Pues eso, que yo la televisión y el periódico cuando leo ciertas cosas, pues dejo de leer o de mirar la televisión, últimamente ya solo, me pongo un disco de música clásica, porque la política a veces es hipocresía pura.
Es decir, cuando durante muchos años, y pido a alguien que se acerque a un instituto valenciano, de esos que están construidos con casetas de obra que se inició con Albiñana y Lerma continuando con Camps, nadie se quejaba, y ahora es todo un drama, porque son los mios los que ahora están en la oposición, lo siento pero eso no es así. Los madres de la Plaza de Mayo, esas si recibieron palos, los de Sirias esos tiros con bala, los que corrían frente a los grises y volvían después de dos días llenos de moratones, los que frente a un colegio en una región de España te increpan y amenazan cuando la gente recoge a sus hijos pequeños delante de un colegio por el simple hecho de no pensar como ellos, eso si es duro...
Cuando nos aumentaron la edad de jubilación dos años más, que se lo digan al pobre hombre al que le duelen las rodillas o que esta todo el día subido al andamio, entonces eran necesario por el bien del mercado, de la prima de riesgo, y ahora una reforma chapucera que de agresiva no tiene nada, es un drama social. El drama social son cinco millones de personas paradas y el millón largo de familias que no tienen nada salgo la posible carta del banco reclamándole deudas. Claro porque ahora los mios no mandan, mandan los tuyos y lo que hagan está mal.
Pero claro, cuando se aprueba una reforma constitucional por unanimidad de los dos grandes partidos que de facto que puede priorizar que no se pague a jubilados y sanidad pero si las deudas exteriores, pues que podemos esperar, de eso no dicen nada, no les interesa pero debiera interesarnos si de verdad llegamos a seis millones de parados.
Los mios, los tuyos pero nadie piensa en los demás. Los sindicatos no tienen ninguna legitimidad, no defienden más que sus intereses de empresas de servicios y las organizaciones sindicales todavía más, han estado años jugando al gato y al ratón y ahora piden negociar,...cuando alcanzareis un pacto cuando todos estemos parados y no tengáis ningún trabajador, empresario, etc que defender o cuando por arte de magia se acabe la crisis.
Pero lo peor es lo que se ha hecho con la educación de este país, la capacidad lectora de un estudiante es ridícula, lo tenemos en este foro todos los días, cuando nadie es capaz de leer unas cuantas líneas de mensajes, las asignaturas son sesgadas, nuestra capacidad matemática... bueno de esa no hablo. Y encima se priman eventos y fastos, y se deja en la calle a buenos investigadores que es lo que necesitamos o incluso viviremos recortes en la UNED.
Pero lo peor es que nos lo merecemos, si señor, si hubieramos salido a la calle, reclamando un verdadero estado federal y no este reino de taifas y caciques que se amparan en la cosa democrática y luego que eso de las primarias es un invento malévolo y perverso, a quién engañais....
Un saludo
PD. Es que estoy leyendo a Arturo Perez Reverte y me estoy contagiando de su estilo....aunque ya me gustaría escribir como él.