;

Autor Tema: Pedir la revisión sirve para algo??  (Leído 43699 veces)

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Pedir la revisión sirve para algo??
« en: 13 de Marzo de 2012, 01:41:01 am »
Os pregunto esto porque no se como funciona el proceso de la revisión, 1 duda quien corrige el examen cuando pides la revisión?? 2 duda vamos a imaginar que lo corrige otro profesor, lo corrige partiendo de 0 o ya esta predispuesto si ve la nota del anterior profesor?? Acaso alguien cree que un profesor va a ir encontra del criterio (justo o no) de un compañero?? Sinceramente dudo que la revisión sirva para algo no creo que te den mas de medio punto mas, pongo mi caso concreto dudo que mi 3,5 de civil se convirta en un 5, si esto llegase a ocurrir me gustaría saber como pueden variar tanto los criterios de corrección (las preguntas son las mismas y las respuestas también) el varemo debe de ser el mismo 2+2 son 4 aquí y en la china lo corrija quien lo corrija. Así que si una pregunta vale 3 puntos no puede ser que un profesor piense que merece un 2,5 y otro 1,5 , no creéis??
Otro duda es saber como puntúan las preguntas, entiendo yo que si el examen tiene tres preguntas y en ningún sitio pone lo contrario (guía de la asignatura/hoja del examen) el valor de cada pregunta haciendo la perfecta seria de 3,33??? Yo dudo que puntúen así en fin...
Y lo ultimo antes de plegar velas se pueden ver el examen corregido?? Es decir cono se ha hecho toda la vida de dios, ves tu examen, ves como te han valorado cada respuesta así por lo menos te sirve para ver lo que has puesto mal.
Siento este ladrillado pero es que estoy mas cabreado que una mona, saludos y surte para los que pidan revisión

alea jacta est

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir la revisión sirve para algo??
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 01:55:58 am »
hola compañero yo me pregunto lo mismo, a mi me han puesto tambien un 3,5 en civil y un 3,5 procesal,examenes que creia tener aprobados de sobra,espero que si,que sirva de algo porque la verdad estoy muy desilusionada,una pregunta,como has pedido la revision?yo la he pedido via e-mail para ambas asigntaras,pero me pregunto si serà necesario tambien enviar el impreso por correo o fax.si alguien sabe algo por favor..

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 08:07:35 am »
Yo he pedido la revisión de Fundamentos, también echo de menos el examen con las anotaciones a boli rojo del profesor jajaja. Tengo un 2 imposible de aprobar pero me gustaría saber los errores u omisiones para ver lo que valoran, fueron 3 preguntas y 2 no están tan mal y me parece una calificación bajísima.

Yo creo que alguna explicación sacaremos, ahora que como soy novata, igual no contestan nada y entonces ya en el futuro (salvo que esté muy cerca del aprobado) no volveré a reclamar.

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 08:13:32 am »
Esto es de locos una vergüenza, estoy totalmente desilusionada, decepcionada y muy cabreada, ayer llamo al tutor de mi centro asociado el cual desde el primer momento hablandome totalmente prepotente, me imagino porque tendrá el correo saturadode quejas, le explico mi caso y su respuesta, que el no tien potestad para decirme si mi examen esta bien o mal, a lo que le digo, señor lo que quiero es que aunque extraoficialmente, vaya verbalmente y con eso me conformo que opina de la calificación, y asi 10 min. de conversación, total que le falto decirme busquesé la vida y dejeme en paz, es muy fuerte acudir a mi tutor y que me diga que el no tiene potestad ( aunque le dije que no le pedia una corrección solo su punto de vista), así que seguiré jodiendome,  porque no sé a quien acudir, tambien pedí que se me explicase la corrección de la pec de civil (simplemente a modo de estudio solo para aprender, tampoco pido aprobados regalados joder) y todavía sigo esperando y luego vienen las sorpresas en los examenes, ESTUDIAR A CIEGAS SIN QUE TE GUIEN EN ESTE CAMINO A MI POR LO MENOS SE ME ESTÁ HACIENDO MUY CUESTA ARRIBA y eso es lo que hay...  :(

Desconectado balagris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 09:39:05 am »
yo la solicité en Fyt y la respuesta  me ha dejado peor de lo que estaba, dicen cosas que yo no he puesto en el examen :o. He solicitado que me lo corrija la comisión de revisión...

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 09:47:32 am »
Sigo pensado igual que anoche, dudo mucho MUCHISIMO que la revisión sirva para algo, si despues de la revisión la nota cambia( sustancialmente EJ de 3.5 a 5), estan reconociendo que la persona que hizo la primera corrección lo hizo MAL, quien se cree que entre compañeros del mismo departamento se van a tirar piedras?¿?¿?  :o :o
alea jacta est

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 09:58:44 am »
Yo anoche estube buscando en post antiguos algo sobre la revision, y me quedaron claro varios conceptos:

1. Si crees que tu nota es injusta pide revision, porque es un derecho de todo alumno el que te revisen el examen.

2. Ni los mismos alumnos, antiguos o licenciados, tienen claro si la revision puede bajar la nota. Unos dicen que si por la libertad de catedra que tienen los profesores, y por el posible error que cualquier profesor puede terner; otros dicen que no por ser un acto administrativo en el que nunca pueden perjudicar al reclamante y por un principio llamado pius noseque. Asi que me sigo quedando con la duda.

3. Si estas suspenso, revision que te crió, ha habido casos que han subido la nota hasta 3 puntos.

Asi que no lo deis todo por perdido, y mucho animo!!!

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2012, 10:14:03 am »
Sí, chicos, vamos a hacer un esfuerzo por favor para recopilar la información sobre esto. Algunas notas no tienen ningún fundamento. Ese es mi segundo año en la UNED y de todos los examenes que he hecho, las notas me parecían más o menos justas, menos los últimos exámenes (en mi caso, Civil II y Teoría del Estado Constitucional).
¿Ha hecho alguien la revisión de la nota? ¿Que os dijeron? ¿Puede eso rebajar la nota? Yo lo veo conveniente por lo menos para saber los fallos, porque si contestas bien a todas las preguntas, lo compruebas con el libro y sacas un 5, algo falla.

Gracias y ánimo a todos. 

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2012, 10:14:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Si crees que tu nota es injusta pide revision, porque es un derecho de todo alumno el que te revisen el examen.

Es lo que voy a hacer, no tengo nadas más que perder que unos minutos.

3. Si estas suspenso, revision que te crió, ha habido casos que han subido la nota hasta 3 puntos.

Yo tengo un amigo, que conoce al amigo de otro amigo suyo que le toco el euromillon :D :D :D (que las malas notas no nos quiten el sentido del humor)
alea jacta est

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 10:19:25 am »
En mi caso reclamé hace un par de años Admvo I, que me calificaron con un 3  :o

Redacté una reclamación administrativa propia, sin sujetarme a modelo, y me dijeron que me habían puesto la nota de otro compañero, y que la mía era un 6.

Así que por mi parte, sí que sirve la reclamación. Eso sí, trabajarla y fundamentarla. Ahora es más fácil, teniendo la valija virtual.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 10:19:35 am »
Yo pedí revisión en historia y tenía un 7, tras la revisión me subieron a un 8, así que de algo puede servir
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 10:24:17 am »
Es la primera vez en mi vida que pido una revisión de examen y la acabo de enviar via mail, a una profesora de introducción al derecho procesal.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 10:25:00 am »

Redacté una reclamación administrativa propia, sin sujetarme a modelo, y me dijeron que me habían puesto la nota de otro compañero, y que la mía era un 6.

Así que por mi parte, sí que sirve la reclamación. Eso sí, trabajarla y fundamentarla. Ahora es más fácil, teniendo la valija virtual.
Yo pedí revisión en historia y tenía un 7, tras la revisión me subieron a un 8, así que de algo puede servir

Por desgracia de momento esto confirma mi teoria, la revisión varia poco la nota y en el caso de variar sustancialmente es por un error no porque los criterios de corrección del primer profesor fueran erróneos.
alea jacta est

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 10:34:17 am »

hola lidea,una pregunta,tu cuando hicistes la revision enviastes un mail al profesor que en concreto te habia corregido?
y otra pregunta,pusistes tus argumentos o simplemente solicitastes revision?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 10:40:15 am »
Hola cariño, se lo mandé a la misma profesora que me corrigió y le justifiqué un poco mis argumentos. Suerte si reclamas!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 10:42:38 am »
A nombre de quien mandais las reclamaciones?

Ojala me levantes este 3.5...

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2012, 10:44:05 am »
hola, una vez reclamé y me bajaron la nota... así que no sé que decirte... en todo caso no se pierde mucho... SUERTE!!!
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2012, 10:50:49 am »
Yo tengo un amigo, que conoce al amigo de otro amigo suyo que le toco el euromillon :D :D :D (que las malas notas no nos quiten el sentido del humor)

Aqui tienes el ejemplo, si esque antes de hablar.... Hay que leer un poquito, y ver lo que comentan otros compañeros.

Por desgracia de momento esto confirma mi teoria, la revisión varia poco la nota y en el caso de variar sustancialmente es por un error no porque los criterios de corrección del primer profesor fueran erróneos.

El tema es antes tenia un 3 y sino reclama se lo come con papas. Da igual la teoria, la revision le subio del 3 al 6 y sino la hace pues suspende.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2012, 10:54:25 am »
hola, una vez reclamé y me bajaron la nota... así que no sé que decirte... en todo caso no se pierde mucho... SUERTE!!!

En serio!!! Si estas suspenso da igual, pero si estas con un 5 como yo en civil, ayer estaba comiendome la cabeza porque no sabia si ir a revision. Gracias por el aporte ya lo tengo claro.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2012, 10:55:34 am »
Lo que yo no entiendo es... ¿en base a qué criterios reclamamos?
En ningún sitio he visto un modelo de examen con lo que se esperaba que contestases... al menos en mi anterior universidad lo había, para que tú pudieses ver si realmente la habías liado mucho o no, y qué querían (más o menos) que contestases.

Tampoco entiendo la finalidad del examen si no te indican exactamente dónde has fallado... se supone que los exámenes, además de para quitarte la asignatura de en medio, son para aprender no? En fin, yo también quería reclamar una nota que creo que es bastante baja, ya que no se me ocurre qué me puedo haber dejado en el examen. Pero como digo, sin saber qué querían no sé cómo reclamar  ???

Cuando escribís email exponéis ya directamente vuestros argumentos?

De todas formas, si existe la posibilidad de que te bajen la nota, no sé si reclamaré...no vayamos a liarla, que aprobada estoy y civil es anual  :-\

Saludos y gracias :)

Suerte a todos los que ya habéis reclamado!