Eso no es lo que dicen los que protestan, dicen que lo hacen por los recortes educativos, demostrando de paso un desconocimiento absoluto del modelo educativo y que, eso que alegan no era sino una excusa y un pretexto.
La teoría cavernaria de que el PSOE está detrás de las manifestaciones no es más que un bulo difamatorio y lo que tú dices de que los recortes son una excusa y un pretexto creo que para nada es acertado. Más bien lo considero demagógico, desconociendo a dónde quieres ir a parar.
Mira, cuando ZP hizo los recortes, también hubo manifestaciones y una huelga general. También las hicieron por las presuntas negociaciones con ETA, por el aborto, por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, etc, etc; y no por eso hubo ninguna guerra... a pesar de los insultos y casi agresión a Bono en una de las manifestaciones contra ETA...
Vamos, que yo no soy tan catastrofista. Es más, nunca fueron tan justificadas las manifestaciones cómo ahora, pues la gente no puede permanecer impasible mientras pierde el empleo, mientras no encuentra empleo, mientras se favorece el despido casi libre, mientras le suben los impuestos, mientras le quita la casa el banco, mientras le suprimen derechos sociales y económicos de todo tipo, mientras le encarecen el acceso a la educación universitaria cómo en Inglaterra o despiden miles de profesores en España masificando las aulas cómo consecuencia de ello y afectando a la calidad de la educación. También porque le cierran un sanatorio médico o las listas de espera en la seguridad social cada vez son más largas y en muchos casos no son ni bien atendidos e incluso no son atendidos por la sanidad española.
Pues sí, qué menos que protestar y exigir a los gobernantes que lo arreglen y seriamente hagan políticas que favorezcan la creación de empleo, NO QUE FACILITEN EL DESPIDO.
Pues sí, en Valencia se manifestaban PORQUE NO TENÍAN CALEFACCIÓN. Pues no me veas con el frío que hace. Yo también me manifestaría al lado de mi hijo y de los profesores del colegio de mi hijo para exigir la calefacción. Para eso pagamos impuestos...¿no?.
¿En el parlamento regional valenciano si tienen calefacción, verdad, mientras a los niños y adolescentes los tienen helados de frío en las aulas con los días de frío que han hecho?. JUSTIFICADÍSIMA LA MANIFESTACIÓN y el exceso policial INADMISIBLE en todo caso.