;

Autor Tema: Pedir la revisión sirve para algo??  (Leído 43814 veces)

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir la revisión sirve para algo??
« Respuesta #160 en: 21 de Marzo de 2012, 13:32:44 pm »
¿Alguien sabe cuantos profesores/as están asignados a la corrección de fundamentos? Y si te pones en contacto con estos profesores ¿te pueden ellos revisar el examen o te remiten a aquel/aquella que te lo corrigió?

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 21 de Marzo de 2012, 13:37:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe cuantos profesores/as están asignados a la corrección de fundamentos? Y si te pones en contacto con estos profesores ¿te pueden ellos revisar el examen o te remiten a aquel/aquella que te lo corrigió?

como el que tiene un tio en alcalá, que ni tiene tio ni tiene naa:'( :'( :'(

Os copio la respuesta a mi reclamación:

Respuesta escrita a reclamación formulada por D.  XXXXXXXXXXXXXXXX

Dando curso a la solicitud  de revisión de examen realizada , se considera que no hay razones para rectificar la nota de 2, obtenida, sobre la base de las siguientes motivaciones:

1ª Pregunta:  Faltan contenidos Nota: 1
2ª Pregunta: Faltan contenidos,. Nota: 1
3ª Pregunta: No aporta ningún contenido. Nota: 0.

El Equipo Docente

Madrid, 16 de marzo de 2011

En mi caso me lo ha revisado el que me lo corrigio la primera vez
alea jacta est

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 21 de Marzo de 2012, 13:53:09 pm »
¿Y no se puede hacer nada tras esta primera reclamación? Yo sigo sin estar deacuerdo con mi nota, por más que la miro no la entiendo. Lo peor es que comparé mis respuestas junto con la de un compañero con el cual he compartido muchas horas de estudio. Teniamos respuestas parecidas, el mismo se sorprendió por la diferenca de notas(7 - 3,2). Pero claro, si no se ni donde seguir reclamando, ni que decir en la reclamación(¿qué haces? ¿pones que al compañero tal con un examen parecido le ha puesto más del doble de nota? ¿qué clase de reclamación sería esa?, igual consigo que bajen nota a mi compañero...).

El caso es que veo que se acaba el tiempo de reclamación y yo sigo con mi injusta nota.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 21 de Marzo de 2012, 13:59:18 pm »
Aquellos que han tenido una revisión a la alza y que les haya servido para aprobar. ¿Ha sido cosa del mismo corrector, de otro distinto o de la comisión?. Es que me estoy planteando hasta donde me merece la pena llegar, porque ando justo de tiempo y si me puede valer para aprobar, pues si, pero habiendo pedido ya la primera revisión, si la comisión normalmente no te aprueba, no me merece la pena perder ese valioso tiempo en redactar una reclamación(la cual tampoco se ni como redactar ni a donde mandar).

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #164 en: 21 de Marzo de 2012, 15:20:50 pm »
A mi me llamó ayer la profesora que me corrigió el examen. Su actitud fue totalmente chulesca y desafíante. Le contrasté punto por punto con el libro de civil en la mano las cinco preguntas, pero no hubo nada que hacer. Lo malo es que yo quería acudir a la comisión con el recurso de alzada y ayer mi tutor dice que él no lo recomienda, que el resultado va a ser el mismo y lo único que conseguiremos es que nos cojan manía y en el próximo examen fastidiarla aún más si nos toca "el mismo fenómeno" para corregir.
Por otra parte yo he entrado a la página de Carlos Lasarte y el nombre de la profesora que me corrigió Adelaida Sordo Carneros no aparece por ningún sitio. Creo que sería más imparcial que la revisión de los exámenes reclamados la realizara otro profesor distinto.
Estoy desilusionada. Mi examen estaba aprobado, por mucho que diga esta persona. Ella no me ha corregido el examen, tan solo lo ha calificado y además mal.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 21 de Marzo de 2012, 15:37:19 pm »
Es normal que no te hayan dando respuesta aún por la reclamación???

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 21 de Marzo de 2012, 16:19:24 pm »
A mi me llamó ayer la profesora que me corrigió el examen. Su actitud fue totalmente chulesca y desafíante. Le contrasté punto por punto con el libro de civil en la mano las cinco preguntas, pero no hubo nada que hacer. Lo malo es que yo quería acudir a la comisión con el recurso de alzada y ayer mi tutor dice que él no lo recomienda, que el resultado va a ser el mismo y lo único que conseguiremos es que nos cojan manía y en el próximo examen fastidiarla aún más si nos toca "el mismo fenómeno" para corregir.
Por otra parte yo he entrado a la página de Carlos Lasarte y el nombre de la profesora que me corrigió Adelaida Sordo Carneros no aparece por ningún sitio. Creo que sería más imparcial que la revisión de los exámenes reclamados la realizara otro profesor distinto.
Estoy desilusionada. Mi examen estaba aprobado, por mucho que diga esta persona. Ella no me ha corregido el examen, tan solo lo ha calificado y además mal.

Me identifico totalmente contigo. Es muy frustrante saber que mereces algo y que una señora no te lo quiera reconocer.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 21 de Marzo de 2012, 17:51:56 pm »
Creo que sería más imparcial que la revisión de los exámenes reclamados la realizara otro profesor distinto.

Me reitero por enésima vez en mi idea, si te lo correge el mismo profesor poco va a variar la nota, para que la revisón fuese justa, lo tendría que corregir otro profesor y sin saber la nota que ha puesto la persona que lo ha coregido por primera vez de esta manera no estaría influenciado. Si despues de dos correcciones por dos profesores distintos la nota es la misma, no queda otra que darles la razón y apretar los codos para septiembre
alea jacta est

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #168 en: 21 de Marzo de 2012, 22:01:51 pm »
Me reitero por enésima vez en mi idea, si te lo correge el mismo profesor poco va a variar la nota, para que la revisón fuese justa, lo tendría que corregir otro profesor y sin saber la nota que ha puesto la persona que lo ha coregido por primera vez de esta manera no estaría influenciado. Si despues de dos correcciones por dos profesores distintos la nota es la misma, no queda otra que darles la razón y apretar los codos para septiembre

Así es como debería de ser, desde luego.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 22 de Marzo de 2012, 09:37:21 am »
Así es como debería de ser, desde luego.

Pero si las cosas se hicieran como se tienen que hacer y hubiese disparidad de criterios( ej: un examen no puede valer para un profesor un tres y para otro un 5) esto sólo significaria que uno de los dos es erróneo, alguien cree que van a reconocer sus propios errores??
alea jacta est

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #170 en: 22 de Marzo de 2012, 11:41:24 am »
Pero si las cosas se hicieran como se tienen que hacer y hubiese disparidad de criterios( ej: un examen no puede valer para un profesor un tres y para otro un 5) esto sólo significaria que uno de los dos es erróneo, alguien cree que van a reconocer sus propios errores??

Estoy totalmente de acuerdo, pero ojo!, no es cosa de la uned, en la presencial revisa quien corrige.

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 22 de Marzo de 2012, 11:53:58 am »
Estoy totalmente de acuerdo, pero ojo!, no es cosa de la uned, en la presencial revisa quien corrige.

Me parece estupendo que revise quien corrige siempre y cuando argumente sus criterios, yo creo que la revisión es para eso para que el examinador exponga los errores y las carencias, el estudiante entienda y vea que el criterio de corrección de su examen ha sido correcto y así todos contentos. No creo yo que sea tan difícil.
alea jacta est

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 22 de Marzo de 2012, 13:44:25 pm »
Hola gente,

ayer a la tarde me volvieron a poner la nota que tenia en la web y el nombre de la profesora que me corrigio,
dandome a entender que con eso se quedaría mi nota tal y como estaba (3.5).

Pero acabo de volver a entrar y el nombre de la profesora ha desaparecido...

es que no entiendo nada... a alguien le ha pasado algo parecido?

que conste que no me han llamado ni respondido el email que mande...

gracias y suerte a tod@s con las reclamaciones!

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 22 de Marzo de 2012, 13:55:56 pm »
A mi también me ha pasado lo mismo, así que nada..toca esperar desesperando!!

Desconectado aprobada

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/11
« Respuesta #174 en: 22 de Marzo de 2012, 14:46:04 pm »
Hola gente,

ayer a la tarde me volvieron a poner la nota que tenia en la web y el nombre de la profesora que me corrigio,
dandome a entender que con eso se quedaría mi nota tal y como estaba (3.5).

Pero acabo de volver a entrar y el nombre de la profesora ha desaparecido...

es que no entiendo nada... a alguien le ha pasado algo parecido?

que conste que no me han llamado ni respondido el email que mande...

gracias y suerte a tod@s con las reclamaciones!

Pues vuelve a entrar y veras de nuevo el nombre de quien te corrigió, yo estoy como tú, las notas aparecen y desaparecen como las caras de Belmez, para no perder su fama, los de civil son los últimos en todo, y cada día que pasa menos ilusiones me hago... vaya chasco me estoy llevando con la Uned...

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 22 de Marzo de 2012, 14:51:45 pm »
Jaja!! Tienes razón ,lo acabo de mirar..ayyh amatxu mai tea!!

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #176 en: 22 de Marzo de 2012, 15:08:31 pm »
Yo aun no he recibido ningún email de revision de alguna de las asignaturas que pedí revision , no lo entiando, eso es normal? No deberían de contestar en un plazo máximo de 5 días ?

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #177 en: 22 de Marzo de 2012, 15:19:42 pm »
Yo no he obtenido respuesta en civil II y eso que he mandado numerosos correos y demás... luego me llamarán tarde y mal, y no servirá para nada.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #178 en: 22 de Marzo de 2012, 16:11:32 pm »
Me parece estupendo que revise quien corrige siempre y cuando argumente sus criterios, yo creo que la revisión es para eso para que el examinador exponga los errores y las carencias, el estudiante entienda y vea que el criterio de corrección de su examen ha sido correcto y así todos contentos. No creo yo que sea tan difícil.

Para empezar, el hecho de no poder hacer la revisión cara a cara ya es una cagada y si a eso le añadimos que te llaman para no poder dejar constancia y te pillan con el culo al aire para que no puedas defender tu examen de forma justa...

Las mil y una maravillas de la UNED, paga lo mismo para tener la mitad

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 22 de Marzo de 2012, 17:49:01 pm »
Para empezar, el hecho de no poder hacer la revisión cara a cara ya es una cagada y si a eso le añadimos que te llaman para no poder dejar constancia y te pillan con el culo al aire para que no puedas defender tu examen de forma justa...

Las mil y una maravillas de la UNED, paga lo mismo para tener la mitad

Llámame conformista, pero con la explicación vía email o vía telefono, me vale, siempre que este argumentada.
Esto es la
UNiversidad Española a Distancia
alea jacta est