un gobierno que nos guste o no ha sido elegido democraticamente  y me temo que eso no hay quien lo quite.
HECHOS:
1.-  Tras informacion posterior a los acontecimiento se ha comprobado que el colegio poee un dinero destinado a esta actividad y no ha sido utilizado.
2.  Que durante el periodo de 8 año socialista tambien ha hecho frio mas o menos intenso que el que tenemos y no hay ni una manifestacion  en contra de la situacion del pelete que pasan los chavales en el colegio
3.- De los 27 detenenidos en su dia en la manifestacion ni uno de ello habian estudiado en su bida ni en bajada en el citado colegio y es mas, estos 27 ya superaban los años para estudiar la ESO
4.- Si es desafortunado las expresiones tanto del jefe de la policia como de la delegada del gobierno pero tambien se han realizado expresiones muchos mas fuerte en el mismo ampo de la educaccion y nadie ha dicho nada
5.- Lo mas lamentable es que se hayan utilizado a unos menore que no enteinden de politica y que si estaban en su derecho de reclamar esa calefacion. Como arma arrogadiza contra un gobierno que nos guste o no esta llevando a cabo unos recortes en lo que nos afecta a todos-as

RESOLUCION:
       Estos recortes los tenia que hacer quiera o no el gobierno que entrara, pues si no iriamos en el camino por el que va grecia, portual e italia. Que lo hace la derecha y ahora salen a la calle mas socialista que los que hay en españa pues no tiene nada que ver. Mire usted Cui gano en cataluña y ya estaba dando los tijiretazos. y el PP ganara en andalucia y esta dando los tijeretazos, pero solo por una cuestion: O seguimos las  pautas para salir de este embrollo que dicho sea de paso todos-as los partidos y politicos son culpable. O retrocederemso a los años 50 con el zurron y el caldero a las puerta de los monasterios.....

Por lo tanto no dimita nadie y que cada cual cumpla con sus funciones y con la ley.