;

Autor Tema: bronca en la biblioteca de Sevilla  (Leído 3189 veces)

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
bronca en la biblioteca de Sevilla
« en: 01 de Marzo de 2012, 08:16:16 am »
Hola, ayer fui ha devolver unos libros a la biblioteca del centro asociado de Sevilla, es la 4ª vez que voy en dos años. Siempre para devolver te dejan saltarte la cola y así lo hice. La mujer que estaba allí, la mas vieja me preguntó de mala manera que donde estaba el papel de devolución, yo le dije que dentro del libro y ella me respondió que lo buscara que ella no tenía tiempo y no estaba allí para eso. Yo no lo encontré y me puse en la cola ha esperar media hora perdiendo trenes, dejando de ir a una reunión y llegando tarde a casa. Lo pero de todo no fue eso sino el tono despotico y chulesco en el que esa ¿mujer? me hablaba, como si yo hubiera ido alli ha montar bronca o algo así y todo por un error que ni siquiera era mio ya que luego recordé que en el momento de sacar los libros no me dieron ningún papel ¿esto es normal? ¿hay algún foro mas donde pueda dar ha conocer esto? si hago alguna reclamación es mi palabra contra la suya y seguro que se cachondean de la reclamación pero esque me fastidia un montón tener que aguantar esta mala leche sin venir a cuento
Un saludo

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re:bronca en la biblioteca de Sevilla
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 08:43:10 am »
Para empezar este post lo leera mucha gente, algunos hoy se pasaran por la biblioteca y veran a la simpatica mujer. Yo te animo a que escribas un mail con copia al centro, la biblioteca e incluso al representante de alumnos. Yo lo hice en otro centro asociado por otros motivos y tan solo me respondio el representante indicando que le pasaba el mail a otras personas las cuales nunca me respondieron pese a que reitere mi descontento dias despues, no obstante en alguno de los puntos de mi queja si que pusieron medidas, algo es algo.

En el mismo mail decia que se trataba de una queja formal (tenia tal cabreo...) y pedi que me facilitasen otro medio para mi queja si es que lo habia y me dijeron que no, que el mail era correcto.

Creo que tenemos que poner de manifiesto todas estas cosas, la otra opción es que con el proximo libro que vayas a devolver adjuntes una caja de cereales como en el anuncio para facilitar un poco el día de trabajo de esa buena mujer   :P

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 09:39:41 am »
a mi una vez me pasó algo parecido en una biblioteca pública, hoja de reclamaciones y queja al canto es lo que toca
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 09:46:52 am »
bueno, por probar nada se pierde. haz una reclamación, acuérdate del respeto y la deferencia con la que el funcionario debe tratar al administrado (Ley 30/92), y si la tía trata así a todo el mundo y todo el mundo reclama, igual algún superior le puede dar un toque... no sé, gente con mala follá hay en todos los sitios, pero si se ponen farrucos, la mejor manera para aplacarles es reclamar y reclamar hasta que alguien se lo tome un poco en serio.

Yo tuve una mala experiencia con la que recogía los libros, pero por todo lo contrario. No había nadie en la cola, la mujer colocando libros, mirando aquí y allá y yo esperando y con prisa...  ???
cuando ví que la tía se lo estaba tomando un poco a cachondeo, le dije, "mire, tengo prisa, le dejo el libro aquí para devolverlo" y me marché. Al poco tiempo me enviaron un mensaje reclamándome el libro... qué habría hecho la muy HP con el libro que le dejé en la mesa!!!  >:( yo les contesté que en tal fecha lo devolví y que no era mi problema, y ahí quedó todo. Eso hace ya una tira de años, pero te aseguro que por no saber si se resolvió o no (en el buscador del libro seguía poniendo "no disponible") y por si me vinieran con cuentas raras, yo no he vuelto a pisar la biblioteca. Le tenía que haber echado más narices, pero no hay cosa peor que te vayan a soltar que te has quedado con algo que no te has quedado, y por evitar un posible mal rato, dejé de ir, ya ves... me pudo la vergüenza  :-\
Moraleja?? yo reclamaría, que sepa la señora que no te quedas conforme con su actitud... de lo contrario te seguirá trantado igual o peor pensando que te vas a achantar en cuanto levante la voz.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 09:56:25 am »
A mi me han vetado de la biblioteca de Terrassa ,Barcelona , esto lo hizo una señora independentista que comentaba que yo tenía que intentar entender el idioma de su país !!!!!flipate , además diciendo un montón de mentiras.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 10:14:52 am »
Betico80..........que fuerteeeee me parece.
¿De que pais esta hablando? Vamos a tener que enseñarle geografia a esta.
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 10:26:22 am »
Ya te digo, porque su país es "Cataluña" y bueno todo lo que diga poco es, pero lo peor es que es la encargada de todas las bibliotecas de Barcelona y me ha vetado de forma indefinida y tengo que poner reclamaciones y eso pero como esto va como va pues no tengo ni ganas.

Por esto lo mejor que puede pasar es que se entere todo el mundo!!!!!!!!!!!!

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 10:29:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya te digo, porque su país es "Cataluña" y bueno todo lo que diga poco es, pero lo peor es que es la encargada de todas las bibliotecas de Barcelona y me ha vetado de forma indefinida y tengo que poner reclamaciones y eso pero como esto va como va pues no tengo ni ganas.

Por esto lo mejor que puede pasar es que se entere todo el mundo!!!!!!!!!!!!
BETICO PERO QUE EXPLICACIÓN TE HAN DADO PARA VETARTE?

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 10:40:01 am »
Yo tenía que entregar dos libros y no pude llevarlo en su momento por temas de salud, entonces se lo explique pero ella me llamo dos veces presionando tremendamente , e incluso amenazandome en la ultima llamada, yo le pedía que me hablara en castellano ,porque no la entendía, y ni caso, entonces con toda mi paciencia y de forma educada le dige que debido a la falta de comunicación era mejor no seguir hablando y que no se preocupase porque ya sabia que tendría de castigo dos semanas sin poder sacar libros esta señora se callo y colgamos.

Mi sorpresa fue que cuando entregue el libro a los dos días recibí un email de que estaba vetada por que no había querido entregar el libro antes a sabiendas de que lo necesitaba otros alumnos, Y ESTO NO ES ASÍ EXACTAMENTE, puesto que sabia

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 10:44:11 am »
Que lo necesitaban otros alumnos pero le explique que lo sentía mucho pero me era imposible poderlo entregar.

Así que ella expuso un millón de mentiras para poderme jo. Der

Esta señora ha estado siempre con cigarras conmigo, además se equivoco en uno de los libros, ya que me lo dieron mal, y ni me queje y se lo dije y me dijo que era obligación mía comprobar los libros, y así todo pero todo.

Desconectado Juan1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2012, 10:58:59 am »
Si da igual que pongamos hojas de reclamaciones, email, y demás herramientas legales, no valen para nada, nada más que para calmar la ira del perjudicado, ¿o es qué alguien puede contarme que hayan tomado medidas después de una de sus reclamaciones?. Las leen, se las pasan de departamento a departamento, de jefe de sección a jefe de seccón, pero nada. Esta es la realidad que vivo de esta sociedad donde vivo.
Saludos.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2012, 14:04:35 pm »
Como podemos conseguir algo legal?

Yo no comprendo tantas preocupaciones y problemas que nos dan en la uned, encima de estudiar la carrera también hay que estudiar para ver como solucionar los problemas que nos causan ellos.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2012, 15:00:01 pm »
Esta tarde voy a ir yo.... Me llevo el casco y el escudo?????
No hay excusas para no aprender

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2012, 22:05:15 pm »
Yo leyendo estas cosas me indigno muchísimo,nunca me acostumbraré a los malos modales y a la falta de respeto y educación.Las reclamaciones de poco valen,la verdad a no ser que te pongas muy pesado y lleves la cosa a más,a veces hace falta llegar al Tribunal Supremo parece ser.Yo estos asuntos los arreglo en el acto osease ipso facto,delante del que sea,a mi nadie me mal habla y mens con actitud despota y mal educada y despectiva,porque lio un escándalo que se me olvidan los buenos modales y la educación que tengo pero a no sabéis el punto eh?,hasta el punto que tiene que venir la Guardia Civil,y esto no es coña,ya pasó una vez,pero esa o ese no se olvida ese día y otro día se lo piensa las cosas,y la mañana o la tarde se ve ese dia sin hacer nada para arreglar el asunto,porque ya estoy hasta...de la poca verguenza de la gente,que el que no tiene trabajo esta mal pero es que el que lo tiene esta peor,y yo no voy aguantar la poca verguenza de nadie,porque como digo me como a uno hasta con la ropa,vamos.En fin no quiero seguir que con estas cosas me caliento.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado CarmenR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2012, 22:20:57 pm »
A mi me parece genial que se exponga aquí  la gran amabilidad de esta "señora", cuanta más  gente lo sepa mejor, y con lo de la reclamación estoy de acuerdo y si cada vez que vas tienes que poner una pues a ponerla. Yo tampoco soporto la mala educación y la prepotencia de la gente y el problema de estas personas es que dan con personas muy educadas, si no,desde luego la actitud de rantamplan es la mejor, si alguien tiene que pasar vergüenza que sea la mal educada, no nosotros que estamos haciendo uso de un servicio al que tenemos derecho. Yo trabajo cara al público  y si tengo un mal día me j.... y me aguanto ,no lo pago con la persona que viene a consultarme algo.hay que tener un poco de profesionalidad.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 22:48:11 pm »
Exacto carmen, y mira que no me gustan los espectáculos gratuitos,darlos,vamos.Pero una vez lié la de dios en el servivo provincial de racaudación,despues de tener que ir 3 dias,pidiendo permiso al trabajo que ya se creían que era coña mía,hasta que al tercer día lie la grande y tuvo que ir la Guardia Civil.Soy una persona muy educada,de verdad,y aprecio el buen trato y ser correcto en todo momento,pero tengo una vena bajunaa al no poder mas,vamos esa esta ahí e intento que no me salga por más que me pase,de verdad lo digo,ahora como me salga ni el mas bajuno de aqui se pone a mi altura,que es ponerse bajo,precisamente para mi lo es,por eso no quiero entrar en ese juego,soy contrario a eso.En fin, que digo que si la lié que vino la Guardia Civil a calmar las cosas,y bajó el Director del Serv Provincial de recaudación y me atendió él personalmente y por cierto muy bien.Me da muchisimo corage y me indigna que las cosas se tengan que arreglar asi,eso lo digo ahora y se lo dije al director del organismo este que digo,un buen rato hablando.Es más el hombre se sorprendio y me dijo te veo una persona muy educada y tal,algo te ha debido pasar para que te pongas asi.Es que es triste pero es la realidad a veceso sacas las uñas y los dientes y lias la grande o te comen las moscas.Yo estoy seguro que ese día se le llamó la atención a las señorita que no me queria atender porque llegé tarde decía y como los equipos informáticos habían estado el dia anterior averiados los numeros los cortaron a la 1,bueno una historia,total,que lie vamos,que a esa el día se lo di,eso tenlo claro,y a esa le dirían algo.Contra que he vuelto a ir y me han atendido como a un rey.Que ha tenido que pasar eso para que sea asi?,pues sí que quereis que os diga si es que parece que a qui con la buena educación y los buenos modales se cachondean de ti,pues se acabó,ni educación ni na.Ojo no lo digo para calentar a nadie,cada uno que haga las cosas como bien vea eh,no quiero incitar ni claentar a nadie,es una experiencia que no me jacto de ella,pero tengo comprobado que a veces es lo que funciona,porque ya somos mayorcitos para que vengan a tomarnos el pelo,vamos faltaría más.

Saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 11:51:13 am »
Que se siga corriendo la voz yo legue a todo el mundo!!;!!!!!!!!!!!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 14:18:37 pm »
cuando se pone un post en un foro público, habitualmente tiene una intención
Puede ser avisar a los demás, puede ser dar una opinión... Pero en este caso hay un par de detalles que nos guían a cual es la intención de nuestro compañero.
El principal es cuando pregunta si hay algún foro más donde poder ponerlo.
Eso me da la impresión de que en realidad este foro es una venganza y lo que intenta es dañar públicamente la imagen de esa señora.  Bueno, cada uno....
Pero luego hay cosas que me llaman la atención, faltas de respeto como el dirigirse a ella como "la más vieja". Creo que da una idea de lo que estamos hablando.
Como en todo, supongo que hay dos puntos de vista, el de él y el de ella. Aquí, como solo tenemos el de él, nos aprestamos a crucificar a la trabajadora de la UNED, sin haber oído la versión de la otra parte, pero si quitamos la profusa adjetivación del compañero, ¿qué nos queda?

Que ha tenido que hacer cola, como todos los demás y que la bibliotecaria le ha hablado en un tono que él no considera adecuado.  Bueno, probablemente la bibliotecaria tampoco consideró adecuado el tono del compañero, cuando se dan estas cosas, nadie suele tener el cien por cien de razón,.
Sobre el hecho de que hayas perdido trenes o reuniones o cualquier otra circunstancia de tu azarosa vida, estoy seguro de que el resto de alumnos que hacían cola también tenían obligaciones en la vida, verdad? no creo que tú seas el hombre más importante de tu facultad, aunque está claro que para nosotros, uno mismo es el tío más importante del mundo.

De todos modos, yo tengo un truco, y me funciona siempre. Cuando voy a la biblioteca, a secretaría, o a cualquier otro sitio donde estén hartos de atender a cientos de personas cada día, sonrío y doy los buenos días/buenas tardes. Haciendo esto, nunca, en mis 40 años de vida se han dirigido a mí de manera despectiva o prepotente. Y si lo hacen en su primera respuesta, al perseverar con la educación y la sonrisa, se calman siempre.

Pero claro, también está la opción de sentirse ofendido, reclamar tus derechos, llegar al TEDH, e intentar que echen a esa señora (a la vieja, como dices tú) de su trabajo. Tú mismo, compañero, yo soy más feliz así.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 14:47:41 pm »
El hecho de darlo ha conocer en otros foros es porque en este solo hay estudiantes de otras carreras.
Si me tengo que esperar una hora como si tienen que ser dos, el problema esque siempre se han dejado los libros y ahora se peida un papel, si de repente se cambia la norma o si antes no se aplicaba y ahora sí, por lo menos se puede ser un poco mas flexible o dar explicaciones "mira sin papel te tienes que esperar" o "esta vez te lo cojo pero la próxima ya sabes"
Por lo que me he podido enterar no soy el único con el que se ha dado un hecho de este tipo, pero si el primero que lo comenta,
 Entiendo que si esta persona, rectifica esta actitud no va ha sufrir ningún daño, al contrario la gente estará pendiente de ella, verán que lo que digo es de un mal día y que el post no tuvo importancia.
En el tema de la MAS VIEJA, tienes razón hay estaba con el cabreo y me pasé un monton PERDÓN.
 Mi intención es que los trabajadores, yo también soy funcionario como ella, cuidemos que estamos con personas no con maquinas, unas veces soy yo el que revindico y otras me lo reinvindican a mi, a mi también me han tenido que pegar palos y no por eso creo que me quieran hechar del trabajo
 Me preocupa el tema de que comentar ciertas cosas sea ofender como tu dices.
La UNED por sus caracteristicas presta menos servicios que una Universidad Normal (horas de clase, salas de estudio) y pagamos casi igual, es mucno pedir que lo poco que utilizo me lo den en condiciones.
 He dicho que es la 4ª vez que voy, luego tres veces me han tratado bien y muy bien y ademas algunas de ellas la misma persona, esto es querer tirar a alguien

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 14:56:18 pm »
no, compañero. Comentar según qué cosas no es ofender, pero poner cosas como "la más vieja" o ¿mujer? así entre interrogaciones, sí que denota una voluntad de ofender.
Y si eso lo has escrito una vez en casa, ya más calmado, etc. Creo hacerme una idea bastante clara de cual debió ser tu actitud en la biblioteca.
De todos modos, si quieres tener razón, te la doy. Seguro que esa señora te habló mal. Bueno ¿y qué?
seguro que tú crees que en tu trabajo le hablas bien a todo el mundo, ahora, habría que preguntarle a "todo el mundo".

Te diría que te relajes, compañero y que gastes tu tiempo en estudiar, no en desarrollar pataletas que no te van a llevar a ningún sitio.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.