Si alguien esta haciendo/ ha hecho el praticum presencial, en despacho y con memorias, que pase y cuente su experiencia.
Yo voy a contar la mia, que es la de practicum no presencial con examen en Derecho Internacional Privado: FANTASTICO
He hecho por ahora solo el primer parcial, pero todos los consejos y avisos que me dieron en el foro se han cumplido. Misma materia de examen que la asignatura DIPrv (por lo que matas dos pajaros de un tiro). Contenido del examen: Comentar una sentencia. Te ponen cuatro preguntas sobre la misma, y ha de hacer un comentario en que respondas a las cuestiones que te plantean, no de forma directa: la 1) es tal, la 2) es cual... sino indirectamente. Tiempo: 2 horas.
En mi caso ha ido de maravilla. No lo he encontrado dificil, y he sacado muy buena nota. No hacer examen es tentador, la verdad, pero de todas formas, tal y como hicieron conmigo, y salvo catastrofe impensable en el segundo cuatrimestre, recomendare en el futuro a todo el mundo esta modalidad.
Espero que te sea de ayuda, o al menos, que te sirva para tener un poco mas clara la otra cara de la monera del practicum
SALUDOS