Yo vengo de la licenciatura plan 2000. Había dejado los estudios durante un par de años.
Y no tengo la sensación de que sea más difícil ahora que antes.
Constitucional, también me había tocado la cuota de Yolanda Gómez. Recuerdo haber ido incluso a su despacho a reclamarle la nota del examen y en la pregunta de desarrollo me había dicho que para tener un cinco, tenía que poner toda la materia que venía en el manual, para tener un 10 poner toda la materia del manual y además utilizar un lenguaje adecuado jurídicamente hablando. Vamos, a mí me ha resultado más fácil este examen que los de la licenciatura.
Sobre penal, pues parecido. Comparado con los exámenes de Rodriguez Ramos, pues sí, complicado, pero si los comparamos con los tochos que nos metía Cerezo Mir, vamos, tampoco ha sido tan difícil.
Si la pregunta es, si segundo es más difícil que primero... pues probablemente. Al igual que me imagino que filosofía del Derecho será más difícil que teoría del Derecho.
Si la pregunta es si este año son más duros que en años anteriores, no, de ninguna manera.