;

Autor Tema: ESTA CLARO: A LA UNED LE SOBRAN ALUMNOS  (Leído 4958 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
ESTA CLARO: A LA UNED LE SOBRAN ALUMNOS
« en: 13 de Marzo de 2012, 12:44:16 pm »
En vistas de tanto suspenso, cambio del tipo de exámenes, puntuaciones de notas bajas, etc..... etc.. etc... tengo la impresión de que Uned vá más que sobrada..... por lo visto a Uned no le ha perjudicado la crisis, al contrario la ha favorecido, mucha gente al quedarse en el paro se ha dedicado a estudiar....... y los profes pasan de todo, hasta de llamar al electricista por cortes de luz para corregir exámenes.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
Re:ESTA CLARO: A LA UNED LE SOBRAN ALUMNOS
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 12:49:22 pm »
yo la verdad que me he llevado varios palos,sinceramente no se si continuar,tomarme un respiro o mandarlo todo a tomar viento.No iba muy preparada pero habia estidiado,las notas me han parecido bastante bajas,en administrativo II Y Civil II pienso que se han pasado,alomejor es simplemente mi opinion y se una mala racha y me merecia esas notas...en fin que estoy de un bajon terrible

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 13:32:40 pm »
Es cierto que este año da la impresión de que las notas son bajas  y han habido muchos suspensos, pero no sé, quizás vemos fantasmas donde no los hay. Nosotros, los de licenciatura, no somos nuevos, ni en nuestras asignaturas pueden ya matricularse los alumnos que lo sean con lo cual es fácil hacer una previsión de alumnos, de exámenes y hasta medias de aprobados y suspensos.

No sé, parece que ha sido duro el cuatrimestre, pero no hay que dejarse vencer por los resultado globales y sí intentar poner remedio y esforzarse para mejorar en los propios.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 13:36:14 pm »
Adelante que la meta esta ahi. solose requiere tenacidad y esfuerzo. Es evidente que siempre ponen pegas y cada vez son mas estrictos puntuando pero esto es lo que hay. yo llevo con las de libre confijuracion de batalla en batallas y eso que casi estoy a la puerta.

Aparte creo que una de las medidas que van a poner el ME es elevar el coste de pago de asignaturas que se repiten por lo tanto a estudiar para pagar menos.

me voy a sachar papas

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 13:58:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo la verdad que me he llevado varios palos,sinceramente no se si continuar,tomarme un respiro o mandarlo todo a tomar viento.No iba muy preparada pero habia estidiado,las notas me han parecido bastante bajas,en administrativo II Y Civil II pienso que se han pasado,alomejor es simplemente mi opinion y se una mala racha y me merecia esas notas...en fin que estoy de un bajon terrible

Yo comparto tu opinión,por ni nota de civil II ,esa impresión he tenido,entiendo el bajón que puedas tener,yo lo experimenté ayer al igual que tú,se te pasan muchas cosas por la cabeza,pero ya está ya pasó,a los 5 minutos solo quería desquitarme de la única manera posible,con voluntad,constancia..ahora a pensar en el segundo cuatrimestre, de toda experiencia se puede sacar el lado positivo,y en este caso es que tendremos que esforzarnos aun mas si cabe, que la tristeza de hoy será la alegría de mañana,que no te quepa duda que están muchas por venir que hay que aceptar las reglas de juego,q a veces se gana y a veces se pierde,que como digo en nuestras manos siempre esta cambiar las cosas..que estas decepciones hacen que los aprobados se vivan de una manera más especial,que mucho animo,a ti,a la persona que ha iniciado este hilo y a todos  lo que hayan pasado por esto

Desconectado hombre del saco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 14:10:04 pm »
A mi me ha puesto un cinco en Civil II y la verdad es que me sabe un poco/bastante bajo. Lo que no se puede pretender es que un profesor corriga lo mismo 1000 exámenes que 3000. Pero eso no es cosa de los profesores sino de la dirección de la UNED que no ha contratado más profesorado para los 100.000 alumnos de más matriculados.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 14:18:00 pm »

Entiendo cómo te sientes. Jode un montón que después de haber empleado lo más valioso que tenemos, el tiempo, se nos pague así.

Pero debes recordar que no eres la primera ni la última que pasa por esto. Ocurre continuamente, aunque es verdad que este cuatri también en mi opinión ha habido notas a la baja.

No pierdas de vista que ese mismo examen, corregido por otro profesor, o por el mismo unos días después, podría estar aprobado. Es así de crudo. Que jode suspender? Pues claro. Pero no pierdas de vista lo que te digo. No te machaques a tí misma. Simplemente piensa que estos traspiés forman parte del camino lo mismo que los éxitos. Y que los dos sabemos que a la próxima aprobarás y ésto quedará lejos. Y así hasta el próximo traspiés, es "ley de vida".

Motívate y piensa que estas asignaturas ya las tienes hechas, con los apuntes subrayados, etc. No tiene nada que ver con empezar de cero. Hoy estás más cerca de acabar la carrera que al inicio del cuatrimestre. Has avanzado.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2012, 14:52:39 pm »
La verdad que  el capital humano que hay en este foro es impagable,solo por eso da pena dejarlo todo pero me siento algo machacada,como comentais he dejado mucho tiempo estidiando,tiempo que no dedico a mi famila y a descansar,quizas sea eso debo descansar,estudiar,trabajar y la casa es mucha tela y como me fue bien antes pensaba que siempre seria asi.Creo que no puedo con el ritmo que me marque,o lo dejo o voy poco a poco,pero el palo ha sido duro,repito que lo mas seguro que no mereciera aprobar pero creo que hice mas que en otras asignaturas que supere....
La cosa se pone dura,me centrare en este cuatrimestre y luego ya vere.
Mil gracias a todos

Desconectado sveta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2012, 15:20:59 pm »
estoy de acuerdo ,los examenes rebuscados,las notas bajas .sinceramente tengo una gana de dajar la U.N.E.D. porque parece un gran negocio de sacar dinero de los alumnos.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 15:25:33 pm »
Está claro que las pequeñas decepciones pueden (y deben) superarse. Ánimos a todos aquellos que no han visto sus expectativas cumplidas estas primeras pruebas,  entre los que me incluyo.

No creo que sea cosa de la UNED ni que estén puntuando a la baja de manera general. Yo personalmente he venido superando los 3 primeros cursos sin grandes complicaciones; con ello no quiero decir que no haya pegado palo al agua.

En cambio, sí he notado es que en 4º el nivel de exigencia se  incrementa bastante (el de la UNED y el mío propio), a lo que hay que sumar, en lo que respecta a lo académico,  las reformas que han habido respecto al curso anterior, el que uno no puede comprarse los libros, en que la biblioteca apenas tiene 3, y desactualizados, y en lo que respecta al personal (que cada uno rellene sus casillas), lo de siempre: el sacrificio que supone compatibilizar la permutación trabajo-estudios-familia.

Después de la paliza desde octubre hasta los 1os exámenes, he decidido rebajar mis objetivos, porque no doy pa más. Así que ahora, aunque ya estoy enfrascada en mayo con todas las asignaturas, me lo tomo con un poquito más de calma (que si voy a sept. con 4, no pasa nada, y con 5, tampoco!). Ya lo de repetir asignatura no lo llevo tan bien... cuestión de hacer ohm una poquita más.

Con esto quiero dar ánimos a los que nos desanimamos en ocasiones. Que si nos ha salido mal, igual es porque el planteamiento ha sido el equivocado en esta ocasión. Esto significa que  podemos cambiarlo y superar la próxima que nos pongan delante, no?

En fin, muchos ánimos a todos!!! Y a por mayo !!!

"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 15:48:32 pm »
Si los objetivos han sido muy altos, pueden rebajarse. No pasa nada. Se va un poco más despacio y ya está, no hay que abandonar nada. No es blanco o negro, en mi opinión.

Ánimo que para problema el del pobre que vive entre chabolas y excrementos

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 18:42:03 pm »
Sorprendido hice un examen de civil III bueno y FTI bueno Administrativo III regular la misma nota para todos entre 5,5 y 6,2, creo que este año están cicateros con la nota, no sdo.
e cual es la razón, pero esto cada vez es más dificil y complica
Fer.

Desconectado JMG13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 20:48:10 pm »
La verdad es que pienso como vosotros , la primera vez que mas suspensos he recibido...que por cierto han sido bastantes...la verrdad q da ganas de dejarlo...pero habra qque seguir, los examnes cada mas duros, y despues que la forma de poner nota. ni  que decir...en fin sera por la crisis que estan saturados...amargados...y lopagan con nostros. en fin resignacion. hasta donde se puede...suerte.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 21:08:04 pm »
Están subiendo el listón, eso seguro. Parece que tuviera que haber un % fijado de notable para arriba y una criba en función de criterios que desconozco. En fin, ya son bastante difíciles las cosas como para que lo compliquen más todavía. Hay que luchar hasta el final, no van a poder con nosotros
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 21:46:24 pm »
No vale deseperarse y tirar la toalla ahora, tenemos la meta cerca. Yo así lo siento, espero el año que viene dejar la Uned y los libros, al menos durante una gran temporada y dedicarme a mi y a mi familia.
Un saludo y suerte a todos.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 22:57:46 pm »
Lo harán para que nos aburramos y pasemos a grado.
Un saludazo.

Desconectado DERECHAZO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2012, 23:20:38 pm »
Precisamente eso es lo que están buscando, que nos pasemos todos al grado

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2012, 00:13:24 am »
Si suspendes PAGAS más, por lo tanto ... la conspiración para machacar a los alumnos se está fabricando.

Y por lo que tengo entendido por los tutores de centros asociados es que están muy cabreados los profesores de los departamentos porque le han bajado el sueldo muchísimo y encima le han quitado personal y están desbordados de trabajo. Por lo que creo que lo pagamos nosotros.

Desconectado Josemi27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2012, 04:46:54 am »
Han subido el listón. Pero la solución está en nuestras manos, la revisión de examen. La he solicitado y la respuesta es de risa. En la primera respuesta: que el concepto esta bien (era lo que preguntaban "el concepto") pero que no lo había comparado con otras figuras. En otra de las preguntas que me había extendido en cosas que no preguntaban.
Es decir si no te extiendes te quedas corto, si te extiendes, no te ciñes a la pregunta. Me han subido un punto pero no me da para aprobar. Nunca había tendio tan malas notas.
A mi también me han bajado el sueldo y no ando puteando a todo el mundo con el que me cruzo.
Revisión de examen, no quieres corregir un examen, pues lo vas ha corregir dos veces.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2012, 11:18:01 am »
estoy de acuerdo ,los examenes rebuscados,las notas bajas .sinceramente tengo una gana de dajar la U.N.E.D. porque parece un gran negocio de sacar dinero de los alumnos.
El ánimo es lo último que debemos perder. Pero la calma... yo ya la tengo por los suelos. No se qué perspectivas tiene de futuro la UNEd. Imagino que poco prometedoras...