En el centro asociado de La Laguna - Tenerife, tenemos un problema que quiero hacer público.
Para realizar los exámenes disponemos de dos aulas y un salón de acto, pues bien, resulta que en el salón de actos no tenemos mesas, tenemos esos pupitres con un brazo plegable a la derecha. Hay casos incluso, que te toca uno de esos con el brazo plegable para zurdos, lo que todavía da mas emoción a la hora de hacer el examen, ya que todavía lo complica más.
Parece que nadie protesta por este hecho, pero a mí, personalmente me parece lamentable que paguemos una matrícula y nos sacrifiquemos a estudiar (cada uno con sus sacrificios y circunstancias personales) para llegar el día del examen y que te den ese mesa impropia para hacer un examen. Y más para los alumnos que llevamos junto al programa de la asignatura, el código de leyes, que o te lo pones en las piernas o en la punta de la nariz, más las hojas de examen, más las hojas de borrador......porque también tenemos derecho a utilizar hojas de borrador, digo yo. Lo mismo ocurrirá con la gente de matemáticas o informática que llevan calculadora.
En los recientes exámenes yo y otros compañeros sufrimos estas circunstancias. Me quejé al personal del centro asociado y me dicen que no pueden hacer nada, que hable con el presidente del tribunal. Hablo con el presidente del tribunal y dice que no puede hacer nada, que no puede sacar a alguien que ya esté sentado, lo que considero lógico, pero sí se puede tener la previsión de que se van a dar estos casos y dejar cinco o seis mesas libres, de las apropiadas, para los alumnos con estas circunstancias.
Haré llegar esta queja a la dirección del centro asociado, con tiempo suficiente antes de los próximos exámenes con la esperanza que se solucione este problema.