;

Autor Tema: ¿se han puesto mas duros?  (Leído 2468 veces)

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
¿se han puesto mas duros?
« en: 06 de Marzo de 2012, 08:52:30 am »
Hola, me he examinado de Penal, Constitucionla II, Civil I y Financiero, los exámens de Penal y Constitucional han sido bastante duros, ha mi parecer y al de muchos compañeros que leo por aqui, civil para mi ha sido regularcito y hay que esperar la forma de corregir que por lo que ha dicho un compañero parece que también se avecina dura, yo con las asignaturas de 1º no tuve esta sensación el año pasado, ¿esta tendencia de subir el nivel ha sido general en todas las asignaturas? ¿puede haber este año una política de subir la exigencia en la UNED?, no digo ni que sea bueno ni malo
¿que pensais?

Desconectado chuseldelantero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
Re:¿se han puesto mas duros?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 09:01:17 am »
Eso mismo creo yo....
El año pasado me cogí cinco asignaturas de primero, y este año he cogido además de lo que me faltaba de primero, Penal y Constitucional II, y la diferencia entre unas y otras es abismal...
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 09:58:02 am »
Yo también estoy de acuerdo. Este año he cogido 4 de primero que me quedaban, además de Penal I y Constitucional II.
Hablando con compañeros del Centro Asociado, todos tenemos esa misma sensación.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 10:35:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso mismo creo yo....
El año pasado me cogí cinco asignaturas de primero, y este año he cogido además de lo que me faltaba de primero, Penal y Constitucional II, y la diferencia entre unas y otras es abismal...

Yo no puedo opinar ya que soy muy novata en esto, pero mi intención el próximo año es coger las 5 que me quedan de primero y  2 de segundo, al ver que es lo que habéis hecho vosotros, que tal esta siendo la experiencia? ya no de lo duro que son los exámenes, si no mas bien que tal llevas tener tanta materia para estudiar??
Un saludito.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 10:35:56 am »
O sea que el aumento de nivel podía estar relacionado con un cambio de política y no por el paso de 1º a 2º quereis decir¿?

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 10:40:21 am »
A mi en primero me fue muy bien me matriculé de 6 y no deje ninguna para septiembre , ahora he subido el listón y me he matriculado de 6 de 2º y 2 de 1º, me queda saber civil, constitucional y financiero la he aprovado bien pero en penal me han machacado 0,7, este es mi límite de asignaturas, por lo visto mas de ocho no puedo coger, eso trabajando por las mañanas y con las tardes libres, por si te sirve de algo

PITU79

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 10:55:49 am »
A mi en primero me fue muy bien me matriculé de 6 y no deje ninguna para septiembre , ahora he subido el listón y me he matriculado de 6 de 2º y 2 de 1º, me queda saber civil, constitucional y financiero la he aprovado bien pero en penal me han machacado 0,7, este es mi límite de asignaturas, por lo visto mas de ocho no puedo coger, eso trabajando por las mañanas y con las tardes libres, por si te sirve de algo

Gracias Tordillos,  Yo trabajo todo el día, salgo de mi casa a las 09:00 y regreso a las 21:00, tengo dos horas libres al medio día y es cuando puedo estudiar algo, despues los fines de semana casi sin tele y un mes antes de examenes ni existo para la sociedad, ahí es día, noche y fines de semana... jejeje. Pensaba en eso para el próximo año, pero bueno ya me contáis vuestra experiencia en junio.  Lo siento por penal, pero creo que es algo demoledor, así que de cogerme no cogería las anuales, dado que imagino que se complican bastante.
Ánimo para lo que queda.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 11:18:12 am »
Yo vengo de la licenciatura plan 2000. Había dejado los estudios durante un par de años.
Y no tengo la sensación de que sea más difícil ahora que antes.
Constitucional, también me había tocado la cuota de Yolanda Gómez. Recuerdo haber ido incluso a su despacho a reclamarle la nota del examen y en la pregunta de desarrollo me había dicho que para tener un cinco, tenía que poner toda la materia que venía en el manual, para tener un 10 poner toda la materia del manual y además utilizar un lenguaje adecuado jurídicamente hablando.  Vamos, a mí me ha resultado más fácil este examen que los de la licenciatura.
Sobre penal, pues parecido. Comparado con los exámenes de Rodriguez Ramos, pues sí, complicado, pero si los comparamos con los tochos que nos metía Cerezo Mir, vamos, tampoco ha sido tan difícil.
Si la pregunta es, si segundo es más difícil que primero... pues probablemente. Al igual que me imagino que filosofía del Derecho será más difícil que teoría del Derecho.
Si la pregunta es si este año son más duros que en años anteriores, no, de ninguna manera.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 11:31:34 am »
Sin dudarlo, yo este año tengo todo segundo menos Tributario y Economica Politica que me la convalidaron, y el nivel de exigencia es mucho mayor, el examen de Penal fue casi inadcesible salvo para aquellos que se hayan machacado estudiando, Constitucional II fue muy dificil y aún estamos sin saber las notas tras el error del programa al calcular la nota de la asignatura, las demás de las que me he presentado el nivel al parecer es superior al de años anteriores. Así que nada habrá que estudiar mas! y es que esto de la crisis no se pero me da que también influye........

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012, 11:58:56 am »
Yo no puedo opinar porque es mi primer año en Grado, pero por si os sirve de consuelo hablando un día con el encargado de la librería, me dijo que los dos primeros años suelen ser los más duros, luego suele ser bastante más llevadero.

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 12:05:19 pm »
El problema es que como 3º y 4º de Grado aún no se han iniciado, pues la sorpresa no la iremos encontrando los que vamos inaugurando cursos!

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 12:19:02 pm »
Mi experiencia es que sí.

El año pasado me matriculé de 1º entero y, con más o menos dificultad, aprobé todas de forma "cómoda".

Este año, con 2º entero y habiendo estudiado de forma más organizada, ya he tropezado dos veces: en Financiero y Tributario, cuya nota ha sido un chasco, ya que esperaba aprobar el examen de forma "desahogada"; y en Penal (he sido uno de los caídos en el fusilamiento).

Así que, desde mi punto de vista, este año están siendo más exigentes tanto en la redacción de los exámenes, como a la hora de corregirlos. Pero bueno... que no cunda el desánimo! Habrá que apretar más y punto!

Desconectado Juan1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 12:37:33 pm »
Por lo visto hasta ahora, excepto Penal, mejor no decir nada, y Constitucional, también duro, lo demás sigue igual.

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2012, 08:37:07 am »
Yo no puedo opinar porque es mi primer año en Grado, pero por si os sirve de consuelo hablando un día con el encargado de la librería, me dijo que los dos primeros años suelen ser los más duros, luego suele ser bastante más llevadero.

ya se que no se puede saber como será 3º y 4º, pero............... será verdad esto?, ojalá así sea, yo le estoy temiendo al año que viene según decis que es de dificil, aunque.................... que quereis que os diga, que pasando de 2................ si ya estás en 3 tienes esto ya medio terminao!! jejeeje

un saludo!
No hay calificaciones que mostrar.

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 12:24:58 pm »
Cual era el año mas dificil de la licenciatura? asi tendremos una idea.
Yo no se a que se debe esto de la dureza de los examenes pero la verdad es que con todo el mundo que hablo tiene esa sensación, no habrá una mano negra que no quiere que salgan mas titulados a la calle? jajajjaa >:(

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 15:22:04 pm »
El curso mas complicado en licenciatura era sin lugar a dudas cuarto, las asignaturas son durisimas y además con el aumento de alumnado creo que subirán muchísimo el nivel.