;

Autor Tema: nota Financiero y tributario I  (Leído 5253 veces)

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
nota Financiero y tributario I
« en: 01 de Marzo de 2012, 21:42:15 pm »
Me acaba de salir 2ª semana Barcelona
Suerte

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
Re:nota Financiero y tributario I
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 23:31:12 pm »
Segunda semana, Alicante. Aprobado

Todavia no me lo creo. Estudié 3 dias antes. Leer y leer el temario una y otra vez.
Me prepare bien sobretodo tasas, precios publicos y tributos. El resto tire un poco de cuento. En mi opinion mucha paja y nada de grano. Me alegro de que el profesor pensase lo contrario

Desconectado quipro16

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 23:48:18 pm »
Estoy asombrado de los alumnos tan listo que hay en la UNED. Yo debeo ser muy torpe, ya que en 3 días no soy capaz de preparar ninguna asignatura por muy fácil que sea.

Enhorabuena

Bueno, os dejo que me tengo que poner a estudiar porque necesito muchísimo tiempo para preparar los próximos exámenes. Los listos todavía podéis seguir de vacaciones marzo y abril, si empezáis a estudiar a primeros de mayo todavía os sobra albún día para los examenes del 2º cuatrimestre

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 08:08:27 am »
Siento que mi mensaje te haya sentado tan rematadamente mal. No entiendo si es porque como te ha ido mal el cuatrimestre o porque simplemente tienes un mal dia. Quizas simplemente eres así y te gusta juzgar sin saber. Allá tu.

Si estudie tres dias antes de examen, no es porque estuviese tocandome las narices los meses anteriores, es porque cuando tienes en una misma convocatoria: Mercantil II, Procesal I, Procesal II, Internacional Privado, Practicum de Internacional Privado y Financiero I... es muy dificil encontrar tiempo suficiente para mirarlas todas.

Por lo general, te puedes dejar, en principio, alguna para Septiembre, por eso de "el que mucho abarca poco aprieta" y en mi caso fue Financiero. Al final decidí animarme (el suspenso ya lo tenía) y fijate por donde tuve suerte que tantas veces me ha faltado para llegar al umbral del aprobado, además de que el examen o fue excesivamente dificil o rebuscado,tal y como ha comentado muchos compañeros.

Cuando te presentes a esas asignaturas, tengas a un familiar enfermo, y ademas trabajes, me avisas. Que mala baba teneis algunos macho. No eres el unico que necesita mucho tiempo para preparar los examenes. Yo llevo estudiando desde el Lunes 20. Listo.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 08:55:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siento que mi mensaje te haya sentado tan rematadamente mal. No entiendo si es porque como te ha ido mal el cuatrimestre o porque simplemente tienes un mal dia. Quizas simplemente eres así y te gusta juzgar sin saber. Allá tu.

Si estudie tres dias antes de examen, no es porque estuviese tocandome las narices los meses anteriores, es porque cuando tienes en una misma convocatoria: Mercantil II, Procesal I, Procesal II, Internacional Privado, Practicum de Internacional Privado y Financiero I... es muy dificil encontrar tiempo suficiente para mirarlas todas.

Por lo general, te puedes dejar, en principio, alguna para Septiembre, por eso de "el que mucho abarca poco aprieta" y en mi caso fue Financiero. Al final decidí animarme (el suspenso ya lo tenía) y fijate por donde tuve suerte que tantas veces me ha faltado para llegar al umbral del aprobado, además de que el examen o fue excesivamente dificil o rebuscado,tal y como ha comentado muchos compañeros.

Cuando te presentes a esas asignaturas, tengas a un familiar enfermo, y ademas trabajes, me avisas. Que mala baba teneis algunos macho. No eres el unico que necesita mucho tiempo para preparar los examenes. Yo llevo estudiando desde el Lunes 20. Listo.

A ver Lacarra. Imagino por tu segunda respuesta que has hecho el primer comentario sin acritud. Pero comprende un poco a todo el mundo. El decir "he estudiado tres días y he aprobado", en primer lugar es una información innecesaria. En segundo lugar puede haber gente que haya estudiado tres meses y le haya salido mal examen. Y en tercer lugar la pinta que tiene, en un foro escrito y sin poder expresar ningún tono de voz, es que vas de crack por la vida y de lo inteligente que eres y restriegas tu capacidad al resto de foreros.

Al leer la segunda respuesta nos damos cuenta de que no, pero comprende que al leer la primera respuesta pueda surgir algún comentario como el que te han hecho. No es por mala baba, hombre, es porque puede pasar, ya que parece que estás tocando los huevos a la gente... Aunque ya vemos que no. Creo que el tema queda ahí y todos comprendemos la situación.

Saludos

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 10:06:21 am »
ole por los mediadores!!!

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 10:10:44 am »
Es verdad, la mediación es de lo más acertada ¡ , qué pena que no haya la opción "me gusta" como en el feisbuk, jejeje.
Que no haya malos rollos, somos todos compañeros en esta aventura, un saludo a todos¡

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 10:12:56 am »
JLACARRA, es de aquellas personas a las que se les denomina terminators universitarios, son capaces de sacar los cursos a pesar de tener dos trabajos, cinco hijos, una abuela enferma y una malvada madrastra.

lo que no se es que hacen perdiendo el tiempo aquí, podrían estar en la NASA, con ese potencial.

Desconectado albertb

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/08
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 10:39:47 am »
es cierto una pena que notengamos esa opción...tranquilidad muchachos/as...tranquilidad!!!

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 10:47:53 am »
He de romper una lanza a favor de Jlacarra. Es cierto que a veces tenemos la suerte de dar una vuelta al temario y tener la suerte de que caiga lo que mas recordamos... Me ha pasado con los adtivos I,II y III y algunas optativas. LO segundo, este compañero dio una posible plantilla de soluciones en Mtil II que fue totalmente acertada. Por favor no dudéis de este compañero que no hizo otra cosa que compartir su alegría . A mi ayer una compañera me dijo que había sacado 10 en MtilII y FyTI y me dio mucha alegría.
Yo me considero afortunada de tener compañeros como estos que además siempre están dispuestos a ayudarnos
Si nos molestamos entre nosotros, q nos queda?

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 10:51:02 am »
echaba en falta estos - dimes y diretes - y las anulaciones de mercantil, por fin han llegado¡¡¡.  y el hilo de los chistes dónde está?

es normal, - es la larga espera -, como todos los años.  suerte a todos.............

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2012, 12:34:49 pm »
1. Si alguien se ha sentido ofendido: lo siento de corazón :(. Lo último que quería era que alguien se sintiera ofendido. Solo pretendía compartir mi experiencia en este foro, al que acudo siempre que puedo para ayudar a los demás y para pedir ayuda cuando la necesito. Si alguno hubiese comentado lo mal que le ha salido el examen, lo desesperado que esta por aprobar... y luego yo llego y digo que he aprobado estudiando poco... Eso si hubiese sido ir a tocar los huevos y joder. Y en mi opinión nada tiene que ver con este caso.

2. La verdad es que he estado poco avispado. Ya he sido testigo otras veces, de como alguien comenta lo bien que le sale un examen, lo fácil que le ha parecido o la notaza que ha sacado, y muchos se tiran al cuello. El curso pasado un compañero comentó que habia sacado varios sobresalientes y alguna matricula. Decía que además ese dia se habia enterado de que Hacienda le devolvia dinero. "Los dias perfectos existen, animo a todos y suerte con las notas y examenes que os queden en septiembre". El follón fue tremendo, y le llovieron lindezas por todas partes. Si llego a acordarme de esa anectoda no hubiese escrito nada y hubiese compartido mi alegria solo con la gente mas cercana a mi.  :-X

3. Muchas gracias bittersin y compañia por tirar agua y no gasolina al fuego.  :)

4. Aure, no creo que sea el primero ni el ultimo que se saca una asignatura de chiripa y que lo comenta aquí. Por cierto, no tengo ni mujer ni hijos, pero sí paso por un mal momento. Te deseo sinceramente, de verdad, que no tengas nunca un problema complicado de salud en tu familia. No te lo digo con ironia ni nada por el estilo. Lo digo en serio. Son cosas jodidas de cojones. Si desgraciadamente algun día lo tienes, estoy seguro que tendrás ganas de cualquier cosa menos de hacer bromas sobre el tema.

Un saludo y suerte para Mayo/Junio

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2012, 12:44:32 pm »
1. Si alguien se ha sentido ofendido: lo siento de corazón :(. Lo último que quería era que alguien se sintiera ofendido. Solo pretendía compartir mi experiencia en este foro, al que acudo siempre que puedo para ayudar a los demás y para pedir ayuda cuando la necesito. Si alguno hubiese comentado lo mal que le ha salido el examen, lo desesperado que esta por aprobar... y luego yo llego y digo que he aprobado estudiando poco... Eso si hubiese sido ir a tocar los huevos y joder. Y en mi opinión nada tiene que ver con este caso.

2. La verdad es que he estado poco avispado. Ya he sido testigo otras veces, de como alguien comenta lo bien que le sale un examen, lo fácil que le ha parecido o la notaza que ha sacado, y muchos se tiran al cuello. El curso pasado un compañero comentó que habia sacado varios sobresalientes y alguna matricula. Decía que además ese dia se habia enterado de que Hacienda le devolvia dinero. "Los dias perfectos existen, animo a todos y suerte con las notas y examenes que os queden en septiembre". El follón fue tremendo, y le llovieron lindezas por todas partes. Si llego a acordarme de esa anectoda no hubiese escrito nada y hubiese compartido mi alegria solo con la gente mas cercana a mi.  :-X

3. Muchas gracias bittersin y compañia por tirar agua y no gasolina al fuego.  :)

4. Aure, no creo que sea el primero ni el ultimo que se saca una asignatura de chiripa y que lo comenta aquí. Por cierto, no tengo ni mujer ni hijos, pero sí paso por un mal momento. Te deseo sinceramente, de verdad, que no tengas nunca un problema complicado de salud en tu familia. No te lo digo con ironia ni nada por el estilo. Lo digo en serio. Son cosas jodidas de cojones. Si desgraciadamente algun día lo tienes, estoy seguro que tendrás ganas de cualquier cosa menos de hacer bromas sobre el tema.

Un saludo y suerte para Mayo/Junio

me parece absurdo e innecesario todo esto la verdad. alla cada uno el tiempo que necesite y lo que de natura se le haya otorgado... si bien es verdad que no creo lo hiciera con maldad si no desde la sorpresa de haberlo aprobado, tampoco creo fuera necesario decirlo pero creo aun más inapropiados los posts envidiosos de la nasa y demas... cada uno necesita un tiempo para asimilar y estudiar y si es menos pues yo tengo envidia sana. yo tengo una carrera y estoy currando mientras saco derecho por la uned. el año pasado saque 7 asignaturas no sin poco esfuerzo y a costa de mis vacaciones entre otras cosas y de muchos dias de apenas dormir e ir directa al curro... si a mi me cuesta menos que a otras personas lo siento por ellas, pero no creo que nadie tenga que sentirse avergonzado de tener mas cualidades u organizarse mejor que otrso porque eso es una gilipollez....
mi punto de vista .....tan respetable como el de otro cualquiera, mas cualificado o menos que yo.-...
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2012, 12:45:54 pm »
felicidades jlacarra!

supongo que los nervios de la espera nos pasan factura como siempre, pero todo es posible hay de todo tipo, cada uno tiene unas circunstancias familiares, laborales, intelectuales, etc y en base a eso saca unas notas u otras.

A veces ni si quiera tiene que ver con lo mucho que hayas estudiado, las notas no siempre hacen justicia, otras veces si, otras es por suerte.

Como dice nosequedecirte, alguna que otra asignatura la hemos sacado sin mucho esfuerzo. Yo saque el practicum de laboral sin mucho esfuerzo, leyendo las soluciones que habia colgado un compañero en el foro, pero Derecho del Trabajo la saque a la cuarta vez y con un cinco pelao! y trabajo en Recursos Humanos!

Estoy pendiente de procesal2, para algunos compañeros con el codigo y un par de lecturas ya esta, pero yo voy por la tercera convocatoria.

En fin, cada uno somos un mundo, solo tenemos que aprender a respetarnos y a aceptar a cada uno con sus peculiaridades.

Saludos y animo a todos! ah, y que HAYA PAZ.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2012, 12:47:32 pm »
A mí lo de estudiar tres o cuatro días y aprobar me ocurrió una vez, hace un par de años. Me pusieron tres preguntas, de las cuales dos eran precisamente de las que me había estudiado. En la tercera fui poniendo algo... y un seis al canto!!. La verdad es que cuando vi el examen no me lo creía.
De todos modos, esto no es lo normal. Lo normal es que si estudiaste tres días te lleves un dos.
No obstante puede suceder una carambola como la que me ocurrió a mí, y no creo que haya nada de malo en contarlo, ni que tenga que ser objeto de crítica.
Por cierto, yo en este examen de FyT saqué un cinco, y creedme, estudié mucho.

Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2012, 13:17:10 pm »
¡qué suerte "nosequedecirte"! te has quitado de encima "por chiripa" Administrativo I,IIyIII ¡qué envidia! yo también me he quitado alguna así, y supongo que todo el mundo por lo menos una, aquellos que no, es que son gafes.

No desesperemos, es verdad que de vez en cuando se leen unas historias de fantasmas y cadenas que encienden los ánimos, pero los que escriben esos mensajes en el foro para fardar es porque estan muy faltos de otras cosas ahí fuera, como buenos amigos o familia para celebrarlo con ellos.

El mensaje que arranca este post será fruto de la alegría del momento, no creo que tuviera tan malas intenciones, quitarse FyT de chiripa es una cosa buena, a ver si tienes igual suerte para el segundo cuatrimestre, pero mejor no arriesges, por si acaso.  O a ver si lo tengo yo   :D 

Animo con la espera.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2012, 13:22:15 pm »
Aunque no es tan grave, he de reconocer que a mí también me ha parecido un mensaje algo desafortunado.
Creo que ha sido debido al subidón de encontrarse con un aprobado sin esperarlo. Lo que sí que veo mal es que dentro de ese "subidón", se suelte un consejo que puede perjudicar a futuros estudiantes de esa asignatura; Remarcar que se ha estudiado el artículo de los tributos como queriendo decir que es lo único o más importante, es una irresponsabilidad.
Por cierto, son: tasas, contribuciones especiales e impuestos (no Tributos), tributos son los tres. No los mezclemos (y esto lo digo de memoria, lo que demuestra que cuando se estudia algo en condiciones, algo queda).
Yo cuando la aprobé me sabía de memoria multitud de artículos de la LGT con comas y todo. Y ese de los tributos es un artículo más que se tarda en memorizar media hora. Simplificar la asignatura a un sólo artículo, ni es justo, ni se adecúa a la realidad.
En cualquier caso me alegro de que alguien saque una asignatura con poco esfuerzo y algo de suerte, y creo que lo ha hecho sin maldad. Eso sí, ojito con los consejos.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 13:58:19 pm »
Eso es cierto, a veces, no se si es por suerte o se te han quedado mas esas preguntas, con una sola lectura apruebas la asignatura.

Me ha pasado en Introduccion al Derecho Procesal y Economia Politica.

Los dias buenos tambien existen..... aparte de que hay gente muy inteligente, y por supuesto, digno de admirar!!!!  ;)

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 15:35:21 pm »
Hola pablopirri. No te lo tomes a mal, pero he leido tu comentario, y creo que no has entendido mi mensaje.

veo mal es que dentro de ese "subidón", se suelte un consejo que puede perjudicar a futuros estudiantes de esa asignatura; Remarcar que se ha estudiado el artículo de los tributos como queriendo decir que es lo único o más importante, es una irresponsabilidad

No he dado ningun consejo a nadie. Solo digo cuales son los apartados que me mire con más detenimiento. Ya está. Lo de que doy un consejo es una interpretación tuya. Es que además tu mismo lo dices con la frase "como queriendo decir". Si lees despacio mi mensaje te das cuenta enseguida. Pero es que además...¿Cómo iba en mi situación a aconsejar a la gente?  :o

En cualquier caso no te preocupes por los futuros estudiantes de la asignatura. Creo que cualquier observador medio  :) que lea el post, tendrá clarisimo no solo que no se trata de un consejo, sino también que el camino más rapido para aprobar es estudiar. Es una cuestión de puro sentido común.  Como bien se ha dicho, lo normal cuando estudias solo 3 dias, es suspender. Que ocurra lo contrario, como es mi caso y el de algunos compañeros como apolo, virginia de nova o nosequedecirte, es algo totalmente excepcional que ocurre muy pocas veces ;)

Por cierto, son: tasas, contribuciones especiales e impuestos (no Tributos), tributos son los tres. No los mezclemos (y esto lo digo de memoria, lo que demuestra que cuando se estudia algo en condiciones, algo queda).

Que los tributos sean efectivamente tres (tasas, contribuciones especiales e impuestos, como bien dices) no tiene nada que ver con que yo prestase especial atención a las tasas (tema 14), precios publicos (tema 14) y tributos (tema 12 apartados 3,4 y5). No estaba haciendo una enumeracion de los tipos de tributos, sino explicando que temas me mire con un poco mas de profundidad; y esos temas (coincidan o no con los tipos de tributos) son exactamente los que menciono. En la primera semana ya cayeron contribuciones especiales y impuestos, y por eso no me centré tanto en ellos. Pero desde luego lo que dices es cierto, cuando se estudia algo "en condiciones", algo siempre queda, y no solo eso, sino que la satisfacción es enorme.

Un saludo ;)

Desconectado rafacerro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 17:13:41 pm »
Salió Cartagena 2ª semana. ¡¡un 6¡¡ todavia no me lo creo. Suerte a todos