;

Autor Tema: Dudas practicum 5º  (Leído 1526 veces)

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
Dudas practicum 5º
« en: 06 de Marzo de 2012, 17:53:09 pm »
Estoy cursando 4º curso y me he hecho una pregunta.
Como van los practicum que aparecen como asignaturas de 5º?
Alguien me puede aclarar, pues me he perdido.
Cuantas asignaturas tengo q sacar en 5º?
Gracias.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
Re:Dudas practicum 5º
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 17:55:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy cursando 4º curso y me he hecho una pregunta.
Como van los practicum que aparecen como asignaturas de 5º?
Alguien me puede aclarar, pues me he perdido.
Cuantas asignaturas tengo q sacar en 5º?
Gracias.

A ver si te puedo ayudar. Aunque soy breve.

Tienes que elegir uno de los practicum, auqel en el que pretendas especializarte.

ELegido uno hay dos opciones:

1. Modalidad presencial: implica hacer prácticas en un despacho.

2. Modalidad no presencial. Se hace un examen práctico por cuatrimestre, como una asignatura más, en la semana de exámenes que elijas...

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 17:59:04 pm »
Muchas gracias.
Ya me ha quedado claro.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 19:22:06 pm »
A ver si te puedo ayudar. Aunque soy breve.

Tienes que elegir uno de los practicum, auqel en el que pretendas especializarte.

ELegido uno hay dos opciones:

1. Modalidad presencial: implica hacer prácticas en un despacho.

2. Modalidad no presencial. Se hace un examen práctico por cuatrimestre, como una asignatura más, en la semana de exámenes que elijas...

Si haces el presencial. ¿basta con hacer las prácticas? ¿no hay que hacer examen o alguna memoria? ¿cuántas horas a la semana son?
Gracias

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 10:27:00 am »
Si se hace presencial puede ser en cualquier despacho de abogados.
Mi padre tiene un primo q tiene un despacho, si vale tal vez le diga algo.
Claro si no hay q hacer examen.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 12:44:52 pm »
Si haces el presencial. ¿basta con hacer las prácticas? ¿no hay que hacer examen o alguna memoria? ¿cuántas horas a la semana son?
Gracias

Sí. Hay que hacer una memoria. Y creo que si eliges tú el despacho puedes hacerlo,  pero te lo tienen que aceptar.

No obstante, quizá sea mejor que se pase alguien por aquí que haya hecho el presencial y te confirme....

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 23:29:04 pm »
Si alguien esta haciendo/ ha hecho el praticum presencial, en despacho y con memorias, que pase y cuente su experiencia.
Yo voy a contar la mia, que es la de practicum no presencial con examen en Derecho Internacional Privado: FANTASTICO

He hecho por ahora solo el primer parcial, pero todos los consejos y avisos que me dieron en el foro se han cumplido. Misma materia de examen que la asignatura DIPrv (por lo que matas dos pajaros de un tiro). Contenido del examen: Comentar una sentencia. Te ponen cuatro preguntas sobre la misma, y ha de hacer un comentario en que respondas a las cuestiones que te plantean, no de forma directa: la 1) es tal, la 2) es cual... sino indirectamente. Tiempo: 2 horas.

En mi caso ha ido de maravilla. No lo he encontrado dificil, y he sacado muy buena nota. No hacer examen es tentador, la verdad, pero de todas formas, tal y como hicieron conmigo, y salvo catastrofe impensable en el segundo cuatrimestre, recomendare en el futuro a todo el mundo esta modalidad.

Espero que te sea de ayuda, o al menos, que te sirva para tener un poco mas clara la otra cara de la monera del practicum

SALUDOS

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2012, 10:10:16 am »
Hola chicos;

Yo esoty haciendo el practicum presencial de civil. Y la modalidad presencial es hacer practicas, 120 h y una memoria.
Las practicas en el despacho, te lo puedes buscar tu misma.
La memoria, consta de un "diario", en el que vas poniendo dia a dia lo que vas haciendo, que temas tratas. Y tambien consta de un tema de investigacion, de un tema que eligas tu, y que previamente tienen que aceptarlo el departamento. El tema de investigacion puede ser un tema de los que habitualmente lleve el despacho, en el que realizas las practicas..

Os digo un consejo, quita mucho mucho tiempo el practicum presencial. Si lo hubiera sabid, por todo lo que estoy pasando, creo que hubiera hecho la modalidad no presencial. Aunque como muchas veces "nos creemos superman o superwoman", creo que lo hubiera hecho para verlo con mis propios ojos.

Un Saludo