;

Autor Tema: RD-ley 5/2012, modificación Ley 34/2006  (Leído 12751 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:RD-ley 5/2012, modificación Ley 34/2006
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2012, 21:45:51 pm »
A todo eso hago referencia en el subforo de "movilización contra ...", sobre las 3 o 4 últimas páginas.

Desconectado Bocaderana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2012, 09:46:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver. El concepto es un poco lioso. Cuando te matriculas en la Universidad, te abren un expediente personal. Ese expediente no se cierra aunque al siguiente curso abandones los estudios, es decir, que no te matricules de ninguna asignatura. Por ejemplo, en el supuesto de alguien que se matriculó en 2003-2004 en la licenciatura pero después lo dejó y no volvió a matricularse hasta el 2007-2008, entiendo que su expediente ha estado abierto todo ese tiempo, es decir, figura como matriculado en esa universidad y en esa titulación. Es más, si te querías matricular en otro sitio, previamente tenías que solicitar a la universidad de origen un traslado de expediente. Lo digo porque me pasó a mí personalmente. En definitiva, creo que los casos que estáis comentando sí podrían acogerse al supuesto primero del RD-Ley porque cuando la Ley 34/2006 se publicó esas personas figuraban con expedientes universitarios abiertos en la Licenciatura de Derecho.

¿Qué opináis?

La Universidad de Alicante es de otro aviso : ( que no comparto porque a mi aviso el Grado debería  incluir la licenciatura de derecho por ser estudios más avanzados )

Estudiantes matriculados en la licenciatura en Derecho con anterioridad al 31 de octubre de 2006. (alumnos matriculados en el curso 2006-2007).

A estos estudiantes no les es exigible el título de abogado o procurador, pero deben colegiarse en el plazo de dos años desde que finalicen la licenciatura, como ejercientes o no ejercientes. Están exentos siempre que finalicen la licenciatura, no en el caso de que hayan finalizado sus estudios como graduados por haber trasladado sus estudios al nuevo plan del grado en Derecho

En esta situación se encuentran también los estudiantes del programa de estudios simultáneos de Derecho y ADE (DADE) matriculados en el curso 2006-07.

Desconectado Bocaderana

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2012, 09:50:04 am »
y la Universidad de Navarra dice el contrario, vaya lio...

"¿Qué estudiantes están exentos de estos requisitos?
Mediante una modificación de la Ley de Acceso a la Abogacía, aprobada por el Real Decreto-Ley 5/2012, 5 de marzo, de mediación de asuntos civiles y mercantiles, se han previsto ciertas exenciones.

Por un lado, destacan las exenciones total y parcial para los alumnos que hayan realizado los estudios de Derecho en régimen de licenciatura. A este respecto, hemos de decir que la mayoría de Universidades se encuentran extinguiendo este régimen e implantando los estudios de grado, de forma que nos encontramos antes las últimas promociones de Derecho que se licencian.

Pues bien, entre los alumnos estudiantes en régimen de licenciatura, hemos de distinguir los que comenzaron la carrera antes y los que la empezaron después del 31 de octubre de 2006.

Los primeros quedan exentos totalmente de la aplicación de la Ley de Acceso a la Abogacía.

La exención parcial afecta a los segundos, que no han de realizar el curso de formación específico, pero que sí se encuentran obligados a completar las prácticas y superar la prueba nacional de evaluación de aptitud profesional. "

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2012, 10:14:52 am »
Esta información está desfasada y ya no es correcta.

Desconectado Bocaderana

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2012, 15:16:13 pm »
Esta información está desfasada y ya no es correcta.

y cual es la correcta ?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2012, 15:26:38 pm »
y cual es la correcta ?
¡Uff! debes de ser el único estudiante de licenciatura que no se ha enterado,  ;D El PP ha llegado a un acuerdo con los demás grupos parlamentarios para que ningún licenciado tenga que hacer el Master ni el examen. Por eso está desfasada tu información. ;) ;D
Lo van a aprobar esta tarde, en la Comisión de Justicia del Congreso.
Te pongo el hilo que inició Mbravo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2012, 15:31:43 pm »
Mejor pongo directamente los enlaces que puso Mbravo en ese hilo, así no hay confusiones:
Esa enmienda está desfasada. EL PP ha presentado una enmienda transaccional para excluir a TODOS los licenciados.
No le deis mas vueltas y no confundaís a nadie por favor.

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2012, 15:52:57 pm »
Menudo susto  :)

Desconectado Bocaderana

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2012, 16:56:42 pm »
¡Uff! debes de ser el único estudiante de licenciatura que no se ha enterado,  ;D El PP ha llegado a un acuerdo con los demás grupos parlamentarios para que ningún licenciado tenga que hacer el Master ni el examen. Por eso está desfasada tu información. ;) ;D
Lo van a aprobar esta tarde, en la Comisión de Justicia del Congreso.
Te pongo el hilo que inició Mbravo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos
no soy estudiante de licenciatura ( actualmente ) , me matriculé en 2004 en la licenciatura de derecho, luego por motivos personales me trasladé de la UOC a la UNED ( estudiè incluso en Italia ), volví otra vez a la UOC en 2008 matriculándome en GRADO, así que me estoy planteando si continuar o menos, siempre y cuando mis ocupaciones de trabajo etc. me lo permitan etc. etc. 

colgo aquí un enlace, si puede ser de interés, así que podremos ver quienes son la Univerdidades que se han activado sobre este asunto.

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2012, 17:01:17 pm »
no soy estudiante de licenciatura ( actualmente ) , me matriculé en 2004 en la licenciatura de derecho, luego por motivos personales me trasladé de la UOC a la UNED ( estudiè incluso en Italia ), volví otra vez a la UOC en 2008 matriculándome en GRADO, así que me estoy planteando si continuar o menos, siempre y cuando mis ocupaciones de trabajo etc. me lo permitan etc. etc. 

colgo aquí un enlace, si puede ser de interés, así que podremos ver quienes son la Univerdidades que se han activado sobre este asunto.

Sobre este asunto que nos ocupa RD-ley 5/2012 no han convado reunión.

Han convocado únicamente por el recorte educativo. rd-ley 14/2012, que nos afectará seguramente en las subidas de las tasas y créditos etc.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2012, 17:08:10 pm »

Bueno, entonces la noticia no te afecta. Es una pena, porque a mi eso de dar buenas noticias me encanta. ;D
Saludos

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2012, 17:24:02 pm »
Llamazares defendiendo la enmienda ahora mismo.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2012, 17:28:25 pm »
Muestra su satisfacción porue los licenciados no tengan que impartir el master, comenta que se ha demostrado que ni las universidades ni los colegios estaban aún preparados para impartirlo, y que los licenciados imparten un año más de carrera y unas prácticas que han de ser tenidas en cuenta.  :D

Ya queda menos compañeros...

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2012, 17:33:04 pm »
Muestra su satisfacción porue los licenciados no tengan que impartir el master, comenta que se ha demostrado que ni las universidades ni los colegios estaban aún preparados para impartirlo, y que los licenciados imparten un año más de carrera y unas prácticas que han de ser tenidas en cuenta.  :D

Ya queda menos compañeros...

nervion1905 sigue manteniendonos informados porfaaaaaa!!! 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2012, 17:34:15 pm »
 :D :D :D Radio patio...

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2012, 17:50:26 pm »
jejeje, como me gusta el radio patio.
Seguir informando por favor.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2012, 17:54:11 pm »
jajaja y a mi me encantaaa!!! informaciónnn pleaseeee:D:D

Saludos

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2012, 17:56:42 pm »
Bueno... ahora está defendiendo sus enmiendas el representante del PNV, de momento anda con la mediación y arbitraje... ahora trata nuestro tema. Habla que todos los estudiantes que estudiaban en 2006... deberían estar exentos pues han sufrido unas exigencias sobrevenidas, que apoya la enmienda pero que no le gusta el ámbito en el que se modifica dicha ley, (entiendo que se refiera a que se "ventila" en comisión y no en pleno).

Para mí que este hombre se ha hecho la picha un lío pues ha consumido todo su tiempo en el tema de la mediación y arbitraje. El Presidente de la Comisión le ha instado a que acabe y nuestro asunto lo ha dicho de forma rápida y opino que de una forma no muy certera.

Ahora se queda pillado la señal vaya.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2012, 18:04:35 pm »
Ahora el Presidente pide opinión a los representantes de los grupos pues dos de ellos se han quejado de la celeridad con la que se ha tramitado las enmiendas y les pide si continuan la sesión o la suspenden... debaten, que sí, que no que si economía procesal que adelante... Entiende el Presidente que se continua... de momento suspende la sesión cinco minutos y llama a los representantes de los partidos a la mesa.

Ea, suspense que te crió. Ni a Hitchock se le hubiese ocurrido un guión con más intriga.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2012, 18:12:15 pm »
Pufffff, que fea se empieza a poner la cosa. jajaja.
No perdamos la calma, jejeje.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)