;

Autor Tema: ¿Garzonea el juez Castro con Urdangarín?  (Leído 3322 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Garzonea el juez Castro con Urdangarín?
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 10:42:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya ves, lo esencial supera tanto a lo accesorio, que hasta comparten ciertas opiniones los de Manos Limpias con republicanos de izquierdas.

Respetuosa protesta y emito mi voto particular !!

Yo soy republicano y de izquierdas y no comparto el actuar, sentir ni hacer de Manos Limpias, ni en el pasado, ni en el presente ni en el futuro. Si alguna coincidencia de fondo hubiese (por ejemplo necedidad de reforma constitucional), no es más que fruto de la casualidad y que discrepraría en muchos matices y, sobre todo, en formas. No me gusta a mí Mnos Limpias, nada de nada.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 10:52:46 am »
Pues a mí me parece bien que haya un sindicato que defiende la honestidad, la pureza, el juego limpio y la estética.

Y me parece infame la campaña de difamación que se ha hecho contra este sindicato, por el sólo hecho de acusar al intocable Garzón, por su esperpéntica actuación. Y me parece más infame que haya tanta gente que haya tomado por verdad universal, lo que no eran sino acusaciones interesadas de una parte: el entorno de Garzón.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 11:02:38 am »
¿Cómo es que un delincuente tiene más credibilidad que una gente absolutamente intachable y de conducta irreprochable?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2012, 11:21:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí me parece bien que haya un sindicato que defiende la honestidad, la pureza, el juego limpio y la estética.

Pero tienes que entender simple 22 que esa es tu percepción...y que no todo el mundo tengamos la misma. También tienes que enteder que no todo el mundo tiene el mismo criterio de lo que es juego limpio, estética y honestidad. A mí, por ejemplo, no me parece más que un grupo interesado con ánimo de lucro, mediático, que hace un uso abusivo de ciertos derechos, que manipula a gente etc

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2012, 12:11:04 pm »
Palangana, no me entiendes y de esto es testigo por ejemplo, Groovyricardo. Cuando él me refrescó la memoria, sobre algunos episodios del franquismo que había leído en “A tumba abierta”, le di la razón. ¡Y no pasa nada! Yo lo que critico es el razonamiento arbitrario, así sin hilo conductor. Por ejemplo, cuando dices: “interesado, mediático, etc.” yo te puedo comprar el argumento, porque ciertamente me parece muy sospechoso el que tengan esa capacidad de interponer mil y una querellas a PSOE, PP, nacionalistas, etc.

Ahora bien: lo que no comparto es que por el sólo hecho de querellarse contra Garzón se les tilde de fascistas y criminales. Es decir: las relaciones que arbitrariamente se establecen. Es como lo de éste Castro. A mí no me gusta este tipo, ¡pero de ahí a convertirme en un defensor de la podredumbre monárquica, con la presumible complicidad del PP va un largo trecho!

Tampoco comparto lo del todo por la parte, lo de que por aceptar una parte, esto equivalga a aceptar el todo. Y cosas por el estilo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2012, 13:15:19 pm »
También digo que puedo estar equivocado, lo que expreso no es más que una idea y percepción personal, desde la libertad ideológica y de expresión. Lo que digo es que a día de hoy no entiendo el actuar de Manos Limpias, tengo muchos interrogantes sobre esta asociación, y no me veo en el futuro apoyando sus criterios. No entiendo el supuesto interés legítimo en personarse mediante querella en toda cuestión mediática, me parece un abuso del derecho; no entiendo su animarversión ante ciertas ideologías contrarias a la suya, al menos desde mi percepción; no entiendo el interés que pueda tener en que le siga la cuidadanía...si tanto interés tienen en la mejora de España, en vez de gastar dinero en querellas para ostentar condición de acusación popular (innecesario, toda vez que los delitos públicos se persiguen de oficio, y toda vez que los perjudicados y ofendidos por el delito ya se personan como acusación particular, que es más entendible), no forman un partido político como Dios manda, y nuestro OJ permite crearlos (yo no quiero pensar que en España se impida por ley formas nuevas agrupaciones políticas), como en su momento hizo Rosa Diez; el porqué todo es desde la crítica, pero no hacen propuestas desde una formación política. Tampoco entiendo, y que no se interprete esto como imputación de nada (Dios me libre) de dónde sacan tanto dinero para tanto asunto jurídico de tanta enjundia (y tienen abogados, y tienen economistas, y sociológos, y teológos etc etc...y eso vale dinero, mucho dinero), pues digo yo que alguien se lo proporcionará; tampoco entiendo la animadversión ante toda manifestación o expresión en la calle....cuando lo que se dice en la calle muchas veces, no difiere tanto de lo que ellos mismos dicen.

En fin, que a día de hoy, no entiendo muchas cosas de esta asociación.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2012, 13:27:33 pm »
Pero sí entiendes, Palangana, que en todo supuesto delito donde no hay un perjudicado directo y concreto, sino colectivo y difuso y donde no interviene el Fiscal, (político a fin de cuentas) si no interviniera una acusación popular, quedaría impune ese delito y el interés público quedaría sin protección. Entonces tales asociaciones, se deben a que la Fiscalía no está cumpliendo con su papel constitucional.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2012, 13:38:54 pm »
Te voy a poner un ejemplo: el caso Atutxa.

1.   Atutxa no disolvió el grupo Batasuna, a pesar de que era ETA.
2.   Se querelló el Fiscal, o lo que es lo mismo, Jose María Aznar, entonces Presidente.
3.   Se querelló también Manos Limpias, porque entendía que si cambiaba el Gobierno, podía retirarse la acusación y quedar impune tal conducta.
4.   Cambió el Gobierno y el nuevo Fiscal General, o lo que es lo mismo, Rodríguez Zapatero, retiró la acusación.
5.   El TSJ vasco, absolvió a Atutxa.
6.   Manos Limpias recurrió, y el TS lo condenó.

Es decir, que si no hubiera sido en este caso por Manos Limpias, el delito habría quedado impune al haberse retirado la Fiscalía. ¿Tienen sentido estas asociaciones o no tienen sentido?