Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero con una diferencia: yo no distingo entre PP y PSOE, son exactamente lo mismo, los dos son unos deprabados insensibles al sufrimiento del pueblo. Toda esta afirmación se puedide matizar hasta la extenuación, por supuesto. Se que es muy genérica.
No es el momento de disquisiciones filosóficas acerca del "sexo de los ángeles", no nos lleva a ningún lado. Es el momento de actuar. De, simplemente, reflexionar y ser críticos. Por supuesto que entre blanco y negro hay una gran gama de grises, pero lo que sí que es una verdad absoluta es que el espacio de libertades y derechos que hemos disfrutado a lo largo de estos años es una gota en un oceáno de esclavitud. Y no exagero, echen un vistazo a los libros de historia y podrán ver desde cuando se puede tener una baja por enfermedad, los anciano tienen derecho a una pensión, las mujeres tienen derecho a la maternidad sin ser considerada una enfermedad, etc, etc. Cosas que hoy nos parecen normales, cotidianas, "derechos adquiridos",... Esto es cosa de medio siglo redondeando: en nuestro mundo occidental después de la II Guerra Mundial.
Cuando las generaciones venideras estudien este periodo de la humanidad (si es que tienen acceso a esa información), nos bautizarán como la GENERACIÓN PUSILÁNIME. Teniendo lo que teníamos, lo dejamos perder por un: derecha, izquierda; blanco, negro; sindicatos, patronal;... Y lo peor no es el no hacer nada, lo peor es interiorizar sus argumento: esto no sirve de nada, no es el momento de huelgas, los sindicatos son todos unos gandules, tenemos que arrimar el hombro, ...
Lo dicho, tendremos lo que nos merecemos. Es el momento de no dejarnos expoliar, lo que tenemos es nuestro, no nos lo han regalado.